< Inicio del Blog

Lanzadera del Parque Warner: la caida libre más alta de Europa

¿Cuántos metros tiene la lanzadera de Warner de Madrid? La vertiginosa Venganza del Enigma tiene nada menos que 100 metros de altura, lo que la convierte en una atracción única en Europa y de las que llegan más alto en todo el continente. Una experiencia solo recomendada para los más valientes durante su viaje de hotel más entrada al Parque Warner.
La Venganza del Enigma es una de las atracciones del Parque Warner más populares.

No te podemos garantizar que te lo vayas “a pasar bien”, pero seguro que en esta incomparable caída libre experimentarás sensaciones que nunca habías vivido. En este artículo vamos a analizar todos los detalles sobre la torre que más miradas de fascinación y gritos de espanto despierta en el parque temático de Madrid.

¿En qué se ambienta la lanzadera de Warner?

lanzadera warner

La lanzadera de la Warner, la Venganza del Enigma, es una de las atracciones más famosas del parque temático y se encuentra en el área de DC Super Heroes World del mapa del Parque Warner. Se basa en el malvado Edward Nigma, un villano de Gotham City que acostumbra a cometer crímenes relacionados con acertijos, lógica y puzles y que es conocido por su traje verde con un gran interrogante dibujado.

Se caracteriza por querer demostrar su superioridad intelectual allá a donde va. La atracción de la Warner hace referencia a un nuevo artilugio maligno que ha ideado el villano para sumar a su catálogo de rompecabezas. Promete sacar lo mejor y lo peor de uno mismo. ¿Te atreverás a subirte a su nuevo invento y enfrentarte al malvado de la serie de superhéroes?

Las características técnicas de la Venganza del Enigma

lanzadera warner

La Venganza del Enigma es una de las atracciones más emblemáticas de la Warner. De hecho, existe desde que el parque temático se inaugurara el año 2002. Desde entonces, es uno de sus grandes símbolos, de forma que incluso dibuja el skyline del complejo de ocio: en días claros, es visible desde 50 kilómetros a la redonda. Es tan representativa, que la atracción la conforman tres torres de color blanco que están unidas en su parte superior con una estructura triangular que está coronada por el logo del Parque Warner.

Se trata de una lanzadera en el Parque Warner que fue fabricada por S&S y que tiene una altura total de 115 metros, lo que le permitió que se convirtiera, en su momento, en la atracción más alta de Europa. Ahora bien, este no es todo el recorrido que hacen los valientes pasajeros: los raíles llegan hasta los 100 metros de altura. En total, la diversión –o sufrimiento- de esta atracción dura unos dos minutos.

Una distancia que, en todo caso, no está nada mal y que permite tener unas panorámicas excepcionales del entorno del parque temático… si las puedes disfrutar, claro, ¡si no estás demasiado pendiente de la vertiginosa caída libre que te espera! Cuentan que usando prismáticos desde lo alto de la Venganza del Enigma se puede llegar a divisar el Paseo de la Castellana de Madrid.

Como te puedes imaginar, esta atracción mecánica está catalogada como “intensa”, es decir, la categoría más alta de todo el Parque Warner, uno de los mejores parques temáticos de Europa. En la caída se alcanza una velocidad de 80 kilómetros por hora. Los trenes consisten en tres góndolas con capacidad para hasta 12 personas cada una, por lo que pueden subir hasta 1.440 pasajeros a la hora. El sistema de seguridad es vía arnés con cinturón quitamiedos.

Cada torre funciona de manera independiente gracias a ello, a que utilizan un sistema hidráulico individual. Hay que tener en cuenta que la fuerza de lanzamiento depende del peso que lleva la góndola en cada disparo, ya que la atracción funciona con aire que se comprime y expande a grandes velocidades.

Por cierto, debes saber que La Venganza del Enigma no es siempre igual. La caída está controlada y funciona de tres maneras diferentes, que van modificándose a lo largo de la jornada con el uso de tres grandes compresores de potencia. Estas son las modalidades que hay: Turbo, sube suavemente y baja a gran velocidad, para volver a ascender, provocando rebotes; Space, los vagones suben rápidamente y, conforme cogen altura, pierden velocidad y caen por su propio peso, acción que se repite varias veces y da la sensación de estar rebotando con un muelle; Combo, es una mezcla de las dos modalidades anteriores.

Así que, si eres realmente valiente, no te conformes con subir una vez a la lanzadera de la Warner: ¡pruébala varias veces durante el día para experimentar sensaciones diferentes!

Como curiosidad, te contaremos que La Venganza del Enigma fue la primera atracción que se construyó en el Parque Warner de Madrid. ¿Por qué? Básicamente por su gran envergadura: su tamaño y el espacio que requerían las grúas para poder maniobrar aconsejaron comenzar las obras por la lanzadera de la Warner.

¿Quién puede subir a la lanzadera de Warner?

lanzadera warner

Como hemos visto, la Venganza del Enigma no es una atracción cualquiera para todos los públicos. Hay que ser muy valiente para experimentar esta impresionante caída libre, que se desaconseja a personas con miedo a las alturas. Además, hay unos requisitos de altura para acceder a ella: una altura mínima de 132 centímetros y máxima de 195 centímetros por motivos de seguridad.

La Venganza del Enigma está operativa en los días normales del Parque Warner, uno de los parques de atracciones más visitados de España, desde su apertura hasta 30 minutos antes del cierre del recinto. Al ser una de las atracciones más fascinantes y solicitadas, suele haber bastante cola para subir. Para evitarlas, vale la pena ir en momentos de menos afluencia –como por ejemplo, la hora de comer- o bien comprar uno de los pases Correcaminos o pases rápidos de la Warner que nos permite acceder a las atracciones sin tener que esperar. En la lanzadera de la Warner se aceptan los pases Correcaminos Platinum, Correcaminos Gold, Correcaminos Silver y Correcaminos One.

Otras atracciones intensas del Parque Warner

lanzadera warner

Los más atrevidos deben saber que La Venganza del Enigma no es la única atracción de vértigo del Parque de la Warner de Madrid. Hay otras atracciones muy intensas que harán que descargues adrenalina, como la temida Stunt Fall, una de las mejores montañas rusas de Warner y del mundo que tiene un boomerang gigante invertido de 54 metros de altura y con el que se pretende recrear el trabajo de los especialistas del cine (los dobles de acción). Desciende a 105 kilómetros por hora en un recorrido que no deja a nadie indiferente.

Otra atracción espectacular y mítica del Parque Warner es Superman: la Atracción de Acero, una montaña rusa que recrea el vuelo del famoso superhéroe a través de 1,2 kilómetros de recorrido en los que te lanzarás al vacío a 100 kilómetros por hora y perderás el sentido con hasta siete inversiones. Todo esto en trenes sin suelo, para dar mayor sensación de vértigo.

Si eres más del Caballero Oscuro, no te pierdas la montaña rusa Batman: La Fuga, una atracción vibrante con vertiginosas caídas, loopings y curvas imposibles. Otra imprescindible es la Coaster-Express, una montaña rusa de madera para los más clásicos, un recorrido con dos grandes hélices en las que se alcanzan los 95 kilómetros por hora y se asciende a hasta 45 metros de altura, siendo la más larga y alta de este tipo de Europa.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *