< Inicio del Blog

SésamoAventura de PortAventura: un lugar mágico para soñar

¿Quién no ha visto nunca la famosa serie televisiva de Barrio Sésamo? Se trata de un programa de televisión infantil que emitió Televisión Española entre 1979 y 2001 y que popularizó personajes tan queridos por los niños como Espinete, la Gallina Caponata, Epi y Blas, Coco, la rana Gustavo o el Monstruo de las Galletas. Ahora los peques pueden adentrarse físicamente en el mundo infantil de Barrio Sésamo, disfrutar con sus personajes y vivir en una zona totalmente tematizada sobre Sesame Street gracias a SésamoAventura, el área de PortAventura destinado a los niños y niñas, pero donde los adultos también se lo pasarán en grande si reservas un hotel más entrada a PortAventura. Te contamos todos los detalles para conocer a fondo el mundo de SésamoAventura de PortAventura.

¿Cómo es SésamoAventura de PortAventura?

Sésamoaventura de Portaventura

Hay atracciones infantiles distribuidas por todo el parque temático de PortAventura en Salou. Ahora bien, la única área temática dedicada íntegramente al público infantil es SésamoAventura, con los famosos personajes del mundo de Barrio Sésamo. Está al lado de Polynesia y en épocas del año especiales, como Navidad o Halloween, cuenta con decoración y animaciones especiales y tematizadas para la ocasión, así que aprovecha las ofertas de viajes a parques temáticos y disfruta de todas las atracciones de PortAventura, ya sean para adultos o para niños en todas las épocas del año.

El área de SésamoAventura tiene 13.000 metros cuadrados de superficie, en los que encontraremos 11 atracciones, un teatro al aire libre con capacidad para hasta 300 personas, un restaurante al aire libre para que los peques puedan disfrutar de la comida en un entorno abierto y seguro y lavabos. Para comer en alguno de los restaurantes de PortAventura, tenemos la opción de hacerlo en el restaurante La Cocina de Epi, tematizada con este personaje de Barrio Sésamo, un entorno que encantará a los peques, o tomar algo rápido (helados, snacks y refrescos) en el quiosco Triky’s Corner. También podemos llevarnos algún recuerdo a casa en la Chiki Tienda.

Además, el tren de vapor que pasa por todo el parque de PortAventura tiene una estación propia en esta zona, llamada «Sésamo Aventura Station». Si viajáis en verano, vale la pena llevar protecciones -gorra, crema solar- para evitar insolaciones, así como revisar el tiempo y la previsión en PortAventura los días que visitarás el parque para poder disfrutarlo al máximo.

Todas las atracciones de SésamoAventura

Sésamoaventura de Portaventura

En la mayoría de las atracciones de SésamoAventura de PortAventura la altura mínima no existe o es muy baja, ya que es la zona especialmente destinada al público infantil; de hecho, algunas tienen altura máxima, de manera que solo pueden subir los más peques de la casa (a otras, en cambio, los adultos podemos acompañarles y pasar una divertida aventura en familia).

Estas son todas las atracciones de Barrio Sésamo en PortAventura, uno de los mejores parques temáticos en Europa, para que sepáis de antemano lo que os encontraréis y planifiquéis vuestra ruta de diversión por la zona infantil del parque:

  • Street Mission. Se trata de la única dark ride que existe en Europa, una de las grandes atracciones interactivas del mapa de PortAventura. Nos meteremos en la piel de un detective, junto a Coco, para resolver el misterio de la Big Cookie desaparecida. En Street Mission se pasa por hasta ocho escenas diferentes, en un recorrido con videomapping y personajes de Barrio Sésamo. Muy divertida para disfrutar en familia. Para poder entrar, los peques deben tener una altura mínima de 90 centímetros.
  • Tami Tami. ¿Vuestros hijos son unos verdaderos valientes pero todavía no tienen la altura como para poder subir al Dragon Khan o a Shambhala? ¡En SésamoAventura de PortAventura tienen una montaña rusa infantil que disfrutarán de lo lindo! Sentirán la adrenalina de subidas y bajadas en un recorrido en el que se alcanzan los 35 kilómetros por hora, que tiene 207 metros y sube hasta 8,5 metros de altura. Sin duda una de las mejores montañas rusas de PortAventura para los más pequeños de la casa. Para subir acompañado de un adulto se requiere una altura mínima de un metro. Además es una de las atracciones que admite el PortAventura Express Pass para poder evitar colas.
  • Waikiki. Unas sillas voladoras que encantarán a los peques. También hay que ser valiente para atreverse a subir a una atracción que sube y, desde las alturas, no para de girar y girar. Para los que sueñan con volar. Puede subirse cualquier peque hasta una altura máxima de 1,20 metros.
  • Coco Piloto. El personaje de Barrio Sésamo Coco invita a las familias a subirse a un avión y seguir un recorrido que sobrevuela SésamoAventura. Sigue unos raíles, desde los que tendréis buenas vistas del parque temático de PortAventura y donde los peques se sentirán unos auténticos pilotos. Una atracción muy apropiada para disfrutar toda la familia junta. Para subir con un adulto, se exige una altura mínima de un metro.

  • El Árbol Mágico. Una atracción ubicada en el centro de SésamoAventura y de las que más gustarán a los más peques. Aquí podrán entrar y subir por una escalinata para conocer, en vivo y en directo, a sus personajes favoritos de Barrio Sésamo, además de haber simpáticas ardillas y grandes setas con colores vivos. Si podéis acercaros por la noche, no os lo perdáis: ¡cambia de color y nos deja unas estampas preciosas! No hay altura mínima y máxima para poder acceder al Árbol Mágico.
  • El Huerto Encantado. ¡Unos columpios a lo grande! Se trata de un juego infantil tradicional donde los peques podrán correr, subir y tirarse por diferentes toboganes que se entrelazan. Ideal para que los más peques vivan auténticas aventuras y conozcan a otros de su edad. Todo ambientado con simpáticas calabazas, manzanas, abejas y traviesos animales. Es una atracción infantil para peques hasta 12 años (aunque los menores de 3 años deben ir acompañados por un adulto).
  • El Salto de Blas. Si estáis buscando a Epi y Blas en PortAventura, ya los habéis encontrado: nos proponen una impresionante caída libre infantil con dos torres. Y lo mejor de todo: ¡cada uno controla hasta dónde quiere subir! Se asciende tirando de una cuerda y, cuando no se quiera seguir más, se cae. Todo mientras la atracción va dando vueltas. La altura mínima para subir acompañado de un adulto es de 0,95 metros.

Sésamoaventura de Portaventura

  • Kiddie Dragons. Unos simpáticos dragones de estilo oriental que no paran de dar vueltas a baja velocidad. Una atracción muy suave para los más peques de la casa; inicialmente estaban en el área de China (de ahí su tematización), pero se acabó trasladando a esta zona infantil. Hay altura máxima para poder subir: 1,40 metros.
  • La Granja de Elmo. Un recorrido muy simpático a bordo de vehículos que muestran el hogar de Elmo, repleto de animales. Veréis vacas, gallinas, cerdos, ovejas… Una atracción muy simpática de SésamoAventura para disfrutar toda la familia y con mil detalles en los que fijarse. No está de más repetir, porque en el recorrido siempre se ven cosas nuevas. No tiene requisitos de altura, pero los que midan menos de 1,20 metros deben ir acompañados por un adulto.
  • Mariposas Saltarinas. Llegamos a unas mariposas muy particulares con las que podremos subir y bajar al ritmo que queramos en un entorno muy alegre y colorido. Y es que tendremos que pedalear para que se alcen al vuelo. Cuando lleguéis arriba, si descansáis y dejáis de pedalear, caeréis y podréis disfrutar de un simpático vuelo. Pueden subir a esta atracción los menores a partir de 1,05 metros de altura.
  • Magic Fish. Una atracción del área infantil en la que os sentiréis como peces en el agua. Iréis a bordo de simpáticos peces con diferentes colores que se mueven, derrapan y con los que podréis competir haciendo olas o salpicando agua. Es muy divertida. Es la que exige una altura mínima mayor en todo SésamoAventura: 1,20 metros y acompañado por un adulto.
Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *