< Inicio del Blog

¿Qué llevar si vas a Caldea?

Caldea es una parada obligatoria para todo el que tenga un hotel reservado en Andorra. Se trata de un spa que es mucho más que eso, que cuenta con experiencias lúdicas y con experiencias de desconexión en unas aguas termales que afloran a 70 grados.

Estás con la maleta casi a punto y, antes de acudir al centro termal, es normal que te surja la pregunta de qué debes llevar en Caldea. Resolvemos tus dudas.

¿Qué ofrece Caldea?

Caldea es un centro de aguas termales que se inauguró en 1994 y se encuentra en Escaldes-Engordany, muy cerca de Andorra la Vella. Propone una zona de Termolúdico, para disfrutar de un baño divertido con amigos, pareja o familia; y una zona llamada Orígenes, con ambientes mágicos para desconectar, e Inúu, ideal para adultos y con tratamientos innovadores.

Además, los peques cuentan con un espacio especialmente dirigido a ellos: Likids. Tanto, que los padres no pueden acceder a él. No te preocupes porque en todo momento estará supervisado y dinamizado por un monitor.

Las aguas de Caldea se caracterizan por ser ricas en sulfuros y minerales y por ser sódicas y aceitosas. Todo ello es beneficioso para el cuerpo, ya que genera efectos antialérgicos, sanadores, descongestionantes y cicatrizantes.

¿Qué hay que llevar en Caldea?

A la pregunta Caldea qué llevar, es muy fácil de responder: solo deberás meter en la maleta un bañador o un bikini. Concretamente, las mujeres pueden llevar cualquiera de ambas prendas de baño (a su elección), y los hombres pueden vestir tanto bañadores tipo short como tipo slip.

Además, existe la posibilidad de alquilar un albornoz en el mismo centro termal por 5,50 euros, una toalla por 3,50 euros y calcetines desde 3,50 euros en el espacio Termolúdico. En el interior de Caldea se puede ir tanto descalzo como con los patucos de látex de un solo uso que se ofrecen en la tienda.

En Caldea se recomienda llevar siempre el cabello recogido y no es obligatorio el uso del gorro de baño. Eso es así porque, tal y como explican desde el centro termal, el Termolúdico cuenta con rigurosos procesos y controles fitosanitarios que mantienen las aguas libres de gérmenes y, además, se renuevan cada tres horas. La seguridad es máxima.

Por otro lado, los clientes que compren una entrada para vivir la experiencia para adultos en Inúu, tendrán a su disposición albornoz y chancletas. La entrada a Likids, para niños y niñas, también incluye el albornoz y las chanclas.

Cabe señalar que con la pandemia del coronavirus es obligatorio el uso de la mascarilla en todas las instalaciones de Caldea. En el mismo centro termal entran una mascarilla acuática que deben llevar todas las personas mayores de 11 años y que está incluida en el precio de la entrada. Por motivos de seguridad sanitaria, no se aceptan certificados médicos que eximan del uso de la mascarilla.

 

¿Dónde puedes guardar las cosas en Caldea?

Aparte de las cosas que debes llevar para bañarte en Caldea, lógicamente llevarás contigo otros útiles y objetos de valor que no querrás meter en las aguas termales (como las llaves del coche, el carnet de identidad o el teléfono móvil).

Para preservar estos objetos Caldea pone a disposición de los clientes taquillas en los cambiadores que se abren y cierran con pulseras personales. Si llevas algo de mucho valor, también hay servicio de caja fuerte. Y si quieres llevar el móvil encima para ‘posturear’ un poco en las redes sociales de tu visita al spa de Caldea, en la tienda del centro termal venden fundas protectoras que son resistentes al agua. Como ves, ¡está todo pensado!

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *