< Inicio del Blog

Dónde dormir en Grandvalira – Las mejores zonas y hoteles

Grandvalira es la estación de esquí más grande del Pirineo: suma 210 kilómetros de pistas, con 138 trazados para todos los niveles. Este gran dominio esquiable se reparte por los sectores de Pas de la Casa, Grau Roig, Encamp, Soldeu, El Tarter, Canillo y Peretol.

Como ves, una extensión que la convierte en un paraíso para todo amante de los deportes de montaña en Andorra. Para alojarte en los alrededores hay muchas posibilidades: algunas más económicas, y otras, para los que buscan más servicios; algunos están más cerca de las pistas, y otros, más cerca de las zonas de fiesta. Estas son nuestras recomendaciones para dormir en Grandvalira, según preferencias. Vamos a hacer un recorrido por sectores.

Dormir en Soldeu

Esta zona es ideal para los que prefieren estar cerca de la estación de esquí de Grandvalira, ya que dormirás a solo cinco minutos a pie de las pistas; ideal también, por este motivo, para las familias.

Para los bolsillos más ajustados, está el Hotel Soldeu Maistre, de tres estrellas, con buena relación calidad-precio y que cuenta con una buena valoración de los clientes. Bien ubicado está el Hotel Himalaia Soldeu, de cuatro estrellas, y los más exigentes pueden alojarse en el Sport Hotel Hermitage & Spa Soldeu, de cinco estrellas, y que ofrece zona wellness.

Dormir en Canillo

Es la zona predilecta para dormir de las familias, a 7 kilómetros de las pistas de Grandvalira. Es bastante modesta en tamaño, lo que le confiere un ambiente muy tranquilo. Podemos alojarnos en Sant Bernat Apartments para gozar de más independente, o en el Hotel Bonavida, que sirve media pensión, o el gran Hotel Font d’Árgent Canillo, de cuatro estrellas y con spa en sus instalaciones.

Dormir en Encamp

A 10 minutos a pie del Funicamp podemos dormir en los alojamientos más económicos de Grandvalira. Algunas propuestas: los apartamentos Del Meligar, el Hotel Paris o el Hotel Univers, de tres estrellas y muy popular entre los esquiadores. A 100 metros de Caldea encontramos el Hotel Cosmos Andorra.

Dormir en Pas de la Casa

Este es el mejor sector para que se alojen los jóvenes y no tan jóvenes con ganas de fiesta después de esquiar. Aquí encontraréis un buen número de bares y pubs con mucho ambiente. Algunos hoteles recomendables son Hotel Catalunya o el Hotel Font d’Argent, para los que buscan más exclusividad.

Dormir en El Tarter

Otro buen sector para que se alojen quienes quieren exprimir al máximo las horas del ‘après-ski’ con fiesta. Perfecto para quienes viajan en grupos de amigos, ya que hay mucha oferta nocturna y, al mismo tiempo, está junto a las pistas de esquí: a solo 10 minutos a pie.

Recomendamos los apartamentos Pierre &Vacances Andorra El Tarter, que cuenta con muy buenas opiniones de los esquiadores que lo han probado y ofrece todas las comodidades que puedes esperar en tu escapada a la nieve.

Dormir en Grau Roig

Las familias, parejas y otros perfiles que buscan tranquilidad, deberían alojarse en este sector. Hay muy pocos hoteles, mucha tranquilidad, y a solo 2 o 3 minutos a pie de Grandvalira. Ideal para disfrutar del silencio del Pirineo.

Tendréis una buena experiencia en el Andorra Boutique Hotel & Spa: calidad, buenos servicios, profesionalidad y relax, perfecto tras una intensa jornada de esquí.

Dormir en Andorra la Vella y Escaldes

Es otra opción que prefieren muchos: alojarse en la ciudad para tener más servicios y opciones para alargar las horas de ‘après-ski’ yendo de copas, de compras o haciendo turismo urbano. El hándicap es que estarás, lógicamente, más lejos de las pistas y tendrás que madrugar más para ir hasta ellas, sin embargo la distancia de Andorra la Vella a Grandvalira no es tan amplia, en tan sólo 10 minutos puedes llegar al primer punto de acceso.

Son muchos los alojamientos que encontrarás en la capital, Andorra la Vella, para todos los bolsillos. Una buena opción es, por ejemplo, el Hotel Metrópolis que está a 150 metros de la zona comercial o el conocido Hotel Panorama Andorra de 4 estrellas, uno de los hoteles con mejor ubicación de la ciudad.

Paquetes de hotel + forfait para evitar preocupaciones

Si prefieres no tener que estar buscando un hotel a pie de pistas de Grandvalira que satisfaga tus necesidades y eres de los que quiere que se lo den todo hecho, también puedes optar por alguno de los paquetes de hotel + forfait que tenemos preparados en Estiber. Es la mejor manera de evitar preocupaciones y de ahorrar tiempo en las reservas a la hora de planificar una escapada a la nieve.

Hay propuestas de diferentes precios y para todos los gustos. Por ejemplo, un fin de semana en Grandvalira con dos noches y forfait de dos días desde 159 euros por persona en el Hotel Panorama; o una semana de esquí (5 noches y forfait de 4 días) desde solo 275 euros en el Hotel Jaume I Andorra.

Consulta todos los paquetes que tenemos con diferentes alojamientos: Hotel El Pradet, Hotel &Spa Xalet Bringué, Aparthotel Els Meners, Park Piolets MountainHotel & Spa, Apartamentos Andorra Sunari Peretol, y un largo etcétera.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *