< Inicio del Blog

Superman en Parque Warner, la atracción de «acero»

Por mucho que pasen los años, Superman es un superhéroe que sobrevive a todos los tiempos. Fue creado allá por 1933, pero sus aventuras todavía siguen entusiasmando a niños y adultos. Su historia es bien conocida: nació en el planeta Krypton y sus padres lo enviaron a la Tierra en una nave que aterrizó en un campo de Estados Unidos; allí lo adoptaron unos agricultores, que lo bautizaron Clark Kent y pronto vieron cómo desarrollaba unas habilidades inusuales, como una fueraza increíble y una piel impermeable. Decidió usar estos poderes únicos para luchar contra el crimen, como un justiciero de la humanidad. Para preservar el anonimato, se pone su característico traje y se le conoce como «Superman», aunque a veces también como «El Hombre de Acero» por su fuerza. A raíz de esta historia se creó Superman del Parque Warner de Madrid.

De ahí viene, «Superman Atracción de Acero». Se trata de una montaña rusa espectacular no apta para cardíacos en la que te podrás poner en la piel de este famoso superhéroe, simulando sus vuelos llenos de adrenalina, a la persecución del villano. ¿Te animas a probarla? Sin duda, todo un reto hasta para los más valientes. Si quieres hacer un viaje de hotel más entradas al Parque Warner de Madrid, no te pierdas este análisis a fondo.

La historia de «Superman Atracción de Acero»

superman parque warner

Superman Atracción de Acero existe prácticamente desde que abrió sus puertas el Parque Warner de Madrid. Si el complejo se inauguró en abril de 2002, la montaña rusa empezó a funcionar en junio de ese mismo año; en aquel entonces, para celebrar el nacimiento de la atracción, la acompañó una exposición de los trajes originales de la película en el acceso.

La sinopsis de la atracción del Parque Warner es la recreación de un vuelo del superhéroe. En ella se recrea la ciudad de Metrópolis, en el centro de la ciudad que habita Clark Kent, así como la entrada a la redacción del famoso periódico de gran formato de la urbe, el Daily Planet. Aquí trabajan durante todo el día y la noche periodistas, fotógrafos y editores para llevar la última hora a la ciudadanía.

En la atracción nos adrentraremos en las oficinas de los redactores, incluyendo el despacho de Clark Kent, Lois Lane y el resto de compañeros de quien es, a escondidas, un superhéroe. También podremos conocer de primera mano la imprenta de donde salen los ejemplares del diario. Por último, llegaremos a la estación de carga, donde veremos los periódicos que se almacenan hasta que comienza el reparto a los quioscos a primera hora del día.

Pero aquí no valen los bolígrafos, ni las libretas, ni los teclados, ni las cámaras fotográficas. En esta atracción nos meteremos en el traje de Superman, no del periodista Clark Kent, así que quítate las gafas y ponte su vestimenta tan característica. Lo haremos a bordo de una montaña rusa que es, para muchos, la mejor de todo el Parque Warner de Madrid. Y cuando nos bajamos del bajón, si todavía os quedan fuerzas, no dejéis de echar un vistazo a la exposición que hay con los cómics más emblemáticos de Superman. Cabe decir que, Superman no es la única atracción ambientada en una película, también podemos visitar el pasaje del terror de Warner, Expediente Warren.

¿Cómo es Superman de Parque Warner de Madrid?

superman parque warner

Superman Atracción de Acero hace referencia a uno de los apodos con los que es conocido el famoso superhéroe de DC Comics, «El Hombre de Acero», pero también a su material de construcción: es una montaña rusa de acero. Es tipo «floorless», es decir, sin suelo, siendo la primera de toda Europa con estas características. Y es que irás en trenes que dejan los pies directamente sobre la vía, sin protección, durante los más de dos minutos que dura el recorrido. No te preocupes porque es con total seguridad; ahora bien, una cosa es que te lo digan, y otra distinta es vivirlo: la sensación que da no tener suelo seguro que incrementa todavía más la adrenalina.

Esta atracción de la Warner costó 20 millones de euros y tiene una altura máxima de 55 metros, acumulando 47 metros de caída. Hay dos trenes con 8 vagones, cada uno con capacidad para 4 personas (por lo que cada tren puede llevar a un máximo de 32 pasajeros, o lo que es lo mismo, 1.000 personas por hora); como elemento de seguridad, van equipados con arneses con cinturón quitamiedos. Los convoyes recorren una longitud total de 1.270 metros, llegando a una velocidad máxima de 95 kilómetros por hora. Tiene siete inversiones.

Como curiosidad, el Parque Warner de Madrid con Superman ha albergado muchos anuncios tanto nacionales como internacionales. Todavía más peculiar fue la boda que se celebró en esta atracción: la pareja se dio el «sí, quiero» como auténticos superhéroes; y el maestro de ceremonias fue otro de los personajes del parque temático, Bugs Bunny.

¿Quién puede subir a Superman Atracción de Acero de la Warner?

superman parque warner

Como hemos dicho, es una de las atracciones más vertiginosas del parque temático de Madrid, así que no es recomendable para personas asustadizas ni para quienes prefieran evitar las emociones fuertes. Los más valientes, ¡adelante! Eso sí, tendrán que entrar en el siguiente requisito: tener una altura mínima de 132 centímetros. Si algún hijo o hija no llega y se queda con las ganas, que no se preocupe porque la atracción no se moverá y ya tenéis una excusa para volver al Parque Warner en el futuro, sin duda, uno de los mejores parques temáticos de Europa. Superman Atracción de Acero es accesible para personas con movilidad reducida.

Por otro lado, esta montaña rusa tiene photoride, por lo que podrás llevarte a casa, para siempre, una inmortalización de la cara que has puesto cuando han saltado los flashes en esta impresionante aventura. La foto de recuerdo se compra en el quiosco de fotografías de la atracción de Tom&Jerry.

¿Cuándo subir a Superman Atracción de Acero?

En Warner Madrid, Superman abre desde la apertura del parque y cierra 30 minutos antes de su clausura. Por tanto, disponemos de todo el día para disfrutar una y otra vez del recorrido de esta montaña rusa… si te atreves. Al ser una de las atracciones más famosas del Parque Warner, es difícil evitar las colas. Sí podemos intentar reducirlas al máximo buscando momentos en los que puede haber menos gente: en cuanto abren las puertas del parque y la gente todavía está llegando y entrando; o a la hora de comer, cuando todo el mundo está en los restaurantes del Parque Warner, por lo que vale la pena adelantarla (ojo con subirse después a esta montaña rusa, ¡por la digestión!) o atrasarla, para encontrar colas más vacías.

En definitiva, se aconseja planificar el día para aprovechar al máximo el tiempo. Una buena opción es consultar en que parte del mapa del Parque Warner se encuentra cada atracción, e incluso planificar el trayecto de cómo llegar al Parque Warner para intentar ser los primeros.

También podemos comprar uno de los pases rápidos que se venden en el Parque Warner y que incluyen acceso sin colas una vez o de manera ilimitada. En Superman Atracción de Acero sirven los siguentes: Correcaminos Platinum, One, Gold, Silver y Bronze. Para aprovechar mejor el día, recomendamos descargar la app del Parque Warner de Madrid que dice, en tiempo real, los minutos de espera de cada atracción.

Otras atracciones del Parque Warner de Madrid

Superman Atracción de Acero no es la única montaña rusa del Parque Warner. Si eres amante de las emociones fuertes, tampoco puedes perderte Stunt Fall, considerada una de las mejores atracciones de España, consiste en un boomerang invertido de 54 metros de altura que desciende a 105 kilómetros por hora; Batman: La Fuga, con vertiginosas caídas, loopings y curvas extremas; o la montaña rusa de madera Coaster-Express, con unas vibrantes subidas y bajadas; Río Bravo de Warner, probablemente la atracción más refrescante del parque con una caida de 22 metros de altura; Batman Gotham City Escape, la última incorporación del Parque Warner, una montaña rusa ambientada en la famosa película y con todos los detalles para hacerte sentir parte de la historia de Batman.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *