Atracciones de PortAventura: Guía completa 2024

¿Eres de los que van a un parque temático para sentir a tope la adrenalina en montañas rusas o atracciones de caída libre? ¿O de los que prefiere evitar sobresaltos y opta por otras igualmente divertidas, pero más tranquilas para disfrutar en familia o con los amigos? ¿Cuántas atracciones hay en PortAventura? El impresionante mundo del complejo PortAventura World de atracciones de Salou tiene propuestas para todos los gustos.

Así que, si eres una persona apasionada de los viajes a parques temáticos, no te puedes perder este destino.Cuando estemos llegando al recinto de ocio, a lo lejos, ya divisaremos en el skyline algunas de las más temibles atracciones de PortAventura, como el Dragon Khan o Shambhala. Pero también nos esperan atracciones de agua en Port Aventura para refrescarnos los días más calurosos, atracciones en Sésamo Aventura para los peques, y muchas más.

Acompáñanos por este exhaustivo recorrido por las mejores atracciones de PortAventura en las que conocerás al detalle cómo son técnicamente, qué requisitos hay que cumplir para acceder a ellas o en qué área temática se encuentran, lo cuál te será de gran ayuda para aprovechar al máximo el tiempo en tu viaje de hotel más entrada a PortAventura.

¿No sabes qué atracciones hay en PortAventura México, el área temática inspirada en la época colonial? ¿Y en Far West Port Aventura, la zona en la que te sentirás un auténtico vaquero en el Lejano Oeste? ¿Qué atracciones de PortAventura en China son más recomendables? ¿Qué atracciones suaves de PortAventura son adecuadas para todos los públicos? ¿Y las atracciones moderadas de Port Aventura, para subir un punto de intensidad? ¿O eres un valiente y prefieres subirte a las atracciones más fuertes de Port Aventura? ¿Podrás entrar o hay altura mínima en PortAventura?

De un vistazo rápido, gracias a esta tabla podrás comprobar rápidamente los datos técnicos básicos que necesitas saber de todas las atracciones que hay en PortAventura Park: qué intensidad tienen y la altura mínima de las atracciones de PortAventura que se exige para acceder.

Atracciones China PortAventura

Nombre Altura min. Intensidad
Shambhala 1,40 m Fuerte
Dragon Khan 1,40 m Fuerte
Angkor 1,30 m Suave
Tea Cups 1,30 m Infantil
Area infantil 1,90m (max.) Infantil
Cobra Imperial 1,30 m Moderada
Waitan Port Cualquiera Suave

Atracciones Far West PortAventura

Nombre Altura min. Intensidad
Silver River Flume 1,40 m Moderada
Stampida 1,20 m Fuerte
Grand Canyon Rapids 1,30 m Moderada
Tomahawk 1,05 m Infantil
Volpaiute 1,40m Moderada
Crazy Barrels 1,30 m Moderada
Laberinto Blacksmith 1 m Infantil
Penitence Station Cualquiera Suave
Wild Buffalos 1,40 m Moderada
Buffalo Rodeo 1,40 m (max.) Infantil
Carousel 1,20 m Infantil

Atracciones Mediterrània PortAventura

Nombre Altura min. Intensidad
Furius Baco 1,40 m Fuerte
Estació del Nord Cualquiera Suave
Port de la Drassana Cualquiera Suave

Atracciones Polynesia PortAventura

Nombre Altura min. Intensidad
Tutuki Splash 1,40 m Moderada
Kontiki 1,40 m Moderada
Canoes 1,40 m (max.) Infantil

Atracciones México PortAventura

Nombre Altura min. Intensidad
Hurakan Condor 1,40 m Fuerte
El Diablo 1,40 m Moderada
Los potrillos 1,15 m Infantil
Serpiente Emplumada 1,30 m Moderada
Yucatán 1,40m Moderada
Armadillos 1,40 m (max.) Infantil
El Secreto de los Mayas 12 años Suave

Atracciones SésamoAventura PortAventura

Nombre Altura min. Intensidad
Street Mission 1,20 m Infantil
Tami Tami 1,30 m Infantil
Waikiki 1,20 m (max.) Infantil
Coco Piloto 1,30 m Infantil
El Huerto Encantado 3 años Infantil
El Salto de Blas 1,30 m Infantil
Kiddie Dragons 1,40 m Infantil
La Granja de Elmo 1,20 m Infantil
Mariposas Saltarinas 1,30 m Infantil
Magic Fish 1,40 m Infantil

PortAventura Park tiene una superficie enorme de 52 hectáreas de diversión, al lado del municipio costero de Salou, en Tarragona. Las atracciones de PortAventura se distribuyen por seis áreas temáticas que representan diferentes civilizaciones históricas: Polynesia, China, Far West, Mediterrània, México y, la última en llegar, SésamoAventura, especialmente pensada en los peques, con personajes de la mítica serie televisiva y con atracciones suaves.

A continuación analizaremos, una por una, todas las atracciones de PortAventura, separadas por área temática; veremos desde las más fuertes hasta las de intensidad media y las atracciones de agua de Port Aventura, muy agradecidas en los días con temperaturas altas. Y tú, ¿cuáles prefieres?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Estiber.com (@estiberviajes)

China, donde nació el icono de PortAventura

Las atracciones más fuertes de PortAventura (y famosas) están, principalmente, en China. Aquí nos esperan unas de las mejores montañas rusas de PortAventura, las más espectaculares y vertiginosas del parque temático, como son el temido Dragon Khan y el impresionante Shambhala, de hasta 76 metros de altura.

Pero en el área de China también hay alguno de los espectáculos de PortAventura más curiosos y no te puedes perder una visita al Gran Teatro Imperial de China, donde se llevan a cabo sorprendentes acrobacias. Sobre el mapa de PortAventura, las atracciones de China están entre México y SésamoAventura.

Shambhala, explora el Himalaya a toda velocidad

atracciones de portaventura

China
Fuerte
3:00 min
134 km/h
Accesibilidad

Una de las atracciones más fuertes de PortAventura es esta montaña rusa que recrea una expedición al Himalaya. Tiene 1.600 metros de recorrido en los que subirás hasta los 76 metros. Ahora bien, la caída más alta es de vértigo: de 78 metros. ¿Cómo puede ser? Porque se adentra hasta dos metros bajo el suelo.

Los trenes alcanzan una velocidad máxima de 134 kilómetros por hora y tiene hasta cinco camelbacks, uno de ellos de 60 metros, que nos harán sentir un efecto «gravedad cero». La aventura por las montañas más altas del mundo dura unos tres minutos. Como curiosidad, la construcción de la atracción de Shambhala de PortAventura se inspiró en Bhutan y ocupa una superficie total de 14.000 m2, con tematización y restaurante incluido.

Ostenta tres récords en Europa: es la montaña rusa más alta, la que tiene la caída más larga y la más rápida, por lo que, hay que tener en cuenta el tiempo y la previsión en PortAventura, porque con fuertes rachas de viento podría verse interrumpida la actividad de la atracción. Abrió el 12 de mayo de 2012 y, desde entonces, se ha convertido en una de las atracciones míticas de PortAventura Park, uno de los mejores parques temáticos de Europa.

Dragon Khan, la atracción estrella de PortAventura

atracciones de portaventura

China
Fuerte
1:45 min
110 km/h
Accesibilidad

¿Quién no conoce la atracción más emblemática de PortAventura? Abrió sus puertas cuando también lo hizo el parque, allá por el 1 de mayo de 1995. Desde entonces es una de las atracciones más fuertes de PortAventura y de las que más visitantes tiene año tras año. Durante mucho tiempo, Dragon Khan, ostentó varios récords mundiales, lo que puso a PortAventura en el foco de atención mundial: entonces tenía el loop más alto del mundo (38 metros) y era la montaña rusa con más inversiones (¡tiene hasta ocho!).

La forma de esta montaña rusa roja emula a la de un gran dragón y la cola para acceder está tematizada como si estuvieras entrando en un edificio de la Ciudad Prohibida de Pekín, con motivos como un ave fénix o el símbolo del ying-yang. La mayor caída es de 49 metros y tiene una longitud de 1.266 metros, en los que los vehículos alcanzan una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora. El recorrido de vértigo dura unos 69 segundos que se te pasarán rapidísimos… ¡o no!

Angkor, vive una batalla acuática en el Reino Perdido

China
Suave
9:00 min
2 km/h
Accesibilidad

Es una de las atracciones suaves de Port Aventura, pero que eso no te lleve a confusión: no es, para nada, aburrida. Se trata de una divertidísima batalla de agua en la que os subiréis a una embarcación en el mítico templo de Camboya y que recrea un recorrido por en medio de la jungla muy interactivo, durante el cual tendrás que apuntar a dianas para que los habitantes del poblado te dejen pasar.

Para acabar el viaje, llegará la batalla final: lucharéis con otras barcas -ocupadas por amigos o por desconocidos, por visitantes del parque- armados con pistolas de agua. Una disputa salvaje en la que no dejaréis de reír. En Angkor hay hasta 14 barcas y en cada una de ellas pueden subir hasta 8 personas.

El trayecto es de 300 metros y pueden subir todo tipo de personas (hay restricciones de acceso de 1,30 metros para los niños y niñas que quieran subir solos, pero acompañados por un adulto pueden subir sea cual sea su altura). Una de esas atracciones de PortAventura para pasárselo en grande con familia y amigos.

Tea Cups, móntate en una típica taza de porcelana China

atracciones de portaventura

China
Infantil
2:30 min
Accesibilidad

Otra de las atracciones suaves de Port Aventura, pero de lo más divertida. Está especialmente pensada para los peques, aunque todo tipo de personas pueden subir a estas tazas gigantes que giran y giran sobre sus eje y sobre una plataforma en la que hay más tazas. Existe desde que abrió PortAventura, desde el 1 de mayo de 1995, y recrean majestuosas tazas de porcelana china de la época de la dinastía Shui.

El movimiento giratorio de las tazas lo pueden controlar y agudizar los pasajeros. Un aviso: aunque sea una atracción infantil, presenta una alta posibilidad de mareo; cuidado las personas con predisposición a ello. Hay un total de 48 tazas y pueden subirse hasta 6 personas en cada una de ellas. Se cierra con una puerta con la llave hacia dentro y la atracción dura unos 150 segundos.

Los menores que no lleguen a 1,30 metros de altura, deben ir acompañados de un adulto. Como curiosidad, en esta atracción se grabó un anuncio publicitario de la cadena de supermercados Carrefour.

Área infantil, para que los más pequeños puedan divertirse

China
Infantil
Accesibilidad

Se trata de una zona de atracciones de PortAventura en China que se presenta como «diversión para los pequeños, descanso para los padres». Y es que es un espacio con todo tipo de atracciones y actividades para los más jóvenes de la familia, inspiradas en seres mitológicos. Hay juegos, toboganes, columpios… ¡de todo! Un buen lugar para que los padres y madres descansen un poco (¡los días en PortAventura pueden llegar a ser muy largos y ajetreados!), mientras los peques siguen disfrutando con sus energías incombustibles.

Algunas de las cosas que podrán hacer es volar en cometas, subirse al lomo de un simpático dragón, contemplar el cielo de China desde un globo aerostático o enfrentarse a la figura de un dragón en un climbing tematizado con túneles, toboganes y cuerdas. Solo pueden entrar menores de 1,40 metros de altura (los que sobrepasen estas medidas, solo podrán acceder para acompañar a los peques). Las atracciones de esta zona infantil son seguras.

Cobra imperial, el dragón giratorio con forma de serpiente

China
Moderada
2:30 min
Accesibilidad

El Lejano Oriente tiene una vegetación exótica y animales de lo más extraños para nosotros. Uno de ellos es la Cobra Imperial, que desde la distancia que dan los kilómetros, miramos con respeto. En el área de China esta especie se ha convertido en una de las atracciones moderadas de Port Aventura: se trata de una serpiente de color verde que no para de girar, y poco a poco lo hace más rápido, hasta alcanzar velocidades que no están nada mal.

Los peques menores de 1,30 metros de altura deben ir acompañados de un adulto. Entran hasta dos personas por cada vehículo, en los que hay soportes de sujeción como medida de seguridad.

La atracción Serpiente Emplumada es muy familiar y está pensada sobre todo para subir con niños, pero ojo si sois propensos a los mareos porque no para de girar, al mismo tiempo que va haciendo movimientos de subir y bajar, en forma de ondulaciones. Dura bastante, unos 210 segundos. ¿Os animáis a seguir el movimiento de uno de los animales más temidos de Asia?

Waitan Port, un lugar único que te transportará a China

China
Suave
6:30 min
Accesibilidad

Es uno de los puertos con barcas que te permiten desplazarte de un punto a otro del parque temático de PortAventura sin necesidad de caminar. Está catalogada como «atracción suave» porque consiste, básicamente, en estar sentado y contemplar las vistas durante el recorrido del bote. Los niños pequeños deben ir acompañados por un adulto y no se pueden levantar en lo que dura el trayecto.

El Waitan Port recrea fielmente el muelle de pescadores del río amarillo Yang Tse de China. Las barcas que zarpan de este punto se dirigen al área temática de Mediterrània, el siguiente puerto. Precisamente el tramo que hay entre China y Mediterrània es de los más largos del parque, así que vale la pena subirse a la barquita para relajarse un poco y ahorrarse unos metros de caminata.

Caben unas 50 personas por barca y el recorrido, que sigue raíles guía y cuenta con amarres, dura alrededor de seis minutos. Una atracción ideal para después de haber comido en alguno de los restaurantes de PortAventura, para reposar tranquilamente. Ten en cuenta que cierra unos minutos antes del espectáculo que se hace en el lago.

Far West, siéntete un auténtico vaquero del Oeste

Si siempre te han alucinado las películas del spaghetti western y las de John Wayne, en cuanto cruces la entrada del parque querrás ir directo a esta área temática: Far West PortAventura. La encontrarás entre las zonas de México y Mediterrània.

Entre las atracciones de Far West de PortAventura hay de todo: unas suaves y otras para sentir la más pura adrenalina. Así que aquí te sentirás como un auténtico vaquero en medio de un Oeste muy bien recreado, donde incluso podrás acudir a un verdadero Saloon con bailes con cancán.

Silver River Flume, un viaje único por el Río Colorado

atracciones de portaventura

Far West
Moderada
6:30 min
55 km/h
Accesibilidad

De manera coloquial, a esta atracción de Far West también se la conoce como «los troncos». Este clásico de PortAventura consiste en subirse a una balsa con forma de tronco que sigue por un canal de agua con hasta tres caídas, con una última de vértigo; sube hasta una altura de 16 metros y alcanza una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora durante el trayecto de 689 metros.

El recorrido es bastante largo, ya que dura unos seis minutos y medio, y cada barca tiene capacidad para hasta seis personas. Esta es una de las atracciones moderadas de PortAventura en Far West, y la acción sucede dentro del poblado de Penitence, concretamente en el aserradero de la compañía regional The Silver River Milling & Lumber Co. Aquí los troncos que se talan se convierten en rectas tablas que se dejan llevar por la corriente del río.

Para darle mayor emoción a la aventura, el recorrido de Silver River Flume se entrecruza en algún punto con el tren minero de la montaña rusa El Diablo. Es una de las atracciones en las que sí o sí te mojarás, así que ve bien preparado y planea que llevar a PortAventura para poder poner tus objetos valiosos a cubierto.

Stampida, la famosa montaña rusa de madera

atracciones de portaventura

Far West
Fuerte
2:30 min
72 km/h
Accesibilidad

Es una de las atracciones más fuertes de Port Aventura y una de las imprescindibles. Mítica, no abrió con la inauguración del parque, pero casi: se estrenó el 17 de marzo de 1997, dos años después de que PortAventura fuera una realidad.

Todo parque de atracciones que se precie tiene una impresionante montaña rusa de madera, y esta es la del complejo de Salou. Stampida tiene cuatro trenes con capacidad para 24 pasajeros cada uno y siguen un recorrido de 1950 metros en los que se alcanza una velocidad máxima de 72 kilómetros por hora y una inclinación de hasta 52 grados. El trayecto se te pasará volando y dura 150 segundos.

La historia temática de la atracción, teniendo en cuenta que está en Far West, recrea los primeros colonizadores que llegaron a América desde Europa y que competían haciendo carreras de carros para repartirse las tierras. Como todas las de este tipo, es una montaña rusa con una emoción especial por el traqueteo que suena cuando pasan los vagones por la estructura.

Grand Canyon Rapids, adéntrate en el Gran Cañón del Colorado

Far West
Moderada
1:10 min
15 km/h
No Accesible

Una atracción moderada de PortAventura en Far West y de lo más refrescante. Te subirás a unas balsas circulares en las que caben hasta nueve personas y seguirás un circuito que se inspira en los rápidos del salvaje río Colorado. Por el camino, pasaréis por abundante vegetación, paredes rocosas (en las que incluso se recrean fósiles) y diferentes cascadas que deberás esquivar… ¡o no, si tienes calor!

Además, aunque consigas librarte de ellas, varios pistoleros aguardan desde diferentes escondites desde los que te dispararán con pistolas de agua. Ideal para pasárselo en grande toda la familia o todo el grupo de amigos. El trayecto es de 550 metros y no va muy rápido (como máximo, a 15 kilómetros por hora), pero garantiza muchas emociones y diversión. La atracción dura unos 180 segundos.

Grand Canyon Rapids es la atracción de agua que menos moja de PortAventura, por eso está abierta todo el año (al contrario que otras, que cierran en invierno). Cabe destacar que, también es una de las atracciones que admite el Pase Express de PortAventura, por lo que, podrás ahorrarte las colas para disfrutar al máximo de los rápidos.

Tomahawk, la montaña rusa de madera infantil

atracciones de portaventura

Far West
Infantil
3:00 min
40 km/h
Accesibilidad

¿Tu hijo o hija todavía no tiene la altura suficiente como para subir a Stampida, pero quiere vivir la sensación de subirse a una montaña rusa de madera? ¡Con Tomahawk tiene la oportunidad de hacerlo! Es la montaña rusa de madera infantil de PortAventura, que a los adultos no les parecerá gran cosa (bueno, a algunos sí…), pero a los peques les hará sentir increíbles sensaciones; de hecho, se construyeron al mismo tiempo para hacer posible este efecto.

Como hemos visto antes, su circuito se entrelaza con el de la «grande», Stampida, lo que le da todavía más emoción. Tomahawk, que recibe el nombre del hacha de guerra de los indios americanos, tiene dos trenes que transportan a hasta 18 personas; siguen un recorrido de 440 metros a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. Alcanza una altura de 14 metros y la diversión dura un minuto y diez segundos, aproximadamente.

Aunque sea una montaña rusa de madera infantil, no te confíes, ¡porque tiene algunas curvas y bajadas que te sorprenderán!

Volpaiute, forma parte de los bailes de la tribu India

Far West
Moderada
1:30 min
Accesibilidad

Se dice que esta tribu habitaba el Lejano Oeste y, tras ser desterrados por los americanos, sus miembros manifiestan su furia con un ritual: una danza giratoria en la que no se para de subir y bajar mientras se dan vueltas. Tiene 12 góndolas para 4 pasajeros cada una que giran en sentido horario y al revés, mientras la plataforma sobre la que están también se ladea hasta llegar casi al límite horizontal.

La atracción coge bastante altura y no se recomienda para gente propensa a marearse, por lo que está catalogada como atracción de intensidad media en PortAventura. Dura unos 100 segundos. Como curiosidad, te diremos que la historia de esta atracción ha cambiado un poco porque ha cambiado de ubicación: nació en la zona de México y acabó en Far West por la llegada de Templo del Fuego, que obligó a desplazarla; originalmente esta atracción se llamaba Chac-Mool y tenía otra tematización. Para subir, los menores deben medir un mínimo de 1,30 metros de altura.

Crazy Barrels, ponte en la piel de un minero

Far West
Moderada
3:30 min
Accesibilidad

Otra atracción de Far West en PortAventura catalogada como moderada situada al lado del conocido restaurante Jeremias’ Food de PortAventura. No es de las más fuertes del parque, pero sí tiene su punto de emoción por los giros y por la intensidad en que se mueve. Se trata de unos barriles que dan vueltas sobre su eje y que los pasajeros pueden acelerar o reducir con un volante y, al mismo tiempo, también gira la plataforma sobre la que están (esta no la pueden controlar los pasajeros).

Dura unos 210 segundos, pero dependiendo de la cola que haya y del perfil de los visitantes, el personal de la atracción puede hacer que sea más larga o más corta, o darle más intensidad. Los Crazy Barrels existen desde la apertura de PortAventura Park, en mayo de 1995, y se inspira en la maquinaria de los barriles que almacenan las reservas de carbón en el distrito minero de Penitence.

Es una atracción moderada muy divertida, pero ojo con las personas de fácil mareo. Los peques pueden subir a partir de un metro de altura si van acompañados de un adulto.

Laberinto BlackSmith, ¿serás capaz de salir?

Far West
Infantil
10 - 15 min
No Accesible

Se trata de una atracción infantil en el Far West de PortAventura en el que podrán entrar todos los peques independientemente de su altura (hasta un metro deberán ir acompañados por un adulto). Consiste en adentrarse en la casa del ladrón BlackSmith para investigar todas sus dependencias y pasillos, en lo que acaba siendo un viejo y destartalado laberinto de madera. Pero no te confíes, porque es un recorrido que solo harán los más valientes, ya que dentro te esperarán maléficas sorpresas.

Pasarás por pasillos estrechos y tendrás que subir y bajar, todo adaptado para los niños y niñas. Lo mejor de esta atracción es que está en una zona con puesto de comida y zona de descanso con bancos y mesas a la sombra y con vistas al laberinto, por lo que podréis parar a tomar aire mientras tenéis controlada la entrada y salida de los peques al laberinto en todo momento. Abrió el 14 de octubre de 2001 y es una de las atracciones favoritas de los más pequeños.

Penitence Station, el tren a vapor de PortAventura

atracciones de portaventura

Far West
Suave
19 min
Accesibilidad

¿Cansado de todo el día arriba y abajo en PortAventura? ¿Necesitas descansar un poco y sentarte un rato, sin dejar de hacer cosas? Una magnífica propuesta para relajarte y, al mismo tiempo, tener una fantástica panorámica de PortAventura Park es subirte al tren de la Penitence Station.

Un ferrocarril de los de antes, de vapor, que recorre todo el parque de atracciones y llega hasta la Estació del Nord de Mediterrània, por lo que podemos utilizarlo también como medio de transporte hasta este otro «mundo» de PortAventura. Durante su recorrido nos esperan algunas sorpresas, ya que atravesaremos la Gran Muralla China que conecta el campamento mongol con la zona de la China Imperial, cruzaremos la frondosa selva de Polynesia y nos acercaremos a la refrescante Silver River Flume.

Como curiosidad, en la Penitence Station podremos aprender algo de historia: unos cuadros nos explican el relato real de la unión de las dos costas de los Estados Unidos y se puede ver, incluso, una reproducción exacta del clavo que unió ambos extremos del país.

Wild Buffalos, intenta no chocar con el resto de búfalos

Far West
Moderada
3:30 min
Accesibilidad

¿Sueñas con subirte al típico búfalo bravo americano? Bien, esto no es exactamente igual, pero sí parecido: con la excusa de estos animales, se han creado unos coches de choque a su imagen y semejanza y con su fuerza y empuje. Conduce un desbocado búfalo por una inmensa pista que está en el interior de un edificio que recrea fielmente los que se construían en las excavaciones de oro de las expediciones de los Estados Unidos.

Intenta que no te embistan… ¡o sé tú el que busque el choque con el resto de «conductores»! Una atracción típica de los parques temáticos que está abierta desde 1995 y que dura 210 segundos, en esta ocasión ambientado en un típico rodeo americano. Pueden subir unas 50 personas en cada ciclo y la única protección es un cinturón de seguridad.

Desde la cola para subir podemos ver Waitan Port. Los menores pueden subir a partir de un metro si van acompañados por un adulto y cuenta con acceso para personas con movilidad reducida.

Buffalo Rodeo, los coches de choque infantiles

Far West
Infantil
3 min
Accesibilidad

¿Tus hijos más pequeños se han quedado con las ganas de subir a los Wild Buffalos, porque no han podido por altura? Unos coches de choque igualmente ambientados en un rodeo de búfalos, pero en este caso más domables y pensados para los niños y niñas que quieran probar la locura de impactar contra otros, pero con menos intensidad. Se mueven en una pista circular adaptada para los peques y limita la entrada a los menores de más de 1,40 metros de altura.

Todos los vehículos van equipados con cinturón de seguridad y están acolchados, alcanzando una velocidad mínima, por lo que es completamente segura y agradable. Estos coches de choque infantiles también están adaptados a personas con movilidad reducida y que vayan en silla de ruedas. Abrió igualmente con la apertura del PortAventura, el 1 de mayo de 1995, y la diversión dura 210 segundos.

Se pueden subir un total de 20 peques en cada ciclo. ¡Un primer acercamiento a la velocidad y a la dinámica de los coches de choque en PortAventura!

Far West
Infantil
3 min
Accesibilidad

¿Qué sería de un parque de atracciones como PortAventura sin una de las más míticas de todos los tiempos? Efectivamente, hablamos de un tiovivo. Se dice que los más viejos del pueblo de Penitence todavía recuerdan cuando se instaló este carrusel para celebrar el primer aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de América. Aquí podréis revivir la magia a bordo de carruajes de la época y sobre los lomos de caballos.

Es una atracción muy familiar en la que no se le veta el acceso a nadie: pueden subir los niños, por muy pequeños que sean, y los adultos, viviendo momentos inolvidables todos juntos. El tiovivo está en PortAventura desde sus inicios y cada ciclo dura unos tres minutos; en cada uno de ellos pueden entrar hasta 40 personas, por lo que las colas no suelen ser muy largas.

Mientras gira el carrusel, suena música festiva de organillo que anima mucho el ambiente. Un secreto: no os perdáis el tiovivo por la noche, cuando adquiere un toque mágico muy especial gracias al juego de luces que emite. Cabe destacar que, justo al lado del carousel, se ha construido la última atracción del parque, Uncharted. Una novedosa montaña rusa que no dejará indiferente a nadie.

Mediterrània, un auténtico pueblo costero

atracciones de portaventura

El parque de atracciones de PortAventura está en un pueblo mediterráneo, en la costa de Tarragona: Salou. Así que el recinto no podía dejar de rendir homenaje a la tierra que le acoge. Esta área se inspira en un pueblo pesquero en el que se mezclan a partes iguales diversión y tradición, aderezado con gente amable, buen comer y un clima cálido. Las atracciones de Mediterrània en PortAventura están entre Far West y Polynesia y una de las más destacadas y alucinantes es, sin duda, Furius Baco.

Furius Baco, un «must» para los amantes de la velocidad

atracciones de portaventura

Mediterrània
Fuerte
1:10 min
135 km/h
Accesibilidad

Es una de las atracciones más fuertes de Port Aventura y la más emocionante de Mediterrània. Se trata de una montaña rusa bastante especial, tipo lanzadera de un portaaviones, que acelera los vehículos de 0 a 135 kilómetros por hora en tan solo tres segundos; los pasajeros se sentarán en unas vagonetas, tipo «wing rider». Sigue un vertiginoso recorrido de 850 metros casi a ras de suelo, atravesando zanjas y túneles y pasando muy cerquita del lago de Mediterrània.

Abrió en 2007 y, como curiosidad, la inauguró uno de los grandes personajes de la velocidad: el piloto de motos italiano Valentino Rossi. Se presentó Furius Baco como una de las atracciones más complejas de PortAventura: tiene un depósito de 10.000 litros de aceite y un complejo entramado de elementos hidráulicos que permiten que funcione a unos 40 grados de temperatura.

La aventura de Furius Baco dura nos 50 segundos y sube hasta 14 metros de altura. Una atracción de Mediterranea en Port Aventura solo para los más valientes.

Estació del Nord, la parada de Mediterrània

Mediterrània
Suave
19 min
11 km/h
Accesibilidad

¿Quieres vivir la experiencia de subirte a un clásico tren de vapor? En Mediterrània podremos coger uno que nos llevará a la SésamoAventura Station, en el área temática de PortAventura pensada en los más peques (después prosigue hasta Far West). Todo está inspirado en una típica estación de pueblo del mar Mediterráneo: con su taquilla de venta de billetes, su marquesina, su reloj…

El trayecto nos servirá para descansar y para desplazarnos sin tener que caminar. Lo habitual es que te bajes donde quieras, aunque hay días en los que, por haber demasiada afluencia de público, te puedan obligar a dejar el tren en la siguiente estación. Hay dos trenes de vapor y cada uno tiene capacidad para 248 personas.

Pueden subir todos los niños, aunque los muy pequeños deben ir acompañados de un adulto. El trayecto pasa por detrás del volcán del Tutuki Splash y junto a un poblado polinesio, atravesando túneles y puentes. Es una de las atracciones suaves de Port Aventura.

Port de la Drassana, un paseo en barco

Mediterrània
Suave
6 min
Accesibilidad

Un bonito y relajante recorrido a bordo de una embarcación que lleva hasta el puerto imperial chino (el Waitan Port). Os sentiréis como miembros de una expedición de Marco Polo, cruzando las apacibles aguas del mar Mediterráneo y la salvaje y selvática Polynesia, hasta acabar admirando sus playas y espectáculos.

Es una atracción suave, que vale la pena aprovechar también como medio de transporte, para coger fuerzas antes de llegar al ajetreo que nos espera en China. El edificio en el que se hace cola está tematizado como un astillero catalán tradicional, donde podremos contemplar curiosidades como elementos y herramientas que se emplean para la fabricación de barcas y con motivos inspirados en el mundo marítimo y pesquero.

Cada embarcación tiene capacidad para 50 personas y el recorrido dura unos seis minutos. Hay que tener en cuenta que el Port de la Drassana cierra unos minutos antes de que se haga el espectáculo del lago.

Polynesia, adéntrate en la selva de PortAventura

¿Te atreverás a adentrarte en la selva más frondosa y exótica de PortAventura? Polynesia es una de las áreas temáticas más refrescantes del parque de atracciones, en la que encontraremos algunos retos como adentrarnos en el volcán Tutuki Splash, de donde saldremos empapados, o sobrevivir a la tormenta a bordo del Kontiki, en medio del océano Pacífico. No te pierdas las atracciones de Polynesia en Port Aventura, que está ubicada entre las zonas de Mediterrània y SésamoAventura, así como tampoco uno de los mejores pasajes del terror de PortAventura.

Tutuki Splash, la atracción más refrescante del parque

atracciones de portaventura

Polynesia
Moderada
5:15 min
56 km/h
Accesibilidad

Es una de las atracciones más emocionantes y refrescantes de PortAventura. Quizás pensemos que las islas polinesias son muy tranquilas, llenas de playas de fina arena blanca… pero a veces las apariencias engañan. En medio de la selva, a un lugar donde solo saber llegar los aborígenes, os espera un terrible volcán que está a punto de despertar y entrar en erupción. Tutuki Splash nos propone desafiarlo a bordo de una barca con increíbles descensos.

Se llega a una altura de 15 metros y se hace un recorrido de 440 metros en los que la barca se llega a poner a hasta 56 kilómetros por hora. Los que se quieran mojar bien, los mejores asientos son los que están en la parte delantera y en la parte final de la barca; a veces las dos barcas se sincronizan de manera que mientras una sube, se moja con el «splash» de la otra al bajar.

Al salir hay un secador de personas. Está considerada como una de las atracciones moderadas de Port Aventura y se exige una altura mínima de 1,20 metros.

Kontiki, cruza los mares del Sur en plena tempestad

atracciones de portaventura

Polynesia
Moderada
2:30 min
Accesibilidad

Sin ser de las atracciones más fuertes de Port Aventura, esta enorme barca que se enfrenta a una terrible tempestad en medio del océano Pacífico nos promete emociones vibrantes. Consiste en una embarcación que sigue un movimiento de balanceo que ha llegado a ponerse a 85 grados de inclinación; sin embargo, cuando Universal de hizo con las riendas del parque temático, decidió rebajarlo hasta los 75 grados, para que Kontiki fuera una atracción más familiar. La aventura dura 150 segundos y se pueden subir hasta 45 personas por ciclo. La posibilidad de mareo es bastante alta, aunque eso depende de la persona y de dónde os sentéis: si os colocáis en el centro, la sensación sea más llevadera; si, en cambio, os colocáis en asientos más alejados, viviréis el Kontiki de forma más extrema. El nombre se inspira en la balsa que utilizó el explorador noruego Thor Heyerdahl en una expedición al océano Pacífico en 1947 desde América del Sur hasta Polynesia.

Canoes, donde los más pequeños se sentirán piratas

Polynesia
Infantil
1:40 min
No Accesible

Es una de las atracciones suaves de Port Aventura, pensada en los peques. De hecho, hay una altura máxima para poder subir: 1,40 metros. Invita a los niños y niñas más intrépidos a adentrarse en la selva de la Polinesia francesa, pasando por palmeras, arbustos y plantas tropicales, entre lagos y ríos, a bordo de una canoa que pasa por pequeñas subidas y bajadas por su recorrido, que generan pequeñas salpicaduras. Los adultos pueden acompañar a los más peques a los que les de miedo ir a solas en la canoa, caminando por el exterior del canal. Una primera toma de contacto para que, en el futuro, se suban al Tutuki Splash. En Canoes, cabe un niño o niña por cada vehículo; el recorrido tiene 55 metros y se alcanza una velocidad de 2 kilómetros por hora, llegando a una inclinación de 40 grados. Las canoas tienen elementos de sujeción para garantizar la seguridad de los peques en todo momento. Esta atracción cuenta con un asistente, además de zona de descanso para los padres y madres.

México, el poblado maya más intenso

Un área muy auténtica de PortAventura es México: aquí te adentrarás en una zona muy bien tematizada, con el ritmo de sus famosos mariachis como música de fondo, pudiendo probar algunas de sus delicias gastronómicas como los tacos, nachos y quesadillas, y sintiendo la más pura adrenalina en algunas de las atracciones más fuertes de Port Aventura, como el Hurakan Condor, una impresionante caída libre de 100 metros. Aquí tenéis todas las atracciones de México en Port Aventura.

Hurakan Condor, la maldición del dios de la tempestad

atracciones de portaventura

México
Fuerte
00:33 min
115 km/h
Accesibilidad

Es, sin duda, el gran símbolo de PortAventura México y una de las atracciones de caída libre más grande del mundo. Es una torre de 100 metros de altura que, en su descenso, alcanza los 115 kilómetros por hora. Los que se atreven a probar este rápido e intenso viaje sentirán cómo caen al vacío en poco más de tres segundos desde los 86 metros; tres segundos que se os harán una eternidad. La atracción recrea un sacrificio al dios azteca del mal tiempo, en un templo inspirado en la arquitectura de la torre del Palacio de la ciudad maya de Palenque. Hurakan Condor tiene cinco góndolas diferentes, para que te subas a la atracción y experimentes diferentes sensaciones: una, normal, tipo sentado; otra, tipo sentado, pero con una inclinación de 15 grados; y una tercera tipo de pie y con dicha inclinación, para los más atrevidos. No se recomienda para personas con problemas de corazón, epilepsia o espalda y cuello. Cuando estés arriba, no te olvides de disfrutar (si puedes) de las vistas.

El Diablo – Tren de la Mina, un viaje a una mina de plata

atracciones de portaventura

México
Moderada
4:10 min
61 km/h
Accesibilidad

Aquí nos espera una montaña rusa de madera que no llega a la misma intensidad que Stampida, lo que la hace ideal para disfrutar toda la familia. Y es que los menores pueden subir a partir de 1,10 metros de altura, siempre y cuando vayan acompañados por un adulto. Se basa en unos vagones que funcionan por una antigua mina de plata que cerró y nos ofrece un recorrido de 970 metros alcanzando una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora y subiendo hasta 17 metros. Cada tren tiene una capacidad para 34 personas y la aventura dura 3 minutos y 20 segundos. En varias partes del recorrido, para darle más emoción, El Diablo – Tren de la Mina se entrecruza con Silver River Flume. Si vas por la noche, verás que a la salida brillan unos diamantes en el suelo. Se trata de una de las atracciones moderadas de PortAventura más divertidas. Tiene acceso para personas con movilidad reducida y en silla de ruedas y la seguridad se basa en barras individuales ajustables.

Los potrillos, los caballitos infantiles de la selva mexicana

México
Infantil
3:30 min
1 km/h
No Accesible

Es exclusiva para el público infantil, por lo que es una de las atracciones suaves de Port Aventura. Se trata de pequeños caballos que hacen un recorrido tranquilo y divertido, siguiendo un raíl. Durante el mismo, se escucha a los caballos relinchar y el sonido de su cabalgar, lo cual le da más realismo. Pueden subir todos los peques, pero los que tengan una altura menor de 1,15 metros deben ir acompañados de un adulto. Se sentirán como auténticos jinetes en un entorno ambientado en el México colonial. El recorrido dura 210 segundos y va muy despacio, a un kilómetro por hora. Los potrillos existen desde siempre en PortAventura, pero como curiosidad, recordar que esta atracción, cuando abrió, estaba en el área temática de Far West, pero la construcción de Stampida obligó a reubicarla en México, cambiando ligeramente su decoración, ahora con los árboles frondosos de la selva de los maya. Esta es una atracción que gusta mucho a los peques.

Serpiente Emplumada, intenta domar sus giros

México
Moderada
3:30 min
Accesibilidad

La serpiente más famosa de PortAventura tiene una atracción especialmente dedicada a ella, junto a ruinas mayas y a plantas verdes gigantes en medio de la selva: como en un ritual, este tótem sagrado gira sin parar, alzando y bajando sus extremidades. ¿Te atreves a probarlo? Esta atracción de México en PortAventura está catalogada como moderada por los giros y la velocidad a la que se mueve; se alcanzan los tres metros de altura y dura 210 segundos. Pueden subir hasta 32 personas en cada ciclo y se usa como seguridad un arnés multiposición. Es muy divertida para ir con los amigos, aunque deben ir con cuidado los que se marean fácilmente. La Serpiente Emplumada es una atracción de PortAventura que vale la pena visitar también de noche por la iluminación que tiene. Es una de las que existen desde que el parque temático abriera sus puertas en mayo de 1995. La altura mínima para poder subir sin la compañía de un adulto es de 1,30 metros.

Yucatán, un sin fin de vueltas en el corazón de México

México
Moderada
5:30 min
Accesibilidad

Otra atracción de giro de intensidad moderada en el área de México en PortAventura. En este caso se trata de una serpiente con cabeza de dragón que protege los acertijos y jeroglíficos de un acantilado maya sagrado. Te invitan a subir sobre sus lomos y a experimentar su movimiento ondulatorio y giratorio. Se experimenta una sensación de fuerza centrífuga durante los 330 segundos que dura el recorrido (como ves, es bastante largo). Hay posibilidades altas de mareo y las ondulaciones provocan sensación de caída y te pegan físicamente a tu acompañante, pero no te preocupes porque la seguridad está garantizada con barras ajustables manuales. ¡Te costará mantenerte en tu sitio! Para subir a Yucatán, se exige una altura mínima de 1,30 metros a los peques para subir acompañados de un adulto. Los vagones tienen capacidad de una a tres personas, pero vale la pena subir como mínimo dos para que sea más divertido. La serpiente funciona a 13 revoluciones por minuto.

Armadillos, las góndolas giratorias infantiles

México
Infantil
2:30 min
Accesibilidad

Una atracción infantil y, por tanto, una atracción suave de PortAventura en México. Solo se pueden subir los peques que tengan hasta 1,40 metros de altura. Se inspira en estos exóticos animales mexicanos, los armadillos, que pueden doblarse como una bola y escapar rodando ante la amenaza de algún enemigo. Como otras atracciones de esta área temática, giran y giran, pero a velocidad e intensidades mucho menores y agradables para los niños y niñas. Gracias a la suavidad con la que se efectúan los giros, los peques disfrutarán de lo lindo. Hay cinco armadillos, cada uno con dos filas; en cada fila puede subirse uno o dos peques. El recorrido dura 150 segundos y tiene una potencia de 12 revoluciones por minuto. Como curiosidad, esta es la atracción más barata de toda PortAventura, la que costó menos dinero para hacer. Abrió con la inauguración del parque, en mayo de 1995, pero desde entonces ha cambiado su ubicación: la construcción de Hurakan Condor obligó a trasladarla en 2004.

El secreto de los mayas, el laberinto de espejos

México
Suave
No Accesible

Es una atracción suave de PortAventura en México a la que podrá acceder toda la familia; el único requisito es que los menores de 12 años deben ir acompañados de un adulto (sobre todo porque pueden asustarse). Aquí no presenciarás grandes sobresaltos, pero si momentos de lo más curiosos en los que se jugará mucho con la imaginación. Es un auténtico laberinto de 175 metros cuadrados en los que nada es lo que parece y donde los dioses mayas te pondrán a prueba. Tendrás que ir caminando por la atracción -es una tipo «walk-through»– e ir superando diferentes obstáculos y desafíos para orientarse y conseguir encontrar la salida. Durante el recorrido, hay muchos efectos de luz y sonido, todo aderezado con motivos mayas que conseguirán que te pierdas unas cuantas veces. Antes de entrar, te dejan unos guantes para no dejar marcas en los espejos y cristales de la atracción. Abrió sus puertas en marzo de 2013 y tiene una capacidad máxima para 30 personas al mismo tiempo.

SésamoAventura, las atracciones de PortAventura para los más pequeños

Nos adentramos en la última área temática que se hizo en PortAventura: SésamoAventura. Es la zona especialmente destinada a los peques de la familia y ambientada en los simpáticos personajes del mundo de Sesame Street; y no solo las atracciones, sino también las tiendas y los restaurantes, llenos de guiños a ellos. Aquí es donde están las atracciones más suaves de Port Aventura, pero también hay adrenalina para niños como la montaña rusa Tami Tami.

Street Mission, la «dark ride» de PortAventura

SésamoAventura
Infantil
15 min
35 km/h
Accesibilidad

Es una divertidísima «dark ride» para toda la familia, interactiva, y donde tendréis que ayudar al detective Coco a resolver el misterio de la Big Cookie desaparecida. Hay más de 2.000 elementos con los que se puede interactuar y se pasa por hasta 8 escenas diferentes en los que se entremezclan decorados reales y proyecciones en 3D en un espacio de 1.300 metros cuadrados. La aventura Street Mission dura diez minutos y se pueden subir los peques a partir de 0,90 centímetros de altura, acompañados de un adulto.

Tami Tami, la montaña rusa de SésamoAventura

atracciones de portaventura

SésamoAventura
Infantil
0:45 min
35 km/h
Accesibilidad

Una montaña rusa infantil pensada para que los más peques también liberen adrenalina. Pueden subir a partir de un metro de altura, acompañados de un adulto. Se alcanzan los 8,5 metros de altura y se viaja por 207 metros a una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora. Una aventura que dura un minuto y que los niños y niñas más aventureros seguro que quieren repetir. Anteriormente estaba ubicada en el área de Polynesia, por lo que mantiene motivos en la estación y entrada que lo recuerdan.

Waikiki, las sillas voladoras giratorias

SésamoAventura
Infantil
Accesibilidad

Típicas sillas voladoras que no podían faltar entre las atracciones de SésamoAventura. Giran y suben, dando la sensación a los peques de que están volando. Como no podía ser de otra manera, se balancean al ritmo de las canciones de Barrio Sésamo. Está tematizada como si se tratara de un pastel de cumpleaños. Es un carrusel infantil que limita su entrada a los peques que midan, como máximo, 1,20 metros de altura. Es de esas atracciones que encanta a los niños más pequeños.

Coco Piloto, planea por las alturas de SésamoAventura

SésamoAventura
Infantil
Accesibilidad

Una atracción de PortAventura en SésamoAventura ideal para disfrutar toda la familia. Se recrea un aeropuerto, el de CocoPiloto, desde donde podremos coger un avión que sigue un raíl y sobrevolar esta parte del parque temático. Pasaremos por encima de diferentes atracciones -como La Granja de Elmo, Tami Tami o El Árbol Mágico-, logrando unas panorámicas excepcionales. Cada avión tiene capacidad para cuatro personas. Para subir, hay que hacerlo por unas escaleras o bien pedir acceso por ascensor.

El Huerto Encantado, una zona infantil para que disfruten

SésamoAventura
Infantil
Accesibilidad

Una atracción para correr, saltar y jugar en SésamoAventura de PortAventura. En este fantástico huerto esperan a los peques muchos toboganes, túneles, colchonetas, redes para trepar y otros obstáculos en los que se lo pasarán en grande. Hay dos zonas: una para los más peques y, otra, para niños un poco más crecidos. Pueden subir los menores de 3 a 12 años, aunque los más pequeños también pueden entrar acompañados de un adulto. Tiene capacidad para 300 niños.

El Salto de Blas, la caída libre manual

atracciones de portaventura

SésamoAventura
Infantil
Accesibilidad

¿Los peques han acompañado a sus hermanos mayores, padres y madres a subir a Hurakan Condor y se han quedado con las ganas? ¡Con El Salto de Blas tienen la oportunidad de vivir una especie de caída libre infantil! Esta atracción de SéamoAventura tiene dos torres de hasta 7 metros de altura. Realmente los participantes van tirando de una cuerda para subir, y bajan de la misma forma, de manera que pueden decidir si se quedan un rato mirando las vistas y a qué velocidad descienden.

Kiddie Dragons, un paseo sobre dragones bebes

SésamoAventura
Infantil
Accesibilidad

Una atracción tranquila en SésamoAventura pensada para los más peques. Se subirán a bordo de dragones bebés de tipo oriental que dan vueltas; sobre ellos, los más jóvenes de la familia sentirán que están volando. La atracción es giratoria y existe desde que abrió PortAventura, aunque se cambió su ubicación de China a esta área inspirada en el mundo de Sesamo Street en el año 2017. Hay una limitación de acceso: pueden subir niños y niñas hasta 1,40 metros de altura.

La Granja de Elmo, donde conocerán a los personajes

atracciones de portaventura

SésamoAventura
Infantil
Accesibilidad

Una atracción de lo más divertida para compartir en familia. Nos subiremos en un tractor con capacidad para dos niños y dos adultos, desde donde seguiremos un recorrido de lo más simpático por una emocionante granja de SésamoAventura con vacas, cerdos, ovejas, gallinas, etc. No faltarán los populares personajes de Barrio Sésamo. Los que no lleguen a 1,20 metros de altura deben ir acompañados de un adulto. Si subís varias veces, descubriréis nuevos detalles en cada viaje.

Mariposas Saltarinas, un vuelo a medida

atracciones de portaventura

SésamoAventura
Infantil
Accesibilidad

Una divertida atracción giratoria de SésamoAventura para los más peques de la familia. Aquí nos subiremos a unas mariposas con capacidad para dos personas en las que tendremos unos pedales con los que podremos controlar la altura a la que «volamos»: así, cuando más pedaleemos, más altura cogeremos, y si dejamos de hacerlo, descenderemos. Es un carrusel infantil en el que hay que tener, como mínimo, 1,05 metros de altura para poder subir con un adulto.

Magic Fish, la playa fantástica de SésamoAventura

atracciones de portaventura

SésamoAventura
Infantil
Accesibilidad

Otra atracción de SésamoAventura que es giratoria, pero aquí cambia el medio en el que lo hace: en lugar de dar vueltas sobre el aire, lo hace sobre el agua. Los peques se subirán a unos peces giratorios en una zona inspirada en una playa de fantasía. Se puede controlar la distancia que separa los vehículos del muelle, y a más lejanía, más rápido giran. La atracción se desarrolla sobre el agua, pero no moja, aunque puede que sí salpique en algún momento. Se requiere una altura mínima de 1,20 metros para subir con un adulto.