< Inicio del Blog

Andorra en verano, 9 planes imprescindibles para tu viaje

Andorra es un pequeño país en el corazón de los Pirineos, muy conocido por sus estaciones de esquí, pero Andorra es mucho más que nieve. Los amantes del deporte, de las compras, de la naturaleza y del relax, tendréis un sinfín de propuestas en un territorio que no llega a los 500 kilómetros cuadrados. En verano, las altas montañas andorranas cambian su manto blanco por tremendos paisajes verdes con mucha vida. Si buscáis evitar las elevadas temperaturas o, al menos, estar fresquitos por la noche, y huir del estrés de destinos masificados, no os perdáis estas actividades en Andorra en verano, entre preciosos valles y bordas típicas de piedra.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Estiber.com (@estiberviajes)

Una buena razón para viajar a Andorra en verano son sus temperaturas, menos agobiantes que en otros puntos de la península. Aunque el cambio climático lo está trastocando todo, en este país pirenaico el promedio de los últimos años es bastante agradable: en junio, las temperaturas oscilan entre 14 y 20 grados; en julio, entre 16 y 24 grados; en agosto, entre 17 y 24 grados; y en septiembre, entre 13 y 19 grados.

Con este clima sí que dan ganas de practicar senderismo y otras actividades de aventura. Estos son los planes que ver y hacer en Andorra que os proponemos:

Déjate llevar por las vistas de sus miradores

actividades en andorra en verano

Hay dos de los miradores espectaculares de Andorra que no pueden faltar en vuestra visita: el Mirador Roc del Quer, en Canillo, con una bonita panorámica de los valles de Montaup y del Valira d’Orient, con una pasarela de 20 metros de los cuales 12 están suspendidos en el aire, dando la sensación de ser un pájaro contemplando los Pirineos, una experiencia única que no te puedes perder; y el Mirador de Tristaina, que está a nada menos que a 2.701 metros de altitud, así como los picos del circo de Tristaina, como el Costa Rodona, el Tristaina, el Creussans y el Cabanyó, además de los lagos de Tristaina y del valle de Ordino. Por cierto, en este mirador hay un peculiar reloj solar.

Hacer senderismo por Andorra

actividades en andorra en verano

Los Pirineos son un auténtico paraíso para los amantes de caminar por la montaña, y Andorra en verano no iba a ser menos. Por todo el país hay una extensa red de senderos y rutas de montaña en Andorra con miles de kilómetros de caminos, para todo tipo de públicos. Entre ellos, hay cinco senderos de Gran Recorrido (GR, los que están pintados con las marcas blancas y rojas) que pasan por alta montaña, lagos y refugios en Andorra para pasar la noche: el GR-11, más conocida como «Transpirenaica«, muy exigente; el GR-7, que cruza Andorra de este a sur; el GRP, llamada «La vuelta a todo un país«, una ruta circular que da la vuelta a Andorra en 7 etapas; el GR transfronterizo 1, «La ruta de las tres naciones«; y el GR transfronterizo 2, «La vuelta de los lagos«.

Deportes de aventura en Andorra

Si te parece poco emocionante hacer senderismo y prefieres un viaje de aventura en Andorra en verano con más adrenalina, hay más propuestas de turismo activo: ciclismo, le podrás meter caña a hasta 21 puertos de montaña; BTT, con muchos caminos señalizados, entre los que destacamos el espectacular El Camí del Gall; practicar barranquismo en Andorra y escalada, con gran multitud de vías, 25 vías ferratas y barrancos con cinco grados de dificultad.

Descubrir el románico de Andorra

actividades en andorra en verano

Un plan que podemos hacer durante todo el año es visitar el rico patrimonio románico de este pequeño país. Hay muchas iglesias con un estilo arquitectónico peculiar y que, acompañadas de un paisaje espectacular, adquieren una gran belleza. Algunas imprescindibles son Sant Climent de Pal, Santa Coloma, Sant Serní, Sant Joan de Caselles, Sant Miguel d’Engolasters, Sant Martí de la Cortinada o Sant Vicenç d’Enclar. Normalmente los templos están cerrados y solo abren para el culto, aunque su gran atractivo está en el exterior.

Turismo por pueblos con encanto en Andorra

actividades en andorra en verano

Hay muchos municipios rurales que vale la pena visitar, con mucha magia, en Andorra en verano. Si te gusta perderte por estrechos callejones empedrados y pasearte por pueblos con una arquitectura de ensueño, no deberías dejar de ir a: Sispony, donde podremos conocer la vida de los campesinos acomodados del lugar en el Museo Casa Rull o probar los fantásticos productos de la empresa familiar El Pastador, sin duda uno de los pueblos de Andorra más bonitos; Llorts, con muchas callecitas y casas de piedra, además de ser inicio de la «Ruta del Ferro», un agradable paseo junto al río; Juberri, con mucho encanto, y donde podremos visitar los inspiradores Jardines Contemporáneos de Juberri, una sorprendente amalgama de esculturas y arte vegetal de visita libre; Pal, una visita típica con bonitas casas de piedra y de madera; Fontaneda, con un carácter muy bucólico por estar bastante aislado; o el pintoresco y poco conocido pueblo de Bixessarri, con un precioso casco antiguo y con el paso del río Os.

Planes para vivir en familia en Andorra

actividades en andorra en verano

Hay muchas propuestas de actividades en Andorra en verano para viajar con niños, ya que no es un destino únicamente para montañeros y aventureros. Un plan que no debe faltar es pasar un día en Naturland, un centro de actividades outdoor en pleno bosque de La Rabassa, en la parroquia de Sant Julià de Lória, con más de 800 hectáreas de parque temático, en las que destacamos la mítica atracción «Tobotronc«, que es el tobogán alpino más largo del mundo con una subida y bajada que dura unos 20 minutos y cuya salida está a 1.600 metros de altitud, sin duda una de las mejores actividades en Andorra en verano; o con el increíble circuito aéreo «Airtrekk«, desde donde observaremos algunos animales autóctonos del paisaje andorrano; o hacer la «Ruta de los Tamarros«, unos seres mitológicos de Andorra que se encargan de proteger el bosque y que, si los encontramos todos (hay hasta 7 desperdigados por diferentes rutas de senderismo sencillas), los peques recibirán un regalo en la Oficina de Turismo (antes deben ir a recoger la guía para encontrarlos). Una de las actividades ideales para hacer con niños en Andorra.

Ir a una estación de esquí… en verano

actividades en andorra en verano

Grandvalira, Pal-Arinsal u Ordino-Arcalís no cierran sus puertas cuando acaba la temporada invernal; también nos proponen actividades en Andorra en verano. Desde rutas guiadas hasta viajes en funicular, tirolina o tiro con arco. En Grandvalira, por ejemplo, sigue abierto en época estival su espectacular Mon(t) Magic Family Park, un auténtico paraíso para los peques de la casa donde experimentar auténticas aventuras en el divertido tobogán Magic Gliss de 555 metros de bajada que va sobre raíles y alcanza hasta los 40 kilómetros por hora o en la interminable tirolina de Mon(t) Magic de 550 metros de longitud.

Ir de compras por Andorra

Otra de las actividades en Andorra en verano preferida por muchas personas, es aprovéchate de las gangas que se pueden encontrar en los enormes centros comerciales que hay repartidos por todo el país y ves de shopping por Andorra. Vale la pena, sobre todo, en productos de alta gama: ya sea ropa deportiva, electrónica, perfumería o gastronomía gourmet. Un imprescindible, compres o no compres, es pasear por la avinguda Meritxell de Andorra la Vella, visitar los famosos grandes almacenes Illa Carlemany o hacer una parada en el nuevo centro de ocio Unnic.

Un poco de relax en Caldea

Para terminar, y después de tanto ajetreo, nuestro cuerpo y mente nos pedirá un descanso. En Andorra hay muchos balnearios en los que darnos unos merecidos cuidados, pero sin duda, el más conocido es Caldea: un inmenso espacio de wellness con hasta cuatro centros termales (Termolúdico, para todos los públicos; Inúu, solo para adultos; Likids, solo para niños; y Orígenes, para viajar a través de las sensaciones). Así que si buscas un viaje más tranquilo, debes reservar un hotel más entradas a Caldea para desconectar y relajarte en un ambiente tan idílico.

Consejos para viajar a Andorra en vacaciones

¿Ya estás preparando tu viaje a Andorra en verano? A continuación te traemos unos consejos que te pueden ayudar:

  • Vuelo: es cierto que no salen demasiados vuelos desde el aeropuerto de Andorra; aún así, si viajas desde Barcelona o Madrid puedes encontrar la mejor oferta para tus vacaciones. En cualquier caso, desde España, lo mejor es viajar hasta Barcelona, Girona, Lleida o Toulouse y, desde esa ciudad, ir en autobús hasta Andorra la Vella.
  • Transporte: la mejor forma de conocer el país es el coche, para no depender de horarios ni de autobuses. Puedes ir con el tuyo propio o alquilar uno en la ciudad.
  • Seguro de viajes: aunque esté pegado a España, este país se encuentra fuera de la Unión Europea; por eso, es muy recomendable que dispongas de seguro de viajes.
  • Viajar con mascota: lo único que necesitas es que tu animal tenga microchip, que esté vacunado de la rabia, con la cartilla que lo demuestre, y que tenga Pasaporte para Animales de Compañía.
Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

  1. deportes alcobendas 11 agosto, 2020 a las 10:52 am

    Puedes aprovechar para practicar múltiples deportes de aventura. Un artículo maravilloso. Muchísimas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *