< Inicio del Blog

Altura mínima en PortAventura: Requisitos por atracciones

PortAventura es uno de los parques de atracciones más visitados de España y uno de los más populares de toda Europa. A lo largo de seis áreas temáticas y una gran superficie de 52 hectáreas nos ofrece atracciones muy diferentes y propuestas para todos los públicos. ¿Eres de los que buscan viajes a parques temáticos donde experimentar emociones fuertes en montañas rusas imposibles o prefieres algo más tranquilo, pero igualmente sorprendente? Encontrarás tu atracción ideal entre las 38 que hay por todo el parque de PortAventura, entre las que destacan siete montañas rusas y cinco acuáticas, ideales para refrescarse en verano. Ahora bien, la mayoría de las atracciones exigen una altura mínima en PortAventura.

Si haces un viaje de hotel y entrada a PortAventura con peques, te resultará interesante saber qué tendrán que medir para acceder a cada una de ellas. Te hemos preparado este artículo para que veas, de una ojeada rápida, cuáles son los requisitos de altura para poder subir a cada atracción de PortAventura.

Atracciones sin restricción de altura mínima en PortAventura

altura minima en portaventura

Aquí es donde encontramos la mayor parte de atracciones de la zona infantil de PortAventura, todo un mundo para los más pequeños donde experimentarán sus primeras sensaciones con la velocidad, altura y diversión. Cabe destacar que, en este apartado también se tienen en cuenta todas aquellas atracciones transporte, como por ejemplo, Waitan Port, las cuales os permitirán moveros por el parque temático de una manera más comoda y relajada.

  • Estació del Nord. Atracción de paseo a bordo de un tren. Para toda la familia, así que no tiene altura mínima.
  • Port de la Drassana. Una suave vuelta en barco para todos los públicos. Tampoco tiene altura mínima para acceder.
  • Canoes. Atracción acuática infantil a la que pueden subir todos los peques. Como requisito de altura, solo tiene máxima: hasta 1,40 metros.
  • Área infantil. Es un lugar para los niños y niñas de la casa, así que pueden subir todos, independientemente de su estatura. Sí que hay una limitación por arriba: los que midan más de 1,40 metros solo podrán entrar para acompañar a peques.
  • Waitan Port. No se requiere altura mínima para poder subir.
  • Armadillos. Una atracción infantil pensada para los más peques de la casa. Solo hay un tope de altura máxima: 1,40 metros.
  • El Secreto de los Mayas. Una atracción a cubierto y suave donde nada es lo que parece. Puede acceder todo el mundo y los menores de 12 años deben ir acompañados con, al menos, un adulto.
  • Penitence Station. Atracción tranquila para toda la familia sin requisito de altura para acceder. De paseo, que podemos utilizar como transporte para desplazarnos por el parque de PortAventura.

  • Buffalo Rodeo. Son coches de choque infantiles, así que pueden subir los peques, sea cual sea su altura. Sí que hay un tope de altura máxima: 1,40 metros.
  • Carousel. Típico carousel que no tiene exigencia de altura mínima, para disfrutar en familia. Si los peques quieren ir solos, deben medir, como mínimo, 1,20 metros.
  • Laberinto BlackSmith. Una atracción infantil en la que pueden entrar todos los niños y niñas. Si quieren ir solos, deben medir un mínimo de un metro. Hay tope de altura: el máximo es 1,40 metros.
  • Waikiki. Unas sillas infantiles especialmente pensada en los más peques de la casa. No hay requisito de altura mínima, pero sí máxima: no podrán subir los menores que midan más de 1,20 metros.
  • El Árbol Mágico. Un mirador para que los peques exploren un árbol, indiferentemente de su estatura. Podrán subir todos.
  • El Huerto Encantado. Un juego con toboganes y diferentes juegos infantiles. Pueden entrar todos los peques entre 3 y 12 años. Los que tengan menos de 3 años, también podrán acceder, pero acompañados de un adulto.
  • Kiddie Dragons. Una atracción infantil en la que solo hay, como requisito de acceso, altura máxima: 1,40 metros. Para los más pequeños de la casa.
  • SesamoAventura Station. Tren familiar de paseo, sin requisito mínimo de altura para acceder.

Atracciones con altura mínima entre 0,90 m – 0,95 m

Son solo tres atracciones de PortAventura las que requieren este tipo de altura minima, aunque una de ellas es una de las favoritas de todo el parque, tanto por niños como por adultos, Street Mission.

  • El Salto de Blas. Una caída libre para el público infantil. Pueden subir los peques a partir de 0,95 metros acompañados de un adulto, o bien solos a partir de 1,30 metros.
  • Tea Cups. Los peques podrán subir con 0,90 metros de altura si van con un adulto, o 1,30 si quieren subir solos.
  • Street Mission. Una de las atracciones más espectaculares de PortAventura y, concretamente, de SésamoAventura. Es interactiva y para poder subir en compañía de un adulto se exige una altura mínima de 0,90 metros; para entrar solos, los peques deberán medir, como mínimo, 1,20 metros. Esta es una de las atraccines que admiten los pases express de PortAventura.

Atracciones con altura mínima entre 1 m – 1,05 m

altura minima en portaventura

Para todas aquellas personas que midan entre 1m y 1,05 m podrán disfrutar de estas siete atracciones que no dejaran indiferente a nadie. Es cierto que, la gran mayoría de estas se encuentran en SésamoAventura, por lo que, están enfocadas a un público más infantil y familiar, aúnque son muchas las personas adultas que quedan encantadas con estas atracciones. Así que no te preocupes por la altura mínima en PortAventura porque podrás acceder a estas atracciones siempre que estés entre las medidas que indicamos.

  • Silver River Flume. Los peques que midan un metro ya podrán subir acompañados de un adulto; para subir solos, se exige una altura mínima en esta atracción de PortAventura de 1,40 metros.
  • Crazy Barrels. Para entrar con un adulto, los peques deben medir más de un metro. Si prefieren ir solos, la altura mínima es de 1,30 metros.
  • Wild Buffalos. La altura mínima para subir con un adulto es de un metro; si los peques quieren ir solos en estos coches de choque, deberán medir un mínimo de 1,40 metros. Por cuestión de dimesiones, hay altura máxima: 1,95 metros.
  • Tami Tami. Una montaña rusa infantil para niños… y no tan niños. La altura mínima para subir con un adulto es de un metro; para acceder solo, hay que tener una estatura de al menos 1,30 metros.
  • Coco Piloto. Un avión que sigue, en alto, un raíl. Se exige una altura mínima de un metro para subir en compañía de un adulto. Los peques de 1,30 metros ya podrán entrar solos.
  • Tomahawk. La altura mínima exigida es de 1,05 metros. También hay máxima: 1,85 metros de altura.
  • Mariposas Saltarinas. Una atracción en la que tendréis que pedalear para subir y bajar y donde se exige una altura mínima de 1,05 metros en compañía de un adulto. Los menores que quieran subir solos deben medir, por lo menos, 1,30 metros.

Altura mínima en PortAventura entre 1,10m – 1,20m

altura minima en portaventura

En este apartado, encontramos algunas de las atracciones de agua de PortAventura más refrescantes. Contamos con una gran variedad tanto para pequeños como para adultos.

  • El Diablo – Tren de la Mina. Una montaña rusa de madera a la que podrán subir los peques a partir de 1,10 metros de altura acompañados de un adulto. Para poder entrar solos deben tener una estatura mínima de 1,40 metros.
  • Grand Canyon Rapids. La entrada a estas divertidas balsas exige una altura mínima de 1,10 metros a los niños que vayan con un adulto. Si van solos, deben medir 1,30 metros.
  • Los Potrillos. Una atracción infantil con caballos que siguen por un raíl y donde todos los peques podrán subir. Para cabalgar solos, deberán tener una altura mínima de 1,15 metros.
  • Tutuki Splash. Una de las atracciones acuáticas de PortAventura que más mojan exige una altura mínima a los peques que vayan con un adulto de 1,20 metros. Para subir solos, deben medir un mínimo de 1,40 metros. Ten en cuenta que llevar a PortAventura porque en esta atracción no te sobrará un chubasquero si no te quieres mojar.
  • Stampida. Situada justo al lado de la última incorporación del parque, Uncharted PortAventura, hay que tener una altura mínima de 1,20 metros para poder subir.
  • La Granja de Elmo. Todos los peques podrán subir a esta atracción, pero hasta 1,20 metros de altura deberán ir acompañados de un adulto.
  • Magic Fish. Una simpática atracción infantil de SésamoAventura con peces giratorios sobre el agua que exige una altura mínima de 1,20 metros para subir con un adulto. Para acceder solos, los peques deben medir 1,40 metros.

Atracciones con altura mínima a partir de 1,30 m

Todas estas atracciones se sitúan entre la zona de China, México y Polynesia. Dos de los sectores del parque más intensos y con las atracciones más fuertes. Aunque algunas como Angkor, son atracciones suaves en las que disfrutaran tanto pequeños como adultos.

  • Kontiki. Un barco que naufraga en medio de la tempestad exige una altura mínima de 1,30 metros para poder subir con un adulto; los peques que quieran subir solos deben medir, por lo menos, 1,40 metros.
  • Angkor. Una aventura refrescante donde la altura mínima es de 1,30 metros.
  • Cobra imperial. La altura mínima para subir solo es de 1,30 metros; si los peques van con un adulto, pueden entrar con cualquier estatura.
  • Serpiente Emplumada. Un ritual mexicano al que pueden subir todos, pero para ir solos, se exige una altura mínima de 1,30 metros.
  • Yucatán. La serpiente más famosa de México exige una altura mínima de 1,30 metros para poder ir con un adulto. Los peques que quieran subir solos deben medir 1,40 metros.
  • Volpaiute. Pueden subir los peques que midan a partir de 1,30 metros si van acompañados de un adulto. Para acceder solos, tendrán que tener una altura mínima de 1,40 metros.

Altura mínima en PortAventura a partir de 1,40 m

altura minima en portaventura

Sin duda, a partir de una altura mínima de 1,40m solo nos queda mencionar las atracciones más salvajes del parque, las estrellas del mapa de PortAventura. Por motivos de seguridad y al tratarse de las atracciones más fuertes del parque, las restricciones de la altura son más estrictas.

  • Furius Baco. Una montaña rusa tipo lanzadera que no deja indiferente a nadie requiere una altura mínima de 1,40 metros. Por cuestiones de seguridad, también hay altura máxima: 1,95 metros.
  • Shambhala. Una de las mejores montañas rusas de PortAventura requiere una altura mínima para poder acceder de 1,40 metros de altura.
  • Dragon Khan. La altura mínima es de 1,40 metros (también hay máxima, por motivos de seguridas, de 1,95 metros).
  • Hurakan Condor. Ubicado al lado de la famosa Cantina de PortAventura y del Templo del Fuego, se trata de una caída libre solo apta para los más valientes, así que no puede subir cualquiera. La altura mínima para subir es de 1,40 metros y, por motivos de seguridad, hay altura máxima: 1,95 metros.
Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *