< Inicio del Blog

Flying Dreams Ferrari Land: volar a bordo de un coche

¿Eres un amante de los coches de velocidad y, concretamente, de la escudería italiana Ferrari? Ya sabes que en el complejo de ocio PortAventura World de Salou hay un parque temático dedicado, en exclusiva, a esta marca. Un total de seis hectáreas que homenajean a Enzo Ferrari, su fundador, y con 13 atracciones que combinan tecnología y adrenalina, así como tiendas y restaurantes con una decoración que nos sumergirá de lleno en la filosofía de la firma de coches. Entre las atracciones de Ferrari Land, destaca una en la que pondremos hoy el foco: Flying Dreams de Ferrari Land.

Se trata de una propuesta que encantará, a partes iguales, a los apasionados por los coches, por la marca italiana y por la historia. Un recorrido apto para todos los públicos y de lo más sorprendente. Te invitamos a conocer todos sus detalles para tu próximo viaje de hotel más entradas a Ferrari Land.

¿Qué es Flying Dreams de Ferrari Land?

flying dreams ferrari land

Flying Dreams es una atracción de Ferrari Land tipo “flying theatre”. La atracción que nos permite “volar” a bordo de un coche está en el edificio Ferrari Experience del parque temático. Abrió sus puertas el 7 de abril de 2017, coincidiendo con la inauguración de Ferrari Land. Es, por tanto, una de las que existen desde la apertura.

Consiste en un simulador de vuelo sorprendente que nos sube a un GT de Ferrari para recorrer el mundo entero en una vuelta extraordinaria por los cinco continentes en la que, más que viajar sobre cuatro ruedas, sentiremos que estamos volando. Es una atracción única en España y que ofrece una experiencia muy distinta a la del resto que hay en el parque. Estaremos frente a una pantalla gigante y totalmente inmersiva. Sin duda, viajar a PortAventura es un sinfin de emociones y sensaciones nuevas.

Las características técnicas de Flying Dreams

flying dreams ferrari land

El fabricante de Flying Dreams de Ferrari Land es Brogent Technologies Inc. y Vekoma. Se trata de un modelo conocido como “i-ride”, donde los asistentes se suben en unas góndolas (hay hasta 9), cada una con tres niveles de altura. Como medida de seguridad, los pasajeros se ponen un cinturón de seguridad en forma de “T”.

Cuando entramos en el edificio Ferrari Experience, en la parte central del parque temático dedicado a la escudería italiana, nos dirigiremos hacia la derecha para entrar en la atracción Flying Dreams. Ahí entraremos en la sala de colas, que está completamente tematizada con un video-mapping a modo de introducción. No falta infografía y documentos históricos como fotografías de época colgados en las paredes, que harán mucho más amena nuestra espera.

Una vez ya en la atracción, accederás a una sala de pre-show donde se explican las normas de seguridad antes de pasar, ahora sí, a la sala del “flying theatre”. Todo está amenizado con música.

¿Quién puede subir a Flying Dreams Ferrari Land?

flying dreams ferrari land

La atracción Flying Dreams de Ferrari Land está catalogada como “suave” y es apta para aquellas personas que quieran viajar a PortAventura con niños. Ahora bien, para que los peques puedan subir, por motivos de seguridad deben medir un mínimo de un metro de altura si van acompañados de un adulto. En el caso de que suban solos, deben llegar a una altura mínima de 1,30 metros.

Por otro lado, se trata de una atracción completamente inclusiva, de manera que nadie se quedará fuera. En Ferrari Land, Flying Dreams cuenta con un acceso exclusivo para personas con discapacidad y movilidad reducida.

¿Cuándo ir a Flying Dreams?

flying dreams ferrari land

Ferrari Land es un parque de atracciones bastante pequeño en comparación con su “hermano mayor” PortAventura Park, en el mismo complejo de ocio de Salou. Ahora bien, eso no significa que no llame la atención de visitantes y curiosos… El resultado es que es un parque bastante visitado para la extensión que tiene, lo que implica que prácticamente todas sus atracciones tienen grandes colas.

Flying Dreams de Ferrari Land no es una excepción. Es una atracción que, sin ser espectacular como una montaña rusa, es bastante querida por la tecnología que utiliza y las sensaciones que genera, apto para todos los públicos.

Así que armaos de paciencia, porque la cola para acceder a ella puede ser bastante larga. Un consejo clásico para evitarla es intentar acudir en horas en las que pueda haber menos masificaciones, como la apertura del parque o la hora de comer, pero eso significa que no podrás aprovechar esos momentos para ir a otras que también tienen mucha afluencia puesto que son algunas de las mejores atracciones de España (como Red Force o las Thrill Towers, torre de rebote). ¡Hay que elegir!

Al fin y al cabo, durante tu viaje de hotel más entrada a parques temáticos puedes encontrar situaciones con grandes aglomeraciones, por lo que recomendamos revisar bien que día viajar para intentar aprovechas al máximo el tiempo.

Por suerte, tenemos la opción de reducir drásticamente los tiempos de espera en las atracciones de Ferrari Land con los pases rápidos de PortAventura. Hay Pase Express para acceder de manera prioritaria a Flying Dreams, algo que vale la pena para exprimir mucho mejor nuestra jornada en el parque temático y tener más tiempo para subir a más atracciones o para repetir las que más nos han gustado. Hay que pagar más dinero por ello en la entrada, claro.

Otras atracciones para adentrarnos en el mundo “Ferrari”

Si eres un apasionado de las curiosidades históricas y de Ferrari, además de subir a Ferrari Land, no deberías dejar de visitar la Ferrari Land Gallery en el parque temático. No es realmente una atracción, sino más bien un museo. Se encuentra igualmente en el edificio Ferrari Experience, donde podréis descubrir muchos detalles y anécdotas de la historia de la escudería italiana.

Dentro de la Ferrari Land Gallery podréis viajar por sus inicios y hasta la actualidad a través de pantallas interactivas. Además, hay seis coches de Ferrari a tamaño real. Un pequeño museo al que se puede entrar directamente, ya que no hay que hacer colas. Sí que te tocará esperar si quieres hacerte una foto subido en uno de los coches del museo, que se paga aparte.

Otra buena manera de adentrarte en el mundo de la velocidad de la mano de la escudería italiana es la atracción Pole Position Challenge. Se trata de un espectacular simulador profesional de coche de Fórmula 1. Nunca habrás estado tan cerca de conducir una de estas “balas” de cuatro ruedas como con esta atracción de Ferrari Land.

Te meterás en la piel de un auténtico piloto y podrás competir con tus amigos en uno de los 6 simuladores para adultos que hay y 2 simuladores para niños. Se trata de una experiencia muy realista y complementaria en Ferrari Land, de manera que requiere el pago de un suplemento a la entrada al parque. Tiene capacidad para hasta 8 personas de manera simultánea.

Otra experiencia –en este caso, gratuita- que nos llevará a sentir la conducción de un Ferrari es la atracción Racing Legends. Es un increíble viaje por la historia de la marca con coches en movimiento, muchos efectos especiales y una sorprendente película en 3D en pantalla envolvente de 23 metros de diámetro. Como previa, habremos pasado por una zona de pre-show y por un Hall of Fame con fotos de los mejores pilotos de la historia.

Y para que los niños y niñas más jóvenes también sientan qué es conducir “un Ferrari”, siempre está la atracción Champions Race. Aquí se subirán a un Ferrari Testarossa 250 en el que podrán mover el volante que no afecta a la conducción, ya que los coches siguen un recorrido circular alrededor de un eje que va girando. Una forma fácil y segura para que los más peques se suban a un coche de Fórmula 1.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *