< Inicio del Blog

Grandvalira en verano, un paraíso en los Pirineos

Si piensas viajar a Andorra en los meses estivales, ¿por qué no te acercas a la estación de esquí de Grandvalira en verano? No nos hemos vuelto locos. Aunque la costumbre sea reservar un hotel más forfait en Grandvalira para esquiar y la nieve ya haya desaparecido de las montañas pirenaicas, este complejo sigue teniendo las «puertas» abiertas y ofreciendo muchas propuestas de actividades de turismo activo.

Sin duda, destaca en verano en Grandvalira el Mon(t) Magic Family Parc, ubicado en el sector de Canillo. Pero hay mucho más: senderismo, golf, escalada, gastronomía, etc. Aparte de los consejos y recomendaciones para viajar a Andorra, no te pierdas todo lo que puedes hacer cuando suben las temperaturas en una estación de esquí en la que se podrá hacer de todo menos esquiar. Hemos agrupado todas las actividades por sectores.

Canillo, un destino de diversión asegurada en verano

grandvalira en verano

Aquí es donde se encuentra el complejo más emblemático de Grandvalira en verano: el espectacular y completo Mon(t) Magic Family Park de Canillo. Desde mediados de junio y hasta mediados de septiembre el parque pasa a abrir todos los días (el resto del año, solo está operativo los fines de semana). Si en invierno está cubierto por el manto blanco de la nieve, en verano presume de un vivo verde en medio de una naturaleza exultante.

Para acceder, no hay carretera, de manera que hay que hacerlo obligatoriamente con el telecabina de Canillo, con el forfait de peatón. El Mon(t) Magic Family Park nos propone todas estas actividades, de las que podremos disfrutar a través de tres pases diferentes (Únic Pass, Basic Pass y Adrenalina Pass):

  • Tirolina. Una de las atracciones más espectaculares del parque, con una longitud de 550 metros. La tirolina de Mon(t) Magic es la segunda más larga de los Pirineos y va de Planells del Forn al lago del Forn.
  • Push bikes. Una divertida manera de aprender a montar en bici, para los peques de 3 a 5 años.
  • Quick Flight. Una plataforma colocada a 7 metros de altura que permite experimentar una caída libre.
  • Red Shark. Unas divertidísimas bicis sobre el agua con las que podremos unir ciclismo y mundo acuático. Parecido al paddle surf.
  • Explor Games. Juegos de aventura guiados a través de una aplicación en el teléfono móvil. Una especie de «escape room» en plena naturaleza, ideal para familias y grupos de amigos.
  • Magic Gliss. Súbete a la popular montaña rusa de 555 metros de bajada y 180 metros de subida y con velocidad controlada, que puede llegar hasta los 40 kilómetros por hora. También podemos viajar de una manera diferente… ¡Con gafas de realidad virtual gracias al 3D Experience! En este caso, deben ir dos personas montadas y solo una de ellas podrá ponerse las gafas.

grandvalira en verano

  • Inflables. Un entretenimiento que no falla entre los más peques. Para niños y niñas de 3 a 13 años, con pasarelas, toboganes, puentes colgantes, etc.
  • Minigolf. Actividad familiar para niños a partir de 3 años, en un entorno espectacular.
  • Canoas, patinetes de agua y piraguas. Todo esto es lo que puedes hacer en el Llac del Forn, actividades divertidas para vivir en familia.
  • Circuito de coches a pedales. Para que los peques de a partir de 1,25 metros de altura puedan vivir sus primeras experiencias como conductores.
  • Camas elásticas. Para saltar sin parar, para peques a partir de 90 centímetros de altura.
  • Bigairbag. Una plataforma de salto en la que caerás sin riesgos gracias a un gran «airbag».
  • Acrojump. Camas elásticas en las que, gracias a un arnés, podremos hacer saltos, piruetas y acrobacias espectaculares.
  • Tiro con arco. Una actividad segura a partir de los 6 años.
  • Senda de leyendas. Paseos de senderismo en los que nos proponen buscar los seres mágicos del Mon(t) Magic.
  • Tubbing. Un plan de lo más divertido para bajar de forma rápida por una pista sobre un flotador.

¿Qué hacer en Soldeu en verano?

grandvalira en verano

Lo más característico del sector de Soldeu para el verano es su impresionante campo de golf. Es el de 9 hoyos más alto de Europa, gracias a una altitud de 2.250 metros. Tiene un par 33 en una longitud de 2.590 metros y 16 hectáreas de extensión. Cuenta con Club de Golf, por lo que ofrece una viva actividad social. Para los no golfistas, se ofrecen pases para dar una vuelta por el recinto, paseos en Segway y visitas guiadas.

Además, en Soldeu no podemos perdernos una visita al Centro de Observación de la Marmota, un lugar imprescindible para conocer más sobre este curioso animal autóctono. Y para acabar el día de la mejor manera, acércate al restaurante Wine & Mear Bar by Jean Leon, con una deliciosa carta con platos con productos frescos de mercado y brasa.

Encamp, el pueblo con el mejor funicular del Pirineo

grandvalira en verano

Debes saber que, en este sector de Grandvalira, en los meses de verano también abre el espectacular Funicamp. Se trata del funitel más largo de toda Europa, gracias a un impresionante trayecto con preciosas vistas de 25 minutos sobre el valle de Cortals. Asciende desde Encamp hasta los 2.502 metros de altitud. Un viaje que solo por sus panorámicas ya vale la pena hacer.

Además de disfrutar del trayecto, en altura podemos optar por muchas actividades: excursiones en buses 4×4 hasta Orri d’Encenrrera o el Lago de Pessons -en el vecino sector de Grau Roig-, practicar ciclismo, pescar, probar la deliciosa gastronomía del Restaurante Refugi Llac de Pessons o hacer senderismo en una zona muy bonita de los Pirineos, uno de los planes imprescindibles de Andorra.

Qué hacer en Grau Roig, el sector más exclusivo de Grandvalira

Los más aventureros no pueden dejar de visitar el sector de Grau Roig de Grandvalira en Andorra este verano. Aquí es donde se proponen las actividades más salvajes, de la mano de los Grandvalira Mountain Guides (GMG). Este centro de guías de montaña nos trae varios planes: conocer el entorno a pie, aprender sobre orientación en la montaña, practicar la pesca o hacer escalada con diferentes niveles de dificultad.

Y para los que todo esto les suene a poco, todavía hay más: ¡Practicar el helitrekking! Se trata de una experiencia que mezcla el senderismo con una excursión en helicóptero, para explorar el entorno a diferentes velocidades y desde otras perspectivas.

Si buscáis una experiencia mágica y especial, en Grau Roig también abre en verano la Cabana Piolet, a 2.150 metros de altitud, entre el circo de Pessons y Colells y a los pies del Pico de Montmalús, así como el peculiar Domo Lodge, un iglú transparente a 2.350 metros de altitud. Una especie de «vivac» en las alturas y en plena conexión con la naturaleza, pero con todas las comodidades para vivir una noche mágica de verano. Sin duda, una de las cabañas más acogedoras de Andorra.

El Tarter en verano, la cuna del «après ski» en Grandvalira

grandvalira en verano

Es el sector por excelencia para los que buscan gastronomía y fiesta. Y es que aquí se encuentra el emblemático establecimiento L’Abarset, que en verano ofrece platos frescos y cocina tradicional de montaña, con fondues y carnes a la brasa, al mismo tiempo que amenizan el momento del vermut en la terraza con buena música.

Pas de la Casa en verano, un sinfín de opciones en plena naturaleza

grandvalira en verano

Al último sector de Grandvalira, el más cercano a la frontera con Francia, podremos acceder en verano gracias al telecabina Pioners i al telesilla Isards. Estos facilitan a todos los públicos un paseo por alta montaña. Desde aquí podemos hacer excursiones familiares sencillas como la del Estany de les Abelletes, una de las mejores excursiones de montaña en Andorra, muy conocida por los pescadores de la zona.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *