< Inicio del Blog

Shadows of Arkham de Warner, la montaña rusa de Batman

Si eres un fan de los superhéroes de DC, no te puedes perder una visita al Parque Warner de Madrid, uno de los mejores parques temáticos en Europa. Ambientado en el apasionado mundo del cine y de la famosa editorial de cómics estadounidense, nos trae atracciones en las que viviremos aventuras divertidas, suaves e intensas, y donde conoceremos detalles y curiosidades que seguro que nos sorprenderán. Y si alguien no podía faltar en el parque temático de la Warner de Madrid es Batman, el superhéroe también conocido como «Hombre Murciélago» o «Caballero Oscuro». Hoy nos adentramos en un análisis a fondo de la atracción Shadows of Arkham de Warner, un auténtico paraíso para los amantes de este personaje que nació allá por 1939. Es una montaña rusa que nos promete emociones de lo más intensas. ¿Te atreverás a probarla en tu viaje de hotel más entrada a parques temáticos?

La historia temática de Shadows of Arkham

shadows of arkham de warner

Esta montaña rusa inspirada en el mundo de Batman en el Parque Warner recrea la prisión de Arkham, en la ciudad de Gotham. Aquí es donde están encerrados villanos de este mundo de DC, como el Joker, Dos Caras, Bane, Hiedra Venenosa o Mr. Freeze. Pese a las elevadas medidas de seguridad de la cárcel, se dice que algunos han logrado escapar, así que el superhéroe se ha puesto manos a la obra para evitar la huida.

¿Te animas a recrear el vuelo del Caballero Oscuro? A través de loopings, curvas, subidas y caídas de infarto, podremos sentir el movimiento de Batman surcando los jardines y los terrenos de la prisión de Arkham. Un recorrido vertiginoso.

¿Cuándo nació esta atracción de Batman de Warner?

shadows of arkham de warner

La montaña rusa Batman Shadows of Arkham es una de las que existe desde que se abriera el parque temático de la Warner de Madrid el 6 de abril de 2002. Es una de las más míticas, la que los más valientes no quieren perderse. En todos estos años sí que ha tenido cambios en su nombre: empezó llamándose «Batman, la fuga»; en 2016, se rebautizó como Batman: Arkham Asylum, cuando se incluyeron gafas de realidad virtual durante el recorrido, lo que le daba todavía más emoción a la atracción, además de algunas modificaciones en la tematización de las colas de espera; por último, en 2023 pasó a llamarse Batman Shadows of Arkham, para adaptarse a la nueva y esperada atracción del parque Batman Gotham City Escape.

La atracción inspirada en un vuelo de Batman persiguiendo a los malvados villanos fue fabricada por la compañía B&M, que tiene más de 300 montañas rusas construidas por todo el mundo, y costó 6 millones de euros. Hay varias réplicas del recorrido y en los Estados Unidos es una atracción muy popular, así como Stunt Fall o Superman. La primera fue «Batman: The Ride» en el parque Six Flags Great America, creada en 1992; su éxito empujó a los promotores a hacer ocho montañas rusas idénticas por ocho parques diferentes (uno de ellos, el Parque Warner de Madrid).

Shadows of Arkham: análisis técnico de la atracción

shadows of arkham de warner

La montaña rusa Batman Shadows of Arkham está considerada como «intensa», es decir, para los amantes de las emociones fuertes. Aquí te esperan caídas de infarto, loopings que te cogerán por sorpresa y curvas de espanto. Es tipo «inverted coaster». Tiene una altura máxima de 32 metros y una longitud de 823 metros. En el recorrido, que dura 40 segundos muy intensos, se alcanza una velocidad punta de 83 kilómetros por hora, ¡espectacular! La primera caída ya es sorprendente: se descienden 31 metros de altura.

Durante el trayecto se pasa por cinco inversiones, en un auténtico desafío a las leyes de la gravedad. Tiene dos trenes, cada uno con siete vagones con capacidad para cuatro personas, por lo que pueden viajar hasta 28 pasajeros por tren; como medida de seguridad, tiene un arnés de hombros con cinturón quitamiedos. La montaña rusa Batman Shadows of Arkham puede absorber hasta 1.300 personas por hora.

Uno de los elementos más sorprendentes de esta montaña rusa del Parque Warner de Madrid es, como hemos comentado, la posibilidad de hacer el viaje todavía más intenso con unas gafas de realidad virtual Samsung, que se incorporaron el año 2017. En ese momento se convirtió en la primera montaña rusa de España con esta tecnología.

Shadows of Arkham se encuentra justo al lado de la montaña rusa de madera más grande de Europa, Coaster Express y muy cerca de Río Bravo, una de las mejores atracciones de agua del Parque Warner.

¿Quién puede subir a Shadows of Arkham?

shadows of arkham de warner

La montaña rusa Batman Shadows of Arkham es una de las más intensas del mapa del Parque de la Warner de Madrid, uno de los parques de atracciones más visitados de España, así que no es recomendable para personas asustadizas o con mareo fácil. Por su recorrido, tampoco se aconseja apta para personas con lesiones de espalda, problemas de corazón o vértigo.
Si, pese a todas las advertencias, los peques quieren subir a la aventura del vuelo del Caballero Oscuro, deben saber que la altura mínima exigida es de 132 centímetros. Por otro lado, esta montaña rusa es accesible para personas con movilidad reducida.

¿Cuándo subir a Shadows of Arkham?

shadows of arkham de warner

Hablamos de una de las atracciones más emblemáticas y espectaculares del Parque Warner de Madrid, así que es una de las más visitadas y de las que más colas suele tener. Para evitarlas al máximo, lo mejor es planificar tu escapada al parque temático en días con menos afluencia, esto es: entre semana y en jornadas que no sean festivas y procurar no ir, siempre que sea posible, en agosto, cuando suele haber bastante gente en el parque todo el mes. Abril, mayo y hasta mediados de junio suele ser los mejores momentos para ir al Parque Warner, si se puede; menos colas quiere decir poder subir a más atracciones y vivir más momentos de diversión durante el día. Además, también recomendamos organizar el como llegar al Parque Warner desde tu ciudad, lo cuál te permitirá encontrar ofertas de hotel más entradas al Parque Warner.

En caso de tener que ir en días con masificaciones al Parque Warner, podemos reducir el tiempo de espera para subir a Batman Shadows of Arkham comprando alguno de los fast pass que se venden. En esta montaña rusa se aceptan los siguientes pases Correcaminos: Correcaminos Premium, Correcaminos One, Correcaminos Gold y Correcaminos Silver. Cuestan un dinero extra al precio de la entrada, pero si hay mucha aglomeración puede valer la pena. Una buena opción para las personas con poca paciencia. Para aquellas otras personas que no quieran o no puedan gastarse más dinero, se pueden aprovechar las horas en las que el resto de visitantes estén comiendo en alguno de los restaurantes del Parque Warner, ya que suele ser el momento en el que las atracciones quedan un poco más vacias.

Batman Gotham City Escape: la nueva atracción de la Warner

La temporada 2023 del Parque Warner de Madrid llega con una nueva montaña rusa relacionada con el superhéroe Batman. Además de Shadows of Arkham, ahora podremos disfrutar de Gotham City Escape, una montaña rusa de última generación, tipo «multi-launch», con trenes que se propulsan con inducción magnética, algo que genera una impresionante sensación de ingravidez.

Esta nueva montaña rusa inspirada en Batman tiene una longitud de 1.010 metros, tiene tres lanzamientos y pasará de los 100 kilómetros por hora en pocos segundos, por lo que será una aventura solo apta para los más atrevidos. Alcanza una altura de hasta 45 metros junto a la atracción La Venganza del Enigma. Además, tiene cuatro inversiones y en una de ellas los pasajeros quedan totalmente boca abajo durante bastante tiempo. Para dar aún más emoción, los trenes tienen un sistema de seguridad por encima de la cintura, dejando el torso al descubierto.

Si has crecido con los cómics del superhéroe Batman y te encanta el mundo que gira alrededor de la ciudad de Gotham, no te puedes perder estas dos espectaculares montañas rusas en las que, además de experimentar sensaciones únicas, podremos ahondar en historias y curiosidades del Caballero Oscuro.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *