< Inicio del Blog

PortAventura con niños: guía para viajar en familia

PortAventura es un parque temático muy popular de Salou para todos los públicos. Es un enorme complejo con 77 atracciones, algunas de las cuales son de lo más emblemáticas y nos permiten localizar el espacio desde varios kilómetros a la redonda, como las temibles montañas rusas Dragon Khan y Shambhala. Es un destino para pasárselo en grande con los colegas, pero también es “family-friendly”, por lo que, es un destino fantástico para reservar un hotel más entrada a PortAventura con niños. Como no podía ser de otra manera en un mundo dedicado a la diversión, los peques tienen su espacio en este gran parque de atracciones.

Ahora bien, antes de ir, es posible que te asalten diferentes dudas: ¿Hay descuentos especiales para niños? ¿Se podrán subir a muchas atracciones de PortAventura? ¿Hay menús especializados para ellos en los restaurantes del parque? No te pierdas todo lo que debes saber en esta guía definitiva para viajar con niños a PortAventura.

¿Qué atracciones para niños hay en PortAventura?

Una de las preguntas que solemos hacernos antes de ir a PortAventura en familia es: ¿Vale la pena realmente ir con niños pequeños o es mejor esperar a que se hagan un poco más mayores para viajar a parques temáticos y que puedan subir a más atracciones?

Podéis enfocarlo de otra manera: ¿Por qué elegir? ¿Por qué no ir ahora, cuando son peques y pueden descubrir PortAventura, uno de los mejores parques temáticos de Europa, desde una perspectiva más ingenua e infantil, haciéndose fotos con sus personajes favoritos, y volver cuando crezcan más y prefieran dedicar el tiempo a atracciones que les dispare la adrenalina?

En todo caso, hay que tener en cuenta que, por muy peques que sean vuestros hijos e hijas, hay muchas atracciones a las que se podrán subir. En PortAventura, el acceso a las atracciones no se limita por edad, sino por altura. Y aquellas que no piden una altura mínima en PortAventura son las siguientes:

  • Angkor (China). Una de las atracciones de agua de PortAventura para disfrutar con toda la familia, sin requisito de altura, más divertidas de todo el parque. Consiste en unas barcas equipadas con pistolas de agua para atacar a dianas y a los pasajeros de otras embarcaciones. Suele tener bastantes colas.
  • Cobra Imperial (China). Una divertida serpiente de color verde que no para de girar, cada vez a más velocidad, donde los peques de todas las edades se lo pasarán en grande.
  • Área infantil (China). Un espacio pensado para los más peques con infinidad de obstáculos y entretenimientos, como juegos infantiles, toboganes, columpios y otras atracciones del mapa de PortAventura. Como un parque infantil, pero a lo grande.
  • Kiddie Dragons (China). Unos simpáticos dragones orientales que dan vueltas, sin grandes sobresaltos, con los que los niños sentirán que vuelan.
  • Armadillos (México). Una atracción inspirada en este típico animal mexicano que se dobla como una bola para huir de sus enemigos y que aquí gira alrededor de la vegetación en un tranquilo y agradable paseo.
  • Los potrillos (México). Un paseo a caballo que circula sobre unos raíles donde los peques se sentirán como auténticos jinetes.

  • El secreto de los Mayas (México). Un espectacular laberinto que atrapará a peques y adultos a lo largo y ancho de sus 175 metros cuadrados con diferentes y sorprendentes efectos ópticos.
  • Buffalo Rodeo (Far West). Unos coches de choque para que los más peques experimenten la sensación de conducir en un entorno tranquilo. Los que midan más de 1,40 metros no podrán subir.
  • Carousel (Far West). Típico tiovivo que no puede faltar en ningún parque de atracciones y donde en PortAventura las familias disfrutan juntas a lomos de un caballo o dando vueltas dentro de una carroza.
  • La granja de Elmo (Sésamo Aventura). Un recorrido por la simpática granja donde los peques descubrirán todo tipo de animales: gallinas, vacas, perros, etc. De las atracciones más queridas por los niños.
  • Waikiki (Sésamo Aventura). Unas sillas que dan vueltas y cogen una cierta elevación, para sentir que vuelas sobre PortAventura.
  • El árbol mágico (Sésamo Aventura). Es una atracción que no es mecánica y que consiste, básicamente, en entrar y explorar su interior y alrededores. Para que los peques se sientan como auténticos exploradores.
  • El Huerto Encantado (Sésamo Aventura). Un mundo de gran diversión con muchos toboganes decorados con diferentes animales y elementos de la naturaleza. Buen lugar para que se diviertan con otros niños mientras los adultos descansan un rato.
  • Canoes (Polynesia). Aquí los peques podrán experimentar las sensaciones de viajar solos a bordo de una tranquila canoa que se adentra en la selva asiática. Se sentirán como auténticos aventureros.

Precio de la entrada para niños en PortAventura

portaventura con niños

En PortAventura hay diferentes tipos de entradas. Como sabes, PortAventura World es un complejo de ocio que incluye tres parques temáticos: PortAventura Park, Ferrari Land y Caribe Aquatic Park. Hay, básicamente, tres entradas: las que permiten el acceso único para un día a uno de los parques; el pase “1 día, 2 parques”, con el que puedes entrar a PortAventura Park y Ferrari Land durante la misma jornada; y las entradas multidía.

También hay entradas “nocturnas”, para acceder a partir de las 18 horas y hasta la hora del cierre y otras que incluyen el billete en transporte público hasta las instalaciones.

En todos ellos el precio de la entrada es más reducido para los peques. En PortAventura Park el precio del pase para adultos es de 48 euros por persona y día, mientras que los niños y niñas de 4 a 10 años (categoría Júnior) pagan 42 euros. Los menores de 4 años no pagan por entrar a PortAventura.

Por otro lado, hay entradas a PortAventura para familia numerosa y también monoparental con descuentos especiales, porque con varios hijos el presupuesto necesario para todo se multiplica. Concretamente, se aplica una rebaja del 40% sobre el precio de la entrada en taquilla, por lo que las familias numerosas pagan unos 20 euros por la entrada de adultos y nos 16 euros por cada niño.

Los descuentos no se aplican en eventos especiales ni para las entradas nocturnas y para beneficiarse de ellos hay que enseñar el carnet de familia numerosa y el DNI de cada uno de sus miembros.

¿Vale la pena el pase Express de PortAventura para niños?

portaventura con niños

Los que no tenéis paciencia o no podéis evitar viajar a PortAventura con niños en un día con mucha afluencia de público, disponéis de los llamados pases rápidos o pases Express para ahorrar las colas y entrar directamente a las atracciones más solicitadas.

Ahora bien, hay que decir que estas suelen ser, sobre todo, montañas rusas y otras de cierta intensidad que suelen tener exigentes requisitos de altura y en los que muy probablemente todavía no puedan –o no quieran- subirse los niños.

Los pases Express de PortAventura básicamente facilitarán el acceso rápido de los peques a Angkor o Tami Tami; y si miden entre 1,10 y 1,40 metros podrán subir sin colas a Silver River Flume, Templo del Fuego, Grand Canyon Rapids, Tutuki Splash y Stampida. Como no podréis exprimirlo a tope, debéis valorar si creéis que vale la pena o no.

Es importante mencionar que, a parte de estos tambien existe el pase anual de PortAventura, ideal para aquellas personas que quieran visitar el parque con mayor frequencia. Existen varios tipos, por lo que, seguro que encuentras el que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Qué comer con niños en PortAventura?

portaventura con niños

No está permitido entrar comida a PortAventura, así que tienes dos opciones: ir a uno de sus restaurantes o, una opción más económica, llevar algún bocadillo o táper y salir a comer al coche.

En el caso de que hayas decidido ir de restaurante, debes saber que todos los de mesa tienen dos tipos de menús pensados para los peques: Infantil, para los que tienen entre 2 y 4 años, y Junior, para los que tienen entre 5 y 12 años (este es el único que hay para los niños en los restaurantes tipo autoservicio de PortAventura).

En el caso de viajar con bebés a PortAventura, sí que te permitirán entrar potitos y similares. De hecho, en muchos restaurantes –tanto de autoservicio como de mesa- hay microondas en los que podremos calentar su comida.

¿Qué restaurantes son los mejores para ir con niños a PortAventura? Como siempre, depende de los gustos gastronómicos de cada uno, pero si son muy peques, sin duda el más recomendable es La cocina de Epi: tiene pizzas, pastas, hamburguesas, pollo y ensaladas y, lo mejor de todo, que está todo decorado al detalle con motivos de Barrio Sésamo y donde a veces se hacen espectáculos de PortAventura infantiles.

Otro lugar muy apropiado para comer en PortAventura con niños son los tipo autoservicio, porque así ven directamente lo que hay y cogen lo que les apetece; uno de los mejores para las familias es The Iron Horse, en Far West, con deliciosa cocina americana.

En el caso del agua, y especialmente en días calurosos, podremos comprarla en cualquiera de los quioscos que hay repartidos por todo el parque temático o bien llevar una cantimplora o botellín de casa y rellenarla en las fuentes que hay en todos los baños. El sabor no es demasiado bueno, pero es potable y es una opción válida si quieres ahorrarte unos euros al viajar en familia a PortAventura, uno de los parques de atracciones más visitados de España.

Los personajes para niños de PortAventura

portaventura con niños

Los niños suelen contentarse con poco. Para los más peques, a menudo lo más excitante de ir a un parque de atracciones como PortAventura es poder conocer, en persona, a algunos de sus personajes favoritos.

Y aquí, en el complejo de Salou, hay unos cuantos. Paseando por sus mundos y yendo de atracción en atracción de podrán topar, de forma casual, con tres tipos de personajes del mundo de la ficción: con los simpáticos amigos de Barrio Sésamo, como el Monstruo de las Galletas, Elmo, Coco, Abby Cadabby, Zoe, Epi y Blas; algunos de los personajes más populares de Universal Studios, como El Pájaro Loco, Shrek de PortAventura, el cual tiene su propio espectáculo en el parque, M, Winnie, Betty Boop o Woody; y los protagonistas de Tadeo Jones.

Así que los peques se lo pasarán en grande simplemente viéndoles, contemplando sus vestimentas, interactuando con ellos o haciéndose una foto con sus personajes favoritos.

Casi todos ellos se pasean por el parque de PortAventura, sin rumbo fijo, a excepción de dos que sí que tienen un espacio fijo: “La Casa de Woody”, en Far West, y “Abby Star Studio”, en SésamoAventura, donde los peques podrán conocer a esta simpática hada, disfrazarse y maquillarse. En estos dos casos, las fotos se pagan aparte y las hace un fotógrafo del parque.

¿Qué hotel es mejor para ir con niños?

portaventura con niños

Si vas a pasar varios días en PortAventura en familia o queréis exprimir a tope vuestra jornada en el parque de atracciones sin preocuparos por la hora, la mejor opción es dormir directamente en uno de los hoteles que hay en el recinto.

Por varios motivos: tendréis conexión directa con el parque y eso, además de no obligaros a madrugar tanto, os permite volver a la habitación si en algún momento necesitáis descansar; hay animación y actividades a lo largo del día y también por la noche para los peques; se ofrecen cunas para bebés sin un coste adicional; los restaurantes de dentro de los hoteles de PortAventura tienen menús especiales para los peques; hay piscinas infantiles a las que solo pueden entrar los niños; hay diferentes zonas de juegos para que se entretengan.

¿Hay algún hotel que sea especialmente recomendado en el caso de ir a PortAventura con niños? Si bien todos son de un extraordinario confort y nos ofrecen la posibilidad de dormir en familia, hay uno que destaca especialmente por su diseño y decoración: las habitaciones Deluxe Woody & Friends del Hotel El Paso, ambientado en el Lejano Oeste y en los personajes más simpáticos del mundo del Pájaro Loco. Sus cuadros, sus paredes, los baños… por todas partes está presente Woody Woodpecker.

FAQS para familias en PortAventura

portaventura con niños

Para terminar, si vas a PortAventura con niños es posible que se os hayan quedado algunas dudas en la cabeza. Vamos a intentar resolverlas con estas preguntas y respuestas rápidas:

  • Si no tienes con quién dejar al peque, ¿os lo cuidarán mientras subís a una atracción de PortAventura?
    No. El servicio conocido como “baby switch” o “rider switch” en otros parques temáticos no se presta en PortAventura. Eso quiere decir que si dos adultos hacéis cola para subir a una atracción, llegado el momento de subir, tendréis que elegir quién lo hará mientras el otro espera con el peque. Y si el adulto que se queda abajo también quiere disfrutar de la atracción, tendrá que volver a hacer cola a no ser que algún trabajador se preste a hacer “la vista gorda”. Pero no está garantizado.
  • ¿Qué pasa si se pierde un niño?
    No es lo deseable, pero puede pasar. Lo primero que debéis hacer es mantener la calma, y después, dirigiros a la entrada de PortAventura, porque allí hay una “oficina de niños perdidos” donde os echarán una mano para encontrarle. Para minimizar el susto, podemos seguir algunos trucos: hacerles una foto antes de entrar al parque para enseñar claramente cómo son y cómo van vestidos ese día, ponerles una pulserita a los más peques con el teléfono de los adultos o decirles que, si se pierden, acudan a un trabajador del parque.
  • ¿Hay centro de primeros auxilios?
    . Si habéis sufrido algún pequeño accidente o percance durante vuestra estancia en PortAventura, debes saber que existe un centro de primeros auxilios en la zona de México, justo en la parte izquierda de la pirámide Maya. Allí os echarán una mano en caso de pequeñas heridas o indisposiciones.
  • ¿Puedo alquilar un cochecito en PortAventura?
    . Si vuestro peque ya anda bastante, pero no aguanta toda la jornada y habéis decidido dejar el cochecito en el hotel, podéis alquilar uno en la zona de entrada al parque. Si lleváis vuestro carrito, debéis saber que hay zonas especialmente indicadas para aparcarlos en las entradas de las atracciones (no dejéis objetos de valor en ellos). Para no cansaros demasiado, y por si las colas son muy largas, es recomendable llevar mochilas porteadoras.
  • ¿Hay cambiadores de bebés?
    . Todos los aseos y servicios de PortAventura tienen cambiadores de bebés para facilitar el trabajo a los padres y a las madres.
  • ¿Se puede fumar en PortAventura?
    Solo se puede fumar en todo el parque de PortAventura en las zonas especialmente habilitadas para ello. Por tanto, el resto del recinto es un espacio libre de humos, algo que está pensado para proteger la salud de todos, especialmente de los más pequeños.
  • ¿Cómo ahorrar en tu viaje a PortAventura con niños?
    La mejor manera de conseguir un precio bajo es contratando un paquete de hotel + entradas a PortAventura con niños. Las agencias especializadas como Estiber consiguen descuentos especiales, que no tienen los particulares al comprar cada elemento por separado.
Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *