< Inicio del Blog

Tobotronc Andorra: El tobogán más largo del mundo

El Tobotronc, en Andorra, es una atracción apta para grandes y pequeños. Un recorrido de más de 5.000 metros y 400m de desnivel donde el límite de velocidad lo pones tu. ¿Te atreves?

Tobotronc, una atracción sin igual

Andorra es una de esas regiones que encierran todo tipo de lugares mágicos y llenos de naturaleza donde personas de cualquier edad pueden pasar unos días de ensueño. Incluso lo más pequeños tienen garantizadas infinitas horas de diversión que vienen genial cuando están de vacaciones o simplemente sin planes durante cualquier fin de semana.

En este sentido, cada vez son más los viajeros que visitan Naturlandia, un parque temático localizado en la localidad andorrana de Sant Julià de Lòria y que alberga el conocido Tobotronc de Andorra. Se trata de una atracción única en forma de tobogán gigante en la que uno se desliza sobre un rail de más de 5 kilómetros de longitud cubriendo un desnivel de 400 metros montado en una vagoneta. ¿Suena bien no?

Durante alrededor de los diez minutos que dura todo el recorrido del Tobotronc, según lo rápido que queramos ir, se alcanzan velocidades considerables con las más de uno va a ponerse nerviosillo. Si uno ve que se ‘embala’ demasiado, lo único que debe hacer es accionar el sistema de frenado, una palanca que se puede accionar en cualquier momento para así disminuir la velocidad de la vagoneta. Esta también cuenta con cinturones de seguridad para todos los ocupantes.

Tobotronc Andorra

Una vez sabido esto, solo hay que tener en cuenta una serie de premisas antes de disfrutar de este tobogán gigante: en primer lugar, la altura mínima para subirse a él es de 1,20 metros, y en segundo lugar, cualquier menor de 13 años de edad debe ir siempre acompañado por un adulto. A partir de ahí, ¡solo os queda disfrutar del mayor tobogán alpino de todo el mundo!

¿Qué otras actividades hay en Naturlandia?

Pero no solo del Tobotronc vive el parque de Naturlandia. A lo largo de los años se ha postulado también como un destino perfecto para todas aquellas personas amantes de la naturaleza y las emociones fuertes.

Y un claro ejemplo de esto lo vemos con la cantidad de otras atracciones que hay rodeadas de amplias zonas verdes como ocurre con las rutas de senderismo que hay programadas y con las que es posible estar en contacto directo con toda la flora y fauna del lugar. Asimismo, también existe la opción de alquilar una E-Bike para recorrerse todos los montes colindantes mientras hacemos ejercicio respirando aire fresco. Otra opción, es disfrutar del bosque vertical y las múltiples tirolinas del parque.

Tirolina Naturlandia Andorra

Por último, los más pequeños tienen también cientos de horas de diversión aseguradas en por ejemplo el gigante castillo hinchable, pistas de minigolf o en el circuito de jeeps a pedales. Aunque una de las atracciones estrellas de Naturlandia para el público infantil es sin lugar a dudas el Tubby, otro tipo de tobogán donde se desciende sobre un donut hinchable.

En definitiva, si lo que estáis buscando es un lugar donde desconectar de vuestra rutina diaria y queréis al mismo tiempo que vuestros hijos pasen unos días inolvidables, estamos seguros que Naturlandia va a superar todas vuestras expectativas.

¿Y sabéis lo mejor de todo? Pues que tenemos disponibles distintos packs con hotel + entrada durante una noche, un fin de semana o cualquier día de entre semana que seguro que se adaptarán a vuestras necesidades y bolsillo. Así que dejad de buscar excusas y poneos rumbo a Naturlandia para así disfrutar de una experiencia natural llena de emociones que seguro que os marcará para el resto de vuestra vida.

Mapa Naturlandia Andorra: Parque de aventura

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *