< Inicio del Blog

Grand Canyon de Portaventura: así son los rápidos más divertidos

Ya no tienes que viajar a los Estados Unidos para sentir la adrenalina de los rápidos que hay en el Gran Cañón del Colorado. Cerca de casa tienes una recreación de lo más realista, segura y divertida: el Grand Canyon de PortAventura, en Salou. Una de las atracciones de Portaventura para toda la familia de lo más refrescante, ideal para combatir las altas temperaturas del verano.

¿Ya tienes tu pack de entrada y hotel en Portaventura y quieres conocer todos los entresijos de esta atracción de PortAventura, cuándo se creó, sus características técnicas o quién puede acceder a ella? Te contamos todos los detalles en este artículo. Agárrate bien, ¡porque vienen curvas acuáticas!

¿Qué son los rápidos de PortAventura?

El Gran Cañón de PortAventura existe desde que se inauguró el famoso parque temático de Salou: abrió el 2 de mayo de 1995. Desde entonces, se ha convertido en una de las atracciones más emblemáticas; aunque no tiene la espectacularidad de montañas rusas como el Dragon Khan, es una de las más queridas del parque por lo divertida que es y porque está muy pensada en las familias, por lo que es de visita obligada si viajas a Portaventura con niños.

Los Grand Canyon Rapids de PortAventura están en el área temática de Far West, ubicados muy cerca del conocido restaurante Jeremias’ Food de PortAventura (donde está el pueblo ficticio de Penintence) y se inspiran en el Gran Cañón del Colorado, de los Estados Unidos. Es la primera atracción que os encontraréis en la zona inspirada en el Lejano Oeste si vais caminando desde Mediterránea.

La tematización de esta atracción acuática se basa en la leyenda que decía que este río estaba repleto de pepitas de oro, aunque quien osaba a buscarlas, ponía en riesgo su vida. La cola discurre bajo un tejado en el que podremos ver las herramientas que se empleaban en las famosas minas que se exploraban en la época de la “fiebre del oro”. Durante el recorrido de las balsas, se recrea un cañón con múltiples puentes y cascadas, en el que sentiremos que nos estamos adentrando en una zona minera.

Las características técnicas Grand Canyon Rapids de PortAventura

La atracción Grand Canyon Rapids de PortAventura es obra de la empresa Intamin AG y en su día costó un millón de euros fabricarla. Consta de un recorrido de 465 metros de longitud en el que se alcanza una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora (en su día eran los rápidos más veloces que había hecho la compañía Intamin). En total, la diversión dura alrededor de tres minutos. Como elemento de seguridad, consta de un soporte central de sujeción.

Todo el trayecto que emula el Gran Cañón del Colorado estadounidense se realiza a bordo de una balsa o “donut” con capacidad para hasta 9 personas, que van avanzando por el canal, que presenta diferentes altibajos y giros a velocidad cambiante; dado lo grandes que son las embarcaciones neumáticas, si vuestro grupo no es muy grande os podría tocar compartir el viaje con otros pasajeros.

Por el camino de los rápidos de PortAventura nos toparemos con varios elementos acuáticos que refrescarán el viaje: desde cascadas hasta chorros de agua procedentes de pistolas o de una cañería rota. De hecho, fuera de la atracción existen unas pistolas de agua desde las que se puede disparar a los pasajeros de las balsas.

Como curiosidad, te diremos que las rocas del Grand Canyon Rapids de PortAventura son más que realistas: si las del Colorado son de origen marino con sus fósiles, las del parque de atracciones recrean las rocas y estos restos orgánicos. La atracción dispone de Photo Ride, así que no olvidéis buscar vuestras caras al salir del recorrido; también tiene tienda propia.

¿Quién puede subir al Grand Canyon de PortAventura?

La atracción Grand Canyon Rapids de PortAventura es una de las más divertidas para compartir en familia o con los amigos. Aún así, no puede subir todo el mundo: está considerada como “atracción moderada” (ojo a las personas propensas a sufrir mareos, por los giros de las balsas) y se requiere una altura mínima de 1,10 metros para poder subir con un adulto (los menores que quieran acceder solos deben medir, al menos, 1,30 metros).

Por otro lado, es de las pocas atracciones de PortAventura que no tiene acceso especial para personas con movilidad reducida.

Cuándo ir a la atracción Grand Canyon Rapids

Para muchos, es de las mejores atracciones familiares de PortAventura, motivo por el cual suele haber bastantes colas, especialmente en verano. Por ese motivo, recomendamos seguir los típicos consejos de acudir en momentos en los que se esperen menos afluencias, como la hora de comer o en cuando abre el parque de atracciones. Consulta aquí nuestra guía sobre cuando ir a Portaventura.

Las atracciones acuáticas de PortAventura suelen ser estacionales; es decir, cierran fuera de la temporada de verano, en Halloween y en Navidad. Sin embargo, Grand Canyon Rapids, al ser una de las que menos mojan, se mantiene siempre abierta. También hay que tener en cuenta que los rápidos de PortAventura suelen cerrar un poco antes de la hora de cierre del parque, especialmente en los días en los que se realiza el espectáculo del lago de la Mediterránea. Así que, ¡no apures hasta el último momento!

Si eres de los que tienen poca paciencia y no te gusta perder el tiempo haciendo cola, debes saber que Grand Canyon Rapids es una de las atracciones en las que puedes utilizar los pases rápidos de PortAventura: pase Max, Premium, Gold o combinado. Se paga por ellos un precio adicional a la entrada, pero puede ser una buena inversión si acudes al parque en un día con muchas aglomeraciones.

Otras atracciones acuáticas de PortAventura

En PortAventura, Grand Canyon Rapids no es la única atracción acuática del parque. Si quieres combatir el calor con las más refrescantes, aquí te dejamos un resumen de las que te aseguran diversión acompañada de un buen chapuzón:

  • Tutuki Splash: una de las atracciones míticas de PortAventura, en el área de Polynesia, que recrea la escapada de un volcán que despierta de su letargo a bordo de una gran barca. Tiene dos caídas de las que es imposible salir seco. Así que o te mojas, o te pones el chubasquero.
  • Silver River Flume: típica atracción tipo “troncos” que está muy cerca del Grand Canyon Rapids, también en el área de Far West. Es de las pocas de PortAventura en la que los pasajeros se suben en marcha, pero a muy baja velocidad. Te esperan tres subidas con sus correspondientes tres bajadas, con grandes vistas del entorno y de lo más refrescantes.
  • Angkor Portaventura: probablemente la atracción acuática más divertida, tipo “splash battle”. Aquí no te esperan grandes emociones ni se te disparará la adrenalina, pero sí que te lo pasarás en grande apuntando con pistolas de agua a dianas y otros elementos que verás a tu alrededor, en un recorrido repleto de vegetación salvaje, y que acaba con una batalla campal con los pasajeros de las otras barcas.

Para terminar, una última opción para huir del calor veraniego es el Caribe Aquatic Park, el parque temático acuático del complejo de PortAventura World. Son 50.000 metros cuadrados de recinto ambientado en el Caribe, en el que hay piscinas, toboganes pequeños y otros de infarto, y todo tipo de atracciones con un elemento principal: el agua. Las más emblemáticas son el King Khajuna, el tobogán acuático más alto de Europa con 31 metros; o El Tifón, donde puedes elegir por diferentes recorridos y lanzarte desde los 15 metros de altura.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *