< Inicio del Blog

Río Bravo de Warner ¿Listo para la aventura acuática?

Si quieres pasar un día o un fin de semana de película, hay pocos lugares más idóneos para conseguirlo que en el Parque Warner de Madrid. Si ya has contratado tu pack de hotel mas entrada a Warner prepárate porque encontrarás opciones para todos los gustos: tanto para los que buscan emociones fuertes, con espectaculares montañas rusas, como para los que prefiren atracciones más moderadas pero con algún sobresalto. Para estos últimos y, especialmente indicado para los días de calor, una atracción de lo más divertida es Río Bravo.

Como te puedes imaginar por el nombre, se trata de una atracción acuática muy refrescante que se encuentra en la zona temática de Old West Territory. ¿Cómo es? ¿Vale la pena probarla? Te contamos todos los detalles de Río Bravo de la Warner en este artículo.

 

La historia de Río Bravo del Parque Warner

Como todas las atracciones del Parque Warner, Río Bravo tiene su historia. Hace referencia al western de 1959 que dirigió el mítico Howard Hawks y protagonizado por John Wayne. En ella se cuenta cómo el sheriff Chance encarcela al hermano de un poderoso terrateniente por asesinato, ante lo cual intentará liberarlo por todos los medios. El policía procura impedirlo con la ayuda de colaboradores: un alcohólico y el joven y hábil pistolero Colorado.

Con esta historia cinematográfica como telón de fondo, nos espera la divertida y refrescante atracción de Río Bravo en la Warner de Madrid. Es ideal para que suba toda la familia y se encuentra en la zona de Old West Territory, donde se pueden encontrar espectáculos muy conocidos como Expediente Warren de Warner. Viviréis una aventura apasionante en una mina de oro, que se ha recreado para la ocasión. Durante el recorrido, que se hace a bordo de una barca, pasaréis por escenas típicas del Lejano Oeste americano, como espectaculares cañones y poblados indios.

¿Cómo es Río Bravo de Warner?

Veamos sus características técnicas. Río Bravo es una atracción del parque de atracciones Warner Bros Movie World de Australia y el recorrido es exactamente igual. En Madrid, lo inauguró Coyote Dax el 22 de julio de 2002.

El fabricante es Intamin AG y tiene dos caídas de 15 y 22 metros respectivamente, una hacia atrás y otra hacia adelante. Una de ellas es secreta y totalmente inesperada, así que seguro que os pilla desprevenidos. La duración está bastante bien, con unos cinco minutos de diversión. Nos subiremos a embarcaciones con cuatro filas tipo “tronco”, cada una con capacidad para dos personas (es decir, hasta ocho personas por barca).

Tiene un sistema «non-stop», que significa que los trenes no paran para que se suban los pasajeros -aunque se puede hacer de manera excepcional-, sino que se suben mientras están en marcha en la estación -van a una velocidad reducida-. Emplea unas barras laterales de sujeción como medida de seguridad.

Es una atracción acuática, pero no es de las de acabar empapado. En todo caso, si no traes ropa para cambiarte o prefieres mantenerte seco para el resto del día, aconsejamos utilizar impermeable. Río Bravo Warner es la típica que todo el mundo quiere repetir antes de que cierre el parque.

Requisitos para subir a Río Bravo Warner

La atracción Río Bravo de Warner es apropiada para disfrutar en familia, pero tiene unos requisitos mínimos de acceso. Los menores de edad deben tener una altura mínima de 100 centímetros para poder subir y hasta los 120 centímetros deben ir compañados por un adulto; por motivos de seguridad también hay una altura máxima, establecida en 197 centímetros. Río Bravo es accesible para personas con diversidad funcional.

Esta atracción tiene Photoride, por lo que cuando salgas, podrás buscarte en la tienda de recuerdos y ver las caras que habéis puesto en un momento del recorrido que no desvelaremos para no hacer «spoiler». Seguro que os echáis unas risas.

¿Cuándo ir a Río Bravo de la Warner?

De Río Bravo es imposible salir seco; es una atracción acuática, aunque es de las que menos moja (coged esto con pinzas, porque siempre depende de la suerte que tengas). Por ello, recomendamos no subir si hace un día algo frío, a no ser que llevéis ropa para cambiaros y no coger un resfriado (de hecho, permanece cerrada los meses de noviembre, diciembre y enero). En los días de más calor, por el contrario, se convierte en una de las atracciones más populares del Parque Warner, por lo que es muy probable que te toque armarte de paciencia para hacer cola.

Como en todos los viajes a parques temáticos, para evitar las colas al máximo, recomendamos ir a primera hora del día y en el momento en que la mayoría de la gente se retira para comer en alguno de los restaurantes de la Warner, entre las 13h y las 15.30h. Si sale un día lluvioso en verano, pero pese a ello, sigue haciendo calor, también es una buena oportunidad para subirse a Río Bravo, porque muchos, por inercia, tienden a buscar cobijo en atracciones secas y a cubierto.

Otra opción es comprar uno de los Pases Correcaminos que son aceptados en esta atracción y que garantizan un acceso rápido: One, que permite usarlo en una ocasión; Silver, que reduce el tiempo de espera de manera ilimitada un 50% en las atracciones incluidas (no todas, pero sí Río Bravo); Gold, que permite un acceso rápido en todas las incluidas; y Platinum, con acceso rápido ilimitado en todas las atracciones del mapa de Parque Warner que lo permiten.

Otras atracciones acuáticas del Parque Warner de Madrid

En Madrid, cuando hace calor, las temperaturas pueden llegar a ser muy elevadas. Así que se agradece que el Parque Warner tenga atracciones de lo más refrescantes. Además de Río Bravo, podemos darnos un buen chapuzón en otras dos propuestas:

Cataratas Salvajes, en Old West Territory

Es la atracción acuática que más moja del Parque Warner. Una advertencia (o consejo, según se mire): si te sientas en la primera o en la última fila te empaparás todavía más, motivo por el que es la atracción estrella del verano. Nos sube a bordo de unas lanchas que van bajando por las cataratas de un aserradero del Lejano Oeste. La caída (hay una) es de gran altura y provoca un intenso oleaje. Alcanza los 12 metros y el recorrido dura dos minutos.

Tiene tres barcas de cinco filas con capacidad para 4 personas, de manera que pueden ir hasta 20 personas por barca. La altura mínima exigida es de 110 centímetros, pero se requiere ir acompañado de un adulto hasta los 122 cm; la máxima, por seguridad, es de 197 cm.

Rápidos ACME, en Cartoon Village

Se trata de una atracción acuática de la Warner de Madrid apropiada para disfrutar en familia. Simula unos rápidos, pasando por un recorrido genialmente decorado con motivos de los Looney Tunes y la fábrica ACME. Aquí también os mojaréis mucho, ya que pese a no hacer grandes bajadas, las balsas pasan por muchos chorros y divertidas turbulencias. Ahora bien, no todos se mojarán igual: dependiendo de los giros que haga la embarcación, unos acabarán más empapados que otros, y en esta imprevisibilidad radica buena parte de la diversión de la atracción.

En este caso, la altura mínima es de 106 cm (acompañado por un adulto hasta los 122 cm) y máxima igual, de 197 cm. También es accesible para personas con movilidad reducida. Como curiosidad, veréis que todo el recorrido mientras hacéis cola está ambientado como la fábrica ACME, donde podréis contemplar, incluso, una cinta transportadora con productos ubicada en… ¡el techo!

Si es tu primera vez en el parque Warner de Madrid, tal vez te interese consultar nuestro artículo sobre cómo llegar y donde aparcar en el Parque Warner de Madrid.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *