< Inicio del Blog

Cómo llegar al Parque Warner Madrid y dónde aparcar

¿Eres más de héroes o de villanos? ¿Te encantan los cómics y las películas de los superhéroes de DC? ¿Viviste tu infancia y ahora la viven tus hijos con los personajes de los Looney Tunes, a los que le tenéis un cariño especial? No pierdas la oportunidad de disfrutar de un mundo creado a medida con el pack de hotel más entradas al Parque Warner de Madrid.

Hay muchísimas atracciones para todo tipo de públicos, montañas rusas de vértigo y otras propuestas para quienes buscan emociones más suaves y moderadas, así como espectáculos basados en estos mundos de ficción con mucha acción. Incluso podrás conocer cómo es un rodaje entre bastidores. ¿Sabes ya cómo llegar a la Warner de Madrid? Te damos toda la información que necesitas sobre cómo desplazarte al parque temático en transporte público o en coche, y dónde podrás aparcar si vas a visitar Madrid con niños o con niños.

 

¿Cómo llegar al Parque Warner de Madrid?

como llegar al parque warner

El Parque Warner de Madrid está, concretamente, en el municipio de San Martín de la Vega, al sur de la comunidad autónoma y a 35 kilómetros de la capital, muy cerca de la autovía A-4. ¿Tú como prefieres ir, con la flexibilidad del coche o con la comodidad del transporte público? Estas son las opciones que tienes de cómo llegar al Parque Warner de Madrid.

  • En coche: El recorrido es muy fácil, así que no te hará falta ni utilizar el GPS. Simplemente tendrás que coger la salida 22 en la carretera A-4 y seguir las señalizaciones que marcan hacia el Parque Warner de Madrid. ¿Qué se tarda? Para que te hagas una idea, en función de tu lugar de origen, nos llevará unas 6 horas y 15 minutos desde la ciudad de Barcelona (son unos 650 kilómetros); unas 3 horas y media desde València (340 kilómetros); 4 horas desde Bilbao (425 kilómetros); 5 horas y tres cuartos desde A Coruña (unos 620 kilómetros); o 4 horas y 50 minutos desde Sevilla (son 515 kilómetros).
  • En tren: Podemos llegar al Parque Warner desde cualquier punto de Madrid que cuente con estación de Cercanías de Renfe, bajando en la parada de Pinto (línea C-3). Una vez allí, haremos transbordo cogiendo el autobús 413 de «La Veloz», que deja en la misma puerta del parque de atracciones. Consulta antes los horarios de los buses para aprovechar el día al máximo. Esta es una buena opción si tienes abono de transporte, sostenible, cómoda y económica.
  • En bus: Además del 413 de Pinto, también podemos subirnos al autobús 412 de «La Veloz» en el intercambiador de Villaverde Bajo o en la Estación Sur de Méndez Álvaro en la ciudad de Madrid, una manera muy cómoda de cómo llegar al Parque Warner y pasar una jornada inolvidable en uno de los mejores parques temáticos de Europa.

Si te desplazas desde una ciudad diferente a Madrid, además de estas opciones también podemos ir hasta la capital en tren (con Cercanías, Media Distancia y AVE de Alta Velocidad), en autobús o en avión, volando hasta el aeropuerto de Barajas. Las conexiones con la ciudad de Madrid son muy buenas para todos los medios de transporte.

Además, debes tener en cuenta que si te alojas en un hotel de las proximidades del Parque Warner (no hay complejo hotelero dentro del recinto), algunos ofrecen a los clientes servicio de transporte al parque temático. Es el caso del Hotel Posadas de España de Pinto, que está a solo 15 minutos de la Warner y que ofrece servicio de traslado a sus huéspedes.

¿Cómo llegar al Parque Warner desde Madrid?

como llegar al parque warner

Además de las opciones que hemos indicado anteriormente, debes saber que también podemos reservar paquetes que incluyen autobús + entrada desde Madrid capital. Y es que muchos aprovechan la escapada para visitar las calles, tiendas, museos, parques y otros atractivos de la ciudad, aparte de pasar un día divertidísimo en el Parque Warner.

Salen autobuses desde Plaza de Castilla (frente al hotel Castilla Plaza – parada de taxis de la calle San Benito) a las 9.30h y 11.30h y desde Terminal Trapsatur (calle San Bernardo 7 – entrada de la Galería Comercial) a las 10h y 12h. La vuelta coincide con el cierre del parque temático, para que aproveches allí tu estancia al máximo. Consulta los horarios antes de hacer la reserva.

¿Dónde aparcar en Warner?

Si has decidido ir en coche al Parque Warner de Madrid para tener mayor flexibilidad a la hora de moverte, debes saber que la única manera de aparcar es hacerlo en el parking del parque temático. Es de pago, está en la entrada y es muy grande, por lo que no tendrás que preocuparte por encontrar espacio.

Si prefieres ahorrarte ese dinero, tienes la alternativa de dejar el coche en Pinto y allí coger el autobús que te deja en la entrada del parque. Esta es una opción bastante habitual entre los que se alojan en este municipio para no tener que dejar el coche en el aparcamiento del Parque Warner, que es el único habilitado.

A tener en cuenta en la Warner de Madrid

como llegar al parque warner

En el Parque Warner de Madrid, uno de los parques de atracciones más visitados de España, os lo pasaréis de cine sintiendo la adrenalina en sus espectaculares montañas rusas inspiradas en superhéroes, en sus diferentes atracciones más tranquilas pero igualmente emocionantes y en sus espectáculos adecuados para todos los públicos y donde también tienen un gran protagonismo los personajes de los Looney Tunes.

Ahora bien, para que tu día sea redondo y no tengas sobresaltos de última hora una vez que hayas llegado al Parque Warner, es importante recordar algunas cosas:

  • No está permitido entrar comida ni bebida, a excepción de una botella de agua, que se puede rellenar en las diferentes fuentes que hay en el parque. Los que prefieran ahorrarse el dinero de comer en alguno de los restaurantes del Parque Warner, pueden hacerlo dejando la comida en el coche o en las consigas y salir a comer a la zona del parking. Con el cuño, después puedes volver a entrar sin problemas.
  • Acude al Parque Warner con antelación. Sea cual sea tu medio de transporte elegido para llegar a la Warner, te recomendamos que peques de llegar con tiempo, antes de hacerlo a una hora justa para la apertura de las puertas. ¿Por qué? Porque tiene mucha afluencia de público, especialmente los fines de semana, y así evitarás o minimizarás al máximo las colas en los accesos.
  • Planifica el momento en el que subes a las atracciones. El Parque Warner tiene una app en la que puedes consultar los tiempos reales de espera. Las más populares, recomendamos dejarlas para la hora de comer, que es cuando las colas bajan. También se vende un pase, el Correcaminos, que da acceso preferente para muchas atracciones, para los que no les gusta esperar. Para agilizar al máximo tiempo, te recomendamos que planees el recorrido que vas a querer hacer buscando en el mapa del Parque Warner donde se sitúan las atracciones que más os interesen.
  • Acude con tiempo a los espectáculos de Warner. En el caso de los que se hacen en recintos con aforo limitado, la organización del Parque Warner recomienda ir con al menos 30 minutos de antelación para asegurarte la plaza, sobretodo en funciones con más afluencia como el pasaje del terror de Warne Expediente Warren.
  • Usa el servicio de recogida de compras. Si piensas comprar alguna camiseta o detalle durante tu visita al Parque Warner, no tienes que volver al coche a dejar las bolsas ni ir cargado con ellas todo el día: puedes aprovechar el servicio de recogida de compras de la Warner que te guarda todas las compras hasta que abandones el recinto. Así disfrutarás de las atracciones y espectáculos con total comodidad.
Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *