< Inicio del Blog

Dónde hacer rafting en Aragón – Huesca (II)

Aragón es también considerada como una de las comunidades más idóneas de toda España para practicar rafting, un deporte de aventura que goza de un gran estado de salud dentro del ámbito turístico.

 

En este sentido, es justamente en la provincia de Huesca donde se encuentra la cordillera pirenaica, un lugar donde existen multitud de ríos caudalosos en donde con el paso de los milenios se han formado grandes cuencas y barrancos. Y es ahí donde es posible practicar el descenso de ríos en Aragón durante cualquier fin de semana que tengáis libre.

5 ríos donde hacer rafting en Huesca

Por esta razón, a través de las siguientes líneas hemos hecho una selección de los 5 mejores ríos que existen en Aragón a la hora de practicar rafting:

Río Gállego

Situado en la localidad de Murillo de Gállego se encuentra este río que tiene un recorrido total para hacer rafting de 22 kilómetros. Lo más destacable de este lugar es que su época de navegación dura los 365 días del año.

 

Oferta rafting Murillo de Gállego

Río Esca

Justo en la localidad de Aoiz se encuentra el río Irati, un caudal que tiene 17 kilómetros de recorrido disponible para practicar rafting. La época de navegación más propicia para su disfrute es durante los meses de primavera.

Río Irati

Nos desplazamos hasta la localidad de Olaldea para hablaros de Irati, un río que tiene 7 kilómetros navegables para los que deseen iniciarse o mejorar sus habilidades de rafting a bordo de una balsa durante todos los meses del año.

Río Esera

En esta ocasión nos trasladamos a la vertiente norte del macizo de la Maladeta, lugar donde nace el río Esera. Tiene una longitud total disponible para esta práctica de 21 kilómetros y también tiene abiertas sus puertas durante todo el año.

 

Hacer rafting en Aragón - Huesca

Río Aragon Subordan

Con más de 24 kilómetros de recorrido para practicar rafting nos encontramos con el río Aragon Subordan. Se encuentra situado en la localidad de Hecho y se recomienda acudir sobre todo a partir del mes de marzo.

 

 

Tal vez también te interese…

 

Qué es el Rafting, Graduación y Consejos básicos

Dónde hacer ráfting en Catalunya: Lleida (I)

Dónde hacer rafting en Andorra y la Seu d’Urgell (III)

Rafting con niños: Una actividad ideal para realizar en familia

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

  1. En Ainsa con los chicos de we are canyoneers se puede hacer rafting con amigos o rafting familiar en el río Esera y en el río Ara en primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *