< Inicio del Blog

¿Inúu o Caldea? Diferencias entre Inúu y Caldea

Cuando cierran las estaciones de esquí, todavía queda mucho día por delante por disfrutar. Algunos deciden irse de compras por Andorra, otros descubren los bares y pubs de los alrededores, hay quien opta por hacer turismo por pueblos cercanos… y quien busca algo de tranquilidad, relax y bienestar después de una intensa jornada deportiva.

Si eres de estos y vas a esquiar a Andorra, lo tienes fácil: cuenta con los centros termales más reconocidos del sur de Europa, como Caldea y su anexo Inúu. Ahora llega la duda: ¿A cuál voy? ¿Cuál es mejor para mí? Hacemos una comparativa de ambos espacios.

Dónde está Caldea e Inúu y cómo llegar

Este prestigioso balneario se encuentra en Escaldes-Engordany y es una buena opción para los que esquían en las estaciones andorranas de Grandvalira, Ordino-Arcalís o Pal-Arinsal, incluso podrás cenar en uno de sus restaurantes dentro de las instalaciones.

Dentro del balneario de Caldea, en la segunda planta, se encuentra Inúu. Se trata de un espacio “Adults Only” al que solo pueden acceder personas mayores de 16 años.

¿Cómo llegar? Se puede acceder en coche, y dejarlo en el parking cubierto, público e independiente del recinto que está abierto las 24 horas; en autobús y autocar desde Barcelona (Alsa, Autocars Nadal y Novatel) y desde Lleida (Alsa, Autocars Nadal, Novatel y Viajes Montmantell).

¿Qué ofrece Caldea?

Se trata de un centro termal que cuenta con una larga historia de más de dos décadas. En este tiempo, se ha convertido en toda una referencia en los Pirineos.

Caldea se distribuye en las siguientes cuatro zonas:

  • Espacio Termolúdico. El spa más grande de Caldea, con acceso permitido a toda persona mayor de cinco años. Cuenta con laguna interior, laguna exterior, baños indoromanos, saunas, hammam, jacuzzis exteriores, tazas de hidromasaje, circuito de reactivación y terrazas exteriores. La última novedad es una laguna panorámica en la terraza exterior.
  • Likids. Es un spa al que solo pueden entrar niños y niñas de entre 3 y 8 años. Estarán en todo momento acompañados de monitores especializados. Cuenta con una laguna termal, playa suave, sauna lounge, espacio beauty, jacuzzi y espacio fitness. Encuentra más información de Likids aquí.
  • Espacio Orígenes. Áreas de baño exóticas, con corrientes aztecas, jardines tropicales, baños de pomelos en un jardín japonés, entornos zen, etc.
  • Inúu (lo detallaremos a continuación).

¿Qué ofrece Inúu?

Como decíamos, en la planta superior del balneario de Caldea se encuentra la zona Inúu, especialmente pensada para el público adulto (a partir de 16 años de edad). Cuenta con aguas a 70 grados ricas en azufre, minerales y sódicas, con acción antiálgica, cicatrizante, descongestionante y antialérgica.

Se facilitan chanclas y albornoz a los visitantes y en los vestuarios hay plancha de pelo y secador. Ofrece seis espacios:

  • Espacio de agua termal. Tiene una gran laguna interior con baños a 32 grados de temperatura, cascadas, cuellos de cisne y chorros con diferentes presiones, así como El Berlingot, camas de burbujas desde donde se contemplas las montañas de los Pirineos.
  • Espacio termal exterior. Aquí nos encontraremos con una laguna exterior para respirar el aire puro del Pirineo y disfrutar en días soleados. Hay camas de burbujas, chorros, cuello de cisne y una cascada central de agua. También podrás disfrutar de un jacuzzi exterior con capacidad para 12 personas y con las mejores vistas de todo el balneario, puesto que es la zona exterior más elevada.
  • Espacio de reactivación. Aquí encontrarás el hammam para purificar los poros, camas de agua para relajarte, duchas cromáticas para reactivar la circulación, bancos y paredes de mármoles calientes para la relajación muscular (ideal tras esquiar) y una sauna de pared salina para mejorar la salud respiratoria.
  • Espacio de relajación. Para descansar, con hamacas calientes y música suave. También hay un Private Wellness, el espacio más selecto para uso individual, en pareja o hasta cuatro personas.
  • Espacio de tratamientos. Para lograr un bienestar integral, con 16 cabinas.
  • Gimnasio. Pensado para activar el cuerpo.

Diferencias entre Caldea e Inúu

Además de las características propias de cada espacio y que ya hemos señalado, cabe destacar que la entrada de Caldea tiene una duración limitada a 3 horas. En cambio, la entrada específica a la zona de Inúu no tiene límite de tiempo, ideal para quienes quieren disfrutar y relajarse sin prisas y sin mirar el reloj.

Por otro lado, las reservas de Inúu permiten acceder a Caldea cuando lo desees y todas las veces que quieras y después volver al espacio exclusivo para adultos. Al revés no se puede, es decir, si tienes entrada solo para Caldea no se puede acceder a Inúu.

Por tanto, visto lo visto, Caldea es un espacio más apropiado para el público familiar, mientras que la entrada a Inúu es más recomendable para parejas que buscan una experiencia más íntima.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *