< Inicio del Blog

Hotel Embrujado, la «mad house» más terrorífica de Warner

No todas las atracciones de vértigo son montañas rusas. Prueba de ello es el Hotel Embrujado del Parque Warner de Madrid,: una de tipo «Mad House» («Casa Loca») única en España en la que experimentarás sensaciones extremas que te alejarán de la realidad. No apta para cardíacos, ni para personas propensas a entrar en pánico, ni para quienes sufran mareos fáciles o claustrofobia. Quienes busquen emociones fuertes, encontrarán aquí una de las imprescindibles del parque temático.

En este hotel encantado de Warner nada es lo que parece. Vivirás sensaciones que no habrás experimentado nunca y saldrás con sentimientos encontrados: terror y ese gusanillo de querer repetir una aventura tan excepcional. ¿Te atreves a conocerla? Reserva tu viaje de hotel más entradas a Parque Warner Madrid y descubre este terrorífico hotel.

La historia temática del Hotel Embrujado

Como todas las atracciones del Parque de la Warner de San Martín de la Vega, el Hotel Embrujado tiene una intrahistoria que explica lo que ocurre dentro: se refiere a la boda entre Isabel y Eduardo. Se dice que ella era muy inteligente, pero también enigmática, obsesiva y apasionada. Un día frío de invierno se iban a casar y todos los invitados estaban ya alojados en el hotel y el banquete estaba preparado; pero el novio, con sus dudas, no llegó a presentarse en el altar.

Isabel le esperó hasta la noche y, con el plantón, murió de dolor. Pero antes maldijo el hotel y a todos los que allí se alojaban y trabajaban. Cuentan que la maldición solo se romperá cuando el prometido acuda al altar y se entregue a la novia, ya difunta. Ahora, el Hotel Embrujado esconde un misterio que hace que todos los que por allí pasan, no vuelven a dormir tranquilos. Se dice que allí nada es lo que parece: que los cuadros siguen a la gente con la mirada, que hay esculturas de piedra que hablan, que las paredes se mueven… Quizás no creas en hechizos, en brujería ni en maldiciones, pero si entras, pronto te darás cuenta de que tus ojos perciben la realidad de una forma un tanto diferente en el Hotel Embrujado.

Los detalles técnicos del Hotel Embrujado Warner

hotel embrujado warner

El Hotel Embrujado de Warner, una atracción sin duda sorprendente, fue construida por la empresa holandesa Vekoma Manufacturing, la misma que hizo otras emblemáticas del parque temático como Stunt Fall. Se inauguró en 2002 y está catalogada como atracción estilo «Mad House», de las que hay otras en Europa, pero ninguna en España. El edificio está inspirado en el Chateau Marmont Hotel de Hollywood, en California.

La atracción se basa en una góndola de 78 asientos que se inclina, llegando a los 30 grados, accionada por motores hidráulicos. A su alrededor, se gira un tambor con paneles decorativos que van simulando diferentes escenarios: el techo, las paredes y el techo. Toda la experiencia va acompañada de increíbles efectos especiales en el tiempo que dura la atracción, pero también en el preshow y en el laberinto de colas. Es una atracción en la que entraremos en otra realidad ya desde la espera. Acoge a hasta 1.335 personas por hora y cuenta, como medida de seguridad, con una barra automática de cintura para cuatro personas.

El recorrido comienza en los jardines del hotel, donde ya veremos vallas resquebrajadas y gárgolas que, a ratos, parecen cobrar vida; dentro, veremos un gran piano y armaduras en la recepción del hotel, un lugar marcado por el timbre del teléfono y ruidos extraños; después pasaremos a la biblioteca, donde dos invitados contarán la historia que transformó la vida del alojamiento para siempre.

¿Quién puede entrar al Hotel Embrujado?

hotel embrujado warner

Antes de nada, reiteramos lo que señalábamos al principio: pese a no ser una atracción de gran intensidad física como podría serlo una montaña rusa como por ejemplo, Superman o Batman Gotham City o una tipo caída libre, el Hotel Embrujado de la Warner está catalogada, al igual que el pasaje del terror Expediente Warren, como de intensidad media por las fuertes emociones que se viven a través de ilusiones ópticas. Por eso, desde el parque temático recuerdan que la atracción no está recomendada para personas con claustrofobia, que se mareen con facilidad, mujeres embarazadas o personas que sufran dolencias de espalda, cuello o corazón.
Dicho esto, para subir al Hotel Embrujado de Warner, probablemente la  hay que tener una estatura mínima de 90 centímetros para los peques que vayan acompañados por un adulto; a partir de los 120 centímetros de altura, ya pueden entrar solos. Hay acceso para personas con movilidad funcional.

Cuándo ir al Hotel Embrujado Warner

hotel embrujado warner

El Hotel Embrujado de Warner, así como la montaña rusa Coaster Express o Río Bravo, es una atracción del mapa del Parque Warner bastante querida por los visitantes por la espectacularidad de los efectos y las sensaciones que genera, de pérdida del sentido de la realidad. Por este motivo, suele haber bastante cola. Si eres de los que se desespera esperando, debes saber que podemos utilizar alguno de los pases Correcaminos especiales de la Warner: Correcaminos One, Correcaminos Platinum, Correcaminos Gold y Correcaminos Silver.

Se trata de una atracción a cubierto, por lo que es ideal para esos días en los que llueve o no apetece demasiado estar al exterior. Ahora bien, en esas jornadas habrá todavía más colas, por lo que quizás sea una buena idea comprar un fast pass. También es una buena opción ir a la hora de comer, cuando todo el mundo esté en alguno de los restaurantes del Parque Warner. De esta manera evitaremos algo de cola y aprovecharemos mejor el tiempo. Por este motivo, querer ganar tiempo, es aconsejable que preparemos nuestro viaje con antelación, desde cómo llegar al Parque Warner, hasta donde nos alojaremos, en el caso de que hagamos noche.

Otras atracciones a cubierto en el Parque Warner

Si te sale un día poco agradable para ir al Parque Warner, uno de los mejores parques temáticos de Europa, con lluvia y quizás con viento y tormenta, y no puedes cambiar las fechas del viaje, hay atracciones y espectáculos a cubierto que te arreglarán de forma bastante digna la jornada. Una de ellas es el imprescindible Hotel Embrujado, pero hay más. Estas son las atracciones que siguen abiertas en el parque temático de Madrid cuando las condiciones meteorológicas no son tan extremas como para cerrar el recinto:

  • El Teatro Chino 3D. Un auditorio de 700 metros cuadrados con tres estancias y con capacidad para hasta 650 personas. Está climatizado, así que dentro se está a una temperatura agradable.
  • Teatro Hollywood. Otro auditorio a cubierto con pantalla gigante y capacidad para 450 personas. Un buen plan para días lluviosos.
  • La Aventura de Scooby Doo. En Cartoon Village encontraremos esta atracción bajo techo especialmente pensada para los peques. Es interactiva.
  • Los Coches de Choque de El Joker. Una atracción de lo más divertida para disfrutar con la familia y los amigos. Con tres programas de iluminación distintos.
  • Las Tazas de Té de Scooby Doo. Para girar y girar, incluso en los días con peor meteo. ¡A ver quién da vueltas a más velocidad!
  • Los Coches Locos del Pato Lucas. Unos coches de choque para peques, tematizados como uno de los cartoons de la Warner. Para que vivan la sensación de golpearse con otros niños, pero con total seguridad.
  • La madriguera de Bugs Bunny, La casita de la Abuelita y El camerino del Pato Lucas. Son tres atracciones de tipo «entra, conoce y saluda», ideales para el público familiar. Nos permitirá conocer la vida del popular conejo de la Warner, en un escenario recreado fielmente al detalle; el hogar de la mujer que convive con el famoso pájaro Piolín, que recibirá a los visitantes con su característica alegría; y la habitación donde se prepara para la función el pato de la Warner más ávaro, envidioso y con mal genio. Un buen plan para esos días en los que llueve.
Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *