< Inicio del Blog

PortAventura para familia numerosa ¿Hay descuento?

PortAventura es un impresionante parque de atracciones en Salou con más de 52 hectáreas de diversión. Allí nos espera un día -o si pueden ser más, ¡mejor!- de intensas emociones y de experiencias de todo tipo para toda la familia. Desde atracciones emblemáticas y salvajes como el Dragon Khan, ShambhalaStampida, una de las mejores montañas rusas de PortAventura, hasta un sinfín de aventuras más suaves. Si piensas reservar un pack de hotel más entrada en PortAventura en familia y resulta que la tuya es bastante extensa, quizás te asuste qué le puede costar a tu bolsillo un día en este completo parque temático. Que no cunda el pánico: debes saber que hay entradas a PortAventura de familia numerosa con descuentos especiales.

En este artículo detallamos qué os costará ir al parque temático, qué documentación deberéis enseñar y algunos consejos para pasar el día.

¿Qué cuesta PortAventura para familias numerosas?

Una cosa es ir a PortAventura con un hijo o dos; pero los que tenéis tres o cuatro peques, sabéis que todo viaje se complica por cuestiones de logística y por motivos económicos. Y es que todos los gastos se multiplican por tres o por cuatro. Para que el precio de las entradas no sea un gran obstáculo, hay descuento de familia numerosa en PortAventura.

Lo que se descuenta es exactamente el 40% sobre el precio de la entrada en taquilla, ya que este beneficio no se puede aplicar sobre las tarifas de la web. La promoción también se extiende a familias monoparentales y no afecta a personas con discapacidad acreditada de, al menos, un 33%, ya que estas ya cuentan con un descuento del 50% sobre la entrada de adulto.

El precio de la entrada a PortAventura cambia en función de la fecha de nuestro viaje, pero para que nos hagamos una idea, la de adulto (de 11 a 59 años) cuesta desde 48 euros al día y la de Júnior/Sénior (de 4 a 10 años y de más de 60 años) es de a partir de 42 euros. En base a estos precios, la entrada para familias numerosas a PortAventura costaría: unos 20 euros la entrada de adulto y unos 16 euros la de niños. Un precio que vale mucho la pena.

Los requisitos de las familias numerosas en PortAventura

portaventura familia numerosa

Las familias numerosas ya estáis acostumbradas a enseñar papeles y documentación para conseguir beneficios. En el caso de PortAventura no será distinto y, además para disfrutar del precio especial, los requisitos son básicos: basta con mostrar el carnet de familia numerosa y el DNI de cada uno de los miembros; hay carnets individuales para cada miembro y título colectivo de número familiar. También puede acreditarse mostrando el libro de familia y el DNI de cada miembro, en el que quede claro quiénes son los integrantes.

Reiteramos que los descuentos para familias numerosas en PortAventura solo se aplican sobre las entradas compradas en taquillas de manera presencial, por lo que te recomendamos que consultes lo que te costaría de manera online primero, ya que puede existir alguna oferta de última hora que haga que os salga más rentable viajar a un parque temático de esta manera.

Además, la oferta del 40% no se aplica sobre las entradas nocturnas ni sobre las entradas «Noches Especiales» («Noches Blancas» o «Noches Italianas»); estas permiten el acceso al parque a partir de las 18 horas y cuestan desde 30 euros la entrada para adulto y desde 26 euros la entrada para júnior y sénior. El descuento para familias numerosas tampoco afecta a las entradas para el resto de eventos que se celebren durante la temporada.

Consejos para familias numerosas en PortAventura

portaventura familia numerosa

Un día en familia en el parque es garantía de diversión para todos, porque hay atracciones de PortAventura para todos los gustos y edades, para los adultos, para los adolescentes que buscan emociones fuertes, para los niños y niñas que prefieren cosas más suaves y divertidas…

Ahora bien, recuerda que hay muchas en las que los más peques pueden requerir del acompañamiento, si no llegan a la altura mínima en PortAventura para poder acceder solos; eso puede suponer que los adultos os tengáis que repartir entre diferentes niños, o incluso, que los hermanos más mayores se suban con los más peques.

Si vuestra familia es muy grande, también tendréis que fijaros en las capacidades de los vehículos de cada atracción, para «dividiros» de forma que todos podáis subir en compañía y que nadie se quede solo «colgado».

Por otro lado, comer puede llegar a ser bastante caro para una familia numerosa en PortAventura. Si tu presupuesto no está para tirar cohetes, podéis abaratar un poco más vuestra experiencia llevando la comida de casa.

Es importante que sepas que no la puedes entrar en el parque, pero sí puedes dejarla en el coche o en las taquillas de la entrada y después salir para comer y volver a entrar; no ponen ningún problema. Lo que sí que dejan llevar en PortAventura es la comida para bebés, como agua, biberones o potitos.

Si vais con muchos niños pequeños, su área favorita y de la que prácticamente no querrán salir es SésamoAventura. Se trata de una zona tematizada con los simpáticos y populares personajes de Barrio Sésamo y con un total de 12 atracciones, entre las cuales encontramos algunas tan espectaculares como Street Mission, la única «dark ride» interactiva ambientada en este mundo de toda Europa, sin duda una de las mejores atracciones del mapa de PortAventura.

El Salto de Blas es otra de las favoritas de los peques, que simula una caída libre a través de unas cuerdas en las que cada uno decide hasta cuánto quiere subir. Estamos hablando del Hurakan Condor para niños, ya que con según que altura no pueden acceder a esta atracción de México, pero quieren experimentar de forma más suave la sensación de una atracción de este tipo.

Otras entradas en PortAventura World

portaventura familia numerosa

Ya sabes que el gran complejo de PortAventura World no solo cuenta con el parque temático de PortAventura, aunque es, sin duda, lo más conocido. En el recinto también está el parque temático Ferrari Land, ambientado en la famosa escudería italiana, y Caribe Aquatic Park, para disfrutar todos como niños en verano. Vale la pena que consultes los diferentes «combos» de entradas que se ofrecen, para ver de qué manera te puede salir más barata tu visita.

Hay entradas de día que incluyen visita a PortAventura Park y a Ferrari Land y entradas multidía tipo «2 días, 2 parques», «3 días, 2 parques» o «3 días, 3 parques», con los que podéis conseguir interesantes descuentos. También hay pases de «fecha abierta», lo que quiere decir que se tiene que ir en días consecutivos o bien en un intervalo concreto. Asimismo, hay packs que incluyen el transporte para desplazarte a PortAventura.

Para ahorrar aún más dinero en vuestra escapada a PortAventura, las familias numerosas no deberías dejar de echar un vistazo a los paquetes que tenemos de entrada + hotel en el recinto y en las cercanías (para alojarte en municipios como Salou). Ofrecemos precios muy competitivos en el mercado y te saldrá mucho más barato que si hicieras la reserva de cada cosa por separado y por tu cuenta.

Esto es posible gracias a que compramos al «por mayor» un gran número de entradas y de habitaciones, con lo que conseguimos precios sensiblemente más baratos. Esto repercute, al final, en el precio final que os ofrecemos a vosotras, las familias. Por cierto, si os alojáis en los hoteles del complejo de PortAventura, tendréis acceso directo a las instalaciones, sin tener que hacer cola. Si de lo contrario, os hospedáis en algun otro alojamiento o campings cerca de PortAventura deberéis entrar por el acceso principal del parque.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *