< Inicio del Blog

Tami Tami PortAventura, la montaña rusa infantil

El parque temático de PortAventura promete atracciones y adrenalina para todos los públicos. Quienes buscan emociones fuertes, ya saben que pueden acudir a algunas de las míticas, como el Dragon Khan o Furius Baco. Ahora bien, los peques que todavía no tienen una altura como para subir a ellas, también tienen la posibilidad de experimentar la velocidad, giros inesperados y sobresaltos a bordo de una montaña rusa hecha expresamente para ellos Tami Tami PortAventura.

Si tus hijos son de los que se quedan con los dientes largos al escuchar los gritos de los que están en Shambhala, llévatelos a Tami Tami, la montaña rusa infantil que no solo disfrutan los más pequeños. Por ello, si reservas un hotel más entradas a PortAventura disfrutarán como nunca en la area temática pensada para ellos.

El origen de Tami Tami

tami tami portaventura

A PortAventura, Tami Tami llegó el año 1998, poco después de que el parque de atracciones abriera sus puertas. Desde entonces, han cambiado unas cuantas cosas: llegó para sustituir a la mítica Tifón en el área de Polynesia, una peculiar “flat” que giraba y daba vueltas, haciendo perder totalmente el sentido de la orientación, y que se acabó cerrando a los tres años de su inauguración por sus constantes fallos técnicos.

El hueco lo llenó una nueva montaña rusa para niños y muy divertida, Tami Tami, una de las atracciones de PortAventura preferida por los más pequeños. La última modificación llegaría la temporada 2010, cuando estuvo cerrada Tami Tami para pasar a incorporarse a la nueva área infantil de SésamoAventura, donde permanece en la actualidad. Realmente no se trasladó, sino que se pintó y se redecoró, y a su alrededor se montó la zona de los personajes de Barrio Sésamo.

Físicamente se encuentra sobre un pequeño lago, ubicación que le da todavía más emoción y diversión al trayecto. Un viaje con el que los más peques alucinarán recorriendo a toda velocidad las alturas de PortAventura.

Los datos técnicos de la atracción

tami tami portaventura

La montaña rusa infantil de Tami Tami es para niños, sí, pero también es muy disfrutona para los adultos, por ello, se considera una de las mejores montañas rusas de PortAventura. ¡No es un tranquilo tiovivo! La atracción, que fue construida por la empresa Vekoma, alcanza una altura de hasta 8 metros y medio y nos llevará por un recorrido de 207 metros a una velocidad máxima de hasta 35 kilómetros por hora. La aventura dura casi un minuto, unos segundos que se harán muy cortos.

Aunque ahora está en el área temática de SésamoAventura, Tami Tami sigue teniendo reminiscencias de su origen en Polynesia: tanto la entrada como la estación mantienen decorados con tikis y otros elementos polinesios. Por cierto, cuidado con las caras que ponéis en las bajadas y giros repentinos porque os puede cazar alguna cámara, ya que hay photoride en algún lugar que no os desvelaremos… Encuentra en el mapa de PortAventura donde está ubicada la montaña rusa Tami Tami.

¿Quién puede subir a Tami Tami?

Tami Tami es una montaña rusa ideada especialmente para el público infantil (de hecho, es la única montaña rusa para niños que hay en PortAventura). Aun así, por motivos de seguridad no pueden entrar todos los niños y niñas. Se requiere una altura mínima de un metro para poder subir acompañados por un adulto o bien 1,30 metros para acceder solos. Es una atracción con la que los peques podrán tener un primer contacto con la velocidad.

Pero como decíamos antes, la montaña rusa Tami Tami es muy divertida para personas de todas las edades. Así que también la gozarán mucho aquellas que no se atreven a subir a las hermanas «mayores» como el Dragon Khan. También ofrece acceso exclusivo para personas con movilidad reducida, para que todo el mundo pueda subir a ella.

¿Cuándo ir a Tami Tami PortAventura?

tami tami portaventura

Al ser la única montaña rusa infantil del parque temático de PortAventura, en Tami Tami suele haber bastante cola. Por eso, vale la pena intentar ir a primera hora o en momentos en los que se espere menos afluencia de público, como por ejemplo a la hora de comer. También es interesante planificar, en la medida de lo posible, nuestros viajes a los parques temáticos y elegir el mejor día para ir a PortAventura, con menos previsión de público (pensando en Tami Tami y en el resto de atracciones), para poder disfrutar más y perder menos tiempo en colas.

Si no tenéis paciencia, debéis saber que los pases Express de PortAventura incluyen acceso prioritario a Tami Tami, pero solo a partir de noviembre, cuando cierran las atracciones de agua (se sustituye la entrada rápida a Angkor por Tami Tami).

Otras atracciones infantiles llenas de emoción en PortAventura

El área temática de SésamoAventura está repleta de atracciones pensadas para los más jóvenes de la casa. Eso quiere decir que son suaves y poco exigentes en los requisitos de acceso, para que todos puedan disfrutar de una divertida jornada en PortAventura, uno de los parques de atracciones más visitados de España. Para los que ya desde bien pequeñitos buscan sentir la adrenalina, destacamos las siguientes atracciones infantiles:

  • El Salto de Blas. Si los peques se quedan alucinados viendo el impresionante Hurakan Condor, que sepan que pueden experimentar algo parecido hasta que crezcan y puedan subir a él. Se trata de una caída libre un tanto especial, con dos torres amarillas, en las que el niño o la niña deciden cuánto suben (hasta un tope) y, desde ese punto, se dejan caer, experimentando sensaciones excepcionales. Se requiere una altura mínima de 0,95 metros para los que vayan acompañados de un adulto (1,30 metros para subir solo).
  • Mariposas Saltarinas. Otra atracción de SésamoAventura en la que los peques serán los protagonistas y quienes decidirán cómo se comporta el vehículo. Se subirán a unos vagones con forma de mariposa que vuelan, suben y bajan, con la fuerza del pedaleo de los asistentes. Pedalea rápido y después descansa disfrutando de la caída. Una atracción infantil de lo más divertida. Para subir, es necesario tener una altura mínima de 1,05 metros para ir acompañados de un adulto o 1,30 metros para que los peques accedan solos.
  • Magic Fish. Seguimos con otra atracción que requiere de la iniciativa y acción de los participantes. Aquí los niños y niñas se subirán a divertidos peces de colores que se mueven sobre el agua y que, con un volante, podrán hacerlo girar y sentir cómo derrapan sobre el lago. Gusta mucho a los peques y suelen jugar a ver quién hace más olas o quién salpica más lejos el agua. Esta atracción de SésamoAventura es de las más exigentes en altura, ya que se pide un mínimo de 1,20 metros para subir acompañados de un adulto o 1,40 metros para entrar solos.
  • Waikiki. Se trata de unas sillas de lo más traviesas que harán que los niños sientan que están volando. Una atracción suave para los niños más crecidos, pero que sin duda harán que los más peques sientan la adrenalina en sus carnes. No hay requisito mínimo de altura, pero sí máximo: los que midan más de 1,20 metros ya no podrán subir.
  • Street Mission. No es que sea una atracción para experimentar grandes velocidades, vértigo, ni rápidos giros, pero es de las mejores del área de SésamoAventura y no podíamos dejar de mencionarla. Se trata de la única «dark ride» de Europa y nos invita a una misión llena de vida y de acción, con un recorrido que pasa por diferentes escenas y por el que conoceréis a varios personajes de Barrio Sésamo. Una imprescindible para disfrutar en familia. Pueden subir los peques a partir de 0,90 metros de altura acompañados de un adulto.
Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *