< Inicio del Blog

¿Cuándo es el mejor dia para ir a PortAventura?

¿Quién no ha ido alguna vez en su vida a PortAventura? Nos encanta porque es un paraíso de diversión, con propuestas para todos los gustos: os lo pasaréis en grande adultos y niños. El parque tiene nada menos que 52 hectáreas, 43 atracciones, 15 espectáculos e infinidad de restaurantes dentro del parque. Es uno de los resorts más grandes de Europa, con más prestigio y que atrae a más visitantes.

El año 2019 alcanzó su cifra récord de visitantes: ¡5,2 millones de personas se acercaron a PortAventura! Con estos números, mucha gente se pregunta cuándo hay menos gente en Port Aventura para pasear tranquilamente por todo el mapa del parque y evitar largas colas en las atracciones y en los puntos de restauración.

Y es que, en temporada alta, en determinadas atracciones de PortAventura podemos llegar a hacer entre 30 minutos y una hora de cola. Además de lo pesado que es, eso significa tener menos tiempo para disfrutar de las atracciones del parque. Así que, ¿Cómo evitar las colas en PortAventura? ¿Cuándo hay menos gente en PortAventura?

¿Cuándo es temporada alta y temporada baja en PortAventura?

Una buena manera de guiarnos y saber cuándo nos encontraremos con masificaciones y cuándo estará más libre el parque de atracciones es fijándonos en los calendarios de temporada alta y temporada baja. Port Aventura, sin embargo, no hace distinciones en este sentido. Pero nosotros te ayudaremos a saber cuándo hay menos gente, no te preocupes.

El parque de atracciones y los hoteles dentro de PortAventura abren del 1 al 9 de enero de 2022. Cierra el 10 de enero y no volverá a abrir hasta mediados de mayo. Ya permanece abierto hasta noviembre, cuando pasa a abrir solo los fines de semana, igual que en diciembre, a excepción del puente y de las semanas de Navidad en PortAventura.

El calendario de afluencia de PortAventura

Entonces, ¿cuándo hay menos gente en PortAventura? En base a nuestra experiencia, te hemos preparado una especie de calendario de afluencia de Port Aventura:

  • Días tranquilos en PortAventura. Mayo, en general, es un mes tranquilo, al igual que junio entre semana antes de que acaben los colegios; en septiembre, cuando los niños vuelven al cole, vuelven las jornadas sin demasiadas aglomeraciones en PortAventura entre semana, generalmente de lunes a jueves. Lo mismo ocurre en octubre, a excepción de los festivos que puedan caer entre semana. Del 20 al 25 de diciembre también suelen ser días bastante tranquilos en PortAventura.
  • Días con bastante gente en PortAventura. Las colas comienzan a hacerse más largas y pesadas los fines de semana de junio, y ya entre semana cuando los niños acaban el cole (hacia el 21 de junio). Julio y agosto son dos meses con especial afluencia al parque de atracciones, y ojo, porque suele haber más entre semana que los fines de semana (quizás porque todos pensamos aquello de que habrá menos gente… y acabamos haciendo lo mismo).

En septiembre, se forman colas en PortAventura hasta el inicio del cole y los fines de semana, especialmente el que rodea las fiestas de la Mercè de Barcelona (24 de septiembre). En octubre también suele haber bastante gente en PortAventura los fines de semana y la última semana de lunes a viernes, igual que la primera semana de noviembre, sus fines de semana, los fines de semana de diciembre, el puente de diciembre y la última semana, por ser las vacaciones de Navidad en el parque de atracciones.

  • Días especialmente masificados en PortAventura. Son esos días en los que recomendamos ir concienciados al parque de atracciones de Port Aventura porque pasaréis más tiempo en haciendo cola que disfrutando en sus atracciones. Está especialmente saturado el 11 de septiembre (por ser festivo en Catalunya), el puente de octubre (hay que recordar que el 12 de octubre es festivo en España y el 9 de octubre es festivo en la vecina Comunitat Valenciana) y el 1 de noviembre y el fin de semana contiguo (si es el caso).

Por tanto, el mejor día para ir a Port Aventura es, básicamente, cuando los niños están en el colegio y cuando no es festivo.

Las atracciones que no te puedes perder en PortAventura

Si has contratado un paquete de hotel con entrada a PortAventura y te encuentras con colas muy largas, mucha afluencia de gente, o el motivo que sea que te impide de disfrutar en tu estancia de todas las atracciones del parque, ¿cuáles son aquellas atracciones que no deberías perderte por nada del mundo? Cada persona es un mundo, y nos gustan cosas diferentes (sentir la adrenalina o disfrutar con una atracción más relajada), pero estas son las 10 más especiales que encontrarás en PortAventura:

  • Furius Baco. En la zona Mediterrània te esperan 850 metros de pura adrenalina: esta atracción acelera de 0 a 135 kilómetros por hora en solo 3,5 segundos. Suele tener bastante cola, así que es recomendable ir a primera hora (¡aunque quizás necesitemos algo de “calentamiento” en el cuerpo!).
  • Tutuki Splash. Es una de las atracciones míticas, de las que perviven desde la apertura de PortAventura. Bajadas emocionantes a bordo de una gran barca, pero aptas para todos los públicos. ¡Ideal para mojarse en días calurosos!
  • Dragon Khan. ¿Qué sería de PortAventura sin el Dragon Khan, su atracción más emblemática y que hace reconocible, desde lejos, este parque de atracciones? Esta montaña rusa es la imagen de PortAventura desde su apertura en 1995 y se caracteriza por su velocidad (alcanza los 110 kilómetros por hora) y sus 8 loopings. Como es de las míticas, siempre suele tener algo de cola, aunque avanza a buen ritmo (tiene capacidad para 1.300 personas por hora).
  • Shambala. Esta gran montaña rusa de 78 metros hace referencia a la tierra inaccesible del Himalaya. Alcanza una velocidad de 134 kilómetros por hora y dura 3 minutos. Si queréis probarla, armaos de paciencia haciendo cola en PortAventura o id temprano.
  • Angkor. Un recorrido en barca para vivir como si estuvieras en uno de los legendarios templos camboyanos. Ideal para las familias, ya que pueden entrar los niños acompañados (o solos, a partir de 1,30 metros de altura). Las barcas tienen pistolas de agua con las que os podréis enfrentar de una manera muy divertida y refrescante.
  • Hurakan Condor. Una atracción de vértigo: 100 metros de caída libre… en apenas dos segundos. Eso sí, antes de sentir el vacío de la caída, desde lo alto, podréis disfrutar de una maravillosa panorámica de PortAventura y de los alrdedores.
  • El Diablo (Tren de la mina). Una atracción de PortAventura muy divertida para disfrutar en familia: es una montaña rusa sencilla, sin grandes bajadas, pero que ayudará a los peques a saber lo que es la adrenalina.
  • Stampida. Otra de las atracciones míticas de PortAventura, en el Far West. El característico sonido de los vagones en el contacto con la madera da una sensación añadida de emoción. Alcanza los 70 kilómetros por hora.
  • Silver River Flume.Os subís en un tronco y, sobre él, seguiréis el discurso de un río. Otra atracción en la que os mojaréis, aunque no tanto como en el Tutuki Splash. Divertida para vivirla con niños, por sus bajadas ligeras.
  • Grand Canyon Rapids. En vuestra escapada a PortAventura no pude faltar esta atracción, donde en una balsa nos mojaremos un poco mientras vamos superando los rápidos de un estrecho cañón. Aunque es una atracción bastante sencilla, es de parada obligatoria porque es muy divertida (¡ojo los que os mareáis fácilmente!

Si has reservado un paquete de hotel y entrada con acceso a FerrariLand, recomendamos visitar la icónica atracción Red Force, en dias de gran afluencia el parque de la escuderia italiana es una buena opción, y podrás probar el acelerador vertical más alto y rápido de Europa.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

  1. Hola Adrián,
    Gracias por compartir tu experiencia.
    Es una lástima que hayas tenido tanto tiempo de espera. Hay fines de semana con bastante afluencia, más si hace el buen tiempo que está haciendo estos días.
    Esperamos que tengas suerte en tu siguiente visita
    Saludos desde Estiber

  2. yo tambien creia esto hasta hoy.

    No hemos podido subir a ninguna atraccion , 1hora y media de cola … me parece una malisima propaganda para este sitio.

    Deberian de poner un porcentaje de gente para que lo maximo de espera fuera de 20 minutos y aun asi me parece una locura … la veces que he ido de normal son Lunes y Martes la penultima semana de Octubre y estabamos muy agusto… ninguna cola ; maximo 5 minutos .

    No volvere jamas en fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *