< Inicio del Blog

Thrill Towers: la torre de rebote de Ferrari Land

Nos vamos a un parque temático ideal para los amantes de la velocidad y, concretamente, de la escudería italiana más prestigiosa: Ferrari Land, y es que en este artículo hablaremos sobre Thrill Towers, la torre de rebote.

Está dentro del complejo turístico de PortAventura World, sino sabes donde está PortAventura y cómo llegar, se encuentra en Salou, y está muy bien ubicado para llegar en tren, autobús o coche. Además, para aquellas personas que quieran ir varios días, pueden reservar un hotel más entrada a PortAventura y no tendrán que preocuparse del transporte, porque el propio parque dispone de hoteles.

Ferrari Land, ocupa 6 hectáreas y nos propone 13 atracciones diversas. Algunas, ideales para los que quieren conocer más a fondo las curiosidades de la marca italiana de coches; otras, un auténtico reto para los que buscan adrenalina en un parque de atracciones.

Una de ellas es la sorprendente Thrill Towers de Ferrari Land, dos torres que suben y bajan de manera independiente y que nos garantizan mucha emoción. Vamos a conocer todos los detalles y entresijos de esta atracción.

¿Dónde están las Thrill Towers?

thrill Towers la torre de rebote

Las Thrill Towers es una atracción de Ferrari Land que existe desde que se inaugurara el parque temático en abril de 2017. Es una de las míticas y cuya altura hace que forme parte del “skyland” del complejo dedicado a la escudería italiana y que se vea desde lejos, con una silueta fácilmente reconocible.

Así que la encontrarás rápido en cuanto pongas un pie en PortAventura World: está entre las atracciones Maranello Grand Race y Red Force, la atracción más alta y rápida de Ferrari Land.

La temática de las dos torres propulsadas es clara: simulan ser dos pistones de motor de Ferrari. Como todo lo que hay en este parque de atracciones, exhibe los colores de la marca de velocidad italiana, entre los que predomina el rojo y el característico escudo del caballo negro sobre fondo amarillo.

Los detalles técnicos de las Thrill Towers, la torre de rebote

¿Qué puedes esperar de la atracción de las Thrill Towers en Ferrari Land? Son dos torres tipo caída libre, pero que funcionan de forma independiente, con dos modalidades diferentes:

  • Torre de Rebote (Space Shot): Hace un movimiento con el que sale disparado hacia arriba y posteriormente rebota, lo que de alguna forma suaviza la bajada.
  • Torre de Caída (Turbo Drop): Aquí los vagones suben lentamente hasta los 55 metros de altura, para lanzarse hacia abajo en caída libre. Cada una de estas torres tiene una góndola con capacidad para 12 personas (tres personas en cada una de las cuatro filas), de manera que cada torre puede acoger a hasta 360 pasajeros por hora (720 la atracción al completo).

Llegan a alcanzar una velocidad máxima de 64 kilómetros por hora y el espectacular viaje dura unos 50 segundos. El fabricante fue S&amp;S Wordwide.

¿Quién puede subir a las Thrill Towers?

thrill Towers la torre de rebote

Las Thrill Towers de Ferrari Land están consideradas como una “atracción fuerte”, de manera que se recomienda a personas que le gusten experimentar la adrenalina y que no tengan miedo a las alturas (recuerda que subirás hasta los 55 metros, que no es poca cosa).

Si estáis preparados, debéis saber que pueden subir los peques que midan un mínimo de 1,30 metros si van acompañados de un adulto; para montar solos deben alcanzar los 1,40 metros de altura. Por cuestiones técnicas, también está limitada la altura máxima a 1,95 metros. Las personas con discapacidad y movilidad reducida cuentan con un acceso exclusivo.

Es una de las atracciones más solicitadas de Ferrari Land, así que es normal encontrar colas bastante largas. Una forma de reducirlas es adquirir el Pase Exprés que da acceso rápido a las Thrill Towers. Se puede comprar en el parque el mismo día, en función de las colas que os encontréis.

Si eres un fanático de la marca deportiva Ferrari,no te puedes perder la atracción Flying Dreams en Ferrari Land, en la que volarás a bordo de un coche. Aunque si eres un fanático de la Fórmula 1, Racing Legends de Ferrari Land, es tu sitio. ¡Podrás sentir la experiencia de un F1!

thrill Towers la torre de rebote

Hay que decir que las dos torres de la atracción comparten la misma cola. Si no tienes claro en cuál subir, te diremos que la que es caída libre es más fuerte, mientras que la Thrill Towers torre de rebote es algo más suave precisamente por ese efecto que amortigua la caída (ideal para los más asustadizos).

En todo caso, lo mejor es probar las dos y opinar en base a la experiencia. Sino te quieres perder la experiencia, consigue tu hotel con entrada a Ferrari Land, para disfrutar de todas las atracciones y una experiencia única.

Por otro lado, las Thrill Towers de Ferrari Land es una de las atracciones que suelen cerrar en el parque temático en días de mal tiempo, especialmente cuando hace viento, por motivos de seguridad.

Si no has podido cambiar las fechas de tu viaje a PortAventura World y te toca una jornada así, es salvable gracias a otras propuestas que hay en el parque, como Flying Dreams, Racing Legends y Ferrari Land Gallery.

Thrill Towers, la torre de rebote VS Hurakan Condor

Las Thrill Towers, la torre de rebote es una de las atracciones más emocionantes que hay en Ferrari Land. Pero muy cerca, y dentro del mismo complejo, hay otra impresionante y muy conocida torre de caída libre: Hurakan Condor, en PortAventura. ¿En qué se diferencian? ¿Cuál es mejor?

A esta última pregunta no podemos dar una respuesta contundente porque en materia de gustos no hay nada escrito. Eso sí, te podemos decir que las Thrill Towers de Ferrari Land son más suaves, lo que para algunos hará que se quede como una experiencia algo descafeinada, y a otros que no se han atrevido a otras torres de caída libre, les puede animar a subir.

Si hacemos una comparativa, veremos que la diferencia entre las Thrill Towers de Ferrari Land y la torre de caída libre del Hurakan Condor en PortAventura es bastante importante: mientras que las “hermanas” del parque de la escudería italiana suben hasta los 55 metros de altura, el Hurakan Condor llega hasta los 105 metros (de hecho, es la atracción más alta de todo el complejo de PortAventura World).

Las velocidades también presentan diferencias sustanciales. Las torres de rebote de Ferrari Land, como hemos visto, pueden llegar a alcanzar los 64 kilómetros por hora, mientras que el Hurakan Condor del área de México de PortAventura coge una velocidad máxima de 115 kilómetros por hora, donde también podrás encontrar el Yucatán de PortAventura, la serpiente mexicana giratoria. La primera atracción dura unos 50 segundos, mientras que en la segunda la experiencia se alarga durante más de tres minutos.

Es una de las muchas atracciones de PortAventura por disfrutar, llena de adrenalina y emoción. Es una de las más famosas del parque temático, junto al Dragon Khan de PortAventura.

Por tanto, los más valientes seguro que disfrutarán mucho más la torre de caída libre de PortAventura, Hurakan Condor; en cambio, las personas a las que esta atracción les impresiona tanto que les echa para atrás, les resultarán mucho más agradables las Thrill Towers de Ferrari Land. Pero que no se confíen… que aún así, ¡experimentarán buenas dosis de adrenalina!

La Kids’ Tower: la caída libre de Ferrari Land para los peques

thrill Towers la torre de rebote

Los peques que no alcanzan la altura mínima para subir a las Thrill Towers de Ferrari Land, tienen una alternativa que seguro que les encantará: la Kids’ Tower. Es una atracción infantil en la que se requiere una altura mínima de un metro para subir con un adulto y en la que podrán experimentar una caída libre de 9 metros.

Sin duda, se trata de una de las atracciones de Ferrari Land más divertidas y para todo tipo de público. Los niños y niñas disfrutarán de una torre más pequeña en la que las góndolas suben, bajan y giran sin parar. Pueden subir hasta 8 personas al mismo tiempo y es una torre de caída controlada. Una buena opción infantil para los peques a los que les asustan las Thrill Towers o para aquellos que todavía no llegan a la altura mínima para poder subir.

Los peques a los que les gusten las alturas también pueden subir a Flying Race, una especie de carrera por el cielo en el que se pondrán en la piel de un piloto; en este caso no hay requisito mínimo de altura mientras vayan acompañados de un adulto (para subir solos deben medir 1,05 metros).

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *