< Inicio del Blog

Toledo con niños: 9 planes qué ver y hacer en familia

Toledo es una ciudad que está declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO por su gran belleza y legado histórico. Tiene estrechas calles empedradas que nos harán viajar al pasado, así como monumentos espectaculares, museos de todo tipo y el abrazo natural del río Tajo. Historia, cultura, arquitectura… igual son conceptos que pueden sonar algo aburridos en la cabeza de un niño o de una niña. En Toledo, sin embargo, su riqueza cultural es también divertida: son muchas las propuestas para hacer con peques que les fascinarán, les mantendrán entretenidos y les harán reír y aprender. Toma nota de los diez planes imprescindibles que hacer en Toledo con niños.

Visita Puy du Fou, un lugar lleno de historia

Toledo con niños

Los Montes de Toledo albergan un parque de lo más especial: Puy du Fou, uno de los 5 parques de atracciones más visitados de España, donde podemos ver espectáculos en vivo que enseñan la historia de España como si la viviéramos en estos momentos.

Se recrean diferentes poblados del pasado, como el Askar Andalusí, La Puebla Real, La Venta de Isidro, El Arrabal y Villanueva del Corral. En cualquiera de estos poblados podrás probar los restaurantes de Puy du Fou y descubrir su gran variedad de platos con manjares contundentes y con una decoración con la que parecerá que no ha pasado el tiempo.

Y si algo es seña de identidad de este parque, son los espectáculos de Puy du Fou, entre los que destaca el indescriptible espectáculo nocturno El Sueño de Toledo, el cual no te puedes perder en tu próximo viaje de hotel + entrada a Puy du Fou, y que además, representa a gran escala los más de 1.500 años de Historia de España en vivo y en directo durante 70 minutos.

Por supuesto, no faltan espacios infantiles que lo convierten en un plan redondo para hacer en Toledo con niños. Recuerda que, quienes vayan a visitar el parque y quieran disponer de ventajas para ver los espectáculos, como acceso prioritario, buena localidad, etc, puede comprar el Pase Emoción de Puy du Fou. Una buena manera de aprovechar el tiempo al máximo y disfrutar como núnca de todos los números.

La tirolina de Toledo, una tirolina urbana sobre el río Tajo

Toledo con niños

Si a vuestros hijos les gusta la aventura, no os podéis perder Fly Toledo, que es la tirolina urbana más grande de Europa y que os hará sobrevolar el río Tajo a través de más de 180 metros de longitud. La encontraréis en pleno centro histórico de la ciudad, al lado del Puente de San Martín.

Es una actividad para hacer en Toledo en familia si os atrae la aventura y que es totalmente segura. Los participantes reciben un curso de seguridad antes de lanzarse por la tirolina, así como un equipo de protección individual y homologado. Es apta para todos los públicos.

Ir al Mirador del Valle de Toledo, una panorámica única

Toledo con niños

¿Te preguntas qué ver y hacer en Toledo en familia? Buena parte de la ciudad la tendrás en una sola panorámica desde el Mirador del Valle de Toledo. Está al otro lado del río Tajo y es una de las fotografías más apreciadas de esta urbe histórica.

Además de extasiarte con las vistas y gastar la batería del móvil haciendo fotos y selfies, también podrás visitar en el mismo lugar la Ermita de Nuestra Señora del Valle, tomar algo en un quiosco que hay allí o acercarte al cercano Cerro del Bú, un yacimiento arqueológico de acceso libre que fascinará a los peques.

Iluziona, un museo para ir con niños a Toledo

En Toledo hay muchos museos que visitar y en los que empaparte de historia. Pero si hay uno que entusiasma especialmente a los peques porque combina cultura, arte y entretenimiento de forma muy divertida es el museo Iluziona.

Es interactivo y muy original, en el que hay 22b trampantojos y cinco salas que recrean imágenes y símbolos de la Historia en 3D, así como efectos ópticos alucinantes que harán que la experiencia sea muy inmersiva.

Esta sala de exposiciones que ver en Toledo en familia la encontraréis en la calle Miguel Cervantes, 6, y os permitirá, entre otras cosas, “atravesar a pie el río Tajo” o “huir de la Gárgola del Monasterio de San José”.

Visitar la Senda Ecológica de Toledo

Un plan en Toledo con niños perfecto para estirar las piernas y caminar un poco y descubrir un paraje natural precioso que rodea la urbe. La Senda Ecológica de Toledo es un recorrido de 5 kilómetros para hacer con peques con bonitas vistas de la ciudad, perfectamente señalizada y con zonas sorprendentes entre los cañones del río Tajo e incluso algún paso algo volado que le da un toque muy aventurero (es seguro).

Sale del Baño de la Cava, junto al Puente San Martín, y acaba en la Ronda de Juanelo. Se puede hacer en cualquier dirección, así que puedes empezar en cualquiera de estos lugares.

Los Caballitos de la Vega de Toledo

Toledo con niños

En el Parque de la Vega están los conocidos Caballitos de la Vega, un carrusel que data de 1947 y que está en funcionamiento ininterrumpido desde 1972. Abre de lunes a domingo entre marzo y octubre por las tardes; los domingos de primavera y otoño, así como los festivos, también abre por la mañana.

En el mismo parque está también la casa del corcho, árboles centenarios, esculturas monumentales y también puestos con chocolate y limonada. Planazo en Toledo en familia en la que os adentraréis en la historia, en este caso, de la diversión en la ciudad.

Parques de Toledo para ir con niños

Además del Parque de la Vega, hay otros muchos parques en los que pasar el rato jugando con los peques en Toledo. Y es que, ¿qué sería de un viaje en familia sin parques en los que los niños y niñas se lo pasan en grande e interactúan con otros peques?

Los mejores para visitar en Toledo son el Parque de las Tres Culturas, que es el espacio verde más grande de la ciudad, con jardines, lagos artificiales, fuentes, zona de merendero y tres áreas infantiles de juego.

Otro buen lugar para divertirse en familia en Toledo es el Parque del Circo Romano, con restos históricos de la infraestructura que le da nombre y columpios. También en el Paseo del Tránsito, en el barrio de la judería, hay zona con baños públicos y área de columpios. Al lado de la muralla, no podéis dejar de hacer una pausa en el parque del Paseo de Recaredo.

El juego-recorrido Los Guardianes de Toledo

¿A qué niño o niña no le gusta una gincana? Es lo que nos propone la guía infantil Los Guardianes de Toledo, descargable o jugable a través de una app y con hasta 26 pruebas con las que los peques aprenderán al mismo tiempo que se divierten.

Tendrán que resolver preguntas como: “Toledo está construida sobre una colina. Pero, ¿sabes de cuántos metros de altura?” o “¿Qué dulce artesano navideño típico de Toledo tiene como base las almendras?”. Si las completan todas, recibirán una recompensa en el Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, que está junto a la Catedral.

El juego tiene tanto éxito entre las familias que viajan a Toledo que ya ha salido una segunda parte: Los Guardianes de la Judería.

El parque multiaventura de Malpica de TajoNo está exactamente en la ciudad de Toledo, pero sí cerca: a 45 km. Un plan en Toledo en familia con 30.000 metros cuadrados llenos de aventura: tirolinas, puentes tibetanos, balancines, pasarelas, redes de abordaje, lianas, tablas movedizas… para pasar una mañana o una tarde de lo más divertida.

De castillos por Toledo con niños

A los niños les fascina la majestuosidad de los castillos. Y no es algo que falte, precisamente, en Toledo. Podemos empezar por el Castillo de San Servando, donde incluso se puede dormir en familia… algo que seguro que excitará a los peques. Otra fortaleza muy recomendables para quienes viajan con niños es el Castillo de Guadamur, muy bien conservado y con la peculiaridad de que es de inspiración italiana.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *