< Inicio del Blog

Stunt Fall Warner, la montaña rusa más intensa del parque

En las pelis de acción, ¿siempre te ha intrigado saber quién hay detrás de cada salto y maniobra arriesgada? ¿Te preguntas cómo se habrá rodado una determinada escena en la que parece que es imposible salir vivo? ¿Quién anda detrás de esas piruetas y movimientos complicadísimos, cómo son esas personas conocidas popularmente como «dobles de acción»?

Si te quieres meter en la piel de uno de estos especialistas del cine tan poco conocidos, pero cuyo trabajo es tan importante a la hora de crear algunas de las escenas más impactantes que hemos visto en la gran pantalla, ahora tienes la posibilidad de estar más cerca que nunca de sus sensaciones. Puedes hacerlo reservando un hotel más entrada en Warner y subiendo a la trepidante y vertiginosa montaña rusa Stunt Fall de la Warner, seguramente la más emocionante e intensa del parque temático de Madrid, de toda España y de las más fuertes de Europa. ¿Te atreves con ella? ¡Te contamos todos sus entresijos!

La historia temática de Stunt Fall del Parque Warner

stunt fall warner

«Stunt Fall» significa «la caída del especialista«. Tiene una historia temática, como todas las atracciones del Parque Warner. En este caso, es muy sencilla: se dice en la industria cinematográfica que ya no es tan fácil contentar al público con escenas de riesgo y acción, así que los productores deben hacer cada vez mayores esfuerzos para crear películas más y más espectaculares, que estén a la altura de las exigencias.

En las películas de acción hemos visto de todo: coches a la fuga en huidas de infarto, explosiones espectaculares y ágiles peleas cuerpo a cuerpo. ¿Cómo superar todo lo hecho hasta el momento? Se les ha ocurrido una idea, y ahora, buscan a valientes capaces de llevarla a cabo. Para eso está Stunt Fall, una atracción tematizada con coches de pruebas para hacer esas escenas tan extremas y donde podréis leer paneles explicativos para adentraros en curiosidades que rodean el trabajo de los especialistas y técnicos en efectos especiales de las películas. Probablemente, estemos hablando de una de las mejores atracciones o montañas rusas del mapa del Parque Warner de Madrid.

¿Cómo es la montaña rusa Stunt Fall de la Warner?

stunt fall warner

La montaña rusa Stunt Fall está en el área temática de Movie World Studios del Parque Warner de Madrid y es fácilmente identificable por su monstruosa estructura. Podemos decir que es una «roller coaster» única en Europa, en la que se simula una escena de acción hecha por un especialista. Se inauguró el 8 de agosto de 2002 en un evento que contó con la presencia del actor español Santiago Segura, quien finalmente decidió no montar en la vertiginosa atracción. El fabricante es Vekoma y costó 20 millones de euros.

Veamos los datos técnicos de Stunt Fall de Warner, una de las mejores atracciones de España: alcanza una altura de 65 metros y tiene un recorrido de 367 metros. Es de las montañas rusas más veloces, llegando a alcanzar un pico de 115 kilómetros por hora, ¡impresionante! Cuenta con seis inversiones: tres hacia adelante y tres hacia atrás (backwards) y tiene un efecto boomerang totalmente desconcertante y en el que experimentarás una sensación de vértigo inaudita, nada comparable al resto de montañas rusas a las que te hayas montado. Consta de un tren con 8 vagones, cada uno de los cuales tiene 4 asientos dispuestos en forma de “V”, por lo que pueden acceder 32 personas por recorrido (así que tiene una capacidad de 870 personas por hora. El sistema de seguridad es con un arnés de hombros con cinturón quitamiedos.

El recorrido de Stunt Fall tiene tres elementos fundamentales: una caída libre de 59 metros, seis inversiones y la posibilidad de hacer todo el viaje de espaldas. La aventura comienza cuando el tren asciende lentamente y haciendo marcha atrás por una de las torres, de la que los pasajeros quedan colgados. Ahí asciende poco a poco, hasta caer de forma inesperada. Después pasa por un “cobra roll” de 34 metros y por un “loop” de 31 metros y vuelve a ascender por otra torre, esta vez en el sentido de la marcha, para después volver a descender. El recorrido acaba hacia atrás. Así que aprovecha las ofertas de parques temáticos y viaja a Warner Madrid para no perderte esta atracción.

Como curiosidad, señalar que al principio esta montaña rusa del Parque Warner se iba a llamar “Twister” por la famosa película de tornados, pero finalmente se decidió poner el nombre “Stunt Fall”, en homenaje a estos trabajadores del cine tan poco conocidos, pero tan importantes.

¿Quién puede subir a Stunt Fall de Warner?

stunt fall warner

Como hemos señalado reiteradamente, esta montaña rusa es de las más espectaculares que podemos ver en Europa, así que solo la recomendamos a los más valientes y atrevidos. Las limitaciones de acceso que impone el parque temático de la Warner en Stunt Fall son las siguientes: se requiere una altura mínima de 137 centímetros y máxima de 195 centímetros por motivos de seguridad.

Quienes cumplan estos requisitos, pueden subir y probar a ser un auténtico especialista del cine de acción. También las personas con movilidad reducida y en silla de ruedas, que tienen un acceso específico para que nadie se pierda la oportunidad de vivir esta gran aventura del Parque Warner, uno de los parques de atracciones más visitados de España.

¿Cuándo ir a Stunt Fall de Warner?

Que la montaña rusa Stunt Fall del Parque Warner sea tan única y espectacular quiere decir que todo el mundo quiere probarla. Así que ármate de paciencia y elige una buena compañía para pasar el rato de las colas, porque además, por recorrido, solo entran 32 personas. Podemos intentar evitarlas o reducir este tiempo de espera yendo a primerísima hora, a última hora -cuando muchos ya se han ido del parque- o bien a las horas de comer.

Otra opción para impacientes es comprar alguno de los pases rápidos para entrar sin colas en determinadas atracciones del Parque Warner. En la montaña rusa Stunt Fall se aceptan los fast pass Correcaminos Platinum, Correcaminos One, Correcaminos Gold y Correcaminos Silver.

De hecho, se recomienda no organizar únicamente el orden de las atracciones a las que subiremos para ganar tiempo durante nuestro día en el parque, sino que también se aconseja preparar con antelación el viaje en general, desde cómo llegar al Parque Warner, hasta donde comer en Warner. De esta manera, conseguirás aprovechas al máximo el tiempo para poder disfrutar de todas las atracciones del parque.

Otras montañas rusas espectaculares del Parque Warner

Si antes de subir a la impresionante Stunt Fall quieres “calentar un poco” o, cuando bajas, te enganchas a la adrenalina y quieres más, estas son las otras montañas rusas del Parque Warner de Madrid:

  • Coaster Express. Es la montaña rusa de madera más larga y alta de Europa, otra manera de sentir emociones con un incesante traqueteo que le da aún más intensidad al recorrido. Nos esperan 1.250 metros en los que se alcanzan hasta 95 kilómetros por hora. La mayor caída es de 45 metros y lo más sorprendente es su final, con un freno brusco. Una imprescindible del Parque Warner, uno de los mejores parques temáticos de Europa. Esta atracción se encuentra en el área temática de Old West Territory, donde también podemos encontrar Río Bravo, unas lanchas que te refrescarán aunque no lo quieras. Así que coge el chubasquero si no quieres acabar empapado.
  • Shadows of Arkham. Una montaña rusa en la que irás con los pies “al aire”, dando más sensación de vértigo. Nos esperan caídas, cinco inversiones y curvas en una atracción inspirada en los malvados villanos de DC Cómics y con un recorrido de 500 metros. Son 40 segundos muy intensos en los que se alcanzan hasta 83 kilómetros por hora y con una primera caída de 31 metros de altura.
  • Superman Atracción de Acero. Los amantes de este superhéroe de DC Cómics disfrutarán como niños en una montaña rusa que recrea su vuelo. Pasarás por siete inversiones y varias caídas libres en las que se llega a alcanzar una velocidad punta de más de 100 kilómetros por hora. Irás en un increíble tren sin suelo, con los pies sobre las vías, en un recorrido de dos minutos que se te harán eternos. Una de las atracciones que más gusta del Parque Warner. Y es que este mundo de los superhéroes goza de tener algunas de las mejores atracciones del parque, como también se podría considerar la última en llegar, Batman Gotham City Escape.
Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *