< Inicio del Blog

Las 5 estaciones de esquí donde encontrarás muy poca gente

Se acerca el invierno y, con ello, las ganas de subir a las estaciones de esquí a deslizarnos y pasar un buen día.
Pero claro, hay un pequeño problema, no seremos los únicos que querremos gozar de esas pistas nevadas y del silencio de la montaña, y ya sabemos lo que pasa en temporada alta, que todo el mundo acude en masa y la cosa se pone un poco difícil.
Colas, pistas saturadas, hoteles y aparcamientos llenos… no es que sea lo más apetecible del mundo si lo que quieres es practicar tu deporte favorito sin que nadie te moleste.
Si bien es cierto que, dependiendo de la época del año, la localización de la pista y los centímetros que se acumulen, puede ser bastante complicado dar con algún espacio que no esté masificado ni concurrido, pero si jugamos bien nuestras cartas podemos paliar en gran medida todas estas desventajas.
Pero no te preocupes, que nosotros estamos aquí para ayudarte.
Hoy te traemos 5 estaciones de esquí donde encontrarás muy poca gente, para que, en la medida de lo posible, puedas disfrutar de la montaña de la forma más tranquila posible.
¿Empezamos?

La Molina y Masella

El complejo Alp 2.500 es el más oriental de los Pirineos, el cual se compone de dos estaciones: Masella y La Molina.
Estas estaciones ofrecen una de las temporadas más largas que se dan en España, favorecidas por las nevadas abundantes que se dan en los Pirineos, así que podéis planificar bien el viaje.
Ofrece pistas para todos los niveles e, incluso, una pista que conecta las dos estaciones (Dues estacions) a la que se puede acceder por telesilla o telecabina.
Si bien es cierto que el sábado suelen estar bastante llenas, a partir del mediodía en adelante, y sobre todo entre semana, podréis gozar de las pistas prácticamente en soledad, ya que suele ser un destino de fin de semana para gente que vive en el área de influencia de Barcelona y entre semana baja mucho la afluencia.
Puedes encontrar ofertas de alojamiento aquí.

Grandvalira

Todo amante de la nieve la conoce, se trata de la estación de esquí más grande de los Pirineos y del sur de Europa.
Esto, inicialmente, puede parecer una desventaja al buscar estaciones donde no encontrar gente, pero precisamente su magnitud es un buen argumento a su favor. Al ser un dominio integrado por varias estaciones de buen tamaño y tener espacios muy segmentados (Snowparks, pistas familiaries, fuera pistas…) hace que la gente se distribuya más, con lo que podremos disfrutar mejor sin tantas aglomeraciones (y evita las colas, claro).
El único, pero, es que, en ciertos días festivos, en el paso fronterizo pueden originarse grandes colas, por lo que hay que tenerlo previsto.
Si buscas alojamiento para Grandvalira, podemos ayudarte.

Formigal-Panticosa

Nos trasladamos al Pirineo Aragonés, al valle de Tena, donde se ubican estas dos estaciones.
La belleza de sus paisajes es incomparable y, además, queda a un tiro de piedra de Zaragoza e incluso para practicantes de Madrid y levante. Además, el acceso a Formigal desde Madrid es muy fácil
Ofrece muy buenas instalaciones y se caracterizan por tener un especial cuidado de las pistas, contando con unos mecanismos para producir nieve artificial en los puntos más críticos de los recorridos, lo que asegura la práctica aun cuando no haya precipitaciones.
Las pistas son largas y anchas, lo que propicia una práctica segura y sin encontronazos, además si queremos apartarnos un poco del bullicio de la gente, dispone de fuera pistas realmente buenos.
Además, ofrece un servicio especial que arranca desde Panticosa en el que una máquina pisa pistas nos arrastrará montaña arriba a parajes vírgenes e inaccesibles de otro modo, así que es una gran opción para aquellos esquiadores un poco experimentados que buscan alejarse de las pistas tradicionales.
Te aconsejamos que intentes planificar tus sesiones entre semana, ya que la afluencia de público es mucho menor.
Puedes ver nuestras ofertas de alojamiento para Formigal/Panticosa aquí.

Conclusiones

Como ves, no es imposible encontrar estaciones de esquí donde encontrar muy poca gente, aunque hay que ir jugando con las fechas y los espacios temporales en los que acudir a practicar nuestros deportes de nieve favoritos para maximizar el tiempo en el cual estemos lo más solos posibles para disfrutar de todo lo que la nieve puede ofrecernos.

Existe una última alternativa, pero debemos advertirte que irás directamente a la aventura, avisado estás.
Esta opción es visitar las llamadas “Estaciones esquí fantasma”.
Lo que se esconde detrás de este nombre tan sugerente, son estaciones que en otros tiempos estuvieron abiertas, pero, que, por distintos motivos, acabaron cerrando (por falta de nueve, afluencia o mala gestión).
Existen aproximadamente unas 12 estaciones de este tipo en España que consideramos accesibles, y en algunos casos aún puedes encontrar los trazados de las pistas, eso sí, estarás completamente sólo y sin servicios.
A cambio, obtendrás casi absoluta soledad, acompañado de la naturaleza salvaje y nieve virgen ¿a que suena bien?

Aunque como ya te hemos advertido, en estos casos hay que proceder con extrema cautela por el aislamiento y solo se recomienda para esquiadores experimentados.
Esperamos que toda la información que te hemos mostrado te sirva para decidir más fácilmente tus futuras escapadas para deslizarte y, recuerda que tenemos muchas ofertas de hotel + forfait esperándote, así que échales un vistazo para planificar tu viaje y contratar al mejor precio.
Esperamos volver a verte pronto.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *