< Inicio del Blog

Por qué deberías ir a Caldea de noche

¿Es posible ir a Andorra y no pasar por Caldea? Como sabes, el balneario de Andorra en Escaldes-Engordany es el más grande del sur de Europa. Posee aguas que afloran a 70 grados, con propiedades muy interesantes para la salud, ya que proporciona al cuerpo efectos antialérgicos, sanadores y descongestionantes. Por algo es tan popular y es parada obligatoria de todas las escapadas a los Pirineos.

Lo que quizás no sabías es que Caldea ofrece una experiencia única y mágica: la posibilidad de entrar de noche en sus instalaciones, gozando de la serenidad de sus aguas con vistas nocturnas a las montañas de los Pirineos. No te pierdas una vivencia tan especial para desconectar de la rutina y cerrar el día de la mejor manera posible. Aquí te contamos todos los detalles de la entrada de Caldea nocturna.

Por qué deberías ir a Caldea de noche

¿Por qué ir de noche cuando puedes ir de día a Caldea? Cada persona tendrá sus motivos para acercarse a este afamado balneario de Andorra por la noche. Te damos algunas ideas para convencerte (o para ayudarte a convencer a tu/s acompañante/s).

  • Si vas a Caldea de noche, tendrás todo el día para aprovecharlo para hacer actividades al aire libre para las que se requiere luz. Desde turismo, hasta paseos por la montaña o deportes de aventura.
  • Las aguas de Caldea relajan en cuerpo y mente, así que te ayudarán a cerrar el día de la mejor manera posible, con el cuerpo calmado y la cabeza desconectada. Esto es especialmente interesante para los que viajan en familia y se quieren asegurar de que los peques dormirán bien y de un tirón por la noche.
  • Vivirás una experiencia única. No es lo más habitual del mundo bañarte en aguas relajantes por la noche. Hay diferencias si visitas Caldea en invierno o en verano, será especialmente mágico un baño en las aguas en exterior en invierno, con vistas a las montañas de los Pirineos y al cielo estrellado.
  • Ideal para sorprender a tu pareja. ¿Qué hay más romántico que la noche y las luces tenues para una pareja? Pues a eso añádele un baño relajante y cena incluida en el restaurante del mismo centro termal Caldea. Caerá a tus pies.
  • Podrás acceder a actividades que solo se realizan en Caldea por la noche, como espectáculos con acróbatas, música en directo y juegos de luces y de agua. Y todo gratis, va incluido con la entrada nocturna.

¿Cómo es la entrada nocturna a Caldea?

La entrada nocturna a Caldea tiene una duración de tres horas. Incluye el acceso libre por todas las instalaciones del espacio Termolúdico, que es el más grande del balneario y con acceso permitido a mayores de cinco años: laguna termal panorámica en la terraza exterior que sobrevuela el río Gran Valira… ¡bajo la luz de las estrellas!; la laguna exterior con vistas a las montañas; la gran laguna interior con cuellos de cisne, cascadas, jacuzzi, tazas de hidromasaje, etc.

También puedes descubrir los baños indoromanos, que se inspira en una gruta india con baño caliente y contraste de temperaturas; el espacio de aquamasaje con camas de burbujas; el baño islandés, que combina huelo, agua fría y agua muy caliente; el hammam,  con una fuente de agua fría y bancos inspirados en la arquitectura árabe; o la sauna, que desprende un calor seco a unos 85 grados.

Además, se pueden disfrutar de múltiples espectáculos nocturnos, que van cambiando. Del 17 de julio al 28 de agosto de 2021 a las 21.20 horas comienza la interpretación LUNNA, con dos acróbatas de telas y la música en directo de Javi Lin y su violín electrónico. La actuación se acompaña con espectaculares juegos de luces y de agua. Todo esto es gratuito, va incluido con el pase.

La entrada nocturna a Caldea cuesta 33,50 euros por persona y es válida para las últimas 3 horas de apertura del spa. Si se accede a menos de tres horas de que cierre el centro termal, el tiempo no disfrutado no se reembolsa ni se compensa otro día, por lo que recomendamos estar a la hora para exprimir la entrada nocturna al máximo. Sin embargo, si tu plan es quedarte a dormir cerca de Caldea recomendamos escoger un pack de Hotel + Entrada a Caldea para aprovecharte de un descuento más que notable.

Por tanto, se puede disfrutar del pase a Caldea de noche a partir de las 19 horas, 20 horas o 21 horas, en función del horario de cierre. Recomendamos consultarlo en el momento de hacer la reserva, pero de forma orientativa, el horario suele ser: en invierno (enero, febrero y marzo) de 10h a 22h; el resto del año, de 10h a 23h, excepto los sábados, puentes y festivos, que alarga una hora más, de 10h a 23.59h. Todo el mes de agosto, del 1 al 31, abre en el horeario más extendido: de 10h a 23.59h.

Inúu con cóctel, una entrada nocturna muy especial para adultos

Otra posibilidad para disfrutar de una experiencia diferente en Caldea es la entrada nocturna para acceder a Innú. Recuerda que a este espacio donde las aguas brotan a 70 grados solo pueden entrar las personas mayores de 16 años. Recuerda que lo único que debes llevar para ir a Caldea es el bañador y las ganas de desconectar y pasarlo bien, ya que las instalaciones facilitan el albornoz, toalla y chanclas en la entrada al recinto. Entonces… ¿Innú o Caldea?

En este caso, la entrada nocturna de Inúu es algo más extensa, ya que permite disfrutar de las últimas 4 horas antes del cierre de Inúu. Este espacio abre de domingo a viernes de 10h a 22h, y los sábados de 10h a 23h.

Igualmente, el pase nocturno da acceso al uso libre de sus instalaciones: la gran laguna interior con asientos de agua, cuellos de cisne, chorros, etc.; el Berlingot, para desconectar de todo en camas de burbujas y vistas a las montañas nocturnas por la ventana; la laguna exterior de Inúu, un espacio al aire libre con una cascada central de agua que te encantará por la noche; el jacuzzi exterior, con las mejores vistas del centro.

También podrás moverte por el espacio de reactivación con hammam, camas de agua, duchas cromáticas, etc.; espacio de relajación con hamacas calientes; tratamientos, gimnasio, clases dirigidas… Además, el acceso nocturno a Inúu permite la entrada a la nueva laguna panorámica, al Termolúdico y al espacio Orígenes.

La entrada nocturna a Inúu solo está disponible en julio y agosto y cuesta 60,50 euros por persona. Es importante destacar que incluye tentempié en las llamadas “CocktailNights”, que se desarrollan en estas fechas y horarios durante el verano de 2021: del 3 al 17 de julio, de 20h a 22h hay sesión DJ en directo; del 17 de julio al 28 de agosto, de 20h a 22h, hay sesión DJ en directo y a las 21h, espectáculo de ‘pole dance’ y música en directo del violinista Javi Lin. Al igual que con Caldea, si pretendes dormir cerca de las instalaciones puedes aprovechar las ofertas de Hotel + Inúu para disfrutar de descuentos que no encontrarías si reservas por separado.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *