< Inicio del Blog

Grandvalira, la primera estación de esquí con doble certificación como espacio seguro

Grandvalira, ubicada en Andorra, es una de las estaciones de esquí más elegidas, año tras año, por los aficionados a este deporte invernal. Como todos los espacios públicos, ha tenido que tomar ciertas medidas para poder abrir sus puertas, el próximo 3 de enero, manteniendo la seguridad de todos sus visitantes. Y tanto es así, que ha conseguido dos certificados que definen Grandvalira como un espacio seguro contra el Covid-19, convirtiendo esta estación de esquí en una de las mejores opciones para practicar este deporte durante esta temporada.

¿Cuáles son los certificados que ha obtenido Grandvalira?

Se trata de la primera estación de esquí que ha conseguido esta doble certificación, aunque no es la primera que ha adquirido alguno de ellos.

Otro complejo de esquí del principado, Ordino Arcalís, dispone del certificado ​Global Safe Site de Bureau Veritas desde que comenzó a preparar la temporada de actividades de verano y, una vez renovada, sigue vigente para estos meses de invierno.

El ​Global Safe Site verifica que se han establecido de forma correcta todas aquellas medidas que han sido fijadas, de forma oficial, a modo de prevención frente al Covid-19, tanto aquellos protocolos asociados a las personas y trabajadores, como a las instalaciones de la estación y a los procesos. El objetivo principal de este análisis, llevado a cabo por un auditor en el propio complejo de Grandvalira, es garantizar la seguridad de todos, controlando el aforo del emplazamiento, así como la perfecta aclimatación de todas las instalaciones.

El segundo certificado que ha conseguido esta estación andorrana es el ​Biological Risk Control d​ e OCA Global, gracias al cual se confirma que se siguen todos los protocolos de seguridad para controlar la posible transmisión de cualquier tipo de enfermedad causada por agentes biológicos, sobre todo el Covid-19.

Esta certificación ha sido concedida ya que Grandvalira ha sido capaz de demostrar que se han analizado al máximo los posibles riesgos biológicos y que se han tomado todas las medidas necesarias para evitar la propagación de los mismos.

Todas estas medidas, sumadas a las que veremos a continuación, verifican que Grandvalira es un espacio seguro frente al Covid-19 y que la estación está totalmente preparada para abrir sus puertas al público en la fecha prevista, el próximo 3 de enero de 2021.
Además, una vez abierta, se llevará a cabo una segunda inspección para verificar que todos los protocolos se continúan llevando a cabo en momentos de máxima afluencia.

Otras medidas que hacen de Grandvalira una de las mejores opciones para este invierno

Además de los protocolos comunes a todas las estaciones de esquí, fijadas por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí de Montaña (ATUDEM) y la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y Actividades de Montaña (ACEM), las cuales os mostraremos a continuación, tanto Grandvalira, como la estación de esquí Ordino Arcalís, han decidido lanzar el Forfait Plus +, que ofrece, a los esquiadores, la posibilidad de contratar los servicios que deseen disfrutar de forma online y evitar así el contacto con otras personas ya que, de este modo, pueden pasar directamente a las pistas.

Las personas que decidan realizar la contratación de actividades de este modo, solo deberán pasar un día por taquillas para recoger sus tarjetas.

Además, como os comentábamos, os recordamos las diferentes medidas que han fijado las asociaciones ATUDEM y ACEM, con el fin de garantizar la seguridad de todos los visitantes a las diferentes estaciones de esquí.
Para empezar, es necesario mantener la distancia social entre los esquiadores, además del uso obligatorio de la mascarilla.

Se llevará a cabo una desinfección y limpieza constantes, según fija la ley para cada ámbito, sobre todo en aquellas zonas de alto contacto.
Respecto a los remontes, a pesar de que la distancia de seguridad suele estar garantizada debido al tamaño de los esquís y las tablas, los trabajadores deben garantizar que esta medida se cumple y asegurar que el tráfico de gente es constante, con el fin de evitar aglomeraciones. Además, el uso de la mascarilla es también obligatorio en remontes con vehículos abiertos.

Como has podido comprobar, la estación de esquí de Grandvalira está preparada para afrontar estos complicados momentos y llevar a cabo todas las medidas preventivas sin problema alguno.
De este modo, podemos seguir llevando a cabo actividades a las que estábamos acostumbrados, minimizando el riesgo y teniendo la tranquilidad de que el espacio donde llevemos a cabo nuestro deporte favorito, cumple todos los protocolos.

Más información sobre las medidas COVID en Grandvalira aquí.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *