< Inicio del Blog

Coaster Express Warner, la montaña rusa de madera

Las montañas rusas de madera tienen un encanto especial; la estética y el traqueteo al paso de los vagones convierten su experiencia en una aventura de lo más emocionante. ¿Y sabes cuál es la montaña rusa de madera más grande de Europa? Sí, la del Parque Warner de San Martín de la Vega (Madrid): la espectacular Coaster Express. Y llega una gran noticia, que es que reabre después de unos años cerrada al público por mantenimiento.

La vuelta de la gran montaña rusa de madera de la Warner, sumada a la espectacular «Batman: Gotham City Escape» que se inaugurará pronto, son dos buenas excusas para hacerte con un viaje de hotel más entrada al Parque Warner para visitar el parque temático ambientado en las películas de la marca cinematográfica y en el mundo de superhéroes de DC, donde disfrutarás de la conocida montaña rusa Superman de Warner. ¿Te atreves a revivir la experiencia? Te damos todos los detalles para conocer a fondo Coaster Express de Warner.

 

¿Cómo es Coaster Express de la Warner?

coaster express warner

Como decíamos, Coaster Express es la montaña rusa de madera más grande de Europa. Concretamente, es la más larga con un recorrido de 1.250 metros y la más alta, ya que alcanza los 36 metros. Abrió sus puertas el 6 de abril de 2002 y la construyó la empresa estadounidense ya desaparecida Roller Roaster Corporation of America (RCCA), que después acabó comprando la fabricante Intamin AG.

La aventura de Coaster Express vale la pena y además, dura bastante: tres minutos de velocidad con un traqueteo incesante, lo que le da todavía más intensidad a la experiencia. Se ponen en marcha dos trenes con cinco vagones de tres filas, cada una con capacidad para dos personas (por tanto, entran hasta 30 personas por tren y puede absorber a hasta 1.200 pasajeros por hora). Como elemento de protección, cuenta con un cinturón de seguridad. Los vehículos llegan a alcanzar hasta los 95 kilómetros por hora.

El trayecto de la montaña rusa de madera Coaster Express es frenético, idóneo para los más aventureros, para los amantes de la velocidad y de las emociones fuertes, y para nostálgicos y fans de las atracciones antiguas. El viaje a bordo de los trenes concluye con una sorprendente y brusca frenada.

Como curiosidad, la Coaster Express de Warner está hecha sobre 270.000 metros cúbicos de madera, que quedan unidos gracias a 100.000 tornillos; asimismo, hay dos grandes hélices de 590º y 520º respectivamente. Tiene una estructura impresionante que ocupa nada menos que 18 hectáreas, lo que viene a ser el 18% de la superficie total del parque temático de la Warner, uno de los mejores parques temáticos de Europa.

En sus inicios la atracción tenía otro nombre: Wild Wild West, como la película protagonizada por Will Smith. Ahora bien, eso tenía su coste y para dejar de pagar la licencia del film, decidieron rebautizarla en 2004 como la conocemos hoy, Coaster Express; aún así, la banda sonora ha seguido muy presente en la estación de la montaña rusa de madera.

¿Cuándo abre Coaster Express?

Hemos dicho que esta montaña rusa de madera de Madrid existe desde el año 2002, pero lo cierto es que no ha estado siempre abierta. En 2009 ya tuvo que permanecer cerrada toda la temporada porque se detectaron problemas en la estructura y se tuvo que restaurar con soportes metálicos. En 2017 se tuvo que restaurar una parte del recorrido para aliviar las vibraciones. Y ya en 2019, Coaster Express tuvo que volver a cerrarse para ponerla a punto y repararla.

Y es que las montañas rusas de madera son conocidas por ser más baratas que las de acero en su construcción, pero son bastante más costosas en su mantenimiento. De hecho, si algo tiene en común Coaster Express con otras atracciones del mismo tipo es su traqueteo: inicialmente es suave, pero si no se abordan unas tareas de mantenimiento como tocan, puede acabar siendo ciertamente molesto. De hecho, no son pocos los que se han quejado de que las vibraciones les han provocado dolores en la parte lumbar y cervical.

Así que, para que la atracción Coaster Express volviera a estar a tope y en perfectas condiciones, cerró en 2019 y después, con la llegada de la pandemia, había tenido que permanecer clausurada. ¡Hasta ahora! En marzo de 2023 el Parque Warner de Madrid, uno de los parques de atracciones más visitados de España, dio el notición que llevábamos cuatro años esperando: vuelve su emblemática montaña rusa de madera, Coaster Express, una de las que más visitantes ha recibido siempre. Promete volver con más fuerza que nunca.

 

La tematización de Coaster Express de Warner

coaster express warner

Todas las atracciones de estos parques tienen una historia temática detrás y la montaña rusa de madera Coaster Express no iba a ser menos. Ubicada en el área de Old West Territory, donde también podemos encontrar el famoso Río Bravo de Warner o el famoso pasaje del terror Expediente Warren, se basa en la preocupación de las gentes de este pueblo del Salvaje Oeste para transportar mercancías a una velocidad más rápida que el clásico ferrocarril. Se pusieron a trabajar y construyeron la solución: la Coaster Express.

Así que la montaña rusa de madera recrea las vagonetas que recorren una estructura gigante de madera que atraviesa el desierto y que es mucho más veloz que los clásicos trenes de vapor de la época. Y todo muy estilo «Wild Wild West».

 

¿Quién puede subir a Coaster Express?

coaster express warner

Como montaña rusa de la Warner, Coaster Express está considerada como una atracción «intensa». Se recomienda para adolescentes y adultos amantes de las emociones fuertes. En cuanto a las limitaciones de acceso que marca el parque, por motivos de seguridad se exige a los pasajeros una altura mínima de 121 centímetros y máxima de 197 centímetros. Tiene acceso especial para personas con movilidad reducida.

La Coaster Express es una de las atracciones más estimadas del parque temático de la Warner de Madrid, por lo que las colas suelen ser bastante grandes. Un consejo para evitarlas es intentar ir a primera hora, en cuando abre la montaña rusa de madera, o bien a la hora de comer (para eso tendremos que comer o muy pronto o muy tarde, ya sea en alguno de los  restaurantes del Parque Warner o lo que nos traigamos de casa). Otra alternativa para los que no les gusta perder el tiempo en las colas es comprar alguno de los pases rápidos que se venden en la Warner con uno o varios accesos sin esperas en determinadas atracciones. En la Coaster Express se aceptan los pases Correcaminos One, Correcaminos Platinum, Correcaminos Gold y Correcaminos Silver. En definitiva, recomendamos planear la visita al parque, desde mirar bien el trayecto de cómo llegar al parque Warner, como orientar en el mapa del parque Warner las atracciones. De esta manera conseguiremos ahorrar tiempo y disfrutar al máximo el viaje.

 

Otras montañas rusas de madera emblemáticas

Pese a los elevados costes de mantenimiento, pocos parques temáticos quieren prescindir de montañas rusas de madera por su espectacularidad y aire «vintage». La primera que abrió en España es la de PortAventura, la mítica «Stampida«, donde los vagones llegan a circular a hasta 70 kilómetros por hora, tiene 26 metros de altura y una longitud de 1.950 metros; tiene una hermana pequeña, «Tomahawk», para peques y para quienes quieren emociones más moderadas. Sin duda, es una de las atracciones emblemáticas del parque temático de Salou.

Otra montaña rusa espectacular, pero que ha tenido peor suerte es el Magnus Colossus de Terra Mítica, en Benidorm. Cerró oficialmente para hacer labores de mantenimiento el año 2015, y desde entonces no se han tenido noticias de una posible apertura. Fue uno de los estandartes del parque y, en su día, era la montaña rusa de madera más rápida de Europa. Ocupa nada menos que 21.000 metros cuadrados del parque.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *