< Inicio del Blog

Restaurante LaLiga de Portaventura: todos los detalles

El parque de atracciones de PortAventura nos permite viajar por seis mundos diferentes: Polynesia, China, Far West, Mediterrània, México y SésamoAventura. Además, todo el complejo de PortAventura World nos invita a adentrarnos en las refrescantes aguas caribeñas con el Caribe Aquatic Park y en los entresijos de la escudería italiana con todas las atracciones de Ferrari Land. A todo esto, ahora se le suma una nueva y excepcional experiencia: el restaurante LaLiga TwentyNine’s de PortAventura.

Dentro del parque tenemos diferentes restaurantes de PortAventura, como por ejemplo, La Cantina en la zona de México, pero si eres un loco del fútbol y, concretamente, de una de las mejores competiciones del mundo, LaLiga española, tienes una parada obligatoria en este establecimiento que reinventa el concepto de «sports bar». Se trata de una experiencia gastronómica de lo más original en un espacio completamente innovador, donde te sentirás inmerso en el mundo de LaLiga en PortAventura, uno de los mejores parques temáticos de Europa. ¡Conoce todos sus detalles y vés preparado en tu próxima escapada de hotel más entrada a PortAventura!

¿Por qué un restaurante sobre LaLiga en PortAventura?

restaurante la liga portaventura

Desde el parque de atracciones de PortAventura World retransmitieron la final de la Copa América Ibai Llanos y Gerard Piqué. El complejo también acogió la final de la singular Balloon World Cup, que organizaron ambos. Se dice que el exfutbolista del Barça, a través de su empresa Kosmos, fue pieza clave para que llegaran a buen puerto las negociaciones entre el parque temático y LaLiga.

¿El resultado? Un restaurante que podría ser la primera piedra de un proyecto global que incluiría una inversión, a largo de plazo, de 150 millones. Cómo no, en los planes de futuro se contempla la creación de un parque temático dedicado al fútbol. No sabemos si estos deseos llegarán a cumplirse; lo que sí está claro es que el restaurante LaLiga TwentyNine’s es una realidad desde que abriera sus puertas en diciembre de 2022, gracias a una inversión de 10 millones de euros.

¿Cómo es el restaurante LaLiga de PortAventura?

restaurante la liga portaventura

El restaurante LaLiga TwentyNine’s se vende como el primero del mundo tematizado en la competición española de fútbol. Reinventa todos los conceptos existentes hasta el momento creando una combinación de varios ingredientes: sports bar, restaurante y museo para amantes del fútbol.

Por todas partes veremos pantallas con retransmisiones en directo y camisetas de los equipos de fútbol de Primera División, así como memorabilia y curiosidades. Sí, algo así como un Hard Rock Café ambientada en el fútbol español.

El restaurante está planteado para que te sientas, de lleno, en un campo de fútbol. Entramos al restaurante por un túnel de vestidores con dos pantallas en los laterales.

Llegaremos al Beat Center, una recepción circular que nos ofrece una exposición de camisetas de equipos de LaLiga ordenadas cronológicamente, en base al año de fundación de cada club. Continuaremos para llegar a la zona del restaurante, donde podremos comer o cenar. Nos sorprenderán sillas de gamer en algunas mesas (no en todas).

Además, en la parte izquierda del restaurante hay una «zona memorabilia», con una pequeña exposición de diferentes objetos y curiosidades relacionadas con LaLiga. También hay zona de bar, con taburetes para tomar algo rápido; gradas, para ver retransmisiones de partidos en directo gracias a dos pantallas gigantes; zona de eLaLiga, con cuatro videoconsolas PlayStation con videojuegos de fútbol, para divertirnos un rato, un guiño al mundo «gamer»; zona The Beat Challenge, lugar donde podremos experimentar la Realidad Aumentada con este videojuego móvil; y Photo Opportunity, donde podremos hacernos una foto para el recuerdo -se paga aparte- sujetando la copa de LaLiga en un estadio de fútbol que se pone con un fondo de croma.

Es un sitio al que vale la pena ir en días de fútbol, ya que es cuando más ambiente hay (especialmente cuando son decisivos o con equipos fuertes). El resto de días, el ambiente suele ser bastante familiar. Al fin y al cabo, viajar a un parque temático con estas características es sinónimo de vivir experiencias únicas.

Los platos del restaurante LaLiga de PortAventura

restaurante la liga portaventura

Aparte de ser unos auténticos forofos del fútbol, al restaurante LaLiga TwentyNine’s de PortAventura también querremos ir a comer bien. Si bien es cierto que el gran atractivo del establecimiento es su decoración y diferentes servicios relacionados con el fútbol, y que la comida no es su gran punto fuerte, los platos no defraudan.

  • El horario depende de cada mes, y normalmente entre semana es solo para cenar, y los fines de semana y festivos, para comer y cenar. Esto es lo que os encontraréis:
    Para picar, desde 5,50 euros. Hay patatas bravas con picante y pimientos de Padrón, croquetas de jamón ibérico y chutney de mango, tiras de pollo crujiente sweet chilly, hummus tradicional, jamón ibérico y pan de cristal con tomate, nachos LaLiga (de lo mejor del restaurante), langostinos al estilo oriental (empanado en pan japonés), tempura de verduras con dúo de salsas (de soja y picante) y aros de cebolla.
  • Bocadillos especiales, desde 13,50 euros. Sandwich club (pollo, bacon, tomate, lechuga y salsa a las finas hierbas), taquitos de pollo tinga especiado, Great Angus Burger y Veggie Burger (con queso vegano y guacamole).
  • Bocadillos rotatorios, desde 13,50 euros. Hot Dog Rock & Roll, con bacon, pico de gallo, pepinillo dulce y salsa especial.
  • Entrantes, desde 9,50 euros. Ensalada de quinoa, tartar de salmón, ensalada de brotes tiernos y pollo y humus especial de remolacha.
  • Principales, desde 11,90 euros. Pasta fresca al estilo 29’S, pollo con cous cous, parrillada de verdura y fruta, entrecote al grill, tender ribs (costillar de cerdo a baja temperatura) y suprema de lubina braseada.
  • Guarniciones extra, desde 2,20 euros. Se ofrecen cubos de patatas fritas y ensaladas verdes para picar algo o completar la comida o cena.
  • Postres, desde 5,5 euros. Bizcocho de chocolate y nutella, brownie con helado Ben & Jerry’s, Orea & Cream, Sensación de fruta, la «Supercopa» de helado (helado de cacahuete, vainilla y cereza al Amaretto con nata montada y galleta «especulos»), tiramisú de fresa y tarta de queso LaLiga (con leche de piña caramelizada a la menta).
  • Hay menú infantil por 13,50 euros que incluye un principal a elegir con guarnición de patatas o ensalada, así como bebida y postre.

¿Hay que comprar la entrada a PortAventura para ir a LaLiga TwentyNine’s?

restaurante la liga portaventura

No. El restaurante LaLiga TwentyNine’s se encuentra en la plaza del complejo de PortAventura World, en el acceso principal, de manera que no hay que entrar en ninguno de los parques para disfrutar de esta experiencia (aunque es recomendable, claro, para aprovechar la visita). Así que este restaurante está pensado para quienes visiten los parques temáticos, pero también para visitantes de Salou y alrededores que quieran vivir una cena diferente.

Ahora bien, los amantes de PortAventura tendrán algunos beneficios en el restaurante LaLigaTwentyNine’s: los que tengan pase de temporada al parque temático tendrán 10 euros de descuento por una consumición superior a 30 euros; el mismo descuento y con las mismas condiciones lo tendrán los huéspedes de los hoteles de PortAventura.

¿Cómo llegar al restaurante de LaLiga?

Podemos llegar al restaurante LaLiga de PortAventura a pie, a través de la avenida Alcalde Pere Molas, o bien dejar el coche en el parking general. Esta zona de aparcamiento de PortAventura es gratuita los días en que el parque está cerrado, una hora antes del cierre de Ferrari Land -depende del momento del año-; en caso contrario, dejar el coche cuesta 14 euros, que te los devuelven si presentas un tiquet con consumiciones de más de 20 euros en el restaurante de LaLiga. Por ello, te recomendamos que compruebes los horarios de PortAventura. También podemos ir en tren a PortAventura, ya que está bien comunicado y de esta manera te ahorrarías el precio del parking.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *