< Inicio del Blog

La Cantina de PortAventura, la auténtica comida mexicana

En el parque de atracciones de PortAventura, en Salou, podemos degustar comidas muy variadas que nos harán viajar a sus mundos a través de los sabores: a la sabrosa y saludable cocina de Mediterrània con sus pastas, arroces y ensaladas; a los poke-bowls de Polynesia; con los platos favoritos de los niños y niñas (pizzas, pastas y hamburguesas, ¡claro!) en SésamoAventura; con el wok, rollitos de primavera, fideos y demás platos de la cocina asiática en China; con las hamburguesas, steaks y costillas de cerdo nos acercaremos a la cocina americana en Far West; con los nachos, fajitas y tacos volaremos directamente a México. Justamente, en esta última área temática nos centraremos en este artículo, hablaremos de La Cantina de PortAventura.

En el parque temático encontramos 21 puestos de restauración, entre restaurantes y cafeterías. Todos ellos están perfectamente tematizados y acordes con el área en el que están. Ahora bien, algunos de estos establecimientos son más especiales que otros porque suman a la experiencia gastronómica espectáculos en vivo. Uno de los preferidos por los visitantes es: La Cantina de PortAventura, en México. ¿Te animas a reservar un hotel más entrada a PortAventura y comer entre mariachis, en medio de una auténtica fiesta mexicana?

¿Cómo es el restaurante La Cantina de PortAventura?

la cantina de portaventura

El restaurante La Cantina de México, en PortAventura, es tipo «autoservicio». Eso quiere decir que tiene una buena relación calidad-precio (es algo más barato que los de carta y mesa) y con unas cantidades bastante abundantes, ideal si vais con hambre. Además, suelen tener bastante variedad en sus platos, con propuestas para todos los gustos, y son de buena calidad. Otra ventaja de este tipo de establecimientos es que el servicio es rápido porque vamos cogiendo nosotros lo que queremos, así que no perderemos mucho tiempo en la pausa de la comida en PortAventura.

Concretamente, el restaurante La Cantina de PortAventura es de muy buena calidad y tiene platos muy abundantes. Uno de sus imprescindibles, como no podía ser de otra manera en el área de México, es su chili con carne. Para muchos, La Cantina es uno de los mejores restaurantes para comer en PortAventura.
Como peculiaridad, tiene el valor añadido de que, mientras comemos, presenciaremos un auténtico espectáculo mexicano: se interpreta un paseo musical por la cultura de este país americano, donde no faltan sus bailes tradicionales ni sus conocidísimas rancheras. Para verlo, hay que consumir algo en el restaurante. El espectáculo se suele representar en primavera y verano.

Ahora bien, sin duda el mejor momento del año para disfrutar de un show en La Cantina de PortAventura es para el Día de los Muertos, una fecha muy señalada en México, ya que es cuando se homenajea a las personas que han fallecido con versos satíricos, disfraces o dulces. Ese día, en el área de México, se representa uno de los espectáculos de PortAventura más icónicos, «La Muerte Viva», un festín de Halloween que vale la pena.

Por otro lado, vale la pena señalar que el autoservicio La Cantina de México es una buena opción para cobijarse en días de frío, lluvia o mucho calor, ya que está a cubierto y tiene climatización. Un lugar muy agradable para descansar un rato y, además, amenizado. Así que aprovecha las ofertas de viajes a parques temáticos y conoce este restaurante que te hará viajar a otro continente.

Así que La Cantina es uno de los restaurantes más emblemáticos no solo de México, sino de todo el parque temático de PortAventura. Su fachada ya es especial, ya que recrea el palacio del gobernador de las ruinas mayas. Cuando accedemos al interior, nos deslumbrará un gran comedor que se distribuye en medio de una plaza colonial mexicana típica de verbena. Cabe señalar que, una vez salgamos del restaurante, encontraremos increibles atracciones, como lo son: El Diablo, Hurakan Condor, el Templo del Fuego o Stampida, una de las mejores montañas rusas de PortAventura.

La carta de La Cantina de PortAventura

la cantina de portaventura

¿Qué podremos degustar en este autoservicio? En la Cantina de PortAventura la carta es bastante variada, siempre centrada en la cocina típica de México. Tenemos dos opciones: pedir platos por separado o un menú, a precio más asequible. Esto es lo que tiene su carta:

  • Entrantes. Hay ensalada Yucatán, nachos La Cantina, wrap de atún y pasta penne con salsa de tomate o con salsa boloñesa (también hay opción de boloseña vegana).
  • Principales. Podemos probar el chile con carne, el chile vegano, el burrito con arroz y frijoles, la flauta de ternera con arroz y frijoles, un cuarto de pollo al horno con patatas fritas o albóndigas vegetarianas al tomatillo verde.
  • Postres. Si te has quedado con hambre, podrás disfrutar de un burrito de chocolate, de arroz con leche, de crema de yogur con mango, de tarta de frutos rojos o de macedonia de frutas.

Si pedís menú, podréis elegir a un precio cerrado entre un entrante de los citados, un plato principal y un postre. También incluye la bebida (refresco o cerveza de medio litro). También hay opción de menú Júnior, más económico, para menores de hasta 12 años y con un único plato, postre infantil y bebida.

Otros espectáculos en restaurantes en PortAventura

la cantina de portaventura

Además de La Cantina de México, hay otros restaurantes en PortAventura que dan la posibilidad de comer o cenar al mismo tiempo que se celebra un espectáculo. Una experiencia para vivir a tope, incluso cuando paramos a tomar algo, todo lo que nos ofrece el parque de atracciones. Estas son las otras opciones que tenemos en el mapa de PortAventura:

  • Restaurante Bora Bora. En el área de Polynesia, se interpreta el espectáculo «Pareos en Bora Bora», una curiosa y divertida actuación que mezcla baile y humor, donde los bailarines enseñan a los asistentes a ponerse un típico pareo. Se hace en primavera y verano. Para reírse un rato mientras comemos.
  • Restaurante La Cocina de Epi. El lugar por excelencia diseñado para los más peques de la casa, un restaurante para comer acompañados por los personajes de Barrio Sésamo. Mientras coméis, podréis disfrutar de alguno de los shows que se hacen aquí: uno, recrea un auténtico festival de canciones y bailes para celebrar que es el cumpleaños de Abby Caddaby, que invita a todos sus amigos, y se hace en primavera, verano y en Carnaval; otro, en el mismo restaurante, es el espectáculo «Cuidemos el planeta», donde Oscar el Gruñón explica de manera muy didáctica cómo podemos ayudar al medio ambiente empleando los recursos existentes de una forma más responsable. La Cocina de Epi dispone de gradas con mesas para facilitar que todos los comensales puedan ver bien el escenario. En la época de Halloween, aquí se hacen espectáculos especiales y terroríficos para el público infantil.
  • Saloon de Penitence. Si eres un amante de todo lo relacionado con el Lejano Oeste, no te puedes ir de PortAventura, uno de los parques temáticos más visitados de España, sin disfrutar del gran show «Can Can West» que se hace en este restaurante perfectamente tematizado y es, sin duda, uno de los espectáculos de PortAventura más emblematicos del parque. Recrea la investigación del Sheriff del pueblo por un robo; en el espectáculo, de lo más entretenido, no falta el baile, la música ni grandes dosis de humor. La voz de los intérpretes es en directo. Para ver el show es obligatorio consumir algo en el establecimiento, donde se sirven bebidas y diferentes cosas para picar. Es bastante demandado, así que recomendamos reservar con antelación (se admiten reservas para un máximo de cuatro personas). Este espectáculo se suele representar en las temporadas de primavera y verano, aunque en Carnaval en Portaventura, Halloween y Navidad también se hacen shows en este «saloon», tematizados con motivo de estas fechas especiales. Es un bar-restaurante a cubierto, por lo que es una buena opción para resguardarse de la lluvia, el frío o el calor mientras disfrutamos de un espectáculo de lo más gracioso.
Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *