< Inicio del Blog

Ski Canaro, la estación de esquí más pequeña de Andorra

Andorra es un pequeño país enclavado en las montañas de los Pirineos que es conocido, entre otras cosas, por ser un auténtico paraíso para los amantes del esquí. ¿Quién no ha oído hablar o querido esquiar en las pistas de Pal Arinsal, del valle de La Massana, en la cabecera del valle de Ordino, por el que fluyen los trazados de la estación de Ordino-Arcalís, o por la estación más grande del Pirineo, que es Grandvalira?

Hoy nos vamos a un complejo que es todo lo contrario: Ski Canaro, la estación de esquí más pequeña de Andorra (y, quizás, de todo el mundo). Si eres debutante y vas a Andorra para aprender bien todas las técnicas sobre las palas antes de lanzarte a grandes estaciones, te abruman las pistas infinitas en amplios espacios abiertos o la posibilidad de cruzarte con esquiadores expertos que circulan a gran velocidad, este es un destino ideal para iniciarte sin prisas y ganar confianza y seguridad, poco a poco, sobre los esquís o sobre la tabla de snowboard. Te contamos todos los detalles de Ski Canaro.

Un poco de historia de Ski Canaro…

Nos vamos al precioso Valle de Incles, en Soldeu (Andorra), para conocer el emplazamiento que vio nacer la estación de Ski Canaro allá por el año 1968. Está ubicado entre los pueblos de El Tarter y Canillo y tiene una forma de “U” que delata su origen glaciar. Un apunte: toda esta toponimia seguro que te recuerda a algo, ¿verdad? Efectivamente, está muy cerca de las pistas que te encontrarás si vas a esquiar en Grandvalira.

Fue a finales de los años 60 del siglo XX cuando se abrió la escuela de esquí de la Vall d’Incles en un modesto centro con apenas dos monitores y una pequeña tienda de alquiler de material. Una década después, en 1976, Ski Canaro fue pionera en la instalación de cañones de nieve artificiales para apoyar las pistas en caso de que las condiciones meteorológicas no acompañaran (hoy todo el dominio, al 100%, cuenta con sistema de innivación). Así que el espíritu innovador siempre ha estado unido a la estación, pese a su pequeño tamaño. Hoy en día su estación vecina, Grandvalira, es reconocida por tener un sistema de producción de nieve excelente ¿Casualidad? Podréis ver en las webcams de Grandvalira como las grandes pistas de la estación incluyen una larga fila de cañones.

¿Cómo es Ski Canaro?

La estación de Ski Canaro se vende como el mejor lugar para conocer el ski y aprender a esquiar con las condiciones más óptimas. Y es que aquí te podrás iniciar o reprender el deporte tras un tiempo inactivo en un precioso entorno natural con toda la tranquilidad. Todo ello sin estar reñido con una realidad, que es que es la estación de esquí más pequeña de los Pirineos y, muy probablemente, de todo el mundo, ya que únicamente tiene dos pistas.

Las dos pistas de esquí de Canaro son sencillas, con poca pendiente y muy amplias, ideal para iniciarse en este deporte de nieve. Además, hay una tercera pista que es exclusiva para trineos. En total, suman 3 hectáreas esquiables que están a entre 1.750 y 1.775 metros de altitud. Para movernos por sus trazados, podemos utilizar los dos telesquís de la estación.

Desde el año 2020 la estación de Ski Canaro tiene iluminación artificial en sus pistas, de manera que es posible esquiar también cuando se ha ido la luz del día (los miembros de la Federación Andorra de Esquí, por ejemplo, van por las tardes para entrenar); se pueden hacer actividades nocturnas bajo demanda. Además, en ellas se acoge una de las competiciones junior de esquí más importantes de Europa: el Slalom Nocturno de la Borrufa.

Los servicios de Ski Canaro

La estación de Ski Canaro es muy pequeña y modesta, como hemos visto. Pese a ello, no le falta ningún servicio imprescindible para disfrutar de una o varias jornadas de esquí en pistas. Si por algo destaca esta estación, es por comodidad y la facilidad de acceso a todos sus servicios. Esto es todo lo que ofrece el complejo:

  • Escuela de esquí. Ski Canaro es una estación ideal para debutantes y para familias que quieren que sus hijos den sus primeros pasos sobre los esquís o sobre la tabla de snowboard. Si aún no te ves preparado para hacer clases de esquí en Grandvalira, podrás recibir clases de monitores especializados y titulados, con garantías y seguridad en SkI Canaro. Se ofrecen clases en grupo y particulares, para niños (adaptadas y técnicas divertidas, con el uso de juegos), jóvenes, adultos y personas mayores.
  • Alquiler de material. Como en toda estación de esquí, en Ski Canaro también hay una tienda de alquiler para que los novatos no tengáis que comprarlo ni preocuparos de buscarlo por ahí. Cómodamente, podrás alquilar las botas, tablas de snow o esquís; hay material que se adapta a diferentes niveles de técnica. En la tienda también podemos alquilar raquetas de nieve para hacer una ruta por los alrededores y descubrir parajes inolvidables en los Pirineos, así como casco, bastones o encerado de esquís y de tabla de snow. También podrás encontrar muchos locales con alquier de esquís y snowboard en Grandvalira.
  • Pista de trineo. En Ski Canaro hay una pista que es de uso exclusivo para trineos, para hacer bajadas y carreras con los tuyos sin riesgos, con la tranquilidad de que no te cruzarás con ningún esquiador o surfer. En la misma estación podemos alquilar uno y acceder a este trazado por 17 euros el día. Una actividad que encanta a los niños… ¡y a los no tan niños!
  • Book fotográfico. Si eres de los que tiene la necesidad de inmortalizar todos los momentos, no dejes de vivirlos preocupándote de hacer fotos a cada instante con tu teléfono móvil: en Ski Canaro hay un fotógrafo profesional al que se le puede contratar un book fotográfico en las pistas para que tú te limites, únicamente, a disfrutar de la nieve. Hay packs y precios individuales.
  • Actividades. En Ski Canaro se ofrecen otros servicios en la estación como la posibilidad de hacer un cumpleaños u otras celebraciones de este tipo; competiciones privadas; esquí nocturno o trineos por la noche bajo demanda; actividades para empresas, tipo jubilaciones o “team buildings” (acciones de convivencia para estrechar lazos y mejorar el trabajo en equipo), etc.
  • Alojamiento en Ski Canaro. El Hotel Serras de Andorra es un alojamiento boutique de lujo, discreto y de 5 estrellas. Un lugar mágico y singular para dormir a junto a las pistas de Ski Canaro, en la Vall d’Incles, con acceso directo. Tiene restaurante y terraza y también ofrece servicio de autobús lanzadera gratuito que lleva a la estación de esquí de Grandvalira. En los alrededores hay más propuestas de alojamiento cerca de Ski Canaro y de Grandvalira.

Horarios y tarifas de Ski Canaro

La estación de Ski Canaro de Andorra abre sus pistas en temporada de esquí de lunes a domingo de 9 horas a 17 horas, coincidiendo con las horas de luz del país durante el invierno. En todo caso, como hemos visto antes, las pistas cuentan con iluminación artificial, por lo que se pueden realizar actividades nocturnas bajo demanda.

En cuanto a las tarifas, la de un día de adulto cuesta 39 euros, mientras que la de niño (para todos aquellos que tengan entre 6 y 11 años) son 31 euros. Los menores de 6 años y los mayores de 70 años tienen el forfait gratuito (hay que presentar la correspondiente documentación acreditativa). Hay forfaits especiales con precios más económicos para esquiar solo por la mañana (de 9 a 14h), solo por la tarde (de 13h a 17h) o para varios días consecutivos.

¿A qué esperas para probar el esquí en Andorra? Comprueba las webcams en Andorra y lánzate a la estación de esquí perfecta para aprender a eqsuiar.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *