< Inicio del Blog

Medidas de prevención en Caldea contra el COVID-19

Para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas, en Caldea, uno de los spas más grandes de Europa, se ha aplicado el protocolo más extremo de higiene, limpieza y desinfección de todos los espacios.

Principales medidas de prevención de la COVID-19 en Caldea

A continuación te detallamos las principales medidas que se han implantado en Caldea para proteger a los trabajadores y huéspedes durante su estancia en estas aguas termales en Andorra.

Aforo en Caldea durante tiempos de Coronavirus

Para evitar la propagación del coronavirus hay que mantener una distancia de seguridad de, como mínimo, 1,5 metros; por eso, en Caldea se ha limitado el aforo para asegurar que existe dicho espacio entre cada persona.

Higiene y seguridad

La salud y la seguridad de los trabajadores y visitantes es fundamental; por eso, todas las instalaciones de Caldea están higienizadas de forma extrema. A continuación te mostramos las pautas generales que se llevan a cabo para garantizar el cuidado de todas las personas:

  • Limpieza y desinfección: la frecuencia se incrementa para garantizar una correcta desinfección de todas las instalaciones, especialmente las que se utilizan de forma más frecuente; además, se pone especial hincapié en las zonas sensibles, como accesos y ascensores, vestuarios y baños, salidas de aire, así como todas las áreas públicas.
  • Equipación del equipo: para garantizar la seguridad de todos los trabajadores, Caldea equipará a todo su personal con mascarillas y guantes; además, dispone de unas pantallas, especialmente para aquellos puestos de trabajo que están en contacto con los residentes. En el caso de acudir a los masajistas, estos llevarán una mascarilla FFP2, otra mascarilla quirúrgica y una bata desechable.
  • Higiene de manos: es la principal medida de prevención ante el coronavirus. Por eso, en Caldea cuentan con dispensadores de jabón y de gel hidroalcohólico en los lavabos y en distintos puntos del edificio; además, esta labor debe realizarse de forma correcta, por lo que se instalarán distintos carteles informando de las medidas higiénicas y de protección a seguir.

Aguas termales seguras

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, una concentración residual de cloro libre, menor o igual a 0,5 mg/l, con un pH superior a 8.0 en una piscina durante, como mínimo, 30 minutos, es suficiente para matar al coronavirus.

Por eso, puedes bañarte en las aguas termales de Caldea con total tranquilidad; además, por normativa y transparencia de este entorno único, los usuarios pueden conocer los resultados de los parámetros de sus aguas termales.

medidas Caldea Covid

Por otro lado, se han llevado a cabo otras medidas para garantizar la seguridad de todos los usuarios:

  • Desinfección con luz ultravioleta y cloro: la luz UV es capaz de destruir virus, bacterias y hongos, entre los que se encuentra la COVID-19. Por ello, además de los desinfectantes estándar, se incluye una protección extra con luz UV.
  • Control constante del agua: un sistema automático se encarga de controlar los parámetros del agua y tomar las medidas necesarias de forma constante; de esta forma, puedes conocer los niveles de cloro y pH, inyectar la cantidad necesaria de cloro y regular el pH para que los parámetros sean correctos.
  • Recirculación permanente del agua: se utilizan unos filtros de vidrio para recircular el agua de forma constante; de esta manera, se elimina cualquier partícula y se realiza una desinfección por ultra violado (UVC) para eliminar posibles bacterias, hongos y virus.

Medidas de prevención del personal de Caldea

Los trabajadores de Caldea están en contacto directo con los residentes; por eso, se ha creado una guía de recomendaciones para garantizar su seguridad y salud durante su regreso al trabajo.

  • Fichas informativas: cada equipo dispone de unas fichas que incluyen todas las medidas a seguir; además, a lo largo de todo el edificio se pueden observar distintos carteles informativos con las medidas más importantes.
  • Equipos de protección individual: todo el personal dispone de guantes y mascarillas para protegerse de la COVID-19; además, a la entrada de cada punto de trabajo hay dispensadores de gel hidroalcohólico y cajas de pañuelos desechables.
  • Zonas de atención al público: se han instalado barreras protectoras de metacrilato y se ha lleva a cabo un procedimiento de limpieza periódica con detergentes tensioactivos; es decir, se limpian todas las superficies con desinfectantes, poniendo especial atención en zonas de contacto como los pomos, las barandillas y los botones del ascensor, entre otros.
  • Trabajadores con síntomas: si algún empleado presenta problemas respiratorios, fiebre o cualquier otro síntoma relacionado con el coronavirus debe quedarse en casa e informar a su superior. Si ya se encuentra en su puesto de trabajo, debe finalizar su actividad laboral y aislarse.

Todas estas medidas irán modificándose según evolucione la situación; en cualquier caso, como has podido comprobar, si deseas irte de vacaciones a Andorra de forma segura, lo mejor es que apuestes por Caldea. Por ello, ¿a qué esperas para reservar tus vacaciones en este espacio único en medio de los Pirineos? Además recuerda que no sólo puedes acudir a Caldea por el día, sino que podrás vivir una experiencia única, si decides visitarla de noche.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *