< Inicio del Blog

Esquí nocturno en Masella: Pistas abiertas, precio y consejos

Masella suele ser la primera estación de esquí de los Pirineos que abre sus pistas y la última en cerrarlas, motivo por lo que es conocida por ser una pequeña gran joya de las estaciones de esquí del Pirineo Catalán. Eso es gracias, en parte, a su orientación norte, que garantiza una buena calidad y cantidad de la nieve durante toda la temporada, y también ofrece una buena señalización y servicios que fidelizan mucho a los esquiadores que la conocen.

La estación de Masella tiene 74 kilómetros esquiables, en los que se distribuyen hasta 65 pistas muy equilibradas por niveles de dificultad: hay 9 verdes (muy fáciles), 24 azules (fáciles), 22 rojas (difíciles) y 10 negras (muy difíciles). La cota máxima está en La Tosa, a 2.535 metros de altitud, y la mínima, en Pla de Masella, a 1.600 metros, que es donde se concentran los servicios de la estación. Para movernos por sus pistas, que tienen hasta 935 metros de desnivel, podemos utilizar un total de 17 remontes.

¿Y qué pasa cuando cierran las pistas de esquí? A las propuestas habituales para el après-ski, como disfrutar de una buena cena (no os perdáis el Restaurante del Pla de Masella) o tomar algo conociendo a gente y comentando las anécdotas del día (aquí un imprescindible es el ambientazo del Chill Out del Pla de Masella), tenemos una gran propuesta: ¡el esquí nocturno de Masella!

Hay muchas cosas que hacer en la Cerdaña, pero… ¿Te imaginas esquiar de una manera diferente y mágica, bajo la luz de la luna y viendo un gran manto de estrellas en contraste con la blanca nieve? El esquí nocturno en Masella no es cualquier cosa: es la que ofrece el mayor dominio esquiable por la noche, motivo por el cual se conoce a esta estación como «La capital del esquí nocturno de los Pirineos». Ofrece un total de 13 pistas iluminadas (unos 10 kilómetros) en las cotas medias y bajas del dominio, unidas por 7 remontes y con un total de 420 metros de desnivel. ¿Te animas a esquiar por la noche?

 

Así es el esquí nocturno de Masella

Como decíamos, el esquí nocturno de Masella abre un total de 13 pistas (aunque en realidad son 12 más el snowpark). Tienen un total de 420 metros de desnivel, estando la cota máxima en La Pleta, a 2.020 metros de altitud (la mínima es el Pla de Masella, a 1.600 metros). Abren las siguientes pistas, cuando las condiciones meteorológicas lo permiten, los jueves en horario de 18.15h a 20h y los sábados de 18.15h a 21h (hay semanas, durante la temporada alta, que también abren los viernes, pero vale la pena consultarlo):

  • Las pistas verdes Pista fácil, Pastors y Pastorets, ideal para que los debutantes tengan una experiencia muy especial en sus inicios sobre los esquís.
  • Las pistas azules Enamorats superior, La Pleta, La Plana superior, Enamorats inferior y Aparador, para los que quieren un poco más de diversión por la noche.
  • Las pistas rojas Davallada, Esquirols, Muntanyes russes y Eslàlom, unos trazados más arriesgados que tendrán un toque más salvaje en medio de la oscuridad.
  • El snowpark La Pleta, para disfrutar de saltos y piruetas también por la noche, gracias a módulos sencillos y otros más complicados.

¿Cómo nos podemos mover por las pistas? ¿Siguen funcionando los telesillas?

Sí, para desplazarnos por las pistas abiertas para el esquí nocturno, se ponen a disposición de los esquiadores los siguientes remontes: el telesilla desembragable TGV Masella, que une el Pla de Masella con la cota superior de la Pleta; el Tq Eslàlom La Pleta; Tq Parc de Neu; las cintas transportadoras de Pastors y Pastorets para debutantes en el Pla de Masella; y los telecuerdas Freestyle y Telecorda.

¿Se paga aparte el esquí nocturno en Masella?

Sí. El forfait para esquiar en Masella no incluye las 13 pistas que abren solo por la noche. Se venden pases solo para acceder al esquí nocturno (entre los 20 y 22 euros el adulto) y suplementos más económicos que se añaden al forfait de día (12 euros el adulto).
Si quieres vivir la experiencia del esquí nocturno en Masella, ten en cuenta esto a la hora de reservar tu paquete de hotel+forfait.

Cómo exprimir al máximo Masella con la sesión nocturna

Después de que la estación de esquí de Sierra Nevada fuera la pionera en España a la hora de abrir pistas por la noche en 1994, la estación de esquí de Masella se lanzó a la misma aventura en diciembre de 2013. Y lo hizo sorprendiendo a muchos, con el esquí nocturno en Sierra Nevada cuenta con un gran dominio esquiable de 10 kilómetros (no sonará a mucho, pero realmente es bastante si tenemos en cuenta que se tienen que iluminar para garantizar la visibilidad y la seguridad por la noche).

Esta apuesta a lo grande ha atraído a miles de esquiadores desde entonces y hoy Masella es toda una referencia en el esquí nocturno. Ahora bien, debemos tener en cuenta algunas cosas antes de lanzarnos por las pistas por la noche:

  • La nieve es diferente. En primer lugar, cabe recordar que cuando cierran las pistas, pasan las máquinas para pisar la nieve y prepararla. Eso significa que estará más compacta, aunque puede tener una agradable capa superficial de nieve polvo.
  • ¿Cómo nos equiparemos para el esquí nocturno? Las condiciones de la nieve son diferentes que durante el día; y las temperaturas, lógicamente, también. A la hora de escoger el equipo para esquiar por la noche en Masella debemos tener en consideración que hará más frío, algo que para algunos es lo menos atractivo de esquiar cuando desaparece el sol. Pero eso tiene fácil solución: bastará con que nos abriguemos algo más (sigue siempre el sistema de tres capas). Una parte importante son las gafas, ya que es recomendable elegir unas máscaras algo diferentes, que sean totalmente transparentes (las de día están pensadas para reducir el reflejo del sol en la nieve y para la alta insolación). Venden en las mismas tiendas de la estación de esquí de Masella.

  • ¿Qué servicios hay en Masella por la noche? Los días que se ofrece esquí nocturno, los servicios son exactamente iguales que durante el día: hay escuela de esquí, alquiler de material, tiendas, bar, cafetería, restaurantes, puntos de venta de forfaits, oficina de atención al cliente, centro médico, armarios guardaesquís… ¡no os faltará de nada en Masella!
  • ¿Por qué esquiar por la noche? La mejor respuesta es que lo pruebes para descubrir el atractivo tan especial que tiene el esquí nocturno en Masella. Seguir esquiando cuando cierran las pistas, con menos gente y bajo un manto estrellado lo convierte en una experiencia única. El ambiente también es mucho más tranquilo, sin el griterío habitual de la estación de esquí. De hecho, todo ese silencio y calma ya lo notaremos en el mismo viaje en el telesilla, que se nos hará más largo. Además, al no tener tantos estímulos visuales que durante el día, nuestros sentidos se concentrarán mucho más en las bajadas y en el contacto con la nieve. ¡El esquí nocturno en Masella hay que vivirlo!
  • Esquí nocturno en Masella con niños. Esquiar por la noche es, sin duda, una actividad muy estimulante para los peques. Vivir ese momento del día sobre los esquís, que para ellos es tan misterioso porque durante el año escolar ya están en casa, lo experimentarán como una auténtica aventura. Y en Masella, como hemos visto, se abren pistas muy fáciles y aptas para todos. Además, por la noche también abre el jardín de nieve.
Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *