< Inicio del Blog

Restaurantes Puy du Fou: gastronomía con historia

Puy du Fou España es un nuevo modelo de parque: no es un parque de atracciones. Es un parque que es en sí todo un espectáculo y que recrea la Historia, como si episodios míticos del pasado estuvieran ocurriendo en este mismo momento, de echo, se trata de uno de los parques temáticos más visitados de España. Se trata de un lugar fantástico si no sabes qué ver y hacer en Toledo. Si eres de los que suspiran: “¡Cómo me habría gustado vivir en la época Andalusí…!”, ahora puedes adentrarte en ella de una forma muy realista y metiéndote en la piel de uno de sus habitantes. Descubre este parque y toda la gastronomía típica que ofrece gracias a los restaurantes de Puy du Fou, cada uno de ellos único por el tipo de comida que ofrece.

En este complejo ubicado en el corazón de Los Montes de Toledo se recrean hasta cinco pueblos de época: El Arrabal, La Puebla Real, La Venta de Isidro, El Askar Andalusí y Villanueva del Corral.

Se trata de un parque temático en el que, paseando por sus pueblos podrás disfrutar de los espectáculos de Puy du Fou y participar en sus talleres. Además, el parque pone a disposición de los visitantes el Pase Emoción de Puy du Fou, una manera de aprovechar al máximo el tiempo. Este pase se debe adquirir directamente en el parque o en su própia página web y tiene un precio adicional al de la propia entrada.

Sin duda, visitar Toledo con niños ofrece muchas opciones para que tanto mayores como los más pequeños disfruten de su viaje, como es el caso de Puy du Fou. Aquí encontrarás muchos restaurantes para comer o picotear algo entre horas. Te dejamos un listado completo para que disfrutes de la gastronomía del parque en tu próximo viaje de hotel más entrada a Puy du Fou.

Cocina tradicional mediterránea, pizzas, hamburguesas elaboradas… hay diferentes opciones para comer en Puy du Fou España. Vamos a clasificarlos en función de si tienes que reservar sitio antes de ir o no hace falta hacer reserva.

Restaurantes de Puy du Fou España que requieren reserva previa

  • Los Arroces de Lepanto

El mejor restaurante de Puy du Fou si quieres degustar buenos arroces (de ave o arroz negro con pescado) y fideuà de verduras y setas. Está ambientado en el Siglo de Oro.

  • El Bodegón del Capitán

Un espacio para comer platos contundentes de la cocina tradicional y mucha carne, con ensalada de ave a la parrilla, quesos y embutidos de caza y de los Montes de Toledo, codillo glaseado con patatas asadas y verduras.

  • El Mesón de Carlomagno

De inspiración medieval, en este restaurante de Puy du Fou España podremos saborear ensaladas, carrillada estofada, salmón asado con parmentier y platos combinados para los peques. Con terraza con vistas a la muralla y en medio de la calle, de sentirás comiendo en el Medievo.

  • La Hospedería de Santiago

Recrea un establecimiento al que paraban a comer los peregrinos que caminaban hacia Santiago de Compostela, así que aquí todo está inspirado en el camino jacobeo. Hay migas del peregrino, fabada asturiana, salmorejo, pastel de verduras, bacalao confitado y costillas asadas.

  • El Salón Califal

Un restaurante de Puy du Fou España ideal para probar sabores orientales. Tienen muhamara, baba ganoush, pan árabe, tajini de cordero y cous-cous aliñado, entre otros platos. Para los amantes de la cocina árabe, en El Askar Andalusí.

  • La Parrilla del Mercado

Un buen lugar para familias con niños, ya que aquí se sirven hamburguesas que le gustan a todo el mundo. Pero no las típicas de los restaurantes de comida rápida, sino elaboradas y con carne de calidad. También hay croquetas.

Restaurantes Puy du Fou: la lista completa

  • El Hogar del Leñador

Otro de los restaurantes de Puy du Fou para comer hamburguesas y croquetas en un entorno medieval, un clásico de la cocina española. Todas las elaboraciones de carnes se hacen a la brasa, consiguiendo de esta manera un sabor más auténtico.

  • La Parrilla del Labrador

Seguimos con un tercer espacio con hamburguesas de pollo, ternera y cerdo, así como croquetas acompañadas de patatas. Es un lugar ideal para sentarse en sus mesas de picnic y descansar un rato, o bien para coger opció para llevar y aprovechar al máximo el tiempo en el parque.

Restaurantes de Puy du Fou España que no requieren reserva previa

Restaurantes Puy du Fou: la lista completa

  • El Mesón del Buen Yantar

Aunque no requiere reserva previa, es recomendable hacerla y también abarata el precio del menú. Se sirven platos típicos de la zona, donde no faltan las ensaladas, verduras, quesos manchegos, secreto a la parrilla, fabada, merluza asada, lomo de bacalao o chuletón.

  • La Parrilla del Corral

A las puertas del mítico Corral de Comedias está este restaurante de Puy du Fou España en el que se sirven elaboraciones cocinadas a la brasa, donde su plato estrella son los perritos calientes a la brasa.

  • La Taberna del Sefardí

Una famosa taberna de Sefarad en la Puebla Real especializada en tostas, buen sitio para ir de tapeo y donde ofrecen opciones para personas vegetarianas.

  • La Bodeguita del Tuerto Miguel

De inspiración medieval, es uno de los restaurantes de Puy du Fou España más auténticos, con excelentes vinos, grandes jamones curados, molletes y raciones de la tierra. Además, no te puedes perder sus enormes bocadillos.

  • La Terraza del Tuerto Miguel

El mismo personaje de Puy du Fou prepara parrillas en su terraza, en el que se sirven las mejores carnes. Un buen sitio para comer al aire libre en la Puebla Real.

  • El Asador de Isidro

Un espacio en el que se vende pollo a la parrilla para llevar y comer en alguna de las mesas del parque Puy du Fou. Además, también se pueden pedir pollos a la brasa para llevar.

  • La Tahona de Honorato

Establecimiento en el que se sirven deliciosas, dulces y crujientes crepes. Para una buena merienda.

  • La Quesería de María

Es el rincón por excelencia del queso y del vino en Puy du Fou. Con los mejores quesos manchegos, pero también hay de otros tipos. Para un aperitivo de lujo.

  • El Corralillo de los Veteranos

Un restaurante de Puy du Fou informal en el que comer molletes del campo y raciones de tapeo, sobre un barril y amenizados por los acordes de los trovadores y con buenas cervezas. Un lugar muy genuino que nos transportará a la época medieval.

  • Los Fogones del Tintorero

Se trata de uno de los restaurantes de Puy du Fou en el que se sirven deliciosas cocas artesanales y pizzas. Un buen sitio para las familias que van con peques a Puy du Fou.

Restaurantes Puy du Fou: la lista completa

  • El Llagar de Covadonga

Quiosco de comida para llevar en Puy du Fou cuya especialidad son las empanadillas rellenas, muy contundentes.

  • El Rincón del Herrero

Si quieres comer rápido, bien y a buen precio, este es tu lugar: hay bocadillos fríos y calientes, con embutidos y carnes haciéndose a la brasa y en su jugo. Tiene terraza.

  • El Mezzé de Ziryab

Un espacio para sumergirte en el mundo árabe, ideal para desayunos y meriendas. Se sirven tés y manjares de su gastronomía, como fritos, pitas y pasteles.

  • La Tasca del Capataz

Si crees que “un día es un día”, este es uno de los restaurantes de Puy du Fou ideales para comer un delicioso perrito caliente con cebolla caramelizada. Está en la Puebla Real y tiene terraza propia.

  • Los Helados del Visir

Cuando el calor aprieta en Puy du Fou, podemos refugiarnos en sus sombras y refrescarnos con los abundantes helados y sorbetes que se sirven en esta “haima”. ¡Tienen una pinta espectacular!

  • La Gofrería de Doña Elvira

Si te has quedado con ganas de dulce, en este punto de restauración de Puy du Fou podrás pedir un gofre o una crepe. Con diferentes acompañamientos, claro (nata, chocolate, etc.).

  • La Cervecería de Vivar

No es un restaurante de Puy du Fou en sí, pero no podíamos dejar de mencionar el espacio donde se sirve la mejor cerveza artesanal del parque: hay rubia, tostada, sin gluten, etc.

Restaurantes Puy du Fou: la lista completa

  • La Coctelería de Gabriel

Otro espacio para refrescarse en el parque de Puy du Fou. En este caso, aquí se sirven los mejores cóckteles. Se dice que es donde iban los soldados que vencieron en las Navas para celebrar la victoria. Tiene una bonita terraza de inspiración medieval.

  • Los Almuerzos del Arcabucero

Empieza el día en el parque de Puy du Fou con fuerzas en este restaurante en el que se ofrecen contundentes panes de pita rellenos de carne. También es un buen lugar para hacer una pausa por la tarde y merendar.

  • La Caseta del Portón

Un espacio en El Arrabal para desayunos y meriendas deliciosas, con crepes dulces y crepes saladas reconvertidas en pizzas, hechas sobre una base de masa de trigo elaborada al estilo tradicional.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *