< Inicio del Blog

El Secreto de los Mayas de PortAventura ¿Conseguirás salir?

Hoy viajaremos a una civilización de lo más ancestral a través de una atracción: El Secreto de los Mayas de PortAventura. Nos adentraremos en un laberinto de espejos de la antigua México donde nada es lo que parece.

El Secreto de los Mayas No es de las atracciones de PortAventura más famosas, pero lo cierto es que sorprende a todos los que entran en ella. Y lo que más nos gusta: nadie se quedará sin entrar, ya que no se requiere una altura mínima para acceder. Conoce aquí todos los detalles de esta curiosa y divertida atracción para tu próximo viaje de hotel más entrada a PortAventura.

La historia de El Secreto de los Mayas

El Secreto de los Mayas de PortAventura abrió sus puertas en marzo de 2013. Aterrizó en un lugar del parque temático que tenía bastante fama, porque es donde se ubicaba la atracción mecánica Trono de Pacal porque requería de mucho mantenimiento y daba problemas técnicos; después, de 2007 a 2011 esta zona albergó un pabellón promocional de la marca de coches SEAT, que era un antiguo patrocinador de PortAventura. Hoy este lugar está ocupado por un gran laberinto de espejos.

La historia temática de El Secreto de los Mayas es de lo más sencilla: los dioses mayas han decidido ponerte a prueba con un gran laberinto en el que jugarán con muchas ilusiones ópticas. Antes de que entres en el templo, tus intenciones ya desatarán la furia de los dioses, que se esforzarán por ponerte todas las trabas posibles -obstáculos, efectos y desafíos- para que pierdas el sentido de la orientación y nunca logres escapar del laberinto. Tendrás que superar todas estas complicaciones en un recorrido en el que te sentirás como un auténtico aventurero y explorador.

Los detalles técnicos de El Secreto de los Mayas

el secreto de los mayas portaventura

El Secreto de los Mayas seguramente sea la atracción más sencilla de PortAventura, pero a la vez, es conocida por ser muy divertida para disfrutar con los amigos o con la familia. Es de tipo «walk-through» y está, como hemos dicho, en el área de México del mapa de PortAventura, al lado del Templo del Fuego y muy cerca del famoso restaurante La Cantina de PortAventura.

Se trata de un gran laberinto de espejos que ocupa nada menos que 175 metros cuadrados y que ofrece un recorrido por habitaciones y rincones repleto de efectos de luz y de sonido. Todo acompañado de motivos mayas que harán que te pierdas en más de una ocasión.

El recorrido de la atracción lo diseñó Adrian Fisher, especialista en laberintos de espejos, y la construyó la empresa de Reino Unido GTMS, igualmente centrada en este tipo de atracciones.

Antes de entrar a El Secreto de los Mayas, el personal nos entrega unos guantes para que cuando toquemos los cristales y los espejos no dejemos huellas y no chafemos la diversión a los que vienen detrás.

¿Quién puede subir a El Secreto de los Mayas?

el secreto de los mayas portaventura

El Secreto de los Mayas es una atracción de PortAventura apta para todos los públicos. Eso significa que no hay ningún requisito de altura mínima en PortAventura para poder acceder; únicamente se exige que los niños que tengan menos de 12 años vayan acompañados de un adulto, por la posibilidad de que se desorienten y pasen miedo en algún momento. Está catalogada como «atracción suave», así que en tus próximos viajes a parques temáticos no te pierdas las atracciones más tranquilas porque siempre pueden sorprender positivamente.

Tiene capacidad para 30 personas al mismo tiempo. Como no es una de las atracciones más famosas de PortAventura, las colas no suelen ser muy extensas. Por eso, los pases exprés de PortAventura no ofrecen la posibilidad de entrar directamente y sin esperar a El Secreto de los Mayas. Depende de la persona, se puede tardar un rato en completar el circuito y casi todas las opiniones de quienes han entrado a la atracción coinciden en una cosa: ¡es muy divertida!

Otras atracciones de México

el secreto de los mayas portaventura

El área de México de PortAventura tiene otras atracciones que complementan muy bien El Secreto de los Mayas. Las hay para sentir la adrenalina al máximo, como la caída libre del Hurakan Condor, así como varias infantiles especialmente destinadas a los más peques de la casa. Así son el resto de atracciones:

  • Hurakan Condor. Una de las grandes atracciones no solo del área de México, sino del parque temático de PortAventura en general, uno de los mejores parques temáticos de Europa. Y es que se trata de una de las caídas libres más grandes del mundo, gracias a su espectacular torre de 100 metros de altura. Cuando llegues arriba del todo, intenta disfrutar de las vistas antes de desplomarte a una velocidad de 115 kilómetros por hora. Caerás 86 metros en apenas tres segundos que se te harán eternos. ¡Espectacular! Si te quedas con ganas de repetir, debes saber que hay diferentes tipos de góndolas que nos invitarán a vivir la experiencia de otra forma: tipo sentado, tipo sentado con inclinación de 15 grados, tipo de pie con inclinación… ¿Te atreverás a probarlas todas?
  • El Diablo – Tren de la Mina. Una atracción mítica de México en PortAventura. Se trata de una montaña rusa de madera apta para los más peques, ya que se permite el acceso a partir de los 1,10 metros de altura. Se recrea una antigua mina de plata por un recorrido de 970 metros durante el cual los vagones llegan a una velocidad de 60 kilómetros por hora. Sube hasta los 17 metros de altura y las vías se entrecruzan con el trayecto de Silver River Flume para darle todavía más emoción. Sin duda, se trata de una de las mejores montañas rusas de PortAventura por lo emblemática que resulta.
  • Los potrillos. Una atracción a la que solo se pueden subir los peques. ¡Ya está bien de que sean siempre los que se quedan bajo porque no llegan a la altura! Aquí tendrán la posibilidad de cabalgar unos simpáticos caballos en un trayecto de lo más tranquilo a través de un raíl. Mientras avanzan, como no podía ser de otra manera, se va escuchando su relinchar. Está ubicada en la zona de SésamoAventura y el recorrido dura 210 segundos y está decorado con árboles frondosos de la selva de los mayas.
  • Serpiente Emplumada. Nos adentramos de lleno en la cultura maya con esta famosa serpiente que gira como un tótem sagrado, sin parar, en un ritual en el que sube y baja sus extremidades. Es una atracción considerada «moderada» por la velocidad que lleva y porque los asientos alcanzan los tres metros de altura. El pase dura 210 segundos, así que la disfrutaremos por bastante tiempo. No os perdáis una visita a esta atracción por la noche, cuando adquiere unos colores de lo más bonitos gracias a la iluminación.
  • Yucatán. Parecida a la atracción anterior, en este caso nos subiremos a una serpiente con cabeza de dragón que gira y hace movimientos ondulatorios, que hace que se experimente una sensación de fuerza centrífuga durante los 330 segundos que dura el pase, a 13 revoluciones por minuto. Es una de las atracciones de más duración del parque temático de PortAventura. No es para todos los públicos, hay que tener una altura mínima de 1,30 metros.
  • Armadillos. Otra atracción infantil en el área de México para los peques de la casa. No es que puedan subir, es que solo es para ellos (quien mida más de 1,40 metros no podrá acceder). Inspirada en estos animales mexicanos que se hacen una bola para huir ante la amenaza de enemigos, ofrece un «paseo» giratorio, pero a velocidades e intensidades menores que sus atracciones «hermanas». El pase dura 150 segundos y los peques se lo pasarán en grande.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *