< Inicio del Blog

Los 5 parques de atracciones más visitados de España

Los parques de atracciones son el sueño de cualquier niño o niña: es allí donde se pasan un día entero (o más) subiéndose a una y otra atracción, sin parar, y sin tener que pagar por cada una de ellas como ocurre en las ferias. Diversión ilimitada. Pero no nos vamos a engañar, a los adultos también nos encanta dejarnos llevar por las emociones de las montañas rusas o lanzaderas de vez en cuando y volver a sentirnos, por un día, como un niño lleno de ilusión.

En España hay varios parques temáticos con atracciones de todo tipo: tranquilas y para todos los públicos, y otras para los más atrevidos que quieren sentir altas dosis de adrenalina en el cuerpo. Es una buena opción para hacer una escapada familiar y divertirse a lo grande tanto los hijos como los padres; pero pasar una jornada en un parque de atracciones en España también es una elección habitual entre grupos de amigos que quieren un plan diferente, alegre y plagado de anécdotas.

Los mejores parques de atracciones en España

¿No sabes a qué parque temático ir? Aquí te hemos preparado una lista con los cinco parques temáticos España más visitados, que son populares por la gran cantidad de atracciones y espectáculos que tienen, así como por la depurada decoración de sus áreas temáticas. Todos ellos te dan la garantía de que pasaréis un día inolvidable.

PortAventuraWorld en Salou

El complejo de PortAventuraWorld se encuentra pegado al municipio de Salou, en Tarragona. Es el parque temático más popular de España, el que más visitas recibe: en 2019 alcanzó el récord de 5,2 millones de visitantes. Cada año hace nuevas inversiones, cuenta con diferentes hoteles dentro del parque de atracciones, espectáculos inolvidables, un mapa de atracciones muy emblemáticas y otras nuevas que, de tanto en tanto, van inaugurando.

El parque de PortAventura se distribuye en seis áreas temáticas: Mediterrània, donde destaca la catapulta vertical Furius Baco; Polynesia, un entorno donde no os podéis perder una atracción clásica refrescante, el Tutuki Splash; China, el área con las dos atracciones de PortAventura más simbólicas y populares: el Dragon Khan y el espectacular Shambhala; México, allá donde vuestras miradas se irán al Hurakan Condor, una atracción que propone una caída libre de 100 metros; Sésamoaventura, el paraíso de los niños, inspirado en sus personajes; y Far West, donde os sentiréis unos auténticos vaqueros y podréis subiros a atracciones como la mítica Stampida, la nueva atracción Uncharted o a Silver RiverFlume. En todas las áreas de PortAventura se podrán encontrar diferentes restaurantes tematizados. Además, para la época de otoño, todos aquellos que busquen emociones terroríficas, podrán disfrutar del Halloween en PortAventura. Tendréis pasajes del terror, espectáculos y personajes de lo más siniestros por todo el parque. Una experiencia que no os podéis perder.

¿Te quedas con ganas de más? Con el tiempo el complejo de PortAventuraWorld creció y sumó dos nuevos parques: el Caribe Aquatic Park, ideal para refrescarse en verano, y el parque temático Ferrari Land, para los amantes de la Fórmula 1 y de la escudería italiana. Así que, si sois unos fanáticos de los parques de atracciones y buscáis un destino para pasar varios días, PortAventuraWorld es un acierto asegurado porque tiene una gran extensión: ¡Nada menos que 119 hectáreas de pura diversión!

Parque Warner en Madrid

Muy cerca de la capital de España, en la localidad madrileña de San Martín de la Vega, encontraréis uno de los mejores parques temáticos: el Parque Warner. O, como ya dice su eslogan, un parque de atracciones de película. Una escapada muy divertida entre los conocidos personajes de la Warner Bros y de DC Comics y con ambientes relacionados con los Estados Unidos que evocan la gran ciudad de los rascacielos, New York, los estudios de Hollywood o las playas de California.

El año 2019 este parque temático Madrid recibió 2,26 millones de visitantes. Tiene un total de 42 atracciones que se reparten por cinco áreas temáticas de películas, personajes y escenarios de la marca. La atracción más conocida por su espectacularidad es La Venganza del Enigma, no apta para cardíacos: sentirás una caída libre de 120 metros que te quitarán el hipo. No faltan montañas rusas como la de Stunt Fall, Superman «la atracción de acero» y Batman. ¡Tus héroes favoritos convertidos en atracción! Aprovecha y descubre todos los packs de hotel con entradas a Warner con Estiber.

Terra Mítica en Benidorm

¿Buscas parques temáticos en Valencia España? Alicante es mucho más que sol y playa. En el municipio de Benidorm se encuentra el parque de atracciones de Terra Mítica, donde descubriréis las antiguas civilizaciones del Mediterráneo: Egipto, Grecia, Roma, Las Islas e Iberia. Cada área está decorada y ambientada acorde a ellas.

¿Cuáles son las mejores atracciones de Terra Mítica en Benidorm? Si te gustan las emociones fuertes, no te debes perder la última atracción que inauguró este parque temático: Tornado, en el área de Roma, una gran torre de 70 metros de altura donde hasta los más valientes sentirán vértigo sentados en sus sillas dobles y que giran y giran sin parar, simulando un tornado; La Furia de Tritón, una de las más populares, a bordo de una barca que tiene caídas de 10,5 y 15 metros+

Otras como el emblemático Vuelo del Fénix, que cae desde los 54 metros de altura en tres segundos a 100 kilómetros por hora; Inferno, una montaña rusa llamada de cuarta generación, que hace giros de 360 grados a 60 kilómetros por hora; la montaña rusa Titánide, en Grecia, con cinco giros de 360 grados a 100 kilómetros por hora; y Synkope, que ha sido premiada como la mejor atracción de Europa y con la que volarás 90 kilómetros por hora. ¡No te pierdas sus vistas panorámicas de la playa de Benidorm!

Isla Mágica de Sevilla

En Sevilla se encuentra un gran parque de atracciones ambientado en la época de los descubrimientos, entre los siglos XVI y XVII. Viajarás por Sevilla, Puerto de Indias, Puerta de América, Amazonia, La Guarida de los Piratas, La Fuente de la Juventud y El Dorado. No dejéis de visitar atracciones como la caída libre de 68 metros de El Desafío; el descenso por ríos de Iguazú; o los Rápidos del Orinoco, que simulan una aventura de rafting por aguas movidas.

Siam Park en Tenerife

En Costa Adeje, en la isla de Tenerife, se vanagloria de ser el mejor parque acuático del mundo. Tiene un total de 21 atracciones de todo tipo: desde un paseo por un pueblo tailandés típico, el Mercado Flotante, hasta una carrera de toboganes en el Naga Racer. No faltan playas de arena blanca y brillante, como es la Siam Beach, o más atrevidas, con olas, como The Wave Place. Sin duda, la mejor opción para refrescarse los días más calurosos es el Siam Park de Tenerife.

Otro imprescindible: Parque Puy du Fou

Por último, no queremos dejar de recomendarte una visita al parque temático de Toledo del que todos hablan: Parque Puy du Fou. Como ellos mismos dicen, se trata de algo más que un parque de atracciones tradicional, y está lleno de espectáculos sorprendentes, que no te esperas, relacionados con episodios de la historia de España.

Sin duda, lo mejor es el espectáculo nocturno «El Sueño de Toledo”: no te vamos a hacer ‘spoiler’, porque vale la pena vivir en primera persona lo que ofrece el parque temático Puy du Fou Toledo, solo te diremos que son 75 minutos con efectos que no te puedes ni imaginar y que recorre desde las aventuras de Lope de Vega hasta las hazañas del Mio Cid.

Viajar por civilizaciones, zambullirte en atracciones de cine, pasear por los mitos de la Antigüedad, por los descubrimientos más fascinantes, por la historia de España… Ya sabes cuáles son los mejores parques temáticos en España. ¿Tú cuál prefieres?

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *