< Inicio del Blog

Grau Roig, el sector de Grandvalira más exclusivo

La estación de esquí de Grandvalira es la joya de la corona de Andorra, el pequeño país enclavado en el corazón de los Pirineos. Es un auténtico paraíso para los amantes de los deportes invernales, con 210 kilómetros esquiables y un impresionante desnivel de 930 metros, cifras que la convierten en la estación más grande del sur de Europa. No faltan áreas de freeride, boardercross, tres snowparks… y mucho más.

Pero hoy vamos a acercar el foco a uno de sus seis sectores: Grau Roig. Para muchos es el más espectacular de toda la estación de esquí. Podemos decir muchas cosas positivas de él, pero la fundamental es que es el único que no tiene núcleo residencial y que, por tanto, se desarrolla entre paisajes salvajes y vírgenes. Para aislarte de todo mientras esquías, en medio de una belleza inigualable.

Grau Roig en Andorra es un sector de lo más exclusivo y muy completo: tiene pistas de todos los niveles de dificultad y cuenta con servicios e instalaciones que harán las delicias de las familias. Todo con el sello de garantía que supone estar en la estación de esquí de Grandvalira. ¿Nos acompañas a conocer, a fondo, el sector más exclusivo para un viaje de hotel más forfait en Andorra?

Así es Grau Roig

grau roig

El sector de Grau Roig en Grandvalira tiene hasta 36 pistas de esquí de todos los niveles de dificultad en un entorno precioso. Así que, tanto si eres un novato que está aprendiendo a deslizarse sobre la nieve, como si eres todo un experto en busca de retos, aquí tendrás un hueco con mucha aventura y emociones. A continuación, desgranamos todos los trazados balizados de Grau Roig:

  • 4 pistas verdes: Pessons, Jardí de neu, Valira 1 y Valira 2. Hay dos telearrastres y una cinta para novatos en la pequeña zona de debutantes de Grau Roig, además de una escuela donde podremos hacer algunas clases de esquí en Grandvalira y aprender de la mano de los mejores profesionales.
  • 11 pistas azules: Tortuga, Pastora, L’Avi, Clot, Bosc, Portella, Fugida I, Fugida II, Bosquet, Tobogan y Pont de Grau. Estas son especialmente recomendables para los principiantes que ya vayan cogiendo confianza sobre los esquís o la tabla de snow y quieran subir un poco la intensidad.
  • 15 pistas rojas: Serrat Pinós, Pista llarga, Perdiu Blanca, Pala Nova, Montmalús, Moretó, Menera, Grió, Camí dels Pessons, Aigüestortes, Grandvalles, Pala central, Gençana, Diagonal y Refugi. Mencionaremos especialmente la pista Grió, que nos gusta especialmente porque tiene buena parte de su recorrido en sombra y eso permite que las condiciones de la nieve se conserven muy bien durante todo el día.
  • 6 pistas negras: Tamarro, Mirador, Granota, Antenes y Tub del Bosc. Además, vale la pena remarcar la Riberal Black, una pista de kilómetro lanzado famosa porque que año tras año alberga la Copa del Mundo de esta modalidad. Como curiosidad, añadir que es la única pista de esquí de velocidad homologada en la Península Ibérica y con una pendiente máxima que alcanza el 74%, un desnivel de 200 metros y una longitud de 900 metros, todo un reto para los esquiadores más exigentes y experimentados.

Para movernos por sus pistas, el sector de Grau Roig tiene una completa red de remontes: hay hasta seis telesillas (TSD6 Coma Blanca, TSD4 Cubil, TSD4 Les Antenes, TSF4 Llac del Cubil, TSD6 Pic Blanc y TSF4 Xavi) y nueve telearrastres (TK Clot, TK Coma III, TK Llac del Cubil, TK Montmalús, TK Moretó, TK Pessons, TK Pessons II, TK Pic Blanc y TK Valira).

Además, el sector de esquí de Grau Roig tiene mucho más que pistas para esquiar. Podemos decir que es el más aventurero, ya que aquí, además de practicar esquí alpino, podemos hacer rutas en motos de nieve para disfrutar niños y adultos, paseos con raquetas de nieve, esquí de montaña en un entorno precioso y salvaje sin urbanizaciones, zona de tubbing, paseos con trineos tirados por perros y tirolinas para los peques. No os perdáis el Mountain Park con paquetes de actividades de lo más curiosas como, por ejemplo, taller de construcción de iglús en la nieve.

El sector Grau Roig con niños

grau roig

En el sector de Grau Roig en Grandvalira también es un lugar para que disfruten los peques de la casa. Allí las familias tendrán todo lo que necesitarán para vivir una jornada perfecta en la nieve: hay escuela infantil, para dejar a los niños y niñas en buenas manos mientras los adultos esquían (hay servicio para peques de 3 a 6 años y de 6 a 11 años), y actividades y áreas infantiles tematizadas para pasárselo bien todos juntos.

Y es que en Grau Roig está uno de los Kids Forests de Grandvalira. Se trata de un concepto diferente de circuitos de esquí infantiles en Grandvalira, ambientado con simpáticos animales como personajes que van amenizando el recorrido y con los que los peques pueden sentirse identificados: Mona, una marmota de cuatro años que está comenzando la práctica del esquí; Bo, un urogallo de seis años que ya se va manejando bien sobre la nieve; Vulpi, un zorro de nueve años que ya esquía con un nivel intermedio; y Nae, un rebeco de once años que ya es todo un experto sobre los esquís y la tabla de snow.

Aquí no acaba todo lo que ofrece Grau Roig a las familias. En este sector también se encuentra el Imaginarium Park, un área inspirada en la popular marca de juguetes y con una ambientación infantil que encantará a los peques y les motivará a seguir avanzando sobre los esquís.

Comer en Grau Roig

Mientras estamos esquiando en Grandvalira, nos puede atacar el gusanillo del hambre, o bien querer hacer un descanso para reponer fuerzas. Como en todos los sectores de la estación de esquí, en Grau Roig también tenemos un interesante surtido de propuestas para comer, beber o tomar algún tentempié. Estos son todos los establecimientos donde podremos llevarnos algo a la boca:

  • Cubil: Es un autoservicio con una amplia barra de buffet libre en la que encontraremos tanto platos fríos como calientes. Hay de todo: ensaladas, sopas, pastas, carnes, etc.
  • Refugio del Llac de Pessons: Es uno de los restaurantes de Grandvalira que tienes que probar. Alta cocina en uno de los lugares más idílicos de los Pirineos. Se sirven comidas y cenas, todo para los paladares más exigentes, con carnes a la brasa, platos tradicionales de la zona como escudella o trinxat y terraza exterior con vistas al lago.
  • Restaurante Vodka Bar: Junto al telesquí Montmalús se encuentra uno de los restaurantes más exclusivos de Grau Roig. En un ambiente cálido y de lo más agradable, podréis comer o cenar con menús premium vinculados a la gastronomía andorrana tradicional. Además, las cenas se pueden complementar con otras actividades nocturnas guiadas, como motos de nieve, raquetas o mushing (bajo reserva previa).
  • Restaurante 3 Estanys: Junto al parking de Grau Roig, podremos degustar un menú con una intensa personalidad mediterránea. Aquí están muy presentes las ensaladas, los arroces, las pastas y las pizzas. Tiene una decoración rústica y un interior muy luminoso. Cuenta con una terraza que es una auténtica delicia en días soleados. Por la noche también sirve cenas con reserva previa. Aquí no te quedarás con hambre.
  • Restaurante Braseria Piolet: Una combinación perfecta entre cocina tradicional y moderna, con deliciosas carnes a la brasa; también hay menú para vegetarianos. Igualmente, podemos reservar cenas y complementarlas con actividades nocturnas, como acceso con máquina ratrack.
  • Burger Brothers: Un lugar para los que quieren comer hamburguesas, pero unas buenas, de calidad, con productos de alta calidad.

¿Cómo llegar a Grau Roig en Andorra?

El sector de Grau Roig está en el dominio esquiable de la estación de esquí de Grandvalira, en Andorra. Concretamente, está a 2.120 metros de altitud y a 25 kilómetros de Andorra la Vella. Para llegar a Grau Roig, lo más cómodo es coger el coche o ir en taxi, ya que no tiene acceso por área urbanizada con servicios regulares de autobús.

Desde España, llegaremos fácilmente a esta zona tomando la Carretera General 2 que parte de la capital, Andorra la Vella, y pasa por casi todos los otros sectores de la estación (Encamp, Canillo, El Tarter y Soldeu); es algo más de media hora en coche, siguiendo carretera con algo de curvas por montaña, pero en buen estado de mantenimiento.

En cambio, si venimos desde la frontera francesa, es el segundo sector que nos encontraremos: pasando el túnel de peaje de Envalira, y dejando atrás el sector de esquí Pas de la Casa. Si algo nos gusta de Grau Roig es lo fácil que es llegar y aparcar: tiene un parking gratuito a pie de vista y de grandes dimensiones, por lo que es bastante sencillo encontrar un hueco.

¿Dónde dormir en Grau Roig de Grandvalira?

Como ya hemos dicho, el sector de Grau Roig de Grandvalira es el único que no tiene una gran urbanización en su entorno. Eso hace que los alrededores sean más salvajes y bonitos, dándole un encanto especial; pero también implica que sea más complicado dormir a pie de pistas. Solo hay un alojamiento en el dominio de Grau Roig:

  • Hotel Boutique Grau Roig (5 estrellas). Un auténtico hotel de lujo, muy exclusivo, y en una ubicación privilegiada. No se encuentra en medio de una gran urbanización, como otros alojamientos en pistas, sino en un entorno tranquilo, ideal para los que buscan calma y privacidad, en el corazón de los Pirineos. Todos sus servicios son de alto nivel y las habitaciones tienen camas grandes, jacuzzi y vistas a la montaña. Además, en las instalaciones podremos disfrutar de un spa con sauna, baño turco, jacuzzi, piscina y gimnasio, donde podremos recibir tratamientos específicos. Un plan perfecto para acabar una jornada de esquí. Sin salir del hotel de Grau Roig, podremos degustar una cuidada gastronomía local en el Restaurante La Vaqueria, participar en una cata en El Teatro del Vino, probar la exquisita cocina de mercado del Restaurante La Marmita, dejarte llevar con los sabores de las fondues y raclettes en La Fromagerie o celebrar un evento privado en la Secret Room. Un alojamiento para los esquiadores más exigentes.

Hoteles cerca de Grau Roig – Grandvalira

Por otro lado, tenemos otras opciones para dormir en Grandvalira, cerca de Grau Roig, pero sin estar a pie de pistas del sector. Estas son nuestras recomendaciones:

  • Apartamentos Els Llacs (4 estrellas). No está a pie de pistas de Grau Roig, pero casi. A solo 2 kilómetros, tendremos un alojamiento en medio de la montaña y sin la preocupación de tener que coger el coche para ir a esquiar, ya que se ofrece un servicio de traslado gratuito a las pistas para los clientes. Las habitaciones cuentan con las prestaciones que podemos esperarnos de un buen apartamento: cocina totalmente equipada, con fogones, horno, nevera, microondas y cafetera Nespresso, para que nos sintamos como en casa y podamos preparar nuestros platos favoritos también en nuestro viaje a esquiar a Grau Roig; algunos tienen bañera de hidromasaje; y todos los dormitorios tienen una exquisita decoración de montaña con suelo de parquet, calefacción y persianas eléctricas. Hay suites disponibles con balcón o terraza. Además, estos apartamentos admiten mascotas, para las que se cobra un suplemento. Hay servicio de guardaesquís, tienda de alquiler de material justo al lado de los apartamentos y centro de spa y wellness para relajarse tras una intensa jornada en las pistas. Es un alojamiento que te enamorará por su entrañable decoración y aspecto de chalet típico de alta montaña.

  • Hotel Austria (3 estrellas). Está entre la estación de esquí Soldeu y el sector de esquí de Grau Roig en Grandvalira, además de estar a pocos metros del Sunset Park Peretol, el snowpark nocturno. Así que es ideal para los amantes de las piruetas sobre la tabla o los esquís. Este hotel tiene 62 habitaciones completamente reformadas, con dobles, triples y cuádruples. Más de la mitad tiene vistas a las montañas de los Pirineos. Es un alojamiento modesto, pero con todas las comodidades que necesitarás en tu viaje a esquiar a Grau Roig. Además, se admiten mascotas y cuenta con servicio de autobús lanzadera a las pistas. Dentro del hotel, hay todo tipo de servicios: restaurante, bar con televisión, billar, guardaesquís, lavandería, aparcamiento público exterior gratuito y acceso para personas con movilidad reducida. Un alojamiento muy funcional e ideal para los que no exigen grandes lujos.

grau roig

  • Apartaments Bordes d’Envalira (3 estrellas). Unos apartamentos en una ubicación excepcional, a 1.960 metros de altitud, desde donde estaremos a 3,6 kilómetros de las pistas de esquí de Grau Roig – Grandvalira. Ofrece hasta 70 apartamentos, todos ellos con un estilo alpino moderno, repartidos en tres edificios con seis plantas cada uno. Cada apartamento tiene sala de estar con sofá cama, TV de pantalla plana, mesa de comedor, cocina equipada con utensilios y nevera, fogones, horno, microondas y cafetera Nespresso, además de lavadora y lavavajillas. Hay otros servicios disponibles por un suplemento, como alojamiento de mascotas y aparcamiento cubierto. Los apartamentos tienen capacidad desde dos hasta ocho adultos. Lo mejor de este alojamiento en Grau Roig son las vistas.

grau roig

  • Aparthotel Colells (3 estrellas). Un alojamiento de lo más cómodo y luminoso en plenos Pirineos andorranos. Cada apartamento tiene una cocina equipada con mesa de comedor, nevera, microondas, tostadora, cafetera y hervidor de agua, así como TV de pantalla plana y baño privado con ducha. En el mismo establecimiento podremos alquilar material de esquí si lo necesitamos y comprar el forfait para esquiar en las pistas de Grandvalira. Hay habitaciones para hasta nueve personas. Además, se aceptan perros y gatos de compañía, para que nadie se quede en casa en el viaje a la nieve. Está a un kilómetro de distancia del remonte Pla de les Pedres de Grau Roig.

grau roig

Après-ski en Grau Roig

grau roig

¿Qué sería de un viaje a la nieve sin todo lo que pasa cuando nos quitamos los esquís? Cuando cierran las pistas de Grau Roig, todavía quedará mucho día por delante para disfrutar. ¿Qué podemos hacer? Aquí algunas ideas:

  • ¡Seguir esquiando! Si eres de los que nunca tiene suficiente, en el cercano sector de Pas de la Casa se ofrece esquí nocturno de jueves a sábado. Se ilumina la pista La Solana/Tubs para que sigas dándole duro. También abre el snowpark Sunset Park Peretol de martes a domingo de 15h a 21h.
  • Practicar otras actividades sobre la nieve. Como hemos dicho, en Grau Roig se ofrecen otras posibilidades para explorar los alrededores, como por ejemplo, montar en motos de nieve en Andorra, rutas con raquetas, mushing… Una buena idea para completar el viaje a Andorra y llevarte nuevas experiencias.
  • Irte de compras. ¡Un clásico! Los centros comerciales más famosos están en Andorra la Vella y Escaldes-Engordany, a menos de media hora en coche, por lo que, podrás disfrutar de una tarde de shopping por Andorra.
  • Fiesta. El mítico bar après-ski de Grandvalira es, sin duda, L’Abarset, junto a telecabina de la estación de esquí El Tarter. Pero si buscas un ambiente más selecto, no debes perderte el Vodka Bar de Grau Roig, a 2.150 metros de altitud.
Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *