< Inicio del Blog

Temporada Andorra 2019: novedades que no te puedes perder

El principado de Andorra es un lugar que alberga todo tipo de eventos culturales y deportivos durante cualquier época del año. Desde Estiber, somos muy conscientes de que muchos de vosotros os encanta acudir a esta región cada vez que tenéis posibilidad de hacerlo en cualquier fin de semana o periodo de vacaciones. En el post de hoy os ponemos al día de la agenda y las novedades de la temporada Andorra 2019.

Sobre todo aprovechando que este 2019 va a estar repleto de multitud de novedades que no podéis pasar por alto. Aquí os resumimos las más importantes:

Febrero: Albergará la travesía Skimo

Uno de los grandes eventos que van a darse cita en el principado es el del Skimo Andorra 2019. Consiste en una larga ruta que reúne a los mejores deportistas del esquí de montaña. En esta competición, tendrán que ir superando una serie de retos en pequeños grupos de dos o tres personas y donde los integrantes tendrán que recorrer las pistas principales de la zona.

Marzo:Las finales de la copa del mundo de esquí alpino

Marzo también va a ser un mes muy movido en lo que a celebraciones se refiere. En primer lugar, los días 2 y 3 tendrá lugar el Freeride World Tour, un evento donde podremos conocer cuáles son los mejores esquiadores y snowboarders fuera de las pistas.  Asimismo, desde el día 11 hasta el 17, los 25 mejores esquiadores del mundo se van a dar cita en las pistas de Grandvalira. Cada uno de ellos tendrá que luchar por el oro, la plata y el bronce de cada especialidad. Se trata de una de las competiciones más importantes tras los Juegos Olímpicos de invierno.

Abril: La Copa Mundial de Kilómetro Lanzado

Aquellos amantes de la velocidad y las emociones fuertes tienen una cita obligada con la Copa del Mundo de Kilometro lanzado. Se celebrará justamente desde el día 10 al 13 de este mes y tendrá lugar en la pista Riberal del sector de Grandvalira-Grau Roig. Desde ahí, los esquiadores tendrán que saltar de una torre ubicada a 10 metros de altura y con 18 metros de longitud con la que es posible alcanzar alrededor de 200km/h.

Junio y julio: el Circo del Sol

Por séptimo año consecutivo, el Principado de Andorra y el Circo del Sol unen sus fuerzas para crear un majestuoso musical donde el amor será el principal argumento. En un recinto especial construido para la ocasión, más de cinco mil personas tendrán la posibilidad de ver en primera persona la interpretación de todo tipo de canciones a las que acompañan un gran juego de acrobacias de lo más vertiginosas.

El ciclismo y el motociclismo cobran gran protagonismo en Andorra

No solo de los deportes de invierno vive Andorra. En este principado también se dan cita campeonatos relacionados con el mundo del motor. Un buen caso de esto lo vemos con la UCI Copa del Mundo del BTT, que albergará varios retos de descenso y cross country. Los amantes de ciclismo tienen también una importe cita aquí, ya que se celebra la Volta als Port, que tendrá lugar el 27 de julio de 2019. Por su parte, el 1 de septiembre también podremos ser testigos de cómo Andorra proporciona 100km a la vuelta ciclista.

Si te ha interesado nuestro post es posible que también te interese este:

Grandvalira: Mapas, pistas, forfaits y todo lo que deberías saber de la estación de esquí de Andorra

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *