< Inicio del Blog

Portaventura Express: guía completa del Fast Pass

¿Quién no quiere pasar un día de risas y de mil experiencias diferentes en PortAventura World? Allí nos esperan atracciones míticas y de vértigo como el Dragon Khan y el Shambhala, otras de lo más refrescantes como Tutuki Splash o Silver River Flume y algunas muy interactivas como Street Mission. Por no hablar de los muchísimos espectáculos impresionantes para peques y adultos y de los otros parques temáticos que completan este complejo de diversión: Ferrari Land y Caribe Aquatic Park.

Por todo esto, PortAventura es uno de los parques temáticos más visitados de España. En 2019 registraron su récord de afluencia, nada menos que 5,2 millones de personas se pasaron a lo largo del año por sus instalaciones. ¡Nadie quiere perderse esta auténtica aventura, así que descubre las ofertas de hotel y entradas a PortAventura! Las cifras son buenas porque quieren decir que el parque está en plena forma, sigue gustando, y permite que siga creciendo y lleguen nuevas atracciones, como Uncharted; ahora bien, que haya muchos visitantes también significa masificaciones y bastante tiempo de espera en las colas de las atracciones de PortAventura.

Podemos estar armados de paciencia, pero el horario de PortAventura es el que es (en su horario más extenso, en verano, es de 10h a 23h, y el resto del año suele cerrar a las seis o siete de la tarde) y pasar mucho tiempo haciendo cola supone subirnos a menos atracciones o no poder repetir nuestras favoritas. ¿Qué podemos hacer para evitar estos cansados tiempos de espera, o al menos, reducirlos? El truco de toda la vida es ir a PortAventura en fechas en las que se espere menos afluencia, entre semana y huir de los festivos, algo que la mayoría no se puede permitir por el calendario laboral o escolar.

Otra alternativa son los pases Express de PortAventura con los que entrarás directamente a determinadas atracciones del parque. ¿Qué valen y qué incluyen? ¿Merecen la pena? Los analizamos uno por uno y resolvemos tus dudas.

¿Qué pases PortAventura Express hay en PortAventura Park?

El pase VIP de PortAventura que permite que entres sin esperas a las atracciones se vende en las siguientes modalidades: pase Max, con un acceso preferente a las principales atracciones; pase Premium, con acceso rápido ilimitado a las principales atracciones; pase Gold, con entrada rápida y, además, en primera fila; y pases combinados (tanto los Max como los Premium se pueden hacer Gold). Solo los Premium son personales e intransferibles; el resto, lo podéis compartir si a alguien le gusta una atracción pero no se atreve con otra. Así es cada uno:

  • Express Carneaval, desde 23 euros. Incluye acceso rápido a cinco atracciones, con un máximo de uno por atracción: Shambhala, Furius Baco, Dragon Khan, El Diablo – Tren de la Mina y Grand Canyon Rapids. También da asientos preferentes en algunos teatros, siempre que haya espectáculos: Templo Mágico Jing-Chou y Gran Teatro Imperial. Solo está disponible durante los primeros días de apertura del parque, durante Carnaval en Portaventura World.
  • Express Street Mission, desde 7 euros. Es la única atracción de PortAventura Park que dispone de un acceso VIP al margen de los pases Express. Así que pagarlo aparte es la única manera que tenemos para asegurarnos un acceso sin colas a esta ‘dark ride’ (además de los huéspedes del Hotel Mansión de Lucy, como veremos más adelante).
  • Express Max, desde 35 euros. Incluye acceso rápido a 10 atracciones: Shambhala, Furius Baco, Dragon Khan, Templo del Fuego, Tutuki Splash, Stampida, Angkor, Silver River Flume, El Diablo – Tren de la Mina y Grand Canyon Rapids, además de asientos preferentes en los espectáculos del Templo Mágico Jing-Chou y Gran Teatro Imperial. Cuando algunas de las atracciones mencionadas están cerradas, dan dos accesos VIP a otra: es el caso, por ejemplo, de la acuática Tutuki Splash, que en invierno, de diciembre a enero, se sustituye por un segundo pase rápido al Dragon Khan, una de las mejores montañas rusas de PortAventura.
  • Express Max Gold, desde 40 euros. Incluye exactamente lo mismo que el Express Max que hemos visto antes, con el añadido de que el acceso rápido a Shambhala, Furius Baco y Dragon Khan puede ser en primera fila.
  • Express Premium, desde 60 euros. Quienes llevan esta pulsera en PortAventura puede entrar sin colas de manera ilimitada a 10 atracciones del parque: Shambhala, Furius Baco, Dragon Khan, Templo del Fuego, Tutuki Splash, Stampida, Angkor, Silver River Flume, El Diablo – Tren de la Mina y Grand Canyon Rapids, además de asientos preferentes en los espectáculos del Templo Mágico Jing-Chou y Gran Teatro Imperial. Angkor y Silver River Flume se sustituyen entre noviembre y enero por un acceso a Tami Tami y a Tomahawk.
  • Express Premium Gold, desde 65 euros. Es exactamente igual que el Express Premium, con el añadido de que permite subirte en primera fila a Shambhala, Furius Baco y Dragon Khan.

¿Qué pases Express hay en Ferrari Land?

portaventura express

El parque temático Ferrari Land, un auténtico homenaje a la escudería italiana y que hará las delicias de sus fans y de los amantes de la velocidad, también dispone de un pase Express para evitar las colas. Cuesta a partir de 23 euros por persona y día e incluye un acceso rápido a cada una de las siguientes cinco atracciones: Red Force, Thrill Towers (torre de rebote), Racing Legends, Flying Dreams y Maranello Grand Race. No incluye el acceso a primera fila.

No son personales, de manera que podéis compartirlo. Recuerda que no sirve para acceder al parque, para lo cual debes comprar la entrada correspondiente.

¿Qué pases Express hay en Caribe Aquatic Park?

portaventura express

El parque temático de PortAventura World, el Caribe Aquatic Park, también ofrece un fast pass para ahorrar tiempo en colas en sus atracciones. Se trata de un Express Premium que incluye acceso ilimitado a seis atracciones: El Torrente, Mambo Limbo, Barracudas, Rapid Race, King Khajuna y Ciclón Tropical. Al poder usarlo tantas veces como queramos, este pase es personal e intransferible.

Hoteles de PortAventura con Pase Express

portaventura express

Si vamos a pasar varios días en el complejo de PortAventura World, una buena manera de vivir una «experiencia inmersiva» y de aprovechar a tope cada momento es quedarnos a dormir en uno de los hoteles de PortAventura. Además, estaremos junto a los parques temáticos, de manera que si queremos salir a descansar un poco, no perderemos tiempo en desplazamientos. Tampoco tendremos que madrugar tanto para ir a PortAventura y así podremos destinar todas nuestras en energías en disfrutar del día. A todas estas ventajas se suma que, algunos hoteles, ofrecen con la reserva un regalo muy suculento, como son pases Express para no hacer colas. Estos son:

  • Hotel Colorado Creek. Un 4 estrellas ambientado en el Lejano Oeste que nos regala un Express Max por persona que podremos usar en dos días consecutivos si nos alojamos en las habitaciones Deluxe. Tienen dos camas dobles y unos 45m2 de superficie, para hasta cuatro huéspedes.
  • Hotel Mansión de Lucy. Un lujoso alojamiento de 5 estrellas inspirado en el estilo victoriano del Far West. Sus dos tipos de habitaciones incluyen Express Premium (acceso ilimitado a las atracciones) en PortAventura Park, Ferrari Land y Street Mission: las habitaciones Deluxe Superior Lucy, con una cama doble y una sofá cama doble, para hasta cuatro personas; y las habitaciones Suite Lucy, con una cama doble, dos camas individuales y un sofá cama doble, para hasta seis huéspedes.
  • Hotel PortAventura. Un alojamiento de 4 estrellas con acceso directo al parque e influenciado por la magia y la tranquilidad de un pueblo mediterráneo. Regala Express Premium para un día por persona en dos de sus habitaciones: Suite, con dos camas dobles y un sofá cama doble, para hasta seis personas; y Junior Suite, con dos camas dobles y dos sofás cama individuales, para hasta seis huéspedes.
  • Hotel El Paso. Aquí tendremos la oportunidad de pasar la noche en una auténtica hacienda mexicana de categoría 4 estrellas. Es un «todo incluido» que, además, obsequia a sus huéspedes con un pase Express Premium para PortAventura Park si se alojan en sus habitaciones Deluxe Superior Woody & Friends, con una decoración que entusiasmará a los peques de la familia y que tiene una cama doble y una cama supletoria, con capacidad para hasta cuatro personas.
  • Hotel Caribe. Un 4 estrellas con el que viajaremos a un oasis tropical con espectaculares piscinas de arena blanca. En este exótico alojamiento nos regalan un pase Express Premium para PortAventura Park si reservamos una habitación Deluxe Superior Club San Juan, con una cama doble y un sofá cama individual, con capacidad para hasta cuatro huéspedes.

¿Y qué pasa si os regalan un Express en el hotel que os gustaría mejorar? Por ejemplo, podemos hacer Premium el Express Max que dan en el Hotel Colorado Creek. ¡No hay problema! Se permite la posibilidad de hacerlo, lógicamente, pagando un extra. Por otro lado, si te alojas en habitaciones que no obsequian fast pass para PortAventura o en uno que directamente no lo regalan con ninguna (como el Hotel Gold River), puedes comprar un pase VIP con descuentos especiales para los huéspedes de los hoteles de PortAventura.

¿Qué atracciones tienen pase Express en PortAventura?

portaventura express

Los pases rápidos de PortAventura Park valen para las atracciones que normalmente tienen colas más largas: Shambhala, Furius Baco, Dragon Khan, Templo del Fuego, Tutuki Splash, Stampida, Angkor, Silver River Flume, El Diablo – Tren de la Mina y Grand Canyon Rapids. En determinados momentos del año en los que alguna de estas está cerrada por hacer frío o por estar de mantenimiento, se añaden Tami Tami y Tomahawk, que de normal no tienen pase rápido. También tiene una entrada privilegiada la ‘dark ride’ Street Mission, pero por su cuenta, no está incluido en los pases rápidos globales.

Por otro lado, tienen acceso Express en Ferrari Land las atracciones Red Force, Thrill Towers, Racing Legends, Flying Dreams y Maranello Grand Race. Y en Caribe Aquatic Park: El Torrente, Mambo Limbo, Barracudas, Rapid Race, King Khajuna y Ciclón Tropical.

¿Qué valen las pulseras Express de PortAventura?

En el PortAventura Express precio de cada uno, veréis que hemos puesto «desde…». Y es que cambia dependiendo del día: los que se prevén con más afluencia de público, son más caros; si, por el contrario, piensas ir al parque temático en un día más tranquilo, el precio del pase Express de PortAventura bajará bastante. Todos hacen referencia a precio por persona y día.

Consulta en la web de PortAventura World el precio de sus pases Express para los días que tengas previsto acudir. El precio online puede llegar a ser 5 o 10 euros inferior al de las taquillas, pero corremos el riesgo de comprarlo y que, una vez en el parque, veamos que no hacía falta. Recuerda que el precio debes sumarlo al de la entrada normal de PortAventura.

¿Dónde se pueden comprar los fast pass de PortAventura?

Básicamente tenemos dos opciones para comprar los pases Express de PortAventura: online o presencialmente. Si adquirimos esta ventaja por internet podemos llegar a ahorrar bastante dinero, entre 5€ y 10€, dependiendo de la modalidad que busquemos; ahora bien, corremos el riesgo de que, una vez llegados al parque temático, veamos que, por el motivo que sea, no hay tanta gente como preveíamos y haga el fast pass menos necesario. Estos son los lugares donde podemos comprarlos:

  • En la sección de «productos extras» de la web de PortAventura World.
  • Durante el proceso de compra de entradas por internet en PortAventura World, te ofrecerán la posibilidad de añadir un fast pass. También te lo recordarán en la reserva online de alguno de los hoteles del resort.
  • En las taquillas individuales de venta de entradas en el parque temático.
  • En la Oficina PortAventura Express que hay en el lago Mediterrània, ya dentro del parque.
  • En la Oficina de Atención al Visitante que hay en la plaza Mayor del área temática de Mediterrània, donde brindan mapas y toda la información que necesites.
  • En puntos de venta que hay en la entrada a las atracciones Furius Baco y Shambhala.
  • En las máquinas de autoventa que veremos en la entrada de las siguientes atracciones: Shambhala, Silver River Flume, Stampida, Tutuki Splash, Furius Baco y Dragon Khan. Como ves, están estratégicamente ubicadas para que, si llegas y te encuentras con una cola de infarto, tengas la alternativa rápida de comprar un pase con acceso directo a la atracción. Hay que decir que en estas máquinas sobre se puede pagar con tarjeta de crédito y solo venden los pases Express Max, Express Premium y Express Premium Gold.
  • En la máquina de autoventa a la entrada de Street Mission.
  • En Ferrari Land, en las máquinas de autoventa que hay en la entrada de las atracciones Flying Dreams y Red Force. Igualmente, solo se admite pago con tarjeta de crédito y únicamente se venden pases Express Ferrari Land.
  • En la recepción de los hoteles de PortAventura World.

¿Vale la pena el pase rápido de PortAventura?

Llegamos a la pregunta del millón: ¿Vale la pena gastarse el dinero en un pase prioritario en PortAventura? La respuesta más sencilla es que si te sobra el dinero, adelante con ello por sus ventajas. Pero como no es el caso de la mayoría de los mortales, vamos a analizarlo al detalle.

Los pases Express de PortAventura son caros; hay que tener en cuenta que el precio se suma al que ya hemos pagado por la entrada general al parque temático. Y si somos una familia, multiplicar todo esto por todos sus miembros. El gasto económico es considerable. La gran ventaja que nos da es poder exprimir al máximo el día; piensa que con un pase rápido, el tiempo que pasamos en atracciones se puede multiplicar por dos o por tres respecto a si no lo tuviéramos. Dicho de otro modo, es como si hubiéramos pasado dos o tres días en PortAventura al precio de una entrada (más su fast pass). Es la mejor garantía que tenemos de que la diversión no pare.

Ahora bien, volviendo a la pregunta inicial: ¿Cuándo vale la pena comprar un pase Express en PortAventura y cuándo no? Sin duda, no lo recomendamos en días tranquilos, como puede ser en días laborables, entre semana de septiembre a diciembre (fuera de los periodos festivos y vacacionales). Los fines de semana fuera del verano, cuando la afluencia sube, las colas en las atracciones más demandadas suben hasta la media hora (o más), tendréis que plantearos si estáis dispuestos a hacer la espera. Durante las vacaciones de Semana Santa y verano, cuando hay mucha gente, sí, suele valer la pena tener un pase Express.

Por último, determinadas fechas en las que PortAventura se satura, como mediados de junio (por viajes escolares) o Halloween, directamente no vale la pena ni el fast pass: hay tanta gente, que muchos también han comprado este privilegio y hay que hacer cola, incluso, con acceso preferente, así que lo más fácil es cambiar la fecha de vuestro viaje al parque temático, si podéis.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *