< Inicio del Blog

¿Qué hacer en Andorra en verano?

¿Te vas a Andorra de vacaciones? ¿Quieres disfrutar de un descanso único e inolvidable? En este post te traemos los mejores planes para viajar a Andorra en verano.

Planes para hacer en Andorra en verano

Seguramente, cada vez que piensas en Andorra lo primero que se te viene a la cabeza es la nieve y el esquí. Aún así, este país dispone de multitud de actividades que puedes hacer durante la época más cálida del año; por eso, a continuación te traemos algunos planes para hacer en Andorra en verano.

Andorra en verano

 

  • Bañarte en los lagos de Tristaina: puedes ir en coche, por la carretera GC-3 en dirección a la estación de esquí Vallnord Ordino Arcalís; tienes que pasar por Ordino y, a unos 15 km, encontrarás un gran parking donde aparcar. Después solo tienes que seguir los carteles y llegarás a los lagos, ubicados entre las montañas; de todas ellas, destaca el Pico de Tristaina, a 2878 metros de altura. Puedes visitar los tres lagos realizando una ruta circular, de unas 2 horas y media de duración. Además, Andorra cuenta con más de 60 lagos que puedes visitar.
  • Hacer una vía ferrata: si te vas de vacaciones a Andorra y eres de esas personas a las que les encanta la montaña, en este país puedes encontrar hasta 16 vías ferratas, de distintos niveles.
  • Realizar una ruta por los alrededores de Andorra: una de las ventajas de Andorra es que tiene multitud de pueblos con encanto, ideales para disfrutar del románico andorrano, respirar aire fresco y, por supuesto, probar su deliciosa comida. Lo más recomendable es visitar pueblos como Ordino, Pas, Arinsal, le Bons o Llors, ya que te permiten relajarte y disfrutar de su precioso paisaje.
  • Visitar Caldea: ¿puede haber algo mejor que disfrutar de un merecido descanso en unas aguas termales? El balneario de Caldea te ofrece todo lo que necesitas para disfrutar de la desconexión que te mereces; además, cuenta con todas las medidas de prevención contra la COVID-19 necesarias para garantizar tu seguridad.
  • Turismo por la capital y la casa de Vall: en invierno es más difícil visitar Andorra la Vella, ya que está completamente nevada; durante la etapa estival puedes callejear por sus calles y pasear por su casco antiguo. Además, no puede faltar la visita a la Casa de Vall, un edificio histórico de 1580 que sirvió como casa solariega y torre de defensa de la familia Busquets.
  • Irte de compras: este país es muy conocido por la avenida Meritxell, una calle llena de tiendas de todo tipo en la que podrás adquirir todo lo que deseas a un precio muy bajo.
  • Lanzarte por el Tobotronc: ¿no sabes qué hacer en Andorra en verano con los pequeños de la casa? En Sant Julià de Lòria encontrarás el mejor parque de aventuras posible, Naturlandia. Allí los niños disfrutarán en las camas elásticas, la tirolina y un montón de actividades más; además, los adultos podéis alquilar quads o lanzarte por el Tobotronc, un tobogán de más de 5 km con un desnivel de 400 metros. ¡Increíble! 
  • Visitar los museos andorranos: si quieres aprender un poco más cómo es la vida de Andorra los museos son la mejor opción; dentro de la amplia variedad de opciones que hay destacan el Casa Rull y el de La Electricidad.

 

  • Mirador Roc del Quer: se encuentra en la carretera CS-240, la cual conecta los municipios de Canillo y Ordino. Este lugar te ofrece unas vistas impresionantes del valle y los Pirineos; además, cuenta con una plataforma flotante de 20 metros, 12 de los cuales tienen suelo transparente. Del mismo modo, en su extremo encontrarás una escultura de Miguel Ángel González, la cual invita al descanso y a disfrutar de las vistas.

¿Vas a viajar a Andorra en verano con niños? No te preocupes, también existen múltiples actividades que puedes hacer en Andorra con ellos.

Que hacer en Andorra durante el verano

Consejos para viajar a Andorra en vacaciones

¿Ya estás preparando tu viaje a Andorra en verano? A continuación te traemos unos consejos que te pueden ayudar:

 

  • Vuelo: es cierto que no salen demasiados vuelos desde el aeropuerto de Andorra; aún así, si viajas desde Barcelona o Madrid puedes encontrar la mejor oferta para tus vacaciones. En cualquier caso, desde España, lo mejor es viajar hasta Barcelona, Girona, Lleida o Toulouse y, desde esa ciudad, ir en autobús hasta Andorra la Vella.
  • Transporte: la mejor forma de conocer el país es el coche, para no depender de horarios ni de autobuses. Puedes ir con el tuyo propio o alquilar uno en la ciudad.
  • Seguro de viajes: aunque esté pegado a España, este país se encuentra fuera de la Unión Europea; por eso, es muy recomendable que dispongas de seguro de viajes.

 

  • Viajar con mascota: lo único que necesitas es que tu animal tenga microchip, que esté vacunado de la rabia, con la cartilla que lo demuestre, y que tenga Pasaporte para Animales de Compañía.

Ahora que ya sabes qué hacer en Andorra en verano, ¿a qué esperas para reservar tus vacaciones? No te pierdas las mejores ofertas que te ofrecemos desde Estiber.

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

  1. Puedes aprovechar para practicar múltiples deportes de aventura. Un artículo maravilloso. Muchísimas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *