< Inicio del Blog

Así son las medidas Anti-COVID19 en las Estaciones de Esquí españolas

La temporada de esquí 2020-2021 presenta un sinfín de incógnitas y preguntas sin respuesta. Casi todo está en el aire: las fechas de apertura e inicio de temporada en las distintas estaciones, las medidas anti-covid19 que deberán llevarse a cabo, las restricciones por parte de la administración que limiten la actividad, etc.

Sin embargo, algunas estaciones ponen ya la vista en su apertura durante el mes de diciembre y trabajan por ofrecer a los esquiadores un entorno lo más seguro posible.

Medidas en las estaciones peninsulares

Grandvalira y Ordino Arcalís, como muchas otras estaciones, han anunciado ya sus medidas anti-COVID19 consensuadas con Ski Andorra y las autoridades sanitarias del gobierno de Andorra.

Packs de Hotel + Forfait en Grandvalira y Ordino Arcalís *Garantía de Devolución 100%. Cancelación gratuita.

Grandvalira y Ordino en un solo forfait

Por ahora, se ha anunciado que:

  • Ambas prevén abrir el 100% de sus pistas este invierno, aunque todavía no avanzan la fecha.
  • El après-ski en la estación de Grandvalira (Abarset y Amelie) no abrirán esta temporada.
  • Opción de contratar un seguro por día que cubre los gastos del esquiador en el caso de ser detectado positivo COVID-19.
  • Política de flexibilidad total que permite cancelar de forma gratuita las reservas hasta 24h antes.
  • El uso de mascarilla o pañuelo homologado será obligatorio en remontadores y zonas comunes. En las pistas, pese a que se recomienda su uso, no será obligatorio durante los descensos.
  • Sin medidas de aforo en las pistas, pero sí de distanciamiento físico en zonas críticas como remontadores y tele-arrastres.
  • Aforo limitado en restaurantes y otros servicios.

En el otro extremo de la península, Sierra Nevada también anuncia medidas para ofrecer a sus visitantes un entorno seguro.

Pack de Hotel + Forfait en Sierra Nevada. *Garantía de Devolución 100%.

Sierra nevada

  • Es obligatorio el uso de mascarillas en remontes, zonas de espera de embarque, espacios cerrados, restaurantes, hoteles, tiendas y alquileres.
  • Es obligatorio mantener la distancia de seguridad, así como respetar los circuitos de circulación indicados y los aforos establecidos.
  • Se establece un sistema especial de organización de colas de acceso en las zona
    s críticas.
  • Existirán limitaciones en el número de usuarios por cabina.
  • Los establecimientos de alquiler, restaurantes y otros servicios, aplicarán limitaciones de aforo. Reservar y solicitar cita previa puede ser necesario en algunos de ellos.

El panorama a nivel internacional

Austria, Francia e Italia, los 3 países que cuentan con dominios esquiables en la cordillera de los Alpes retrasan la apertura de sus estaciones (e incluso cierran las que ya habían abierto) hasta diciembre por la actual situación. Alemania también mantiene cerrados sus dominios.

Tignes, Les 2 Alpes y Chamonix cierran su actividad a la espera de que la situación remita y el estado francés levante las restricciones.

Sin embargo, y a pesar de todo, algo sí está claro. La estación favorita a la que irás primero una vez se permita subir a esquiar. ¿Verdad?

Con Estiber, Reserva al mejor, Sin gastos de cancelación y con Garantía de devolución. Elige cuál será la primera estación visites este año. Eso sí, tomando todas las precauciones. 😀

reserva esquí con cancelación

Comparte en redes

Publicado por Sonia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *