< Inicio del Blog

El tiempo y previsión en PortAventura ¿Qué pasa si llueve?

PortAventura es uno de los parques de atracciones más visitados de España que siempre es sinónimo de diversión. Tanto si ya has estado como si es la primera vez que lo visitas, siempre descubrimos cosas nuevas y volvemos a sentir la adrenalina, como la primera vez, en atracciones como Shambhala o Dragon Khan. Tiene un mapa total de 77 atracciones para todos los públicos y una gran variedad de espectáculos en PortAventura para descansar durante la jornada y admirar los trucos y danzas de auténticos profesionales.

Para disfrutar de todo esto, ¿en qué época del año es mejor comprar un paquete de hotel con entrada a PortAventura porque hace buen tiempo? Y es que no es lo mismo pasar el día en el parque con lluvia y/o viento, que con un sol agradable que nos invita a subirnos a atracciones refrescantes como el Tutuki Splash. Vale la pena consultar a una semana vista la predicción meteorológica que habrá en Salou y en PortAventura, para gozar al máximo la jornada. No obstante, te damos las claves del tiempo en Port Aventura.

¿Cómo es el clima en PortAventura?

El complejo de ocio de PortAventura World lo encontraremos en el municipio de Salou, a apenas 2 kilómetros de distancia de su centro urbano, y en plena Costa Daurada, igualmente cerquita de Barcelona (a solo una hora en coche). Si te alojas en alguno de los hoteles dentro de PortAventura, también dormiras en el mismo recinto del parque.

Debido a su ubicación, este resort tiene un clima mediterráneo, es decir, que cuenta con unos veranos calurosos (registra una media de unos 27 grados en época estival y noches entre 15 y 19 grados) y unos inviernos suaves (la temperatura media invernal es de 10 grados, con máximas al mediodía de unos 20 grados). En cuanto a las lluvias, son escasas e irregulares, así que hay una probabilidad bastante baja de que te mojes por este motivo en tu visita a PortAventura.

Otro elemento climatológico muy desagradable cuando viajamos es el viento; en el parque de atracciones de Salou, pueden registrarse días con vientos fuertes, pero son ocasiones muy puntuales que varían en función del año. Lo mejor, la suave brisa nocturna, muy agradable en las noches estivales.

Esta es la temperatura media de PortAventura, por meses, según los registros del portal Meteoblue: enero, 14 grados; febrero, 15 grados; marzo, 18 grados; abril, 20 grados; mayo, 24 grados; junio, 28 grados; julio, 31 grados; agosto, 31 grados; septiembre, 27 grados; octubre, 23 grados; noviembre, 18 grados; diciembre, 14 grados.

Respecto a las precipitaciones en PortAventura, esta es la media mensual para que planifiques cuándo tendrás menos probabilidades de lluvias en el parque temático de PortAventura: enero, 30 mm; febrero, 25 mm; marzo, 25 mm; abril, 37 mm;mayo, 34 mm; junio, 14 mm; julio, 6 mm; agosto, 11 mm; septiembre, 27 mm; octubre, 39 mm; noviembre 39 mm; diciembre 29 mm.

¿Qué pasa si llueve en PortAventura?

Ahora bien, compraste la entrada + hotel a PortAventura, ya lo tenías todo reservado y planificado para pasar unos días en el parque de atracciones, y llegado el momento, resulta que dan lluvias. ¿Podemos ir a PortAventura con mal tiempo? ¿Cómo nos encontraremos el parque? ¿Estarán abiertas las atracciones, qué podremos hacer en PortAventura con lluvia? No os preocupéis, ¡Tenéis muchas cosas para hacer!

Si por el motivo que sea -no has sido previsor o el tiempo ha cambiado de manera brusca- te toca un mal día en PortAventura, con lluvia o viento, no te preocupes porque tienes algunas alternativas para saber que hacer si llueve en PortAventura.

Las cosas como son, no será como lo habías previsto e incluso puede que haya atracciones de PortAventura que hayan cerrado sin previo aviso por peligrosidad. En general, las atracciones siguen funcionando en un mal día, siempre y cuando no haya tormenta eléctrica o vientos muy fuertes.

Ahora bien, llueva, granice, nieve o haga tormenta, hay atracciones en edificios cerrados de PortAventura World que siguen ofreciendo diversión para los valientes que siguen en el recinto. Es el caso de Street Mission, en SésamoAventura; El secreto de los mayas, en México; Templo del Fuego, en México; Flying Dreams, en el parque temático vecino de Ferrari Land; Ferrari Land Gallery, también en Ferrari Land; y El Gran Caribe, en Caribe Aquatic Park.

Con lluvia tampoco os mojaréis en las siguientes atracciones de PortAventura, aunque si hace viento seguramente sí, porque aunque están bajo techo, están descubiertas por los laterales: Tren de Vapor, en Mediterrània y Far West; Barcos del Lago, en Mediterrània y China; La Granja de Elmo, en Sésamo Aventura; Carousel, en Far West; Wild Buffalos, en Far West; Buffalo Rodeo, en Far West; y Tea Cups, en China.

En cambio, cuando hacen fuertes rachas de viento en PortAventura, se cierran algunas de sus atracciones más emblemáticas para no poner en riesgo la seguridad de los visitantes: Hurakan Condor, Shambhala, Red Force (en Ferrari Land), Dragon Khan, Stampida y El Diablo.

Por otro lado, tenemos una buena oportunidad para dejarnos sorprender por los impresionantes espectáculos de PortAventura. Hay muchos que se hacen en interior, por lo que muchos espectáculos siguen adelante con la programación pese a que haga mal día.

¿Vale la pena ir a PortAventura con lluvia?

¡Depende de lo que consideremos mal tiempo! Antes de nada, recomendamos consultar las previsiones meteorológicas e ir en una jornada agradable y más bien soleada a PortAventura para disfrutarla al 100%.

No obstante, si te toca un día con lluvia no demasiado abundante, ten en cuenta que también tiene sus puntos positivos: el primero, que seguramente no afectará a la normalidad del parque ni se cancelará ninguna atracción, y en cambio, muchos visitantes dejarán de ir, por lo que serán días con muchas menos colas en PortAventura; el segundo, que una lluvia ligera, en épocas como verano, es incluso agradable y basta con cubrirnos con un chubasquero o un paraguas y seguir disfrutando.

Con lluvias, también es un buen momento para degustar la gastronomía de los restaurantes que hay en PortAventura. Están a cubierto y nos permitirán comer tranquilamente mientras observamos la lluvia. Los que se alojen en un hotel de PortAventura lo tendrán aún mejor, ya que pueden aprovecharlo acercándose cuando quieran a descansar o a pegarse una ducha calentita y secarse.

Viento en el parque de atracciones

Como ves, no debes preocuparte si tu escapada a PortAventura coincide con un día de lluvia. En cambio, si debes evitarlo en días con fuertes rachas de viento. De entrada, es un fenómeno meteorológico con el que ya de por sí es peligroso estar en la calle -por caídas de objetos desde balcones o terrazas- y bastante incómodo y desagradable para pasear o hacer turismo. Así que tampoco es un buen día para visitar un parque de atracciones.

Pero es que además PortAventura suele cerrar muchas de sus atracciones en este tipo de jornadas, sobre todo aquellas que pueden poner en riesgo la seguridad de los visitantes, como Hurakan Condor, Shambhala, Dragon Khan, Stampida y El Diablo. Lo mismo ocurre en caso de avisos de tormenta eléctrica, cuando tampoco están disponibles la mayoría de las atracciones por seguridad.

Por tanto, si has visto alertas por fuertes vientos para los días que tienes planeado visitar el parque temático, te vamos a ser sinceros: te recomendamos cambiar tu viaje para poder disfrutarlo a tope, porque vale la pena aprovechar al máximo todo lo que puede ofrecernos PortAventura (que no es poco).

En fin, es bastante desaconsejable visitar PortAventura en un día con fuertes vientos. Si ya es desagradable que nos toque una jornada de mucho aire haciendo turismo, imaginaos en un parque de atracciones donde la mayoría estarán cerradas por ese motivo. Si estás a tiempo, vale más la pena cambiar el día de tu viaje al parque de atracciones para disfrutarlo a tope, en todo su esplendor, y llevarte un buen baúl de recuerdos y de experiencias para compartir.

El frío no es un problema en PortAventura

¿Y qué pasa en días fríos en PortAventura? Esta sensación térmica ya corre por cuenta de cada uno, porque lo que es en el parque temático, no cambia nada por el frío: siguen en marcha todas las atracciones y espectáculos, también los que se hacen en la calle. Ahora bien, debes tener en cuenta que desde finales de octubre (Halloween en PortAventura) cierran muchas atracciones de agua, como Angkor, Tutuki Splash y Silver River Flume; en cambio, Grand Canyon Rapids suele mantenerse abierto hasta que acaba la temporada en PortAventura.

Así que, si sois frioleros, abrigaos bien y que esa no sea una excusa para no visitar el parque de atracciones; mira el lado positivo, seguramente habrá menos visitantes y menos colas. Aunque es raro que haga un día de mucho frío en PortAventura porque, como decíamos al principio, se caracteriza por su clima mediterráneo, típico de la Costa Daurada.

Los mejores planes a cubierto en PortAventura

Aunque llueva poco, es cierto que la lluvia, al final, acaba calando. Es una sensación indescriptible sentir la velocidad de Dragon Khan o del Shambala en días así, pero también querrás buscar un lugar donde estar a cubierto para secarte. Así que vale la pena que, si ves previsiones de lluvia en el municipio de Salou, donde se encuentra PortAventura, lleves un listado de cosas para hacer en interiores y darte una tregua frente al mal tiempo.

Independientemente de la climatología, existen varios lugares donde nos podremos refugiar tanto tiempo como queramos. Estas son todas las atracciones de PortAventura a cubierto, donde no nos enteraremos de si llueve, nieva o graniza.

  • Street Mission, en SésamoAventura. Se trata de la única “dark ride” de PortAventura (donde se hace un recorrido a través de un vehículo que no controlan los pasajeros, desde donde van viendo diferentes efectos especiales). Los pasajeros descubrirán la misión secreta que le han encomendado al Detective Coco… seguiréis sus pasos llenos de intrépidas aventuras. La altura mínima para subir solo son 1,20 metros, y acompañado de un adulto, 90 centímetros.
  • El secreto de los mayas, en México. No te preocupes si llueve, porque aquí tienes un buen entretenimiento para rato: un laberinto de nada menos que 175 metros cuadrados donde, además, tendréis que superar obstáculos, efectos y desafíos que os lanzarán los dioses de la antigua civilización maya. Los menores de 12 años deben entrar con un adulto.
  • El Templo del Fuego, en México. ¿Os queréis sentir como auténticos exploradores? No os podéis perder las aventuras de este antiguo lugar, donde buscaréis un tesoro protegido. Una atracción a cubierto, para protegerte de la lluvia en PortAventura, llena de acción y donde tendrás que escapar de la maldición del tiempo profanado. Una atracción espectacular donde se requiere una altura mínima de un metro, en compañía de un adulto, o 1,40 metros para acceder solo.

Por otro lado, hay atracciones de PortAventura que, si bien no desarrollan su actividad en un recinto cerrado, sí que están bastante a cubierto y nos permiten disfrutar de ellas protegidos de la lluvia (a no ser que haya viento y provoque lluvia lateral). Es el caso de las siguientes:

  • Tren de Vapor, en Mediterrània y Far West. Coge este ferrocarril en la Estació del Nord en Mediterrània o en la Penitence Station de Far West y recorre el parque temático tranquilamente mientras llueve. Tiene los laterales abiertos, por lo que algo podrías mojarte. Una bonita manera de tener una buena panorámica de PortAventura.
  • Barcos del Lago, en Mediterrània y China. Otra opción con los laterales abiertos para recorrer el parque de atracciones… esta vez por mar.
  • La Granja de Elmo, en Sésamo Aventura. Podréis subir al tractor y conocer a todos los animales que hay en la granja. Una simpática atracción a cubierto que encantará a los peques.
  • Carousel, en Far West. En PortAventura no falta un típico tiovivo, ideal para disfrutar juntos en familia.
  • Wild Buffalos, en Far West. Conduce un búfalo desbocado tipo coches de choque. Estarás a cubierto y te lo pasarás en grande en días de lluvia.
  • Buffalo Rodeo, en Far West. Unos coches de choque más suaves, pensados para los peques de la familia.
  • Tea Cups, en China. Una atracción a cubierto con tazas que giran, giran y giran… ¡sin parar! ¡A ver quién aguanta sin marearse!

Por otro lado, no podemos olvidar que hay grandes espectáculos en PortAventura para disfrutar a cubierto, un plan ideal para días de lluvia en el parque de atracciones. Tenemos propuestas para reír como nunca y sorprendernosen el Saloon, en Far West; La Cantina, en México; Gran Teatro Imperial, en China; y Temple Magic Jing-Chou, en China.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *