< Inicio del Blog

PortAventura Stampida: así es la montaña rusa de madera

En un parque de atracciones como PortAventura no todas son iguales. Algunas son más intensas, para los amantes de la adrenalina, y otras, más apropiadas para los que buscan sensaciones más tranquilas o para esos momentos en los que necesitamos tomarnos un respiro entre tantas emociones. Entre todas ellas, siempre destacan algunas que, por su fama, diversión e historia, se han convertido en auténticos símbolos.

En Port Aventura tenemos muy claro que montañas rusas como el Dragon Khan o Shambhala son de esas míticas que, además, advierten de la ubicación del parque de atracciones con su silueta a las afueras de Salou. Son bien visibles desde lejos llegando en coche o en tren. Y otra de esas atracciones que marcan la identidad de PortAventura es, sin duda, la montaña rusa de madera Stampida.

¿Conoces PortAventura Stampida? ¿Quieres saber más sobre su historia, en qué consiste la atracción, dónde encontrarla, cuándo es el mejor momento para subir a ella? En este artículo te hemos preparado una explicación exhaustiva sobre la montaña rusa de madera más divertida y sorprendente.

¿Cómo es PortAventura Stampida y dónde está?

Como sabes, el parque temático de PortAventura en Salou está dividido en varias áreas: Mediterrània, Polynesia, China, México, Far West y SésamoAventura. Todas ellas con una ambientación cuidada al detalle, donde te sentirás como si pasearas por esos mundos.

Si ya tienes tu oferta de portaventura con hotel y buscas la atracción de Stampida, la encontraremos en la zona temática del Far West, allá donde se dan cita los vaqueros más intrépidos del Lejano Oeste. La verás enseguida entrando por México, o bien pasada la atracción de Silver River Flume, si venimos desde Polynesia y Mediterrània.

Stampida está considerada como una “atracción fuerte” dentro de PortAventura Park. Por ello, exige una altura mínima para acceder de 1,20 metros de altura. Sigue un recorrido con muchas subidas y bajadas a una velocidad de 70 kilómetros por hora, con un ruido y traqueteo al pasar por la madera que le da aún más emoción al trayecto.

Como todas las atracciones de PortAventura, tiene su historia: Stampida se refiere a los primeros colonizadores europeos que llegaron al nuevo continente americano, no había leyes de propiedad y arrasaron con las tierras de los indígenas en base a la concepción de que quien llegaba primero a un terreno, se lo quedaba.

Esta montaña rusa de madera de PortAventura simula la carrera entre dos familias -Connery y Cranberry-, que inician una carrera de velocidad en el Lejano Oeste representadas por una carretilla roja y otra azul para hacerse con las mejores tierras.

Por tanto, es una atracción muy divertida en la que dos recorridos similares pero no exactamente iguales se van entrecruzando y donde los vagones se van adelantando el uno al otro, en unos momentos en los que podremos saludar o burlarnos de nuestros competidores cuando los dejamos atrás. Y como todas las grandes atracciones de PortAventura, ofrece un servicio de Photoride para inmortalizar vuestra cara durante la loca carrera de vagonetas.

La atracción de Stampida es una de las míticas de PortAventura por su peculiaridad y porque está en el parque temático casi desde su inauguración, ya que se estrenó solo dos años después de abrir las puertas, en marzo de 1997. Con el tiempo, se modernizaron los trenes y se renovaron los arneses de seguridad y los frenos, para hacerlos más suaves, y también se actualizó parte del track.

¿Cuándo subir a Stampida?

Como decíamos al principio, Stampida es una de las montañas rusas de PortAventura más buscadas y populares. Eso significa que suele haber mucha gente haciendo cola en PortAventura para subir.

Así que lo ideal es procurar acercarse a ella en momentos en los que pueda haber menos afluencia en PortAventura: a primera hora, cuando abre el parque de atracciones (piensa que desde la apertura, a las 10 horas de la mañana, hasta que se llena, pasa un tiempo porque la gente hace cola comprando las entradas en taquillas… algo que también te puedes ahorrar si has hecho noche en uno de los hoteles dentro de PortAventura World y entras directamente); o bien a la hora de comer, por lo que un buen truco es adelantar la hora de la comida en los restaurantes del parque o desayunar bien fuerte y atrasarla.

A esto sumamos los consejos habituales para ir a PortAventura: evitar los festivos en los que suele haber mucha afluencia de público e intentar ir al parque de atracciones, siempre que se pueda, en fin de semana (aunque ojo, que en agosto muchos piensan lo mismo y puede haber más gente incluso entre semana que sábados y domingos).

Por otro lado, Stampida es una de las atracciones de PortAventura que ofrecen la posibilidad de comprar pase express: eso quiere decir que pagando un poco más en la entrada al parque (existe la opción de hacernos con un acceso express o con acceso express ilimitado a Stampida y a otras atracciones populares como Dragon Khan Furius Baco, Tutuki Splash o Shambhala).

¿Qué más podemos hacer en Far West PortAventura?

Aunque Stampida es, seguramente, la atracción más popular del área temática Far West de PortAventura, hay muchas más en esta zona que no debemos perdernos antes de pasar a otro mundo ubicado entre México y Mediterrània.

Para disfrutar con niños pequeños en familia, está Buffalo Rodeo, una especie de coches de choque infantil donde los peques se lo pasarán en grande al volante (hay opción adulta, los Wild Buffalos, donde se requiere altura mínima de 1 metro acompañados y 1,40 metros solos); el Carousel simula un paseo en caballos y otros elementos del Lejano Oeste en un mítico tiovivo. Además, si viajas con niños recomendamos pasar una noche en alguno de los hoteles en el Far West de PortAventura, ya que están completamente tematizados, al igual que las atracciones.

Para niños a partir de 1 metro de altura, están los Crazy Barrels, que giran y giran sin parar. El laberinto Blacksmith está pensado para el público infantil más aventurero: aquí se adentrarán en la vivienda de un ladrón del Lejano Oeste y descubrirán muchas sorpresas en su interior. El Tomahawk de Portaventura es una montaña rusa especialmente pensada para los niños, donde se exige una altura mínima de 1,05 metros, con trepidantes subidas y bajadas donde sentirán la resistencia de los indígenas protegiendo sus tierras frente a los colonos.

En Far West encontraremos algunas de las atracciones de PortAventura más divertidas y refrescantes para los días de calor. Un ejemplo de ello es Gran Canyon Rapids, donde se requiere un mínimo de 1,10 metros de altura para entrar y que recrea los rápidos del salvaje río Colorado en balsas de hasta 9 personas; también tenemos el Silver River Flume, que exige una altura mínima de 1 metro y donde dejarás que la corriente os empuje a bordo de un tronco talado con impresionantes descensos.

Además, tenemos VolPaiute, una atracción considerada moderada sobre una plataforma con muchos giros y que emula la furia de una tribu salvaje. Para terminar, recomendamos un suave paseo para todos los públicos a bordo del tren que se coge en la Penitence Station y que permite descubrir todas las zonas temáticas de PortAventura de forma pausada y relajada.

Tampoco os podéis perder los dos espectáculos en PortAventura en el área de Far West, caracterizados por la música y por la acción, todo aderezado con muchos toques de humor: Bang Bang West, con disparos y explosiones, y Can Can West, con bailes en el Saloon que te harán viajar a la América más auténtica de 1800.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *