< Inicio del Blog

Dónde hacer rafting en Catalunya – Lleida (I)

Catalunya, y más concretamente la provincia de Lleida, se ha convertido en una de las regiones más propicias para todas aquellas personas que se declaren fans incondicionales del rafting, un deporte de aventura que como bien sabréis consiste en descender un rio a caudaloso bordo de una amplia balsa.

Por esta razón, cada vez son más las personas que desplazan a esta comunidad, que desde la década de los 80 se ha convertido de los lugares idóneos para los que se quieran iniciar en esta actividad por primera vez. ¿Aun no has probado el rafting? ¿A qué esperas?

Ríos para hacer rafting en Lleida (Catalunya)

Si tenéis en mente acudir durante vuestras próximas vacaciones a Catalunya, a continuación os vamos a dar una serie de ideas en donde hay recogidos los mejores ríos y tramos que existen a la hora de hacer rafting en Lleida.

Río Noguera Pallaresa

Se trata de uno de los ríos más importantes de la región debido a sus grandes dimensiones. El nacimiento del Noguera Pallaresa se sitúa a 2000 metros de altitud, cruzando las localidades de Pallars Sobirá y del Pallars Jussá a lo largo de 145 kilómetros. Se ha convertido en un lugar perfecto para practicar rafting en Catalunya desde los meses de febrero a octubre, siendo junio su mejor época ya es que cuando existe más caudal de río.

Ofertas rafting Llavorsí

Río Noguera Ribagorzana

El Noguera Ribagorzana, otro de los más caudalosos de Catalunya, es el destino seleccionado por muchos de los amantes de este deporte. El tramo Montanuy- Escales, el cual termina en Pont de Suert, es uno de los más concurridos. Y es que cuando el río suena, agua lleva. ¡Nunca mejor dicho!, pues este recorrido de cerca de 12 kilómetros tiene todos los alicientes para una jornada de aventura inolvidable.

Río Segre

A continuación nos encontramos con el río Segre, que también es considerado como uno de los mejores ríos que existen en Catalunya a la hora iniciarse en este apasionante deporte de aventura como es el rafting. Su caudal es regulable según el mes en el que nos encontremos y tiene un recorrido total de 500 metros.

Rafting en Lleida - Catalunya

Río Garona

Justo en las comarcas de Pla de Beret y Val d’Aran nace el río Garona, un caudal que tiene multitud de tramos de aguas bravas y rápidos a los que acompañan pendientes de una altura considerable. Para los que quieran practicar rafting de alto nivel, tienen la opción de acudir a los tramos de L’Erra Lòssa y L’era Tortuga.

Tal vez también te interese…

Qué es el Rafting, Graduación y Consejos básicos

Dónde hacer rafting en Aragón: Huesca (II)

Dónde hacer rafting en Andorra y la Seu d’Urgell (III)

Rafting con niños: Una actividad ideal para realizar en familia

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *