< Inicio del Blog

Serpiente Emplumada de Portaventura, un auténtico ritual

No es una de las atracciones más famosas de PortAventura, pero ahí está, desde que el famoso parque temático de Salou abrió sus puertas. Hablamos de la Serpiente Emplumada de PortAventura del área de México.

Sin ser de las míticas, es una de esas en las que todo el mundo se acaba subiendo; ya sea porque es la única a la que se atreven todos los miembros de la familia o de un grupo de amigos, ya sea para tomar aire de las montañas rusas y otras atracciones extremas del parque (aunque, avisamos, esta no es tampoco una atracción tranquila). Así que, en tu próximo viaje de hotel más entrada PortAventura no puedes perderte esta atracción tan divertida e intensa.

Conoce más a fondo la atracción de la Serpiente Emplumada de PortAventura: su historia temática, quién puede subir y otras curiosidades.

¿Qué es la “Serpiente Emplumada”?

serpiente emplumada portaventura

El nombre de la Serpiente Emplumada de PortAventura, que existe desde la inauguración del parque temático el 1 de mayo de 1995, se refiere a una divinidad que está presente en la mitología de muchos pueblos de Mesoamérica antes de la colonización española. En sus orígenes, esta divinidad estaba relacionada con el agua, aunque con el paso de los siglos fue adquiriendo otras atribuciones.

Se encuentra en el área temática de México. Está al lado de las ruinas mayas, entre follaje denso y muy cerca, también, del famoso restaurante dónde comer en PortAventura, La Cantina. La historia temática de la atracción cuenta que ahí es donde se realiza una ceremonia de adoración a la Serpiente Emplumada.

El inicio del ritual marca el arranque de la maquinaria, en un recorrido que representa un tótem sagrado plagado de extremidades que va cogiendo fuerza. El símbolo empieza a girar a su alrededor, cada vez a más velocidad, y los brazos suben y bajan del suelo mientras igualmente dan vueltas.

Las características técnicas de la Serpiente Emplumada de PortAventura

La atracción Serpiente Emplumada de PortAventura es una de las atracciones del mapa de PortAventura típica de giro. El fabricante es la marca Gerstlauer. Los pasajeros se suben en una góndola que gira sobre sí misma, la cual, a su vez, gira sobre un eje central con otras tres góndolas más.

Por tanto, la Serpiente Emplumada cuenta con cuatro góndolas, cada una con capacidad para 8 personas (es decir, que pueden subir hasta 32 pasajeros en cada ciclo, o lo que es lo mismo, 350 personas a la hora). Gracias a los movimientos en los que se gana altura se llega a ascender hasta tres metros. Como sistema de seguridad, los participantes llevarán arneses multiposiciones. La diversión (¡o sufrimiento!) dura 210 segundos.

Como decíamos, la Serpiente Emplumada es una de las atracciones de PortAventura que sobrevive desde sus inicios. Ahora bien, hay que decir que fue restaurada en 2006. Vale la pena visitar la atracción y subirse a ella por la noche, si tenéis la oportunidad: tiene una impresionante iluminación nocturna, que le da todavía más encanto… ¡o pavor!

¿Quién puede subir a la Serpiente Emplumada?

serpiente emplumada portaventura

La atracción Serpiente Emplumada de PortAventura es de esas que se hacen muy divertidas si subimos todos los amigos o si viajamos a PortAventura con niños. Ahora bien, hay que tener en cuenta que, por la velocidad de giro, está considerada como “moderada”. Si en vuestro grupo hay alguna persona que se marea con facilidad, quizás debería pensárselo dos veces.

En cuanto a los requisitos de acceso, se exige una altura mínima en PortAventura para subir solo de 1,30 metros de altura. Es decir, que los menores que van acompañados pueden entrar a cualquier edad y estatura. Eso sí, deben ser muy valientes para adentrarse en el meollo de este antiguo ritual de México.
Por otro lado, existe un acceso exclusivo para personas con discapacidad y movilidad reducida en Portaventura, así que nadie tendrá por qué quedarse en tierra.

Por las características de la atracción, abre toda la temporada de PortAventura. La Serpiente Emplumada no tiene Photoride, así que si queréis inmortalizar el momento, alguien tendrá que quedarse fuera para hacer una foto.

¿Cuándo ir a la Serpiente Emplumada?

La Serpiente Emplumada es una atracción divertidísima de PortAventura, uno de los mejores parques temáticos de Europa, pero al no ser de las más emblemáticas, tendremos la suerte de no tener que hacer grandes colas de espera.

El tiempo para acceder a ella oscila entre los 5 y los 10 minutos (¡a veces no tenemos ni que esperar!), así que recomendamos ir en esos momentos en los que hay mucha afluencia en otras atracciones (como el Dragon Khan, el Shambhala, el Hurakan Condor, Furius Baco, etc.). Como si fuera algo así como un “comodín” en horas de aglomeraciones.

Precisamente por este motivo, porque las colas no suelen ser largas ni desesperantes, no existen pases express de PortAventura para acceder a la Serpiente Emplumada de PortAventura.

Otras atracciones giratorias de PortAventura

serpiente emplumada portaventura

La Serpiente Emplumada es un tipo de atracción muy habitual en los parques temáticos: giratoria y, además, sube y baja para darle más emoción al recorrido. No es la única de este tipo que existe en PortAventura. Si os gustan las experiencias de dar vueltas y vueltas y sois poco propensos al mareo, debéis saber que hay más en el parque de atracciones de Salou. Estas son todas las que hay. Agarraos fuerte, ¡que vienen curvas!:

  • Volpaiute. En el área de Far West encontraremos esta atracción giratoria que está inspirada en la furia de una salvaje tribu que desata tras ser desterrados de sus hogares. El gran jefe inicia una danza en la que da vueltas sin parar sobre una plataforma que se ladea, hasta llegar casi al límite horizontal. Así que la plataforma va por su cuenta, y las góndolas por otra, todas girando de forma impredecible, al tiempo que todo el tablero se inclina. Es, seguramente, la atracción giratoria de PortAventura más impactante. Adquiere gran espectacularidad por la noche, gracias a su iluminación. Emplea 12 góndolas, cada una para cuatro personas. Se requiere una altura mínima de 1,30 metros a los peques que vayan con un adulto.
  • Crazy Barrels. También en el área de Far West están estos locos barriles que giran sobre sí mismos y que, a su vez, se encuentran en una plataforma que da vueltas sobre un eje. Esta atracción tiene la particularidad de que los pasajeros disponen de un volante con el que pueden dirigir el giro de su barril, haciendo que la experiencia sea todavía más intensa y divertida. Dependiendo de la persona que esté al mando, el ciclo puede ser más o menos fuerte. La atracción se inspira en los barriles que almacenan las reservas de carbón del distrito minero de Penitence de PortAventura, uno de los 5 parques de atracciones más visitados de España. Interesante la ambientación de la cola de espera, que recrea un edificio de las minas de oro del Lejano Oeste. Pueden subir los peques acompañados de un adulto a partir de un metro de altura.
  • Tea Cups. La última giratoria que veremos está en el área de China en Portaventura y es una atracción infantil. Es de las más míticas del parque para los peques: las tazas giratorias. Requiere una altura mínima de 90 centímetros para poder acceder acompañado de un adulto. Las tazas recrean las típicas de porcelana china y permite a los pasajeros modular el giro a través de un volante que está ubicado en el centro. Pueden subir hasta 6 personas por cada taza; elegid bien a vuestros compañeros de viaje para que no giren el volante más de la cuenta… o sí, ¡si eso es lo que buscáis!
Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *