< Inicio del Blog

Tutuki Splash, la atracción más refrescante de Portaventura

Cuando el calor aprieta, las atracciones de agua son las más demandadas. En el parque temático de PortAventura, una que nunca pasa de moda y que siempre querremos repetir es Tutuki Splash. Es una atracción mítica, de las primeras que tenía PortAventura, y de las más refrescantes de todo el parque que recrea la bajada por un volcán de Polynesia.

Emoción, risas, sorpresa, aventura y frescura son solo algunas de las sensaciones que te esperan en el Tutuki Splash de PortAventura. ¿Conoces su historia y todos los detalles de la atracción? No te lo pierdas en esta review en la que la analizamos con profundidad. Si deseas disfrutar de esta aventura acuática y evitar las largas colas, una excelente opción es reservar un hotel con entrada a PortAventura.

 

¿Cuándo abrió Tutuki Splash en PortAventura?

Tutuki Splash es una de las atracciones de PortAventura más famosas y con más afluencia de PortAventura, uno de los parques de atracciones más vistiados de España. Y no es para menos, porque es una de las históricas que están en marcha desde que el parque temático de Salou abriera sus puertas en mayo de 1995.

Como curiosidad, ¿sabías que antes de su inauguración Tutuki Splash iba a tener el nombre de Krakatoa Splash? Este es el nombre que tiene un conocido conjunto de islas volcánicas de Indonesia, por lo que era muy apropiado para recrear el descenso de un volcán. No sabemos por qué decidieron cambiar su denominación a última hora, quizás porque los volcanes reales todavía estaban en actividad y, de hacerlo, habrían dejado mala fama en una atracción tan divertida; de hecho, así fue: el Krakatoa entró en actividad a finales de 2018 y ocasionó un terrible tsunami. Tutuki Splash está en el área de Polynesia, muy cerca de la famosa atracción Kontiki PortAventura.

La historia de Tutuki Splash

tutuki splash portaventura

Como todas las atracciones de PortAventura, uno de los mejores parques temáticos de Europa, Tutuki Splash también tiene su historia temática. Se refiere a un relato del Capitán Cook que no aparece en su diario, pero que se ha mantenido vivo gracias a la memoria oral de los marineros que le acompañaron en sus expediciones. Se cuenta una aventura en la que habría logrado escapar de una isla que poblaban terribles caníbales y, navegando, divisaron en el horizonte un pequeño islote en el Océano Pacífico. Desde lejos ya se podía apreciar un impresionante volcán.

Allá que fueron y desembarcaron. En este caso, les recibieron de maravilla, con canciones y danzas. En medio de la alegría, los nativos comenzaron a preparar un rito autóctono llamado «Tutuki». Los marineros pronto descubrieron que esas celebraciones significaban «último descenso» y hacían referencia a que subían a bordo de embarcaciones algo precarias y se lanzaban con ellas por un río que discurría desde la cima del volcán hasta aguas más tranquilas.

Este rito pedía a la diosa del volcán, Pele, que si en algún momento entraba en erupción, que la lava siguiera el curso del río y respetara las casas del poblado. ¿Y qué pasaba con el Capitán Cook y sus marineros? Pues que fueron invitados a participar en el descenso; así que sin buscarlo ni quererlo, se vieron sobre una canoa, bajando a toda velocidad por el río desde el volcán, hasta alcanzar el lago y toparse, de repente, con la calma. ¡Así es Tutuki Splash de PortAventura!

Las características técnicas de Tutuki Splash

tutuki splash portaventura

Si eres de los pocos que no se ha subido nunca a Tutuki Splash, vamos a ver cómo es: esta atracción de PortAventura, es del fabricante Intamin tiene una longitud de 440 metros y alcanza los 15 metros de altura. Cuenta con dos impresionantes caídas en su recorrido que llegan a los 50º de inclinación, que se hace a bordo de embarcaciones de 20 pasajeros cada una, divididas en cinco filas con cuatro asientos cada una. La seguridad está garantizada con barras manuales por filas. Suele haber unas ocho barcas circulando de manera simultánea (a veces, incluso hay más) y a veces se sincronizan de manera que cuando una baja la otra empieza a hacer la subida y… claro, ¡los que suben ya se empapan con el descenso de los vecinos!

Tutuki Splash de PortAventura tiene efectos de humo y de sonido, aunque no siempre funcionan o están activados. Tiene “photo-ride” durante el recorrido, que no desvelaremos dónde está para que las fotos sean más divertidas. La atracción es bastante larga y disfrutona, ya que dura unos 5 minutos y 15 segundos.

Por último, reiteramos que es una atracción de PortAventura en la que te mojas bastante, por lo que es especialmente recomendable en días de calor (de hecho, está cerrada en invierno). Si lo que buscas es acabar empapado, ponte en la parte delantera o final de la barca; hacia la mitad es la que menos agua llega (pero llega). Si no quieres mojarte, deberías ir con impermeable y con ropa de recambio para la salida, donde hay un secador para personas; también es importante que sepas que no se guardan mochilas, así que si nadie se queda fuera esperando, deberías guardarlas en bolsas para que no se mojen.

Por cierto, desde 2004 que hay cuatro pistolas de agua (de pago) orientadas a la atracción, en el puente más cercano a la entrada, con la que desconocidos (o conocidos) podrán gastaros la broma de dispararos. ¡Así que no todo el agua vendrá de las bajadas!

¿Quién puede subir a Tutuki Splash?

tutuki splash portaventura

Pese a ser una atracción muy divertida para toda la familia, está catalogada como de intensidad “moderada” en PortAventura. Por eso, tiene unas exigencias de acceso. En Tutuki Splash la altura mínima para entrar es de 1,20 metros, si los peques van acompañados por un adulto, y de 1,40 metros para que puedan subir solos. Además, Tutuki Splash tiene un acceso exclusivo para personas con movilidad reducida.

¿Cuándo ir a Tutuki Splash?

tutuki splash portaventura

Tutuki Splash, una de las principales atracciones del mapa de Portaventura, abre sus puertas cuando llega el calor, hacia la primavera. Que sea tan divertida y refrescante la convierte en una de las más demandadas del parque y, por tanto, donde más colas suele haber. Para evitarlas o pasar el menor tiempo posible esperando, recomendamos ir a primera hora, cuando el parque temático abre sus puertas, o bien aprovechar la hora de comer. También suele haber menos gente en días con nublados o con lluvia; pero si hace calor, ¿por qué no seguir gozando de las bajadas refrescantes de Tutuki Splash?. En definitiva, tan importante es ir a las principales atracciones en ratos concretos, como planear cuál es el mejor día ir a PortAventura. De esta manera podrás ganar tiempo para disfrutar en el parque.

Otras atracciones acuáticas de PortAventura

Tutuki Splash es una de las atracciones más refrescantes de PortAventura, pero hay más en el parque temático de Salou. Estas son las otras de las atracciones de agua de PortAventura que no te puedes perder en primavera y verano:

  • Angkor Portaventura (en China). Nos subiremos a una embarcación armada con pistolas y con las que podremos disparar a diferentes elementos de la atracción hasta llegar a un poblado y a un punto donde se juntan varias barcas y os dispararéis en una divertidísima batalla final.
  • Silver River Flume (en Far West). Móntate en un tronco en el Lejano Oeste que baja por diferentes canales fluviales y en los que acabaréis empapados. Una atracción muy familiar y a la que pueden subir los peques acompañados a partir de un metro de altura.
  • Grand Canyon Rapids (en Far West). Te meterás en la piel de los aventureros de la época de la fiebre del oro e irás a bordo de una balsa para hasta nueve personas que pasa por rápidos del salvaje río Colorado. Pasaréis por vegetación, paredes rocosas y cascadas. Giros, risas y un ambiente muy refrescante.
Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *