< Inicio del Blog

Espectáculos de Puy du Fou España: Guía completa 2024

Puy du Fou España no es ni un parque temático ni un parque de atracciones: es un nuevo concepto de parque centrado en ofrecer emocionantes espectáculos que nos acercan de una manera lúdica, sorprendente y vivencial diferentes episodios de la historia de España. Se trata de un espacio donde tanto pequeños como mayores pueden aprender de manera lúdica, sobretodo es una parada obligatoria si viajas a Toledo con niños.

En 2019 comenzó su andadura con su aclamado show nocturno “El Sueño de Toledo” y, dos años después, abrió sus puertas un impresionante complejo de día que permite viajar físicamente por otras épocas a través de pueblos, mesones y casonas, rincones entrañables, productos gastronómicos tradicionales, talleres de artesanos, paisajes de campo y animales reales. No te puedes perder uno de los espectáculos más emblemáticos de la Península.

El parque está en el corazón Toledo, en un precioso entorno natural. Suma 30 hectáreas, en los que podemos aprender oficios tradicionales a través de más de 20 talleres artesanales y diferentes poblados históricos muy bien recreados, que nos ayudarán a sumergirnos de lleno en esos periodos: El Askar Andalusí, La Puebla Real, La Venta de Isidro, El Arrabal y Villanueva del Corral.

Y si algo destaca en Puy du Fou, son sus increíbles espectáculos: recorren la historia de España con protagonistas como El Cid, Abderramán III, el Rey Visigodo Recaredo, Colón, Isabel la Católica o Lope de Vega. En ellos participan más de 300 actores, bailarines, jinetes y especialistas, así como 50 caballos, 200 aves y 3.500 trajes de época. ¡Un elenco extraordinario!

Así que si siempre soñaste con vivir los estrenos de Lope de Vega en el Gran Corral de Comedias, ver en persona las hazañas de Rodrigo Díaz de Vivar o asistir a una de las pomposas exhibiciones de aves de alto vuelo del califato de Córdoba, no te pierdas los espectáculos de Puy du Fou, aptos para toda la familia.

Además, para aquellas personas que quieran tener acceso preferente a algunos de los espectáculos, pueden comprar el Pase Emoción de Puy du Fou, una manera de asegurarte una buena localidad y otras ventajas. Antes de reservar tu paquete de hotel y entrada en Puy du Fou, te dejamos un completo análisis de todos ellos.

El espectáculo nocturno de Puy du Fou: El Sueño de Toledo

Todos los espectáculos de Puy du Fou

El Sueño de Toledo es el espectáculo por excelencia de Puy du Fou España. Con él inició su actividad el parque y recientemente ha sido premiado como “El Mejor Espectáculo del Mundo” en los IAAPA Brass Ring Awards. Es difícil explicar con palabras cómo es, pero lo vamos a intentar.

Es único en el mundo y en él la historia de España cobra vida, de una forma tan sorprendente e inmersiva que perderás la noción del tiempo y habrá escenas en los que no sabrás muy bien en qué momento estás viviendo. Pasa del Reinado de Recaredo a las Navas de Tolosa; pero también por el descubrimiento de América y la llegada del ferrocarril a la Península.

En 80 minutos de duración recorrerás 1.500 años de Historia y podrás experimentar en primera persona los episodios históricos más importantes que explican tantas cosas de la sociedad actual. El show cuenta con la interpretación de un impresionante elenco de 200 actores profesionales, que hacen su función acompañados de espectaculares efectos especiales en un escenario inmenso de cinco hectáreas.

El Sueño de Toledo está indicado para ver en familia y, si solo vas a disfrutar del espectáculo de noche de Puy du Fou España, se recomienda llegar con una hora de antelación. La entrada incluye acceso a las zonas de El Arrabas y La Puebla Real en la hora y media anterior al inicio del show nocturno, que tiene área gastronómica y de ocio.

La asignación de los asientos para ver El Sueño de Toledo se hace de forma automática. El acceso a la grada es posible una hora antes de que comience el espectáculo y hay que sentarse, como máximo, 15 minutos antes del inicio de la representación; después la organización podría denegar la entrada por motivos operativos.

Ahora bien, pagando un suplemento se pueden comprar asientos especiales: “Ubicación Plata”, en la tribuna de El Sueño de Toledo, que está en el corazón de la grada; “Ubicación Preferente”, para ver el gran espectáculo de Puy du Fou en la parte central de la grada; o “Ubicación Clásica”, para las zonas laterales y filas superiores, desde las que se garantiza una buena visibilidad. Puy du Fou es uno de los 5 parques de atracciones más visitados de España.

El horario del espectáculo nocturno de Puy du Fou, El Sueño de Toledo, es el siguiente: en marzo, abril, octubre y noviembre, a las 21.30 horas; en mayo, septiembre y agosto, a las 22 horas; y en junio y julio, a las 22.30 horas. Además, todos los sábados de marzo, abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre, a las 22 horas; y los sábados de junio, a las 22.30 horas. El Sueño de Toledo es, sin duda, el gran espectáculo de Puy du Fou que no te puedes perder.

Los espectáculos diurnos de Puy du Fou España

Todos los espectáculos de Puy du Fou

 

Nombre del Espectáculo Duración Género
El Último Cantar 30 minutos Acción , Aventura
Cetrería de Reyes 30 minutos Histórico
Allende la Mar Océana 25 minutos Suspense, Misterio
A Pluma y Espada 30 minutos Comedia
El Misterio de Sorbaces 30 minutos Acción, Aventura
De Tal Palo 20 minutos Histórico
El Bodegón del Capitán 60 minutos Restaurante

 

Los espectáculos en Puy du Fou nos los podemos encontrar en diferentes zonas del parque. Acompañados de una decoración, vestuario y entorno especialmente preparado para la ocasión, nos ayudarán a sumergirnos en otras épocas históricas de una manera muy fiel. Estos son todos los shows que se interpretan durante el día.

El Último Cantar

Todos los espectáculos de Puy du Fou

El “Cantar de mio Cid”, que es un cantar de gesta anónimo, relataba las hazañas heroicas inspiradas en los últimos años de vida del caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar, también conocido como ‘el Campeador’. Es lo que permitió que su leyenda sobreviviera al paso de los siglos y haya llegado hasta nuestros días. Y ahora podemos revivirlo en uno de los espectáculos de Puy du Fou España.

El joven forjó su leyenda en una Castilla que estaba fragmentada en el que verás cómo doma a su caballo Babieca al son de su flauta, cómo guerrea y practica la justicia, o cómo dedicó su vida a los votos que hizo en su juventud: servir a la justicia y prestar misericordia.

Todos los espectáculos de Puy du Fou

El Último Cantar es un teatro insólito con una cuidada puesta en escena y unas coreografías alucinantes. Además, emplea tecnología innovadora y efectos deslumbrantes para acercar al momento actual las hazañas del caballero que lo dio todo por el honor: desde sus inicios como escudero en Burgos hasta su muerte en València. Hay que decir que en 2021 este show también se llevó el reconocimiento a “mejor espectáculo del mundo”.

El espectáculo de Puy du Fou centrado en la vida y muerte de Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como Cid el Campeador, dura unos 30 minutos y está recomendado para toda la familia. Una clase magistral de historia en la que disfrutarás desde el primer minuto.

Cetrería de Reyes

Todos los espectáculos de Puy du Fou

Os contamos la historia de este espectáculo de Puy du Foy España, para que os pongáis en contexto. El calendario marca el año 939 y las tropas del califato de Córdoba han caído en Simancas. El Conde Fernán González de Castilla llega de embajada para aceptar la tregua con Abderramán, exhaustos por la refriega. No contento con ello y para que no haya suspicacias, además le regala al califa un águila real en señal de paz.

Y es que hablamos de un califa cetrero. Como respuesta, le enseña sus azores. Entonces se inicia una curiosa “justa sin armas”, un sorprendente duelo de esplendores volantes en el que se apreciarán dos tradiciones de cetrería: la espectacular cetrería de alto vuelo que caracterizaba a los califas árabes y la cetrería típica romano-visigoda que practicaban los príncipes cristianos.

Todos los espectáculos de Puy du Fou

Así, tanto el califa como su invitado rivalizarán con deslumbrantes aves: los árabes exhibirán halcones, serpentarios y grullas, mientras que los cristianos aportarán búhos, águilas y milanos. Al final, el cielo quedará cubierto con las grandes aves blancas del Guadalquivir y del Ebro, que culminarán con la boda del joven príncipe con su amada mora. Y es que, qué es de la paz sin amor?

Este espectáculo de Puy du Fou familiar dura alrededor de 30 minutos y nos muestra una exhibición aérea sin precedentes donde la belleza de la naturaleza se abre paso y deja atrás los actos sangrientos de la guerra.

Allende la Mar Océana

Todos los espectáculos de Puy du Fou

Cristóbal Colón fue un pionero en su época y defendió contra viento y marea –en el sentido literal y figurado- que la Tierra era plana, de forma que podía viajar hacia Asia atravesando el océano Atlántico (claro, entonces no se sabía que entre medias estaba América). Los expertos pensaban que estaba loco, pero al final convenció a la reina Isabel, de la Granada cristiana, quien le dio el visto bueno y, lo más importante, contribuyó con las arcas de Castilla a la financiación de su aventurada expedición.

Así que este espectáculo de Puy du Fou nos lleva al momento en el que la nao Santa María espera llegar a Oriente por Poniente. Empezamos en el bullicio de los últimos preparativos, con la carabela que espera atracada en el Puerto de Palos. Tendremos una despedida andaluza y una primera etapa en las islas Canarias. Al otro lado del océano, están Catay y Zipango, un “nuevo mundo” por descubrir.

Todos los espectáculos de Puy du Fou

Es un viaje totalmente inmersivo repleto de tempestades y dudas, en el que los visitantes se embarcarán y se lanzarán a la mar, pasando de un camarote a otro. Compartirán las esperanzas y angustias de una tripulación épica hasta el momento en el que gritan: “¡Tierra!”, aquel histórico 12 de octubre del año 1492. Este espectáculo de Puy du Fou nos permite revivir en nuestras carnes un suceso tan histórico e importante para la historia de la humanidad. Dura unos 25 minutos.

A Pluma y Espada

Todos los espectáculos de Puy du Fou

¿Sueñas con vivir una función en el Gran Corral de Comedias, esos teatros públicos en los que estrenaban sus obras los mejores autores del momento? En este espectáculo de Puy du Fou España podrás ver uno luciendo sus mejores galas: es cuando Don Fernán Gómez, corregidor de Toledo, se estrena como autor de su obra Fuenteovejuna.

Nos invitan a sumergirnos en una auténtica aventura de capa y espada en pleno Siglo de Oro en la Toledo del año 1592. Pero parece ser que la autoría es, en realidad, un fraude. Y Lope de Vega sería el verdadero escritor de Fuenteovejuna. Así que el ingenioso, impetuoso e impávido dramaturgo entrará en acción, luchará por lo suyo y querrá hacer saber en Toledo que se honra a quien lucha a pluma y espada.

Todos los espectáculos de Puy du Fou

Dicen que en esta obra de teatro las risas están aseguradas y que nadie se lo puede perder. El visitante quedará deslumbrado por una gran aventura llena de acción, con un espadachín de brío que combatirá con los soldados del corregidor sobre los tejados de Toledo y seguirá con una estelar aparición ante el Rey, a quien le desvelará un complot que amenazaba su vida. Tampoco faltan escenas épicas de la Gran Armada. Todo aderezado con coreografías monumentales de caballos andaluces y bailarinas toledanas. Este sorprendente y trepidante show de Puy du Fou es apto para todos los públicos y dura una media hora.

El Misterio de Sorbaces

Todos los espectáculos de Puy du Fou

Este espectáculo de Puy du Fou es una de las novedades que se estrenaron en 2023. En él, nos hacen viajar en el tiempo hasta el año 589, cuando un milagro cambió la faz de la historia. En ese momento, aún humeaban las ruinas del Imperio Romano y coexistían dos pueblos (pero no convivían). Entonces se celebró en secreto, en un recóndito paisaje, una boda prohibida entre una joven romana y un príncipe godo en presencia de la Santa Reliquia. Pero el rey Recaredo se acabó enterando y saqueó el pueblo.

Una historia que rescató del olvido Francisco Morales en 1858. Era un vecino de Guadamur, un pequeño pueblo de la provincia de Toledo. A escasos metros de donde verás el espectáculo, en las tierras de la huerta de Guarrazar, descubrió el tesoro más importante de los reyes visigodos: coronas de soberbia riqueza hechas de oro fino y engastadas con perlas y zafiros.

Todos los espectáculos de Puy du Fou

Yacían entre los restos que apenas estaban visibles en la basílica real de Santa María de Sorbaces. Las coronas se vendieron y en la actualidad se conservan en dos espacios: el Museo Arqueológico Nacional de Madrid y el Cluny de París. Lo que no se sabe es por qué hubo un santuario real en este paraje ni por qué las coronas tenían tal forma… Te acercarás a este misterio en un espectáculo de media hora.

De Tal Palo

Todos los espectáculos de Puy du Fou

Espectáculo de Puy du Fou nuevo de 2023, nos invita a conocer la historia de Julián Guitérrez, un joven que no da puntadas sin hilo y que no está dispuesto a que se olvide a todos los que le precedieron en su familia de carpinteros. Porque la historia puede cambiar, ¡pero la madera no cambia!

Aquí podréis contemplar algunas de las portentosas astillas de la familia que han quedado dormidas entre las brumas del tiempo. Con esta excusa, nos harán viajar por la defensa de Numancia, por la sagrada cueva de Covadonga, por las Navas de Tolosa, por la rendición de Granada y hasta por los horrores de la Guerra de la Independencia. Todo un paseo por el jardín de la memoria de los Gutiérrez. Este show, que es un homenaje a los artesanos de todos los tiempos, dura 20 minutos.

El Bodegón del Capitán

Todos los espectáculos de Puy du Fou

Acabamos el listado de los espectáculos de Puy du Fou en España con El Pregonero de la Puebla. Así que si has ido al parque de Toledo con anterioridad, ya tienes varias excusas para volver a visitarlo. Aquí podremos comer con un capitán de los Tercios Viejos… algo que siempre conlleva muchas sorpresas.

Viajaremos en el tiempo hasta los años 1584 y 1585, cuando Alejandro Farnesio culminó una de las mejores campañas de la Guerra de Flandes. Todo fue gracias a la labor de un heroico capitán, que logró romper el cerco aún poniendo en riesgo su vida. Se llamaba Juan de Amberes y su fama traspasó fronteras hasta que, tras ser malherido en combate, decidió regresar a su tierra.

Todos los espectáculos de Puy du Fou

Es el relato que cuenta a sus comensales en su bodegón en Villanueva del Corral, uno de los restaurantes de Puy du Fou que se ha convertido en una parada obligada para todos los veteranos que regresan de Flandes. A ritmo marcial, enseña a sus mozos cómo se las gastan los auténticos veteranos. Retirado del campo de batalla, ahora sus conquistas van por otros lares: pretende seducir a AnaLa Galveña’ con su fama y con un inesperado banquete de pedida de mano.

Dicen que nadie puede usurpar el amor verdadero, pero también es cierto que no siempre es capitán quien dice serlo… Es uno de los espectáculos de Puy du Fou más divertidos, en los que no faltarán las risas y las sorpresas.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *