< Inicio del Blog

Sierra Nevada con niños: qué hacer para que se diviertan

Es una maravilla ver esquiar a los peques: todavía no tienen la percepción de miedo a caerse o a hacerse daño y se lanzan en las pistas sin pensar, con el único objetivo de pasárselo bien. Además, son como esponjas, aprenden y progresan muy rápido. Qué envidia dan, ¿verdad? Aquí te contamos todo lo necesario para visitar la estación Sierra Nevada con niños y que la experiencia sea todo un éxito. Y es que nunca viene mal una guia para esquiar en Sierra Nevada.

Eso sí, para que el esquí y la nieve les llame la atención, hay que hacerlo atractivo para la visión de un niño o de una niña. Para eso hay pistas especialmente preparadas para ellos, con personajes infantiles y divertidos. También, hay muchas escuelas de esquí en Sierra Nevada que ofrecen clases amenas y especialmente dirigidas a los peques, parques en la nieve… Y si hay un destino que cuida mucho al público familiar es la estación de esquí de Sierra Nevada.

Desde pistas infantiles hasta parques de actividades ideales para disfrutar en familia como Mirlo Blanco. Esto es todo lo que puedes hacer en Sierra Nevada con niños.

Planes en Sierra Nevada con niños

sierra nevada niños

Si te preguntas qué ver y hacer en Sierra Nevada hay muchas actividades para disfrutar. Sierra Nevada, es una espectacular estación de esquí de Granada en la que hay 134 pistas repartidas por más de 112 kilómetros esquiables.

Entre ellas, hay hasta 70 trazados sencillos, que son ideales para los peques que están empezando a moverse sobre la nieve: 20 verdes (muy fáciles) y 50 azules (fáciles). En todo caso, estas son las pistas para niños que más
recomendamos:

Pista del Mar, motivos marítimos en plena montaña

Para llegar a este trazado que nos lleva a un punto difuso entre la Costa Tropical y Sierra Nevada tendremos que coger el telesilla Veleta II. Es un lugar muy peculiar para esquiar en Sierra Nevada con niños: su recorrido está lleno de motivos marítimos con los que los peques pueden interactuar, jugar y divertirse, sin parar de esquiar.

Hay animales marinos, un submarino y hasta un faro que les hará de guía en sus descensos. Una opción para acercarles el deporte en la nieve de forma divertida. Para disfrutar de la experiencia lo máximo posible, es imprescindible ver el estado de pistas de Sierra Nevada, para poder disfrutar mejor las pistas, así como las webcams a tiempo real de Sierra Nevada.

Pista de El Bosque, doscientos metros llenos de fauna

sierra nevada niños

Si tus hijos son más de montaña y animales de monte, no os perdáis este recorrido sencillo y familiar en Sierra Nevada. Está un poco más debajo de la Pista del Mar, en la zona para principiantes de Borreguiles, junto a las alfombras de iniciación del esquí.

Os esperan 200 metros repletos de fauna relacionada con el bosque, como cabras o corzos. Por si fuera poco, acaba en un campamento de iglús en el que se imparten actividades infantiles.

Un lugar imprescindible para los que vais a Sierra Nevada con niños. Si te estás preguntando cuáles son los mejores hoteles cerca de Sierra Nevada, para disfrutar al máximo tu estancia, uno de los mejores hoteles, es el Hotel Meliá Sierra Nevada sol y nieve, donde podrás disfrutar al máximo tu estancia en família. Sin otra gran opción, sin duda es el Hotel GHM Monachil Sierra Nevada, Un hotel en la nieve con encanto y recomendable para los que ya han ido.

Kidspark, donde podrán iniciarse en el freestyle

sierra nevada niños

¿A tus peques les gusta probar cosas nuevas y tienen alma de skater? En el Kidspark del snowpark Sulayr de Loma de Dílar podrán iniciarse en el freestyle en un espacio especialmente dedicado a los niños y niñas, sin riesgos y con el asesoramiento de profesionales.

Hay una línea especial con plataformas a ras de suelo, a un lado del telesilla Loma de Dílar y en paralelo al Miniparque o Progression Park, dedicado a la iniciación al snowboard y al freestayle.

Asimismo, tiene un colchón hinchable para el aterrizaje de los riders que están empezando. Los peques podrán estar acompañados en todo momento por sus padres en el Kidspark.

Mirlo Blanco, una parada obligatoria si vas a Sierra Nevada con niños

Sin duda, es el parque de actividades por excelencia de Sierra Nevada para ir con niños. Un día en el Mirlo Blanco de Sierra Nevada está diseñado para disfrutar de la nieve sin ponerte los esquís, así que puede ser un complemento a un viaje de esquí o, si no esquiáis y queréis disfrutar de la nieve, pasar el día entre sus atracciones.

¿Qué hay en Mirlo Blanco? De todo: toboganes, una alfombra mágica, trineos… Y destacamos especialmente el Trineo Mirlo, una montaña rusa en la nieve con raíles y trineos que discurren por curvas peraltadas, badenes y rectas; aquí los pasajeros controlarán la velocidad a la que se mueve el trineo-vagón de dos plazas, pudiendo alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora en un recorrido con 250 metros de subida y 550 metros de descenso.

Encontraréis esta zona de actividades en Pradollano, a 2.100 metros de altitud al final de la pista del Río y junto al telesilla Antonio Jara. Por ello, no te puedes perder el tiempo en Sierra Nevada para saber cuando es la mejor época para ir con los peques.

Haz una excursión a bordo de una máquina pisa pistas

sierra nevada niños

Un viaje muy curioso en el que conoceréis los entresijos de esas personas que se encargan, al cierre de las pistas, de que estén en perfectas condiciones para esquiar al día siguiente.

Es un buen plan en Sierra Nevada con niños porque estos se quedarán boquiabiertos con todas las curiosidades que les explicará el experto maquinista que conducirá el vehículo: conoceréis el funcionamiento de la máquina, para qué sirven e, incluso, podréis tomar el control.

Además, subiréis hasta el Veleta, desde donde tendréis unas vistas espectaculares de la ciudad de Granada. Una aventura para vivir en familia y con la que descubrir otro punto de vista de las pistas de esquí.

Esquí nocturno, una actividad única si visitas Sierra Nevada con niños

sierra nevada niños

Si a los peques todavía les queda energía cuando cierran las pistas, ¿por qué no probar a esquiar por la noche? El esquí nocturno en Sierra Nevada se realiza en días especiales en los que se iluminan las pistas Maribel y Río, entre Borreguiles y Pradollano, unos trazados que no son complicados y que disfrutarán los niños y niñas con algo de práctica.

Ruta con raquetas de nieve, una manera distinta de dar un paseo

Otro plan en Sierra Nevada con niños es dar un paseo tranquilo, y sin prisas, pisando la nieve. Exploraréis espacios mágicos de un blanco deslumbrante. En la estación de esquí se ofrecen rutas guiadas y se alquila todo el material necesario para llevar a cabo la actividad.

Servicios para familias en Sierra Nevada

sierra nevada niños

Además de estos planes para disfrutar en familia, la estación de esquí de Sierra Nevada ofrece diferentes servicios para que los padres y madres podáis gozar de retos en la nieve mientras los peques quedan en buenas manos y divirtiéndose con talleres en la nieve. Estos son los jardines de nieve que hay:

Servicio de Guardería

Para peques de 4 meses a 6 años, un espacio abierto de 9h a 16.45h en Pradollano. Tiene plazas limitadas, así que vale la pena reservar con antelación. Es un lugar donde vuestros hijos podrán jugar, escuchar música, hacer manualidades o descansar en una zona de dormitorios. El centro también ofrece servicio de comedor y talleres. Para entretenerlos en un momento en el que todavía son muy jóvenes como para esquiar.

Jardín Alpino

sierra nevada niños

Espacio destinado a los niños y niñas que quieren empezar a esquiar. Se dan clases de iniciación para peques de 3 a 12 años (sin pañales). Cuenta con una cabaña equipada con zona de recepción, sala de juegos y entretenimiento, sala de descanso (por si se cansan de estar en la nieve) y zona de comedor. Está en la plaza de Andalucía, en el Edificio Enebro. Pueden estar medio día o la jornada completa.

Family Kids Club

Es el servicio de Sierra Nevada para niños y familias que engloba todo lo anterior: el lugar de recepción, enseñanza y entretenimiento para los más pequeños, en Pradollano. Hay taquillas, sala de juegos Lego, proyección de vídeos, zona de comedor y cuarto de baño.

Aquí se recibe a los peques y se les prepara para subir con ellos a las pistas fáciles e infantiles, con monitores especializados en el público más joven. También hay servicio de après-ski en Sierra Nevada que cubre la franja de 17h a 18.30h.

Otras Actividades en Sierra Nevada

sierra nevada niños

Si quieres explorar a fondo Sierra Nevada, y te gustaría probar diferentes actividades, aquí encontrarás una gran variedad de actividades para disfrutar, sobretodo para aquellas personas amantes de la montaña y del senderismo, no se pueden perder los refugios de Sierra Nevada, con grandes historias y vistas espectaculares rodeadas de naturaleza y tranquilidad.

Aunque para los más inquietos y llenos de energía, puedes hacer las mejores rutas de senderismo en Sierra Nevada, donde encontrarás espectaculares paisajes con mucha variedad, desde bosques hasta lagunas. Sin duda, es uno de los planes imprescindibles para un verano en Sierra Nevada.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *