< Inicio del Blog

Yucatán de Portaventura: la serpiente mexicana giratoria

En la península mexicana de Yucatán se han registrado 57 especies de serpientes, de las cuales solo cinco son potencialmente peligrosas para las personas. En tu rpóximo viaje de hotel más entrada a PortAventura tenemos la posibilidad de conocer a una de ellas: no es venenosa, pero sí desata la locura girando y girando sin parar y ofreciendo una experiencia con emociones fuertes. Conoce todos los detalles de la atracción Yucatán PortAventura, una de las que existen desde que abriera sus puertas el parque temático de Salou.

El origen de Yucatán de PortAventura

yucatan portaventura

La atracción Yucatán de PortAventura empezó a girar el 1 de mayo de 1995, así que existe desde los inicios del parque. Al contrario que otras que han ido cambiando de emplazamiento con el tiempo (y en función de las necesidades espaciales de PortAventura), esta siempre ha estado en el área temática de México del mapa de PortAventura, muy cerca de La Cantina, uno de los restaurantes de PortAventura. Muy cerca también podéis encontrar algunas de las atracciones de PortAventura más famosas, como por ejemplo, Hurakan Condor y El Secreto de los Mayas y el Templo del Fuego.

Aunque Yucatán de PortAventura no es una atracción tan conocida como otras míticas que existen desde el principio, como el Dragon Khan o Stampida, es una de las que no dejan de atraer a público y que siempre garantiza unas buenas risas si subimos con la familia o con los amigos.

La historia temática de Yucatán

La atracción de Yucatán nos hará viajar a la México de los Mayas. Y es que esta serpiente con cabeza de dragón está protegiendo los jeroglíficos y los acertijos que hay en un acantilado sagrado de esta importante civilización antigua. Si te subes a sus lomos, empezará a girar a toda velocidad con movimientos ondulados y fuerza centrífuga.

La verdad es que Yucatán de PortAventura es una atracción muy bonita: vale la pena ir solo a verla. Si te fijas, hay un mural de piedra que está inspirado en un alcantarillado real de los mayas.

Los detalles técnicos de Yucatán de PortAventura

yucatán portaventura

La atracción Yucatán de PortAventura es de tipo giratoria. Tiene vagones con una capacidad de 1 a 3 personas (recomendamos subir dos, para mayor comodidad). Tiene una longitud de 6,5 metros de radio y alcanza una velocidad de 13 revoluciones por minuto en sus giros.

El sistema de seguridad de Yucatán es sencillo, funciona con barras ajustables manuales. Es una atracción que vale la pena visitar porque es disfrutona y relativamente larga, ya que la experiencia dura unos 330 segundos.

¿Cómo empieza todo? Un sonido da el aviso de que la atracción Yucatán de PortAventura está a punto de empezar. Todo arranca de manera suave, como un tranquilo paseo; pero no te confíes: pronto los giros irán ganando en potencia y velocidad, de manera que ¡ve agarrándote fuerte!

En la atracción los pasajeros sentirán la fuerza centrífuga y la plataforma tiene ondulaciones con las que, aparte de dar vueltas, se sube y baja suavemente; estas provocan una sensación de caída y hacen inevitable el contacto físico con el acompañante.

¿Quién puede subir a Yucatán de PortAventura?

yucatan portaventura

La atracción de PortAventura Yucatán, en el área de México, está considerada como de intensidad “moderada” por la velocidad y la fuerza centrífuga. Para poder acceder a ella, los peques deben cumplir la altura mínima de PortAventura, en este caso 1,30 metros si van acompañados de un adulto. En el caso de que quieran subir solos, deben medir, como mínimo, 1,40 metros de altura. Para que nadie se quede en tierra, Yucatán cuenta con un acceso exclusivo para personas con movilidad reducida.

Aunque cumpláis con los requisitos formales de acceso, hay que tener en cuenta que la atracción tiene altas posibilidades de mareo en personas propensas a ello, especialmente en niños. Ahora bien, es una atracción de lo más divertida para ir con los amigos.

Yucatán es una atracción que abre toda la temporada de apertura de PortAventura, uno de los mejores parques temáticos de Europa, y no dispone de Photoride ni de acceso para pases Express de PortAventura para evitar colas. Al no ser de las atracciones más emblemáticas del parque, no es tampoco de las más masificadas. Por este motivo, es una buena alternativa para subir y divertirse en esos momentos centrales del día en los que las grandes montañas rusas o atracciones como Furius Baco o el Tutuki Splash, una de las atracciones de agua de PortAventura más conocidas, tienen largas colas.

Otras atracciones de giro en PortAventura

yucatan portaventura

Las atracciones de giro son un clásico en todo parque temático que se precie. Así que Yucatán no es la única de este tipo que existe en PortAventura, uno de los 5 parques de atracciones más visitados de España. Si te gusta sentir esa especie de sensación de caída y vértigo que se experimenta en las atracciones que dan vueltas y vueltas sin parar, aquí tienes otras opciones en el complejo de Salou:

  • Serpiente Emplumada. No dejamos México ni las serpientes en PortAventura. Esta atracción nos lleva a unas ruinas mayas en medio de una espectacular vegetación, donde tiene lugar un sorprendente ritual. Irás a bordo de un tótem sagrado con extremidades que van subiendo y bajando mientras giran a gran velocidad durante los 210 segundos que dura la experiencia. Si tienes la oportunidad, ve durante la noche porque tiene una iluminación espectacular. Serpiente Emplumada y Yucatán son dos atracciones bastante similares.
  • Cobra Imperial. Seguimos en el mundo de las serpientes, pero en este caso nos vamos al área de China en PortAventura. Se trata de una atracción para toda la familia en la que se gira a bordo de una serpiente verde que no para de girar a toda velocidad (en este caso los vagones no suben y bajan, por lo que no tiene ningún peligro). Está especialmente pensada para que disfruten los peques, aquí adornado con elementos del arte chino y de su mitología.
  • VolPaiute. Nos vamos al área de Far West de PortAventura para sufrir en nuestras propias carnes la furia de una tribu salvaje que ha sido desterrada de sus hogares. El jefe iniciará el ritual de la danza giratoria, en unas góndolas en las que darás vueltas sin parar (sentido horario y antihorario) al tiempo que asciende y desciende la plataforma, alcanzando bastante altura y llegando a colocarse casi de forma horizontal. Una atracción catalogada como de intensidad moderada. En esta misma área temática también encontraremos otras atracciones conocidas, como por ejemplo, Grand Canyon, Silver River Flume o Uncharted.
  • Crazy Barrels. Seguimos en el Lejano Oeste para subirnos a los barriles que hay en una vieja mina abandonada y que han tomado vida propia. Son unas góndolas que están unidas a un eje central y dan vueltas muy deprisa. En función de las personas que haya en la cola y subidas, el técnico de la atracción puede dar dos ciclos o meter un programa más fuerte. Es bastante divertida para disfrutar con familia o amigos.
  • Armadillos. Porque los más peques de la casa también tienen derecho a disfrutar de atracciones giratorias, tendrán la posibilidad de experimentar esas sensaciones en esta propuesta que está en el área de México. Subirán a estos típicos animales mexicanos que son capaces de hacerse una bola y huir rodando de sus enemigos, en un agradable paseo en el que no dejarán de girar. Es una atracción exclusiva para los que miden menos de 1,40 metros de altura.
  • Kiddie Dragons. Otra atracción giratoria infantil, para los más jóvenes. En este caso, aunque está inspirada en motivos chinos, se encuentra en el área de SésamoAventura. Es un paseo a bordo de unos simpáticos dragones que dan vueltas a baja velocidad alrededor de un eje. Igual que en los Armadillos, aquí solo pueden subir los peques de hasta 1,40 metros de altura.
Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *