< Inicio del Blog

Silver River Flume: los troncos de PortAventura

Con el verano, llega un momento ideal para disfrutar del parque temático de PortAventura en familia y con los amigos. Tenemos más tiempo libre, los peques no van al cole y hay muchas ganas de pasárselo bien. El único “pero” es que las temperaturas pueden llegar a ser muy elevadas durante los meses estivales, aunque eso tiene una solución: abren las atracciones acuáticas de PortAventura, una perfecta combinación de adrenalina, diversión y frescura.

Una de las atracciones de agua de PortAventura más emblemáticas es Silver River Flume, el clásico “de los troncos”. ¿Has contratado ya tu viaje a Portaventura y quieres ser un experto en esta atracción y conocer todos sus detalles y características? Descúbrelas aquí.

¿Cómo son “los troncos” de PortAventura?

Silver River Flume es una de las atracciones que está en el parque de PortAventura desde que abriera sus puertas en 1995, como Dragon Khan o Stampida. Está considerada como atracción de verano por el baño que se pegan en ella quienes se suben, de manera que solo está operativa en los meses de más calor (normalmente entre marzo y octubre, aproximadamente). Es de las más populares de todo el parque porque hace disparar la adrenalina, pero al mismo tiempo, no es demasiado intensa y gusta a toda la familia.

Los troncos de PortAventura están en el área temática de Far West, muy cerca del restaurante Jeremias’ Food, y el fabricante es Mack Rides. La diversión dura bastante, unos 6 minutos y medio, que es lo que tardan los vehículos en recorrer los 698 metros de longitud que tiene la atracción. Van por un río largo y que moja bastante.

Como decíamos, nos llevaremos sobresaltos en alguna caída, pero la velocidad no es ninguna exageración: se circula, como máximo, a 55 kilómetros por hora. Los troncos alcanzan una altura de hasta 16 metros y llegan a descender por una inclinación de 80 grados. Hay tres caídas en total durante el recorrido, siendo la última la de más altura.

Una de las cosas más emocionantes de Silver River Flume es que durante su recorrido se cruza con El Diablo – Tren de la Mina, la montaña rusa de México. ¡Podrás incluso coincidir con alguna de sus vagonetas!

Cada tronco de Silver River Flume tiene una capacidad máxima de cinco personas, aunque normalmente no se llenan, ya que se suelen repartir los vehículos por grupos (es decir, si sois un grupo de siete personas, lo habitual es que vayan distribuidas en dos troncos, cada uno con 3 y 4 personas). Tiene una capacidad para acoger a unas 1.500 personas por hora. Los vehículos llevan, como medida de seguridad, barras laterales de sujeción.

Los troncos no se paran para que se suba la gente, sino que siguen en marcha cuando pasan por el andén, mediante una rueda giratoria (no van a gran velocidad). Ahora bien, si es necesario, los detienen para facilitar el acceso a personas que lo necesiten. Como curiosidad, decir que Silver River Flume se iba a llamar originalmente “Colorado Shoots”.

La historia temática de Silver River Flume

silver river flume

Silver River Flume es una simulación del río Colorado que pasa por Penitence, que es el pueblo imaginario que recrea el área de Far West de PortAventura. La tematización de la atracción es completa: ya comienza en las colas, que están decoradas como si se tratara de un auténtico aserradero de madera.

La atracción nos cuenta la historia de que, antiguamente, dado el peso que tenían los troncos y la falta de maquinaria especializada para moverlos, se tenían que trasladar sobre los ríos para hacerlos llegar a los aserraderos. En esto se basa Silver River Flume, que en el año 1875 está gestionado por la empresa ficticia “The Silver River Milling & Lumber Co” y con un cartel que reza que vende “las tablas más rectas de todo el Oeste”.

¿Quién puede subir a Silver River Flume?

Los “tronquitos” de PortAventura, Silver River Flume, son una experiencia de lo más divertida y refrescante para vivir en familia y con los colegas. Para todos los públicos… o para casi todos.

Está considerada como atracción “moderada” y se exige una altura mínima para subir con un adulto de 1 metro (los menores que quieran subir solos deben medir, como mínimo, 1,40 metros). Para que nadie se quede sin gozar de esta experiencia, Silver River Flume tiene acceso exclusivo para personas con movilidad reducida.

¿Cuándo subir a Silver River Flume?

silver river flume

Como hemos dicho, Silver River Flume es de las atracciones acuáticas de PortAventura que más mojan, por lo que solo abre en temporada estival (de marzo a octubre, aproximadamente). El resto del año, y en momentos especiales como Navidad o Halloween, esta atracción estará cerrada para no coger frío.

Así que todo el mundo quiere aprovechar los meses más calurosos para subirse a una de las atracciones más divertidas de PortAventura. Por ello, suele tener colas bastante considerables, por lo que puedes intentar evitarlas buscando las horas con menos afluencia (a primera hora del día, en cuanto abre el parque, o durante las horas de comer).

Y si no tenéis mucha paciencia y queréis exprimir al máximo vuestra jornada en el parque temático de PortAventura subiendo y bajando sin parar de las atracciones, siempre podéis comprar uno de los pases exprés del parque.

Los hay para subir una vez sin colas en varias atracciones o bien, por más dinero, para acceder sin esperar de manera ilimitada. Entre las atracciones que se incluyen en los pases rápidos de PortAventura está Silver River Flume –de hecho, tiene máquina de autoventa por si quieres comprarlo cuando llegas a la atracción y te encuentras con una cola terrible-; cuando los troncos de PortAventura están cerrados, su acceso rápido con los pases Express se sustituye por Tomahawk.

Otras atracciones de agua de PortAventura

silver river flume

En PortAventura, además de los troncos encontraremos otras atracciones que agradeceremos mucho en los días de más calor en el parque temático de Salou. Aquí te dejamos un breve resumen de las más refrescantes, aparte de Silver River Flume:

  • Tutuki Splash. Otra de las atracciones emblemáticas de PortAventura, que consiste en una barca grande que huye de la erupción de un volcán por un trayecto que tiene dos caídas, una de ellas bastante alta y que provoca un increíble “splash” y donde se levantan unos 1.000 litros de agua. ¡Imposible salir seco de esta atracción! Coge una velocidad de hasta 56 kilómetros por hora y el recorrido dura unos cinco minutos.
  • Angkor. Una atracción tranquila, pero muy divertida y refrescante y para la que no hay requisito mínimo de altura para poder acceder: los menores de 1,30 metros basta con que vayan acompañados de un adulto. Recrea el mítico templo camboyano e invita a los participantes a entrar en una batalla acuática, pistola de agua en mano. Es interactiva y los tripulantes deberán disparar a unas dianas y, para acabar, a los participantes que hay en el resto de embarcaciones.
  • Grand Canyon Rapids. La sensación más cercana y divertida a navegar sobre unos rápidos en un río. Una popular atracción de agua de PortAventura que te invita a ir sobre unos flotadores neumáticos que van avanzando y chocando contra paredes rocosas, contra vegetación y circula bajo cascadas. Por si fuera poco, hay vaqueros en los alrededores que os dispararán con pistolas de agua desde los acantilados. Aquí también acabaréis empapados.
Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *